Hace 3 años | Por --609233-- a gndiario.com
Publicado hace 3 años por --609233-- a gndiario.com

El grupo religioso hace la vida imposible a quienes abandonan sus filas. No consideran el abuso infantil un delito, sino un pecado. Todos hemos abierto la puerta alguna vez a una pareja de personas, vestidos de manera austera, colores apagados y faldas largas en el caso de las mujeres. Se trata de los predicadores de una de las formaciones religiosas más inquietantes que conocemos.

Comentarios

camvalf

#3 Es cierto casi nada daba mas gustillo dejarles sin argumentos.

D

#38 Que poco hospitalario. Lo normal hubiera sido hacerles unas morcillitas y tal .....

D

#42 Sí, claro que lo hice. Unas cojonudas, un poco de cecina de León, piparras fritas, capataces y gildas, y por supuesto unos pinchos de tortilla (con cebolla).
Ahora que lo pienso... Coño, claro, por eso siguieron tocándome el timbre durante dos meses (hasta que me mudé).

devilinside

#46 Pues las dos veces que han llamado a mi casa, intenté convertirles al Islam. Me duraron poco

D

#48 Yo intenté convertirles al ateísmo. No parecía escandalizarles.
Si vuelvo a meterme en ese fregao, probaré con las doctrinas de la Iglesia de Satán.

D

#67 Jajajajajajajaja

eixerit_yo

#57 no sé si eran testículos de Jehová pero en mi caso se fueron tras hablarles del omnipotente Google, hacedor de conocimiento

D

#57 Hombre no creo que se escandalicen. Yo tengo familia que lo son y son personas normales. Cuando llaman a una puerta, pues el que quiera los escucha y el que no, no. El que les vacila o hace el tonto, aunque no se lo digan, lo unico que van a pensar de él es que es imbecil.
Un saludo.

D

#87 Yo tuve una novia cuyos padres eran testigos (aunque con los años se salieron, coincidiendo con que quebró su negocio). Le daban palizas por escuchar música rock (del demonio) o por llegar tarde. Según se mire, gente normal.
Sobre lo de vacilar o hacerse el tonto, yo no les vacilé a esos dos chavales, debatimos sobre teología. Al resto que me han tocado la puerta con los años, sencillamente les he dicho que era ateo y que no estaba interesado en el Atalaya ni en hacerles perder su tiempo. Lo que he dicho en el otro comentario es bromeando aquí en MnM.

D

#91 Buenos si conoces a alguien que les da palizas a su hijo, es que es gilipollas. Se puede ser testigo de jehova y gilipollas además de mal padre y eso no tiene mada que ver con lo que lea o deje de leer en una biblia. En cuanto a debatir, me lo creo, con respeto ellos van a hablar contigo de lo que quieras.

D

#92 Totalmente de acuerdo.
Mi comentario pretendía apuntar que hay de todo en todas partes.

s

#94 Pero no en sitios como este donde está todo reglado y te vigila todo el mundo, con su propio sistema judicial y sus propias normas

s

#92 En la Biblia sí dice que dar un cachete a tiempo es algo que evita problemas (Salomón y no se quien más) y que la disciplina es buena y durante mucho tiempo cuando se aceptaba el dar golpes socialmente por mal comportamiento pues el disentir de las creencias también es considerado mal comportamiento

LeDYoM

#87 Creo que el pensamiento será reciproco.

D

#46 jajajaja, mu fino ahí lol lol

camvalf

#38 Pues si se quedan sin argumentos y en menos de dos horas, supengo que todo el mundo no prodra, pero si es posible.

D

#55 Te tocó un novato. Los buenos testigos sencillamente se repiten en círculo, son infinitos.

epa2

#38 No se trata de discutir, sino de dialogar. Evidentemente, cuando las posiciones están encontradas, no merece la pena perder el tiempo, ya que está reducido.

D

#86 discutir

Del lat. discutĕre 'disipar', 'resolver'.

