EDICIóN GENERAL
339 meneos
2231 clics
Venezuela devalúa su moneda casi un 100% el día después de estrenarla

Venezuela devalúa su moneda casi un 100% el día después de estrenarla

Venezuela ha devaluado su moneda oficial, el bolívar soberano, un 96% en relación al dólar, según anunció el Banco Central del país (BCV). Esta medida llega después de que se decidiera lanzar nuevos billetes de bancos con cinco ceros menos. El cambio oficial pasó de 2,49 a 60 bolívares soberanos. Los empresarios rechazan las medidas y califican como “grave error” el anclaje de la moneda al petro. Trabajadores realizaron huelga parcial.

| etiquetas: venezuela , bolivar soberano
Comentarios destacados:                                  
#2 Recetas socialistas que dicen que teniendo moneda propia y el control del banco central para imprimir billetes sin control, las crisis no existen. En fin, espero que más de uno tome nota, aunque muchos viven las recetas socialistas como dogmas de fe, en los que no cabe el análisis de las consecuencias... Aún espero críticas de los asesores podemitas de Maduro con respecto a los más de 4 millones de exiliados o sobre la inflación del 1.000.000% . Maduro ha hecho más contra el socialismo en todo el mundo que todas las campañas de liberales y conservadores.
Si no fuese porque es una desgracia para los venezolanos... sería de chiste. Vaya país!
#1 Vaya país no .. vaya mierda de dirigentes que tienen.
#21 claro los ciudadanos no tienen nada que ver....
#22 muchos viven en la ignorancia, y los que no, buscan la forma de pirarse.
#21 Los maduristas son el 40% de la población y se creen que todos los males de la nación son por culpa de EEUU y de la oposición, lo creen tan firmemente que son capaces de matar o ir a una guerra civil con tal de defender sus creencias.
#25 Y los otros que son el 39%?
#26 Los opositores tienen más votos, pero el sistema electoral no es representativo.
#34 Me refiero a datos previos al fraude electoral.
#53 "Una veintena de países, sin embargo, han tachado los comicios de ilegítimos. "

#73 Sí, con los que dijeron que no iban a ir porque el fraude ya se había producido antes del día de las elecciones con las trabas a la oposición.
#53 Matando y encarcelando a la oposición. Y con millones de venezolanos con sentido común (es decir, no progres, no chavistas) exiliados y exiliándose, gana cualquiera.
#42 fraude??? con los veedores internacionales?

ya veo, ya...
#34
De su chistera.
#34 veamos en 2016 trs perder las elecciones maduro cambio el modelo electoral para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, en dicho mecanismo si la oposición sacaba el 80% no le daba para quedar con el 40% del poder de dicha Asamblea, se crearon distritos desproporcionados, así un estado con el 10% de la población solo podía poner 1 o 2 curules, lo mismo que estaados con 0.5% de la población de Venezuela (estados controlados por el chavismo).

Luego llegó las protestas, la represión y más…   » ver todo el comentario
#29 No inventes que pierdes credibilidad
#26 pues como ya van por 4 millones y pico de exiliados.... y a la oposición la tienen amenazada de muerte con sus milicias y les hacen la vida imposible. Pocas esperanzas tienen de tener unas elecciones justas, representativas y que la gente pueda votar sin miedo.
#37 Ni idea, pero la sensación que tengo sin saber realmente nada de Venezuela, más allá de lo que se publica en la prensa, es que las cosas se han deteriorado bastante de Chávez a Maduro, ¿es así?
#54 el tema es que cuando uno tiene petroleo y pide dinero te prestan, te endeudas hasta arriba para tener al pueblo contento y que te sigan votando, luego como tus políticas no son de apoyar a las empresas vives a base de petroleo, hasta que el precio del petroleo cae, ya nadie te presta y te toca pagar lo prestado, empiezas a imprimir billetes como un loco para pagar toda la burbuja de clientelismo que has creado (funcionarios, milicias, ayudas públicas, comités etc) además ahuyentas la…   » ver todo el comentario
#54 En lo que se refiere al índice de criminalidad, sigue más o menos igual.
En lo que se refiere a servicios básicos, como la electricidad o la telefonía, la cosa ha empeorado mucho... yo en 2012 hablaba a diario con personas que ahora mismo no se pueden conectar a Internet (porque cuando tienen ADSL no tienen electricidad y viceversa... y los cortes de telefonía pueden durar días.

