Hace 15 años | Por HeavyBoy a ellohir.blogspot.com
Publicado hace 15 años por HeavyBoy a ellohir.blogspot.com

¿Que ventajas le ve un novato a Linux? Para mi esta había pasado desapercibida

Comentarios

ronko

#4 Sí, los hace una empresa de autocares...

D

PUES A MI SE ME OYE MÁS FLOJO, YA NO SE QUE HACER.

Coño, que es verdad aún así me aguanto pero usar el XMMS con amplificación por software es una kk.

dorthweb

#10 no viste Linux? linda peli....bailan tap y todo..

blackfrog

#15 y #22 os puedo asegurar que ha sido 100% real. aunque parezca mentira resulta que existe gente que de ordenadores sabe poco más que nada y ni han oido hablar de Linux en su vida.

D

Pandilla de Juankers... deberiais de saber que LINUX lo usan para piratear porno infantil y para robaros las almas y convertiros al satanismo....
Allá vosotros con vuestras almas.....

Penetrator

Yo en mi ordenador tengo una SoundBlaster 5.1, y todavía no he conseguido que en Windows XP, con los drivers originales de Creative, se oiga el altavoz central. Con Linux, en cambio, ningún problema. Menos mal que ya casi no uso Windows.

D

Windows 2000 y XP a diferencia de los Win9x usan un mezclador software para permitir multiples peticiones de sonido de las distintas aplicaciones, no es de extrañar que el mezclador use un volumen resultante de la mezcla más bajo para evitar distorsión por ejemplo.

En linux si se usa OSS se hace uso del volumen completo como en windows 9x y si se usa un servidor de mezclas como alsa, esound, arts, etc.. en algunos casos puede notarse un volumen inferior, como el caso que por ahí arriba se comenta de usar xmms con volumen software.

Por cierto coincido con #33 yo soy defensor a ultranza de linux y software libre, pero este post en mi opinión es bastante irrelevante tal y como está planteado.

T

De todas las "noticias" estúpidas e irrelevantes, esta se lleva la palma. Pero claro, como pone "Linux" en el título, a portada que se va. En fins...

ailian

#10 y #12 ¡Yo he leído el libro!

D

A mí lo que más me pone de Linux es el maletero, que para eso soy tía. Ah, y que no se cala nunca.

D

Pues no es nada descabellado. A mi, con una tarjeta de sonido integrada en placa (una sis 661fx creo que era la placa) se me oian mucho mejor con gnu/linux los altavoces de la pantalla. en concreto con ubuntu.

r

La Loudness War ha llegado a Linux, ver para creer.

sleep_timer

Pues yo uso Linux porque soy un puto friki enreda que lleva ya 3 distribuciones distintas en cada uno de sus tres cacharros.

Bueno, y lo mas importante, se ve mejor el pr0n y se oye mas alto... lol

ampiku

#24 En realidad los usuarios que solo utilizan el ordenador por el office, el messenger y para vaguear por internet (que no son pocos) no tienen por que haber oído hablar nunca de firefox o de linux si no tienen algún amigo informático o, digamos, más o menos "friki" que se lo recomiende o mencione.

l

Y otra ventaja de tener además una partición con Windows, es que te despiertas de forma mucho más efectiva.

Sí, cuando esos malditos tambores de Ubuntu suenan y me taladran los oídos, al olvidar bajar el volumen...

ozay

¿cómo es posible que 4 líneas lleguen a portada? Vale que el tema Linux/software libre está muy arraigado aquí, pero yo esto lo veo excesivo.

temu

que mas diferencias hay?

los dos son sistemas operativos gratuitos no??

pip

$ alsamixer

D

Esto es cierto, en los antiguos controladores OSS, con mi Sound blaster 16, cuando se ponia el mezclador al 90% en linux, equivalia al 100% en windows, de tal manera que en Linux podia conseguir mas volumen. ¿Como? Ya no se si es porque en windows no podias poner a tope el amplificador de la tarjeta de sonido o linux simplemente subia el volumen por software

D

#52 Te apoyo por el aspecto de configuracion, foobar tiene un poder que no he visto en otro reproductor. Por el momento me tendre que conformar con amarok.