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

También he usado "debatir" en mi comentario. Debería quedarte claro que no me refiero a pelear, sino a dialogar sobre un tema enfrentando puntos de vista.

epa2

#93 ¿Y? si ambas partes han expuesto sus motivos (fundados o no) y no se llega a ningún acuerdo, no merece perder más el tiempo. El tiempo es oro amigo.

Qué tenga un buen día.

s

#38 Son como el cura de los Simpsons, cuando se queda sin argumentos, empieza con el génesis, desde el principio, así tienen libro para rato.

toshiro

#38 Recuerdo una vez en casa de una amiga que llamaron dos testigas de Jehová y mi amiga les aguantó todo el rollo tranquila, hasta que al final le dijeron que si tenía alguna pregunta y les dijo toda tranquila: "¿A tí quién te parece más asesino, el que mata o el que deja morir?". Esa vez sí que se quedaron sin argumentos.

H

#38 no creas, es fácil dejarles sin argumentos, de hecho... hasta una vez se me pusieron agresivos porque les desmonté cada uno de sus argumentos!!

s

#38 NO están discutiendo contigo sino intentándote convencer interpretando un papel aprendido de que decir y como comportarse. Lo que les digas es para ver como manejarlo para buscar algo que te convenza...

jucargarma

#3 Yo es que siempre he pensado que como me paren por la calles les diré que soy donante de sangre... con eso ya deberían salir huyendo.

asola33

#34 Han cambiado de táctica y ya no atacan por la calle.
Ahora montan una paradita en zonas de mucho tráfico y esperan a que se les acerque algún incauto.
No se si van aún por las casas o también lo han dejado.

jucargarma

#84 Esto lo sé porque antes tenía que pasar 1/2 veces al día delante de uno de esos puestecitos.

Siempre miraba por si se animaban pero nada, que no me daban conversación lol

epa2

#34 Pues no deberian de salir huyendo precisamente por eso. Haz la prueba algún día a ver que pasa.

panchobes

#3 Yo una vez les dejé entrar mientras me fumaba un porro en la mesa de mi jardín con ellos. Una señora que es la que hablaba no se daba cuenta, pero el chico que la acompañaba si aunque no dijo nada. Me dejaron el libro y no volvieron a buscarlo. Me dieron por un alma perdida debe ser.

epa2

#50 Pocos testigos de Jehová conoces tú. Muchos han leido seguramente más libros de los que puedas contar.

G

#88 Pero sólo confían en ése.

D

#88 Entonces lo que tienen es un gravísimo problema de comprensión lectora.

A

#88 pero todos sobre la misma materia. Mi amigo TJ leia mucho, pero nada que no fuese sobre teologia....

D

#3 Yo les he dicho varias veces que soy satanista y me han dejado en paz.

senador

#3 Cuenta, cuenta...

sleep_timer

#3 Yo en verano suelo estar en pelota por casa, y un día llamaron estos mendas... Un bigotes y una chortina vestida como un ama de llaves casi...
Fue acojonante ver como huían al ver que estaba desnudo cuando les abrí, no sin antes la chortina echarme un vistazo de arriba a abajo.
lol

uberhumanista

#4 Al final te das cuenta del tiempo perdido intentando razonar con gentes de un solo libro.

sorrillo

#29 Han tenido milenios para pulir sus argumentos, como práctica de debate no es en absoluto una pérdida de tiempo. El ratio de horas dedicadas/aprendizaje-práctica fue muy favorable.

Ellos se cansaron mucho antes que yo lo hiciera, dejaron de venir.

Thelion

#4 Mi padre hace muchos años recuerdo que era de los que se ponían a debatir con ellos, y mi madre echando humo por las orejas a veces con la cena que se enfriaba...

sorrillo

#11 Posiblemente ellos sientan lo mismo por ti.

DaniTC

#12 totalmente.

D

#12 Posiblemente, pero ellos son unos tarados que pertenecen a una secta destructiva

D

#68 correcto

epa2

#11 No opino igual.

D

#11 Muchos niños han nacido y se han criado en familias de este grupo, y crecen con un punto de vista muy retrocido de lo que es el mundo real. Efectivamente son victimas.

perrico

#1 Yo le abrí a una pareja de mujeres testigos de Jehová en calzoncillos y les dije que Dios era maligno y odiaba al ser humano.
Se dieron la vuelta y se marcharon. No han vuelto.

