Hace 7 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ripio a elconfidencial.com

Plutón podría recuperar su antigua categoría si un grupo de científicos de la NASA se sale con la suya: reformular la definición de planeta y volver a considerar nuestro protagonista un miembro del club con pleno derecho. Y con él, unos cien cuerpos más del sistema solar.

Comentarios

Ripio

#7 Tu eres un antiplutoniano irredento.
Sabemos quien eres y donde vives.
Quedas avisado.

D

#9 A mi Plutón me gusta .... como mascota

D

"Y con él unos 100 cuerpos más del Sistema Solar".

¡No! ¿Para qué quiere ser Plutón parte de esa lista si ya no va a ser tan exclusiva? Y... ¿ahora los niños en el colegio no van a ser capaces de aprenderse la lista de planetas del Sistema Solar?

D

#5 Es un intento ridículo de hacer algo que no es otra cosa que una rabieta irrelevante. Plutón (y el resto de cuerpos) son muy interesantes por muchas razones, pero su categoría es la que es.

D

No, no podrán. Lo intentaron de forma tramposa cuando se votaba la resolución que creó a los planetas enanos como categoría, y ahora tampoco lo conseguirán, pues la definición tiene unas condiciones que Plutón no cumple (en su totalidad), y se tomó la misma precisamente cuando se dieron cuenta que al ir encontrando infinidad de cuerpos en el sistema solar, y fuera de él, había que poner unos limites a cuerpos que evidentemente no comparten todas esas condiciones.

tnt80

Bueno, no creo que funcione una cosa es quitar uno, pero añadir más de un centenar despertará tantas reticencias como quitar a Plutón seguramente

Ripio

#1 Bueno, se puede pulir la definición.

tnt80

#2 Probablemente se acabe por hacer así, de otra manera supone un cambio tan grande como el que supuso excluir a Plutón

D

#2 Que empiece por la letra P

Nadieenespecial

Y dale molino, espero que algún yanky descubra el planeta nueve y dejen de hacer estas chorradas por orgullo nacional de que ya ninguno ha descubierto un planeta.

Maseo

Desde que leí el titular me imaginé que esto era seguro una iniciativa que venía de alguien o alguna organización de Estados Unidos, y ... bingo, no falla. Como dice #8 a ver si son ellos los que descubren el noveno planeta y se les pasa la rabieta de Plutón.

ccguy

Quizá lo convierta, quizá no, es una nueva definición... sensacionalista de libro.

Oestrimnio

La NASA y toda yankilandia puede proponer lo que le salga de las gónadas, que Plutón no volverá a ser un planeta ni jarto de vino.

m

Yo como hablo de planetas clásicos, no tengo problema:
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Penetrator

#14 ¡Hereje! Los clásicos son los que se conocían en la época de los romanos. Cualquier otra cosa son inventos modernos.

mangrar

Que contento se pondrá Sheldon