Hace 14 años | Por culipardo a aporrea.org
Publicado hace 14 años por culipardo a aporrea.org

Venezuela donará todo el combustible que necesite la nación haitiana para superar la crisis producto del terremoto de magnitud 7,3 que ocurrió el pasado martes y que ha provocado más de 30 mil víctimas.

Comentarios

taufpate

todo esto mientras el pueblo de Venezuela sufre un crudo racionamiento de servicios basicos (electricidad y agua), donde no se consigue en NINGUNA parte bienes basicos como azucar, leche etc, donde la inseguridad reina (mas de 90 muertes violentas por semana)... donde siendo un pais petrolero importa grandes cantidades de gasolina ya que las refinerias se fueron al trasto..... luz de la calle oscuridad en la casa

#5 el petroleo NO ES de Chavez es de los VENEZOLANOS.. son los venezolanos los que donan algo que les PERTENECE lo triste es que chavez administre un pais como si de su rancho personal se tratara... una pena sin duda

D

#18 ¿Y no te sientes feliz por contribuir con tu parte a ayudar a los que sufren?.

D

#5 Pse, igual que en el fútbol. Si tu equipo pierde, "han perdido", pero si gana, "hemos ganado". Pos eso.

#16 Algo tendrán que hacer bien de vez en cuando, digo yo

D

#1 ¿Y por que piensas eso? un buen acto no justifica un régimen.
#5 Es curioso,ahora resulta que hay una batalla de quién es más solidario para decir a continuación "veis? Cuba/Venezuela/EEUU es la más buena".

RespuestasVeganas.Org

#5 Gran observación.

i

#3 como se explica en el comentario 8, eso ocurre en muchos estadios de España.

visualito

#3

El punto es que los fanáticos nunca ven nada malo en chavez y cuando hay una noticia negativa para él, simplemente la votan negativo. ese es mi punto.

PD: Sabía que alguien comentaría sobre el voto irrelevante tal y como lo hice yo en la noticia en cuestión.

D

#3 Me ha gustado mucho que solo tengas un rasero y te quites los prejuicios para evaluar los hechos sin tener en cuenta quien los hace. Me apuntaré tu nick por si algún día te veo usando el doble rasero con otros temas.

angelitoMagno

Bien por Chavez y totalmente de acuerdo con #11

Petazetas

Iba a poner lo que puso #11 así que me ahorro repetirlo y le clavo el positivo de marras por ello

P
D

#17 que fuerte me parece que el congo envíe ayuda. me he quedao flipao

PD: Mas que nada porque en 2003 salian de una guerra muy jodida...

D

Tal como lo veo yo, tomar una medida que realmente será efectiva y ayudará a la gente que lo está pasando tan mal no es ser populista. Populismo sería anunciar medidas que parecen muy buenas pero que en realidad no sirven de nada. Por tanto, a no ser que haya letra pequeña, dar barra libre de combustible a Haití mientras se recuperan del desastre no tiene nada de populista, pero entiendo que los fanáticos anti-Chávez no lo veáis así.

Wilder

¿combustible? Pero si Venezuela importa combustible.

e

Y cual es la noticia? a Cuba tambien le regalamos combustible....
http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=2DADA407-C3A6-4A31-9A40668021B98EC3

Y creo que nadie ha prestado mucha atencion a lo que dijo #10. No es ningun cuento. Venezuela importa combustible de otros paises, y aun asi hay crisis de abastecimiento en algunos estados.
Que nadie critica que le donen combustible a Haiti. Lo que se critica es que no estaria mal que le donaran un poquito por ejemplo a la gente del Tachira, donde han habido disturbios, incluyendo muertos, por la falta de combustible.

c

#53 1. La noticia es que en Haití acaba de haber un terremoto terrible que ha hundido aún más el país en la miseria y necesitan ayuda. Por eso es noticia que Venezuela aporte petroleo como parte de su ayuda al pueblo venezolano.

2.Venezuela está donando combustible crudo que antes de llegar a Haití pasará por una refinería en la república dominicana.

3. Lo que importa Venezuela no es petroleo crudo, importa gasolina puesto que las refinerías venezolanas no tienen capacidad para procesar todo el crudo que se produce. Sin embargo las explotaciones petrolíferas siguen produciendo y vendiendo el petroleo venezolano por todas partes del mundo.

