Hace 12 años | Por analopezct a businessinsider.com
Publicado hace 12 años por analopezct a businessinsider.com

Una verdad incómoda: tu iPhone fue construido (en parte) por niños de 13 años trabajando 16 horas al día por 70 céntimos la hora. Artículo en inglés.

Comentarios

D

ja, ¿de donde crees que ha salido tu hermoso ordenador?

D

Me da la impresión de que gran parte de la tecnología fabricada en Asia tiene esa pega, no solo los productos de Apple ya que Foxconn fabrica componentes para PC también.

Es muy posible (y triste) que cualquiera de nosotros tenga algún componente fabricado bajo esas condiciones.

prejudice

Debería estar regulada la importación de artículos provenientes de fábricas donde no se respeta los derechos humanos. Hacer esto tendría dos resultados positivos: Se crearía empleo local, y se mejorarían las condiciones laborales en las fábricas que no cumplan los requisitos.

faracowski

Y los Samsung los fabrican adultos con condiciones laborables impecables y cobrando 1.500 euros al mes. No te jode.

jacarepagua

Lo que más me ha llamado la atención:
La ciudad de Shenzhen (donde se fabrican los iPhones y demás) ha pasado en apenas 30 años de pueblecito a ser una ciudad más grande que Nueva York con 13 millones de habitantes. Sólo Foxconn emplea a 430.000.

D

No llegará a portada. Hay demasiados usuarios de iPhone por aquí.

D

#4 O de Android. O Windows Phone 7. O de cualquier otro terminal que haya sido fabricado en China.

analopezct

#5 #4 lo sé, hoy en día casi todo se fabrica en países subdesarrollados y en condiciones de explotación. Simplemente creo que es una buena idea que de vez en cuando nos lo recuerden, ser conscientes.

D

Al menos Apple está haciendo algo al respecto: http://www.applesfera.com/apple/informe-de-responsabilidad-de-los-proveedores-de-apple

"La publicación llega junto al anuncio que el viernes realizo la FLA (Fair Labor Association) sobre la incorporación de Apple como miembro activo, siendo así la primera compañía tecnológica que gana esa distinción. Esto implica aceptar que la FLA realice evaluaciones de forma independiente en las instalaciones de los proveedores de Apple e informando de forma publica en la página web de la propia asociación."

o

Otra verdad incómoda, seguramente todas tus otras cosas que no son el teléfono también.