D

#17 la religión es para los débiles.

D

#1 Hace años en Benidorm estabamos de empalmada en un apartamento 14:00 h p.m.. Les invitó un amigo a pasar. Cuando entraron no sabían como escapar de allí. La mesa del salón parecía la del Vaquilla. En el suelo no cabían mas botellas de cava. Pasamos un rato agradable, aunque esa pareja dudo que haya vuelto a predicar

D

#1 Yo si no llevan tricornio no abro

s

#1 A nuestro piso de estudiantes vino a la puerta una chica joven y mona de los testigos, no recuerdo si me dejó una revista o qué, pero a las pocas semanas se llegó una persona mayor del mismo grupo diciendo que había hablado conmigo. Creo que ese día me cogió en clase, pero estuvieron viniendo varias semanas durante meses y yo sin acordarme de haber hablado con ese señor. No sé si es que venía junto a la chica más joven o era su estrategia, para que la primera vez no cerraran la puerta. Una vez que vienen, es difícil quitárselos de encima.

Naito

#1 Mi padre les llegó a responder una vez: "no creo en la mía que es la buena, así que no voy a creer en la vuestra..."
Y les cerró la puerta en las narices.

lol lol lol lol lol lol

D

#1 Rara vez he leído algo tan absolutamente lleno de mentiras. Conozco de primera mano como viven y se comportan, y en este artículo lo que no es directamente mentira es media verdad que tergiversa la realidad.

Urasandi

#2 Como el segundo.

epa2

#16 La noticia está llena de falsedades y apesta a prejuicios por las 4 esquinas.

Urasandi

#85 Tengo parientes en esa secta. El artículo me cuadra bastante.

epa2

#97 Pues ya te digo, a mí no me cuadra para nada.

Jakeukalane

#30 me hizo gracia lo de "The Independient"

Urasandi

#9 Cuando era joven y salía de farra tenían la costumbre de venir a tocar el timbre el domingo a la mañana. Pensarían que su mercado objetivo no estaría en misa a esas horas, pero yo salía a abrirles en pelotas.

anonimo115

#19 me haces a mi eso y voy todas los domingos por la mañana a verte

jdhorux

#19 pasó más de una vez? Esas no iban a darte el sermón...

M

#9 les quería enseñar el rabo del diablo.

E

#9 si lo hubiera hecho sin toalla seguramente las 2 se hubieran tenido que fustigar en penitencia

XavierGEltroll

#9 ¡tu padre es nuestro ídolo!

gustavocarra

Testigos de jorobar

B

#23 Según el artículo tratan que no salga de la comunidad eso no es tratarlo como delito si tratan que las autoridades no se enteren.

Thelion

#62 Creo que el principal problema que tienen es ese proselitismo atorrante en plan a puerta fria. Molestan, coño.
No verás musulmanes o judíos haciendo eso, por ejemplo (al menos por aquí).

JohnnyQuest

#69 Hombre, mil veces más grave es condicionar a los menores para que no acepten transfusiones de sangre...

Lo otro es un libre ejercicio del derecho a informar. Cuidado con tocar eso en base a haber abierto la puerta dos domingos en tu vida y que te toque los huevos.

epa2

#80 La Constitución española defiendo el derecho a los padres a inculcar sus creencias en los hijos y a elegir el tratamiento médico más acorde que vaya con sus principios.

Un saludo.

epa2

#62 Exactamente, hay mucho odio e ignorancia, pero lo sabemos y lo esperamos. De hecho, es prueba de que vivimos en los últimos dias ya que Jesús advirtió que sus seguidores serían perseguidos y el mundo los odiaría.

thingoldedoriath

#62 Yo conocí a muchos en los años 80 y no recuerdo que ocultaran delitos.

Eran antimilitaristas (no aceptaban la posesión y el uso de armas... muchos estuvieron en los campos de concentración nazis); no participaban en política (no votaban)...; se organizaban en comunidades pequeñas (en una ciudad de provincias en la que viví bastantes años, tenían al menos tres "lugares de reunión") que, salvo la jerarquía, no tenían demasiada relación entre ellas... y se decía que lo hacían para facilitar el control de los asociados...