4. No hay crisis de abastacimiento, lo que hay son cortes programados por el gobierno para ahorrar energía. Exactamente 4 horas cada 48. y la revuelta de tachira no he podido encontrarla por ningún lado. no voy a afirmar que no es cierto, pero por favor, ¿podrías darnos algo más de información, citar alguna referencia para comprobar los echos?

Wambero

Sí, Yiteshi, quizá sí, pero el caso es que los EEUU no han tomado la medida, lo que significa que los comentaristas de los que hablas no van tan desencaminados en su actual análisis. Huevodepato, no es demagogia, es petróleo. Se llama solidaridad. Demagogia es lo que hace la Iglesia Católica en África cuando va a ayudar y luego sale el papa diciendo que usar condón es pecado. VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

Geirmund

Lo siento prensa internacional pero cada vez me gusta más Chávez, que es un bocazas no lo negaré, pero oye creo que es un hombre de acción y no sólo palabrería como unos que me sé yo.

MarioEstebanRioz

#37 joder, tú con mussolini habrías flipado.

Geirmund

#38 Qué estás tratando de decir que estoy a favor de una dictadura? Es eso? Porque si lo es no me paro ni a responderte.

MarioEstebanRioz

#41 hombre, no se yo, pero todos los políticos que han sido hombres de acción se han dedicado a acumular poder (porque saben lo que hay que hacer y deben hacerlo), y chávez está haciendo eso mismo. quizá los hombres de acción no deban ser políticos.

D

pero venezuela no estaba tan mal..

toma zas para los gusaneros

Wambero

¿Qué hizo Franco de bueno? nada. Los pantanos no los hizo él, ninguna de sus iniciativas fue buena para los españoles (para los trabajadores españoles, para sus amigos sí). A ver si nos dejamos de demagogia amigo MiGUi.

D

Mientras la población de Venezuela se encuentra en medio de cortes de electricidad día sí y día también... ¿cómo se come eso?

D

#14 No se come, ellos pasaran necesidades pero no tienen a sus muertos sepultados en escombros ni en una fosa común;en esta vida hay prioridades, no soy chavista pero :ole tus guevos Hugo !!!

D

#30 A mi eso solo me confirma mi teoría que la solidaridad le importa un pito, que lo que quiere es quedar bien. Si no eres solidario ni con tu propio pueblo, como lo vas a ser con los demás?

Que vamos, me parece perfecto que envíen ayuda, porque independientemente de los motivos que tengan, es algo que se necesita. Pero a la hora de hacer el bien, yo sigo la filosofía kantiana: el bien por el mero hecho de ser bueno. Y el que se salga de esa máxima, no es bueno, por mucho bien que haga.

yovivoenflix

Como ya dije una vez refiriéndome al papa, coñe para una vez que hace algo bueno no os "metais" con él.

L

Pues ole por Chavez y por la medida que ha tomado.

C

Yo soy venezolano, pero por causa de la horrible situación de mi país tuve que dejarlo para buscar fortuna en tierras extrañas. Sentí que literalmente mi vida corría peligro por la desmedida delincuencia reinante, la delincuencia asesinó a un familiar cercano, me robaron un vehiculo y me colocaron una pistola en la cabeza, me despidieron de mi trabajo solo por no estar de acuerdo con las políticas presidenciales, en fin. Me siento como un refugiado político y que traiciono a mi patria, pero creo que la preservación de la vida es lo primero. Solo espero que a las personas que quiero y que aun están en Venezuela, no les ocurra nada malo.

Z

se que esto que voy a decir lo sabeis mas que de sobra... pero es triste ver como personas que tienen mas dinero del que jamas podran gastar, no hagan nada para colaborar..

Wambero

Shadowman, no sé si existen medios más "imparciales", pero si por estos entiendes el país, el mundo, abe, etc... me temo que esta noticia no la vas a encontrar. Sólo en plataformas más democráticas como esta una noticia así sale a la luz...

c

pd. He encontrado algo de lo de tachira. Parece que disturbios es un poco exagerado pero algo ha habido. pero me remito a la foto que publica glovovisión para que se compruebe el alcance de las protestas .
http://globovision.com/news.php?nid=138050

estemon

Ánimo haitianos, entre los médicos cubanos y el petroleo venezolano quizá puedan salir adelante, mientras la ONU y los EEUU llenan el pais de militares... EEUU y la ONU militarizan las calles de Puerto Príncipe

