Hace 3 años | Por PoderMigrante a eldiario.es
Publicado hace 3 años por PoderMigrante a eldiario.es

A estas alturas, no hay dudas de que López (1817-1883) amasó su primera fortuna, o buena parte de ella, con la compraventa de esclavos desde Santiago de Cuba. Pero, ¿cómo lo hizo? ¿En qué consistía exactamente su negocio? Y, una de las preguntas más difíciles de responder: ¿qué se sabe sobre su participación en la trata atlántica desde África, una práctica para entonces ilegal pero muy extendida en la colonia?

Comentarios

u

Patriota emprendedor

qwerty22

#1 Hombre, es que hay patriotas y patriotas.

Este era un patriota español, por eso se quedó sin estatua en Barcelona. Si hubiese sido un esclavista patriota catalán, como dios manda, todavía tendría su estatua en Barcelona.

u

#3 Y mi comentario sería el mismo con un catalán en medio.

Aunque también veo noticias de que la okupa Colau nunca se metería con Antonio López: https://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/20161005/genocidas-esclavistas-catalanes-esconde-ada-colau-plazas-estatuas-noticia-689401173593/

Lo que pasa es que a mí los mensajes que me llegan de patriotas que realmente viven del estado son de la órbita liberal madrileña, cuestión de cercanía.

qwerty22

#5 No es una especulación, es un hecho:

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_G%C3%BCell

Este señor sigue teniendo su bonita estatua en Barcelona, y era tan negrero o más que el marqués de Comillas. Pero claro, en Barcelona no es lo mismo apellidarse López que Güell.

u

#6 No lo he puesto en duda en ningún momento, creo. Simpatía no le tengo.

D

#6 La retiro Colau, pero el subnormal de Revilla le pido que le mande la estatua a Cantabria...

qwerty22

#8 Subnormal Revilla? Supongo que entonces Colau también es subnormal por no retirar la estatua de Joan Güell.
La sarna con gusto no pica.

D

#9 Sera que estamos en una situación de emergencia? Pero según la panfetada mediática Colau ya borro al hijo prodigo de España de los anales de la historia...

D

Huy! si dicen en meneame que en españa no hubo esclavos y es la leyenda negra que nos meteieron los anglos

(otros jos de perra)