Otra cosa es que, al menos en aquella época, evitaban enviar a sus hijos adolescentes a universidades...

En general siempre me parecieron personas muy pacíficas y manejables. Sus publicaciones (sobre todo las revistas, había dos: "La Atalaya" y "Despertar"), tenían un aire de cómic santurrón. Nunca tuve claro si ellos estaban obligados a comprar ese tipo de publicaciones, aunque es cierto que eran una empresa editorial considerable! con sede en los EE.UU. y que sus traducciones de los textos incluidos en la Biblia (en canon) eran reconocidas como muy buenas por filólogos y linguistas ajenos al grupo religioso.

También conocí a un chico que abandonó el grupo para casarse con una chica de fuera del grupo religioso y es cierto que su relación con sus padres y hermanos se resintió mucho...

categoriacerdosya

#40 Gracias por la documentación, a eso me refería. Supongo que quizás en el pasado no actuaran así tan a las claras o habría interpretaciones más laxas dependiendo del país o del grupo y probablemente hayan ocurrido injusticias que deban ser tratadas por la justicia. Pero el artículo es, como mínimo, tendencioso. No me parece una información veraz.

epa2

#43 Exactamente, el artículo es tendencioso y tiene toda la pinta de haber sido escrito por alguien despechado.

D

#40 El artículo es la entrevista de un ex Testigo de Jehová, así es. En su contenido están las declaraciones de esa persona sobre la comunidad.

epa2

#82 Pues si se entrevista a alguien que ha sido expulsada de una comunidad (la que sea y por el motivo que sea) precisamente flores no va a decir por su boquita sobre sus ex-compañeros. Habría que preguntarse, ¿sería expulsada por que cometió adulterio en su matrimonio y abandonó a su esposa? ¿o sería expulsada de la comunidad de los testigos porque se había dado al consumo de drogas y no quería dejarlo? o....¿sería expulsada porque se había hecho ladrón o ladrona y no quería cambiar su estilo de vida?

Muchas preguntas sin responder deja el artículo que huele a falacias.

epa2

#40 Por fin un comentario bien explicado y sin el tufo de los prejuicios. Enhorabuena por tu buen razonamiento y haber investigado el tema en fuentes oficiales.

m

#23 Pues es como poco tendencioso. Sí que se retira el saludo a los que apostatan, también que no se acepten transfusiones de sangre. Pero no veo ninguna venganza, sólo se muestra el desacuerdo con el comportamiento de alguien dejando de relacionarse con él. Entre familia, pues no debería ocurrir con familia cercana pero seguro que hay casos. Aunque el testimonio que comentan es una separación que puede ocurrir por muchísimos motivos y es extremadamente común, el tema religioso es sólo un motivo más para esto.

D

#41 El problema es cuando tus únicos amigos son también testigos: de pronto te quedas completamente aislado (que es justo lo que buscan).

m

#63 Exacto, aunque no es eso lo que buscan un efecto que puede llegar a tener.

D

#71 Tus antiguos amigos puede que no lo busquen, pero la idea de la norma es esa. Que cualquiera que quiera irse se encuentre completamente solo y tenga que volver al redil.

m

#72 Sí, pero es una norma que se basa en un texto de la biblia. No es una norma que se haya creado ahora, es un principio cristiano nada más: 1 Corintios 5 "Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.".