Hace 14 años | Por estemon a publico.es

c

http://globovision.com/news.php?nid=138050

Lo de tachira, ya lo he encontrado. Me ha costado, pero es que lo de disturbios es una palabra muy grande. Esto es una manifestación de un puñado de personas que queman tres tristes neumáticos e intentan cortar el tráfico sin mucho éxito. A las pruebas me remito. Les dejo un enlace de globovisión, el medio de prensa antichavista más destacado para que no haya dudas, en el que se pueden ver numerosas fotografías de tan multitudinarios "disturbios"

e

#56 Esto es el colmo del descaro.

"3. Lo que importa Venezuela no es petroleo crudo, importa gasolina puesto que las refinerías venezolanas no tienen capacidad para procesar todo el crudo que se produce. Sin embargo las explotaciones petrolíferas siguen produciendo y vendiendo el petroleo venezolano por todas partes del mundo. "
Trabajo en una empresa cercana al area petrolera (pdvsa es nuestro principal cliente.. y principal deudor). Crees que por leer articulitos de internet ya conoces la realidad?

"Petróleos de Venezuela es la tercera empresa en el mundo en capacidad de refinación, capaz de procesar 3,3 millones de barriles diarios de petróleo. Posee 24 refinerías en todo el mundo, 18 de ellas en el exterior y 6 en el país."
(tomado de wikipedia... si, wikipedia).
Estados Unidos refina petroleo venezolano porque el petroleo producido en Venezuela tiene unas caracteristicas que no se adaptan al mercado americano, y las refinerias que procesan ese crudo para ese mercado, solo estan en Estados Unidos.

El problema es que las refinerias venezolanas estan semiparalizadas (como casi todo el aparato productivo nacional) por la ineficiencia del gobierno. Ve a ver la situacion en El Tablazo (bastante cerca de donde vivo), o en Cardon.
Aqui tienes los numeros:
http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/2076

"Las refinerías de Amuay, Cardón y El Palito tienen paradas sus unidades de producción de gasolinas y en reparación sus módulos de craqueo catalítico. Eso quiere decir que, de las cuatro plantas refinadoras nacionales, tres no están elaborando combustibles. Sólo la de Puerto La Cruz produce un discreto volumen de unos 50.000 barriles diarios.
En el mercado interno hay un déficit de 200 mil barriles diarios de gasolina que nadie ha percibido, porque desde mediados de 2008 el Gobierno está importando entre 30 mil y 40 mil barriles para taparlo. Pero una escasez es poco probable, ya que el Ejecutivo seguirá comprando combustible a otros países pues se aterra cuando ve una cola en las gasolineras."

Tomado de:
http://noticiasradiolago.blogspot.com/2009/09/paralizadas-tres-refinerias.html
(fuente original: Diario Tal Cual).

Aceptalo: Venezuela jamas tuvo crisis de gasolina (exceptuando la ocasionada por el paro de 2002/03). Este es un fenomeno que solo se ha visto durante este gobierno.

"4. No hay crisis de abastacimiento, lo que hay son cortes programados por el gobierno para ahorrar energía. Exactamente 4 horas cada 48. y la revuelta de tachira no he podido encontrarla por ningún lado. no voy a afirmar que no es cierto, pero por favor, ¿podrías darnos algo más de información, citar alguna referencia para comprobar los echos? "
En cuanto a la crisis de abastecimiento y los cortes programados, no se que tiene que ver eso con lo que estabamos hablando.. pero ya que traes el tema, te remito a mi comentario en este otro post, que alli ya hable bastante de eso, y todavia estamos esperando la respuesta de "ojala"...
hugo-chavez-ordena-anular-racionamiento-electrico-caracas/00087



Comentario adicional: la crisis de energia va a empeorar la situacion de las refinerias. TODAS las empresas (privadas y publicas) estan teniendo que adaptarse a nuevos horarios para campear los cortes.

