Hace 9 años | Por difusion a lavozdegalicia.es
Publicado hace 9 años por difusion a lavozdegalicia.es

Pancho, el Galleguito, vino al mundo hace 82 años en su casa de Loureda. «La vaca se puso de parto y mi madre, también. El primer día dormimos todos juntos en la cuadra», recuerda. La infravivienda «do avó» sigue en pie gracias a Pancho, pródigo en ladrillos, que se entenebrece al saber que la Ley del Suelo podría endilgarle hasta 25.000 euros en sucesivas multas si no enluce los muros que lleva pagando de su bolsillo «toda la vida». No existe un registro oficial que dé fe del número de viviendas que, desprovistas de pintura o recebo, afean...

Comentarios

Azucena1980

Si no lucen, no hay licencia de primera ocupación, se sigue con luz de obra, se paga menos por agua y saneamiento y no hace falta dar de alta la vivienda, el terreno sigue como urbanizable en vez de urbano... osea, que es mas profundo que lo que indica el artículo, que se queda muy flojito y no dice la picaresca que hay detrás de este fenómeno

sebiyorum

puñetas es paranoia mía, o desde que se ha decidido finalmente aprobar el canon AEDE ( solo queda que el congreso lo apruebe) ¿están subiendo más que nunca desde que empezó el boicot, noticia de medios AEDE?. O algunos son muy despistados, o desde su derecho a la libertad, están deseando que meneame cierre.

difusion

Relacionadas:

Feísmo (arquitectura gallega)
Feísmo (arquitectura gallega)

Hace 9 años | Por difusion a es.wikipedia.org


La Xunta podrá rehabilitar edificios y cargar los gastos a los propietarios
La Xunta podrá rehabilitar edificios y cargar los gastos a los propietarios
Hace 16 años | Por --31185-- a lavozdegalicia.es


Últimas chapuzas gallegas
Últimas chapuzas gallegas
Hace 10 años | Por Minipunk a lavozdegalicia.es

difusion

Lo de Pancho, el Galleguito -«así me coñece a xente», dice-, viene de su profesión: transportista. «Aos 17 anos xa andaba cun camión Chevrolet. De gasolina, que daquela non había diésel. Ía por toda España e fun o primeiro en levar pescado a Barcelona», se enorgullece.

D

#3 podrías por favor explicarnos a que viene ese gesto con el texto que seňalas?

difusion

#5, Tiene 82 años e indica que a sus 17 años (1949) aún no había combustible diésel. En ese mismo año Eduardo Barreiros había comenzado la transformación de motores de gasolina a diésel.

También que afirme que fue el primero en llevar pescado a Barcelona.

/cc #3.