D

#79 Hmm... pero ahí habla de no mezclarse con pecadores (lo cual, por cierto, va en contra de lo que decía Jesús). Por otro lado... entiendo que eso son "Cartas a los Corintios", las cuales fueron escritas por Pablo de Tarso... que NO era realmente un discípulo de Cristo, sino que se convirtió al cristianismo mucho después de la muerte de Jesús. Y en ellas, por tanto, no habla de las enseñanzas de Cristo sino de SU interpretación de ellas.

epa2

#83 Discipulo de Cristo es aquel que se hace seguidor de él. Quizás se haya confundido con los apostóles.

thingoldedoriath

#79 Algo que recuerdo de la época en la que tuve relación cercana con bastantes personas asociadas a este grupo religioso; es que no se permitía fumar! pero con el consumo de alcohol eran muy muy muy tolerantes...

epa2

#63 ¿únicos amigos testigos? Pues ya debe ser tú vida aburrida.

l

#41 #63 No solo el problema es que miembros decidan por si mismo dejar de hablar los desertores, sino que se obliga a los miembro a repudiar a los que abandonan.
No se deberia tolerar estas practicas y esa falta tolerancia a la libertad de culto que implica tambien no tenerla. Alex fidalgo hizo una entrevisa muy interesante a un extestigo que tiene una hija dentro y todos los metodos para sacar pasta.


#70 Deberia ser denunciable la discriminacion por religion o no tenerla. Estaria muy criticado que un hijo no heredase por homosexual, porque se tolera esto.
#24 Eso deberia ser denunciable.
Hay cierto repudio y castigo legal al maltrato severos, pero hay un monton de formas de perjudicar a un niño y sin que los demas puedan evitarlo legalmente.
La gente ve una separacion entre maltratadores y padres normales, no un continuo y padres que hacen cosas que no deben a veces tan raras que los demás no se los creen.
#45 A mi en la catequesis, casi me obligan a decir que me pensaria ser cura, al principio decia que no tenian ninguna intencion, pero se pusieron muy pesados.
Supongo que hay facciones mas laxas.

javierreta

#23 Durante años, encubrieron el delito. No facilitando a las autoridades información y no denunciando. solo cuando se vieron más presionados legalmente es que empezaron a soltar información a cuenta gotas y dejando toda la responsabililidad a los ministros religiosos locales, nada de involucrar a la entidad religiosa. Y la cantidad de abusos a infantes detectados en dicha organización ocupa el segundo lugar, después de la Iglesia Católica.

Nyarlathotep

"Una de las formaciones religiosas más inquietantes", no como el Opus o los Kikos que son gente to maja...

thingoldedoriath

#28 Entre los Testigos de Jehova no hay jueces, fiscales, policías, militares... ni candidatos a cargos políticos.

Rufusan

Captan a gente un poco perdida y los lanzan al mundo vestidos de domingo a decir cosas como "Regocíjese en su esposa".

s

#22 Los he visto en barrios chungos, en la puerta de la tienda del barrio por donde pasa todo el mundo. Algún abuelo o abuela solitaria caerá, aunque solo sea por hablar con alguien. Esta gente sabe dónde está su negocio.

karakol

Y haré en ellos grandes venganzas con furiosos escarmientos; entonces sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos.

gordolaya

#15 ... Y les enviaré tortilla de patatas SIN cebolla....

gordolaya

#18 Lo siento pido disculpas..., lo sé, me he pasado.

p

#20 ¡Que va! Es ciertamente una venganza lol

tetepepe

#20 Y tánto que te has pasado.
Un manjar tan delicioso como una tortilla de patatas SIN cebolla jamás debería desperdiciarse de esa manera. En todo caso, si fuera CON cebolla ya sería otra historia.

MoñecoTeDrapo

#15 Ezequiel 25:17 original, que tarantineada queda así:
"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

epa2

#15 Me gusta más esta.....

"Preparate para encontrate con tu Dios" (Amós)

D

Uno de mis mejores amigos es victima de la secta, se salió. Su familia al completo le ha dado la espalda. Su padre es un maltratador y un abusador. Me cago yo en el Jeová de los cojones

chancletazo

Un poco flojo el artículo, ¿no?

Resumiendo: cuando se salieron de la secta, los que se quedaron le retiraron la palabra.