D

#42 Sin duda alguna el libro era mucho mejor. Una película muy mal adaptada por desgracia lol

v

Puede que parezca una coña pero es cierto. Se suele obtener más volumen. La razón, como ya dice alguno, es el tema de mezclador, etc. Pero oye!! cuando tienes un divx de mierda salido de no se sabe donde que se oye fatal... pues ayuda mucho.

D

cosa rara que ningún mac-ero haya posteado que en macos se oye aún más fuerte. que para eso es un mac.

eduardomo

#24 ¡Venga ya!

D

Pues más que por el sonido yo diría que su mayor ventaja es que se liga más

A

Asombroso!

Zzelp

La verdad es que se oye mejor, poco, pero algo mejor.

D

#30 es como mucha gente que piensa que los camiones pesados andan con 5 marchas.
O peor, a mi manera de ver, un ingeniero informático que anduvo por el CERN, pisó 30 países, y no sabía que las castañas tenían pinchos hasta que llegó a Japón
http://www.kirainet.com/castanas-%25e6%25af%25ac%25e6%25a0%2597/
Me pregunto que pensaría cual eran los alimentos típicos antes de la llegada de productos de America.

No se puede saber de todo, de musica actual no tengo ni idea, y soy completo ignorante de bastante cosas más, algunas útiles y que me gustaría aprender y que serian tomadas de forma socarrona por otra gente, otras no tanto, si la vida no te lleva por ahí pues mala suerte, lo que no debes es dejar intentar aprender algo.

D

lo que más mola es cuando no funciona... pero lo seguimos usando!!!

AluminiuM

#54 Porque no es cierto. Los Mac trabajan muy bien a nivel audiovisual, pero el volumen de salida en los altavoces del aparato es bastante limitado. Los que usan MacOS para editar audio tienen enchufados altavoces externos potentes.

q

¿Y esta chorrada de post llega a portada? Pues sí que le ha salido barato.

enmafa

es cierto lo oia mas fuerte, ahora ya no lo oigo..se me olvidó que lo tenia instalado y al final lo desinstalé..la verdad es que en xp tengo todo lo que necesito...

D

#10 es una broma, no?

D

#10 qué gracia me ha echo esta situación tan irrea... Oh Wait!

elac

Es cierto, lo tengo comprobado en multitud de ordenadores con distintas tarjetas de sonido: Linux se oye más fuerte.

#3 Es en las mismas condiciones: con el control de volumen al máximo, siempre me toca ajustar el control de volumen de los altavoces cuando cambio de Win a Linux o viceversa.

D

#28 : la culpa (habitualmente) es del fabricante del módem al no distribuir drivers para linux, y que sea entonces la comunidad la que lo tenga que hacer muchas veces utilizando ingeniería inversa.

Cidwel

quiero algo tan rapido como foobar para linux T__T

V

El link no funciona. Efecto meneame on?

jroselln

¡Usabilidad sonora!

gobierno

Qué mierda es ésta...

gercabu

sin comentarios

iacaca

Mi primo usa Linux porque Amarok suena mejor que el Winows Media...

MarioEstebanRioz

joder, pues ya tiene que ser novato para que lo que le guste de linux sean cosas como el sonido, el video o el escritorio.

n

Todo ventajas

pitxiklin

#34, alma candida, pequeño saltamontes, no es posible subir la ganancia maxima de un amplificador "por software". Es posible sin embargo, "por software" establecer una ganancia maxima que no corresponda a su maximo real...

Ellohir

#26 En cuanto a relación "tiempo escribiendo/satisfacción lectores" mi mejor es http://ellohir.blogspot.com/2008/10/afsggshjy.html

D

En dos palabras IM-PRESIONANTE

Sir_Humphrey

Para que luego digan que los niños nacidos con cesárea no oyen bien.

L

Pues tener que recompilar el kernel para poder usar un modem GSM... poco me gusta. Son ese tipo de cosas las que menos me gustan de Linux, y por las que solo lo uso en servidores.

sheriff_tomorrow

HOYGAN Y SE PUEDE SUBIL EL BOLUMEN DEL ALTABOS??

D

Ubuntu forever!

D

ZOMG LOS HUSUHARIOS DE LEENUCS SOMOS MAS HINTELIJENTES POR KE NO LE DAMOS HAL SIGIENTE SIGIENTE SIGIENTE

D

Hay drivers para tarjetas de audio en Linux??? lol