EDICIóN GENERAL
161 meneos
3850 clics
La venganza de Espinete: ahora mandamos los cuarentones

La venganza de Espinete: ahora mandamos los cuarentones

La cultura popular que dominó nuestra infancia sigue vigente cuarenta años después. Parece que la nostalgia de quienes crecimos en los ochenta y los noventa es un buen negocio. Entre la gente de mi generación dedicada a estas profesiones -o, insisto, entre los consumidores de cultura y periodismo, que en cierta medida crean la cultura tanto como quienes la generan-, ha sido habitual hablar de la alargadísima sombra que ha proyectado sobre nosotros la generación nacida en los años cuarenta y cincuenta: sus códigos culturales

| etiquetas: nostalgia , 40 , años
Comentarios destacados:                  
#12 Los cuarentones ahora mismo no pintan/amos una mierda, ni social, ni políticamente hablando. Este es un país donde mandan los jubilados y serán los jóvenes ahora los que heredaran su legado. Es por eso, que la generación atrapada en medio, infantilizados como muchos continuan/amos, sin una capacidad adquisitiva del carajo tampoco, se refugian en el frikismo nostálgico y cutre.

En el fondo si se piensa no es hermoso, ni chachi, es cutre y triste de cojones.
Ese bicho acabó muy mal.  media
#1 Te diré... :-(
#1 Arrumbado en unos sótanos contaminados por asbestos, si.
Chema era un pringao
yo debía ser muy rara, nunca me hizo gracia
#3 Eso es porque no eres cuarentona :troll:
#4 Igual tienes razón, ya soy cincuentona
#7 Por eso Espinete te cogería ya un poco grande. Seguramente te pillara en mejor edad la Gallina Caponata.
#9 A mi me gustó la gallina Caponata desde que supe que dentro llevaba a Emma Cohen.
#16 Había entendido que llevaba dentro a Emma Goldman…
#16 #9 Ese era Paco Pico.
"La Gallina Caponata" era la traducción al español de Big Bird, que nunca llegó a España  media
#34 llegar si que llego pero yo creo que un par de temporadas solo ...
#16 Que fue famosa mucho antes que sus hermanos, o que su tío Leonard.
#9 tampoco me gustaba. Creo que yo era muy rara
#7 Eso te iba a decir: yo también tengo cincuenta y me pilló ya mayor, maldita gracia me hacía el bicho. Ya tenía otros intereses... :troll:
#7 Te pilló mayor, como a mí los Pokemon, por ejemplo.
#3 a mí tampoco me gustaba. Sin embargo sigo siendo fan de los personajes del Barrio Sésamo americano.
#5 Para que seas, si cabe, más fan:
www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY
#6 que grande bohemian rhapsody
#5 Es mas trendy no?
#5 ¿De qué país?
Pues justamente ayer hablabamos de que se han cargado el libro "Ready player one" en la peli justamente por "actualizarlo" de tal manera que no va a hacer gracia a los "viejos" ni a los "jovenes".

Un despropósito ya que la gracia de ese libro eran las cosas de los 80.
#8 Joder, que sólo hay un par de trailers, demosle una oportunidad a Spielberg. De todas maneras, ya te digo yo que algún colega mío tuvo que leerlo con la wikipedia abierta para enterarse de algunas referencias.

Pero vamos, yo hubiera intentando ser todo lo fiel posible al libro. Pero imagino que es tarea harto difícil.
#8 La verdad que el libro tampoco es gran cosa. Pero si, lo poco que es se lo cargarán por no tener las licencias adecuadas. Ni la moto de Kaneda sale ¿no?
#27 La moto de Kaneda aparece en el primerísimo tráiler. Lo que había leído es que no hay referencias a las pelis de Spielberg.
#53 No sé si es la misma, sale como una moto tipo Tron con neones… Eso no es Akira.
#8 no lo sabía! O sea, que tengo que tirar el libro a la basura y comprar el que sacaran cuando terminen la película? O es que la adaptación es una mierda, pero el libro sigue igual?
#35 El libro no lo han tocado, pero en la adaptación a la película le han quitado las cosas que le daban gracia por no pagar derechos.
#8 Los cambios de Ready Player One tiene más pinta de que son a causa de derechos que de otra cosa.

En el libro puede hablar de las pelis que quiera, pero al llevarlo al cine no pueden usar elementos que de los que no tengan los derechos. La película la produce la Universal, así que cualquier mención a Lady Halcon (Fox) o, más importante, Juegos de Guerra (MGM, es decir: Disney), están automáticamente descartadas.

Viendo el trailer da la sensación de que han sustituido la película principal del libro (Juegos de Guerra) por Regreso al Futuro (que sí es de la Universal, y ojo, que sigue siendo de los 80), y no parece mala idea, porque además el coche les puede dar mucho juego.
#45 Creo que por "fair use" podrían mencionar todas esas peliculas sin tener que pagar nada... otra cosa es que hayan aprovechado para tratar de poner "las suyas" como referentes i tratar de sacar más pasta.