Pues vaya sorpresa.

epa2

#39 Por eso digo, un artículo sesgado y lleno de falacias.

b

#98 Lógico. Si se mete con tu credo. Es normal que cualquier crítica la tomes como patrañas.

javierreta

Un sitio que documenta los abusos de la organización (y no solo el retiro de la palabra) se puede ver aquí: https://johnhenrykurtz.blogspot.com/ y aquí https://victimasdetestigosdejehova.org/

M

#7 mi hijo iba con una niña a clase, daba mucha pena, no le dejaban celebrar nada, ni tener regalos por Navidad, Reyes, su cumpleaños. No eran solo los regalos, no iba a clase si celebraban algo.

diminuta

#7 #24 cuando era pequeña mis padres contrataron de asistenta a una chica que era testigo de Jehová, le dejaron bien claro que nada de comernos la cabeza, y un día les dijo a mis padres que nos quería invitar a su cumpleaños, así que igual eso de las celebraciones varíe... nos dejaron ir haciendo prometer a la chavala que nada de discursos... qué inocentes mis padres, aquello fue una reunión de intento de captación a niños... eso sí, nada raro excepto todo el discurso de ideología.

epa2

#45 Estás mal informado, o por lo menos esa chica no era testigo, ya que ellos no celebran los cumpleaños.

diminuta

#100 #130 pues las revistas eran las de los testigos. Igual a mis padres les dijeron que era un cumpleaños como excusa para invitarnos.

D

#45 estás seguro que no era de otra secta religión (opus)? porque a mi de pequeña me intentaron captar de una manera parecida. y los testigos no pueden celebrar cumpleaños segurísimo

Elanor

#24 Tenía una compañera de clase, en la EGB. Un año quise hacer tarjetas de felices fiestas para todos los de clase. Tuvo que pedir permiso a su madre para cogerla y que sobretodo no la viese su padre.
Yo, de familia área,no entendía nada. Me puso muy triste.

epa2

#24 Posiblemente esa niña tuviera más regalos y más fiestas que tu hija. Lo único es que no celebran los cumples ni hallowen entre otras.

M

#99 ni Navidad, ni Reyes, ni la mona de Pascua. Y yo diría que no, no tenía nunca regalos.

D

#24 em mi lab tenía una estudiante de Doctorado que si íbamos a algún sitio a celebrar un cumple o algo ponía excusas. Luego un día me dijo en confianza que era Testigo y me lo contó todo. No me quiso vender la moto ni nada. Incluso me dijo que en el Estado donde vivimos (en Rhode Island) y otros Estados como en Nueva York, de donde es ella, les tienen prohibido ir de puerta en puerta y que solo pueden explicar a quien pregunta (se ponen en chiringuitos en medio de plazas y no te avasallan, se quedan ahí quietos con los panfletos que te dan solo si se los pides). Cuando le expliqué cómo es en España flipó. Me dio mucha pena, al final dejó el Doctorado y se fue de misionera a China

cosmonauta

Sensacionalista a saco. Una amiga es hija de testigos de Jehová y no lo supe hasta pasados muchos años de conocerla

Ella no es creyente y no pasa nada. Ha tenido alguna discusión con su padre, que, por cierto, fue médico, pero nada de persecuciones ni cosas raras.

epa2

#60 Exactamente, sensacionalista y apesta a prejuicios por las cuatro esquinas.

s

#60 Si hay persecuciones y fuertes y las ha habido si creen que molesta por ejemplo aportando información científica que ponga en entredicho sus afirmaciones. Si hay castigos por ostracismo aunque tu no lo hayas vivido. Y ha habido muchos y los habrá y por simplemente disentir

oceanon3d

Mochila para el fin del Mundo






Ademas una mierda de religión para tontos; de todos los que hay solo 144.000 follabiblias de estos serán los elegidos.

Yo solo los atendí una vez en Tenerife; un piva buena hasta el infinito con la Atalaya en la mano era algo irresistible para mi...aun me pongo cuando lo pienso.

b

#26 Eso iba a decir yo. Teniendo en cuenta que esa cantidad de creyentes ya ha sido superada...¿ Qué van a hacer? ¿ Un Battle Royale?