Y en cuanto a las protestas en Tachira...
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/112220/Regiones/Muere-estudiante-en-protestas-en-T%C3%A1chira

Si un muerto y un monton de detenidos no es suficiente para ti, no se que necesitas.
Yo no necesito leer articulos de internet para saber eso. A finales del año pasado en mi estado tambien tuvimos algunas deficiencias de combustible, que gracias a Dios ya se han ido subsanando. En Tachira ha mejorado un poco la situacion este año, la crisis mayor fue en Diciembre. Esto es simplemente porque el gobierno ha ido regularizando la importacion de gasolina de Brasil y de U.S.A. (El imperio mesmo!).
Crisis como estas -ni de energia ni de combustible- jamas las vivimos en otros gobiernos. Y eso es lo que la gente le va a cobrar a chavez en las proximas elecciones de legisladores.
Estoy un poco apurado ahora, pero si gustas mañana te sigo poniendo datos.

D

Seguro que haiti querrá todo el crudo que pueda incluso para revenderlo.

S

Chávez no es santo de mi devoción, pero las cosas como son, es una gran medida y hay que reconocérsela.

Alguien podría poner un enlace a otro medio para leer la noticia? No es que dude, pero me gustaría leerla en un medio más imparcial.

neike

Que bueno es Hugo Chavez

D

EEUU ha tomado el control de Haití, ergo... Venezuela está regalando el combustible a los EEUU lol

B

Ya... y cuando nadie se acuerde de Haiti ya se lo quitaras

D

Demagogia y propaganda chavista, ni más ni menos.

D

Franco también hizo algunas cosas buenas.

Ahora los fanboys de Chávez ya podéis seguir vistiéndole de santo.

D

Es increíble lo que llegan a hacer ciertos países en la carrera por ver quien es más solidario. Que oye, me parece genial para los damnificados de Haití, porque esa ayuda la necesitan y mucho, pero todos sabemos que a Chavez, a Castro, a Obama y familia la solidaridad y los damnificados les importan un pito. Lo que quieren es "hacerse la foto"

rojo_separatista

#24, eres injusto a más no poder en tu comentario. Cuba tenía 350 médicos trabajando en Haití antes del terremoto, antes de poder "hacerse la foto".

Y Venezuela vendía petroleo aa Haití a precios solidarios por debajo del precio mercado internacional, antes del terremoto.

D

#25 No soy injusto; soy realista.

Me parece muy ingenuo pensar que gente como Chavez, un populista demagogo y militarista, o Castro, un dictador que se ha inventado miles de triquiñuelas para perpetuarse en el poder y parecer que es demócrata, hagan algo por solidaridad. Que lo mismo se aplica a Obama (que dice que no le gusta la guerra de Irak pero manda más soldados en vez de retirarlos) y a un buen puñado de otros dirigentes, oye.

m

mmmm se que haiti necesita lo que se pueda donar, pero demonios me acabo de quedar sin energía eléctrica debido a los recortes planificados por el gobierno debido a déficit de generación .. porque no envías alimentos o algo que nos sobre y guardamos para acá lo que falta.. Chavez bicho para animal

D

#29 ¿Estás acaparando y especulando con la energía eléctrica? Cuidado, Chávez te vigila.

http://2.bp.blogspot.com/_NTgb8LFSL08/SRLIs43ahZI/AAAAAAAABF8/oSvxh3qte9k/s400/hes_watching_you.jpg

a

Me parece muy bien el donativo pero es populista a mas no poder.
Haiti no tiene infraestructuras para aprovechar la donacion de carburante y as natural.
Mas hubiera valido que hubieran ofrecido mas hospitales de campaña y manos (es decir, el ejercito), que es lo mas importante los primeros dias.

Por cierto, por que las donaciones de otros paises no llegan a portada con la frecuencia de cuba y venezuela?? Parece que son los unicos que hacen algo.
Eso si, a USA ya le han caido unas cuantas criticas. Asco de mundo.

a

#8 centrales electricas mas bien pocas y en la capital no funcionan.
Se necesitan generadores, pero los que los llevan lo hacen ya con combustible, al igual que los paises que llevan ayuda in situ, tambien se suelen llevar su combustible.
No critico el gesto pero hay otras prioridades. Si Haiti fuera un pais mas desarrollado tal vez se fuera mas util el petroleo.

c

#7 "Mas hubiera valido que hubieran ofrecido mas hospitales de campaña y manos (es decir, el ejercito), que es lo mas importante los primeros dias.""

Venezuela envía nuevo cargamento de 792 toneladas de ayuda humanitaria a Haití:

Venezuela envía nuevo cargamento de 792 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Hace 14 años | Por ILZoro23 a alborotados.com