Y como me hayan quitado "Tomb of Horrors" les denunció por publicidad engañosa! :ffu:
#54 Mencionarlas pueden mencionarlas todas, pero no pueden sacar imágenes de ninguna de ellas.
#8 No lo conocía, pero el argumento recuerda mucho a la película Avalon de Mamoru Oshii
#73 Uy! no... no estoy de acuerdo para nada...

Avalon es más como un "Better than life" de Red Dwarf (hay una novela dedicada en partícular al "gadget" que apareció puntualmente en la serie).

En Ready Player One la máquina es una manera de vivir, trabajar y estudiar con un sistema inmersivo, pero conceptualmente no muy distinto del sistema actual de vida.
Los cuarentones ahora mismo no pintan/amos una mierda, ni social, ni políticamente hablando. Este es un país donde mandan los jubilados y serán los jóvenes ahora los que heredaran su legado. Es por eso, que la generación atrapada en medio, infantilizados como muchos continuan/amos, sin una capacidad adquisitiva del carajo tampoco, se refugian en el frikismo nostálgico y cutre.

En el fondo si se piensa no es hermoso, ni chachi, es cutre y triste de cojones.
#12 Y tú qué haces para cambiarlo?
#17 Sobrevivir?
#12 Tranquilo que los jóvenes de 20 y tantos estamos igual, la nueva Saga de star wars por ejemplo me parece una basura, y me dicen que es que ya no es para nuestra generación que es para los jovenes, que tengo 26 años...y la mayoría de productos de cine me parecen cutres e infantiles... esto no debería ser así...
#19 El cine ha sufrido un proceso de infantilizacion brutal, y tiene lógica. A las películas más para adultos van amigos y parejas, a las infantiles toda la familia.
#22 Cuando te gastas 100 millones en una película, no apetece mucho perderle dinero por algún tema de incorrectismo político, o por ser demasiado friki, o demasiado complicada, etc...
Con los videojuegos está pasando lo mismo.
#25 Con los videojuegos no te hace falta gastarte 100 millones, y los juegos "indie" se han hecho un hueco importante.

Lo terrible era hace 10-15 años, que los estudios solo se atrevían a hacer RTS y FPS que era lo que estaba de moda.
#29 Claro, debería haber especificado que estaba hablando de las grandes producciones. Ha sido toda una bendición esto de las descargas digitales, si no todo sería Call of Duty.
#22 La sociedad en general.
#22 Incluso las pelis para adultos, que quitan escenas eróticas y/o violentas para que les den calificación para mayores de 14 años. Por poner un par de ejemplos, el Robocop nuevo comparado con el de Paul Verhoeven, o 50 sombras de Grey que debería ser una peli con contenido sexual explícito.
#22 toda la familia... que tenga hijos.

Están convirtiendo el cine en un espactaculo solo para crios... veremos como les va esa apuesta en los años venideros.
#55 Los hijos insisten e insisten en ir al cine hasta que los padres acceden, me atrevería a decir que incluso aunque la pelicula sea mala.

Los adultos le pillamos manía a un actor o director y ya no vamos al cine, o esperamos a que salga en el cable para verla en casa.
#19 Pero del cine como baremo no te puedes fiar, Hollywood hace películas generalmente para el público americano no el europeo. Y el nivel y la inteligencia allí como que está por los suelos.
#12 ¿Crees que la juventud con unos porcentajes brutales de paro pintan algo?

¿Que no se seguirá dando la paliza con la movida y la mediocre edad de oro del pop español cuando el trap o cualquier otra cosa que aparezca ya se haya pasado de moda?

¿Que dentro de diez años no seguiremos dándoles la brasa con lo guay que fue el 15M aunque no sirviera para nada, mirando por encima del hombro a la siguiente generación por no haber montado algo así?
#12 Somos los príncipe Carlos de Inglaterra
#39 Genial comentario. Somos los Milli Vanilli: nos prometieron ser estrellas, pero nos quedamos en un fraude.
#12 Para nada. Los cuarentones estaban asentados en sus trabajos cuando llegó la crisis. Evidentemente más de uno lo ha pasado mal pero a los que les ha fastidiado la vida es a los treintañeros que si tuvieron suerte cobraron la indemnización de un año de contrato temporal. Sinó se fueron a la calle tras las prácticas o no llegaron a trabajar nunca de lo suyo.
#12 Amén. Es MUY triste cómo intentamos justificar el tirar a la basura una generación entera...
Primer comentario dentro del Confidencial firmado por un tal "EPI". Lo copio y pego por acertado:

Yo creo que lo que pasa ahora, a diferencia de los años 80, es que la gente no tiene fe en el futuro. Lo ven muy negro,. Por primera vez en mucho tiempo piensan que sus hijos y ellos mismos van a vivir peor que sus padres y eso asusta. La tecnología que tantos beneficios prometía, nos aboca a un futuro cyberpunk de pobreza, paro, desiguladad, sin pensiones, sin seguridad social,