Kafkarudo

#32 144 mil van al cielo para gobernar junto a Dios.
El resto vive eternamente en la Tierra, que va a ser transformada en un paraíso.

thingoldedoriath

#26 #32 En el texto completo, en el contexto está la solución... recuerdo que dice algo como: "144.000 escogidos y una gran muchedumbre...". Y como dice #155

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#26 Anda como los Preper pero dando mas el coñazo

p

#26 Los 144000 son los mormones, no?

oceanon3d

#51 Los testigos de Jehová ...y los mormones también creo. Toda estos follabiblias maman de la misma teta.

s

#58 No. Son bastante diferentes. Los testigos es una secta de tipo adventista y los mormones tienen toques "ufológicos" o ETs

JohnnyQuest

#26 Se supone que esa cantidad serán los elegidos para co-gobernar con Jesucristo en el cielo. El resto en un paraíso terrenal.

swapdisk

#26 Comentarios como este demuestran que 1) la educación y la tolerancia brillan muchas veces por su ausencia cuando uno piensa que hace un chascarrillo que otros le van a reir y 2) que no sabes de lo que hablas.

Aclarándolo un poco:

Primero, lo de la mochila es una recomendación de las autoridades para casos de emergencia. Pon en google "protección civil desastres mochila" y verás la de resultados que hay y no es nada nuevo.

Segundo, tu comentario de "una mierda de religión para tontos" y la expresión despectiva que utilizas a continuación, te valen un reporte, por insultos a un colectivo por sus ideas religiosas.

Tercero, la única referencia (para insultar) que haces a algo relativo a creencias, es errónea, lo que te retrata como un cuñado en toda regla: el que habla con autoridad sobre un tema sin tener ni idea de lo que dice.

epa2

#26 No tienes idea de lo que dices.

Goto #81

epa2

#81 Positivo al canto y reportado al usuario #26 por incitación al odio. A ver si le cae un buen strike de los que te acuerdas.

Pacomeco

#81 En Occidente es legítimo reírse de la gente por sus ideas, ya sean políticas, deportivas, religiosas, etc. No sé tú, pero aquí nos reímos de los pastafari, los de la cienciología, católicos, islamistas, y demás sectas. Los testigos no iban a ser una excepción, cuando su doctrina es bastante cachonda.

De lo que no te puedes reír es de lo que la gente no puede elegir: aspecto físico, orientación sexual, pobreza, discapacidad, etc.

tetepepe

#26 ¿Con una alcayata en la mano?...
...Perdón, no he leído bien.

s

#26 En realidad los 144000 son los supuestos ungidos pero hace años que superaron el cupo de los que decidieron que serían elegidos y siguen,,, siguen

k

Putas religiones¡¡¡ No se salva ni una

D

Bueno tengo que decir que tengo familia testigos de Jehova y al leer que no consideran delito el abuso a menores he dejado de leer. Normalmente no entran en estas cosas, pero deberían denunciar al puto subnormal que escribe eso.
A sus desertores no les hacen la vida imposible, eso sí, no son la iglesia catolica, si no cumples con lo que marca su religión te echan.
Si fumas, te echan, si te emborrachas, te echan, si te drogas, te echan y por supuesto si abusas de un menor te echan y vas a la carcél además, es pecado y delito y Jesus dijo "a dios las cosas de dios y al cesar las de cesar"

Estas payasadas ofenden en España hay ...¿como 100.000 testigos de Jehova? La mayoria hemos tenido compañeros o familiares de esta religión afirmar o insunuar que amparan el abuso infantil es asqueroso.

Puedes discrepar en su visión de la homosexualidad, temas de tratamientos medicos o su visión de la vida en general, obviamente de una religión hay muchisimo de lo que discrepar, pero la infamia gratuita huele.

s

#89 Lo siento pero el "subnormal que escribe eso " tiene razón porque no funcionan como crees que funcionan. Tienen un funcionamiento secreto que ni saben los miembros dentro de las sectas (por lo que han sido prohibidos en Rusia) http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/5/12/15/21/LIBRO-SECRETO-DE-LOS-TESTIGOS-DE-JEHOVA.pdf

Lo que hacen es crear un comité judicial con los cargos asignados desde la central y se hace un juicio secreto sin garantías con la persona que consideran afectada. Da igual que los testigos normales lo conideren delito y lo denunciarían. Se lleva la cosa en secreto y es el comité judicial quien decide sin garantías lo que hacer. Y si es un cargo se ha ocultado y tapado pederastas. DE hecho eso salió a la luz y se descubrieron cientos de casos de pederastas tapados por la sociedad de los testigos de jehová. Evidentemente el testigo de a pié no se entera. Por otra parte el comité juicial puede denunciar o no un delito, pero también castigar con el ostracismo incluso la disidencia. Que bien castigaron a un miembro del cuerpo gobernante (fred Franz sobrino del entonces presidente) por ser visto comiendo con otro expulsado que era jardinero suyo porque objetaba demasiadas cosas a las decisiones del cuerpo

radon2

La última vez que les abrí la puerta venían con el discurso del diseño inteligente.

imagosg

No olvidemos tampoco que, éstas sectas están empezando y son aprendices de la católica, que también utilizó éstas artimañas durante muchos siglos

Blackbeard

#10 por más similitudes que podamos encontrar, por perniciosas que puedan parecernos las religiones en general, es un error poner ambos fenómenos en el mismo saco. Esta forma de verlas banaliza y ayuda a ocultar las barbaridades que suceden dentro de las sectas. Incluso diría que les permite seguir siendo amparadas por la ley sin casi ninguna oposición social.

epa2

#25 Creo que debe de estar mejor informados. Los testigos de Jehová no son ninguna secta, ya que no tienen líderes o guías humanos. Por otro lado, está reconocido en España legalmente e inscrita por el Ministerio de Justicia desde el año 1973 (Sí, sí, con Franco en vida) y en 2008 el gobierno de España le otorgó la denominación de "arraigo social" por lo que los testigos de Jehová se benefician de la Seguridad Social y también entre otras cosas pueden celebrar bodas civiles.
¿Qué secta tendría estos beneficios?

Un saludo.

imagosg

#25 Estoy de acuerdo en sacar a la luz a estos timadores.
Pero legalmente no puedes hacer mucho cuando alguien "voluntariamente" le regala su casa o su cuenta corriente a otro.
Entramos en un terreno judicialmente pantanoso.

imagosg

#25 En relación a ponerles en el mismo plano, ambas persiguen dinero. La secta católica acapara dinero y poder, llegando a infiltrarse en la sociedad y forzar presupuestos y leyes.
Las sectas modernas que empiezan ahora,Testigos, Kikos, Legionarios, Palmar de Troya, Raelianos, Cienciologia,... persiguen lo mismo.
La diferencia es que una lleva 2mil años recaudando, ha sido el Google de las sectas, y los demás están empezando.

D

Pues menudo castigo... Que no me hablen... Pues casi mejor, así se corta el contacto con toda esa gente.

eixerit_yo

#0 corrige el título: debería ser "testículos"

MisturaFina

A todos estos le quedan 4 días.

L

Los testiguillos de Jeovah son un club y como en todo club hay de todo.
Conozco testiguillos que han dejado de hablar a los que han dejado de ser los y conozco a testiguillos que siguen sus amistades aunque hayan dejado el club.

Igual que en cualquier asociación de personas.

También conozco testiguillos que, cuando lo han necesitado, se han metido chuleta (bolsa d sangre en el argot sanitario) y aquí paz.

Cada uno usa su tiempo como le sale de las pelotas y se autoimpone las reglas que quieren. Eso está bien siempre y cuando respeten las leyes y a los demás.
En cuanto al artículo es bastante lamentable tratar de inducir al lector que los testiguillos son pederastas

Donde está la secta?

s

#54 No se trata de los testigos de base sino como funciona el club desde arriba para los casos que les interesa, con su comité judicial creado con cargos elegidos, juicios sin garantías y secretos e imposición de castigos: http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/5/12/15/21/LIBRO-SECRETO-DE-LOS-TESTIGOS-DE-JEHOVA.pdf incluso por disentir con razones fundadas no lo son pero sí que la sociedad los ha tapado cuando eran cargos y hay cientos de casos destapados. En australia ha sido un escándalo. Y se ha hecho con esto de los comités judiciales.

harespain

No hay nada como abrirles la puerta enseñando directamente tu carnet de donante de sangre...

1 2 3