…   » ver todo el comentario
¡Pero que jóvenes sois todos!
Los de cincuentaitantos éramos de otra pasta
Don PinPon, que gran fantasma, sin trabajo y siempre de viaje.
"Ahora mandamos los cuarentones" dice... Yo no mando ni en mi casa xD
Un artículo que viene a decir que el agua moja, vamos, porque no tiene otra explicación. Cada década tiene sus iconos culturales y unos desaparecen mientras otros perviven. Lógicamente en aquellos países que respeten y se eduquen bajo la cultura del cómic y la animación, como pasa con Francia y Japón, pues no veremos artículos de este tipo, donde lo corriente es tratado como si fuera un fenómeno OVNI real. En España, los círculos que arropan estas industrias recuerdan y se nutren de Mazinger Z…   » ver todo el comentario
#21 La última de Mortadelo es mejor que cualquiera de las de Astérix y pasó sin pena ni gloria. Claro que antes había dos que ni fu ni fa.

Y la de Anacleto estaba mejor de lo esperable.

www.filmaffinity.com/es/film740927.html

www.filmaffinity.com/es/film961632.html

En las entretenimiento la nota de filmaffinity hay que subirla 1 o 2 puntos.
Al revés que las pelis seria o importantes
#32 La de Anacleto la tengo pendiente, se me había olvidado. Gracias por recordármelo :-)
#38 No te esperes gran cosa... o te decepcionará. :-S
#60 Es una adaptación de Anacleto(que no es el gran tebeo español) con Imanol arias.

Yo me la esperaba bastante peor. El director sabe hacer gags "tontos".
#21 Pues ya que en Francia pasa lo mismo, a ver si reeditan "las monstruoplantas" que no hay manera de encontrarla entera.
#51 ¿Y traducida? Porque ni se francés ni lleva subtítulos en otros idiomas. Y por cierto esa edición es de 2002, 16 añazos tiene, vete a encontrarla hoy en día en condiciones decentes.
#66 Hombre, me preguntabas por Francia, por eso te busqué la edición francesa, que ahí parecen tener en stock y en estado nuevo. Las reediciones de clásicos que no son de masas no suelen tener tiradas abundantes, por lo que es normal que sea de 2002 (en España la de Conan el niño del futuro y la de Sherlock Holmes (la que tiene episodios dirigidos por Hayao Miyazaki) fueron editadas hace mucho en DVD y no han vuelto a ver la luz del sol tras ser descatalogadas). En España no se ha editado, y de las ediciones españolas se encargan las distribuidoras españolas, los franceses poco pinchan y cortan salvo conceder permisos de distribución.
#68 Pues nada, a seguir buscándola pirata entonces, luego se quejarán de que no cobran.
Ahora mandamos los cuarentones.

Pues como siempre, ¿no?
A mi siempre me gustaron más Epi y Blas
Espinete ahora está contaminado de amianto... www.formulatv.com/noticias/60699/disfraz-espinete-amianto/
La gente se aferra al pasado porque el presente apesta y el futuro solo pinta que puede ir a peor.

Un futuro donde megacorporaciones controlarán hasta el más mínimo dato de nuestras vidas y la evolución tecnológica sólo va a ir orientada a aumentar sus cuentas de resultados mientras que la calidad de vida no va a mejorar en nada. Donde los servicios públicos y los derechos y libertades van a ser recortados lenta pero imparablemente mientras que la estrategia de la división y fragmentación de…   » ver todo el comentario
Especialmente los baby boomers que no pagaron su hipoteca. Esos nos jodieron a todos los demás.
#47 No lo veo así, mas bien fueron los baby boomers dueños de grandes constructoras y bancos los que nos vendieron a la generación X que buscada independizarse hipotecas burbuja a 40 años.
#56 yo lo siento pero el buenismo no lo compro. El que firmó una hipoteca a 40 años bien sabía que en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.
Sí, los bancos también tienen su culpa por haber montado todo ese tinglado y haber puesto todos los huevos en la misma canasta, pero cada uno con su responsabilidad.
#70 el que firmó una hipoteca burbuja a 40 años oía todos los días a los expertos en la tele, a ministros del gobierno, a su primo su suegro su madre y al director de su sucursal que los pisos no iban a bajar nunca, que alquilar era tirar el dinero y que por que no pedía el 120% y así hacia una reformita y se compraba un coche. Es muy fácil decir ahora lo mucho que se veía venir
#76 yo también escucho todos los días michas gilipolleces cada vez que enciendo la tv o el pc y tampoco les tengo por qué hacer caso. Lo siento pero no comparto el argumento.
Yo creo que es artículo es una paja mental. La explicación es esta imagen. Hay más cuarentones que niños. Y en la época de espinete había mas niños que cuarentones.

{0x1f331}  media
Discrepo, en este pais mandan los abuelitos.
comentarios cerrados

menéame