El combustible sigue barato, aunque por lo que he leído estos días, parece que con ciertos carnets más baratos…   » ver todo el comentario
#26 Una oposición de mierda, de manos de grandes empresarios que también quieren robar y son capaces de CUALQUIER cosa...

Están muy jodidos los venezolanos
#25 Me recuerdan a los que creen que los males de su país son por Cataluña y Euskal Herria.
#47 Esos son los que se quejan de España, al resto nos la pela.
#47 si, son muy parecidos
#47 Pasa muchisimo mas al contrario. Yo no creo que los males del pais vengan de ninguna comunidad.

Para los indepes que estan muchisimo peor por culpa de España y que todos los saboteos vienen de España, a lo "animal farm", es basicamente parte de un credo religioso, muy necesario para mantener su chiringuito.
#47 No será al revés, los que echan la culpa de todos sus males a España?
#47 lo has clavado
#47 No he conocido a un solo español que piense que problemas como el paro o otros, provengan de Cataluña o el País Vasco. Sin embargo el discurso de que España es la culpable de todos los males, especialmente en Cataluña, es el discurso estrella de los independentistas catalanes...
#25 claro que sí, son imbéciles todos.
#25 Según más últimas elecciones están más próximos al 60%... y eso ha sido hace sólo unos meses.
#25 Aquí pasa igual. Un 50% de la población está abducida por:
- Pablo, el del chalet.
- Irene, la querida, enchufada como número 2 vertiginosamente.
- Ramón, el hijo de papá black. Y dirigente, claro.
- Pedro, el de la tesis secreta en uni privada. Y el falcon para ir al concierto y de vacaciones, que no falte.
- La mujer de Pedro, felizmente enchufada ya. Ha tardado 2 meses, pero entendedlo, estamos en verano.
- Alberto; el economista asombro de Europa por su descubrimiento de que simplemente imprimiendo moneda, se soluciona todo.
- Carmen: el "dinero público no es de nadie". Genial: vicepresidenta. Por decir alto y claro lo que todos ellos piensan.
#21 La parte alícuota que les corresponde.
#21 fijo los dirigentes cambiaron todo su capital ayer a dolares y hoy han vuelto a cambiarlo a bolivares... y ya son el doble de ricos en su pais....la poblacion hoy es el doble de pobre en realacion al resto del mundo
#21 Y vaya mierda de ideología.
Claro que, a la progresía le conviene que haya pobres... por eso se dedica sin descanso a destrozar los países que caen en sus garras.
#1 Si no fuese porque es una desgracia para los venezolanos... sería de chiste

¿Cuantos venezolanos hacen falta para comprar el pan?

Cuatro. Uno para hacer cola, otro para llevar la carretilla con los bolivares, otro para pelearse por la barra de pan, y el cuarto para informar a la parienta de que no lo consiguieron :troll:
#1 El único lado positivo que tiene esto, es que los que tenían hipotecas ahora no deberán nada
#1 Sudáfrica y Venezuela son las dos caras de la misma respecto a su historia reciente. Eran dos países controlados por una minoría blanca propietaria de todo que gobernaba el país en su propio beneficio, ignorando a la mayoría "no blanca". La situación llegó a un punto insostenible y "los otros" se hicieron con el poder. La diferencia es que en Sudáfrica no se hizo de manera brusca sino que hasta cierto punto hay cierta presencia y colaboración blanca en algunas áreas. En…   » ver todo el comentario
Recetas socialistas que dicen que teniendo moneda propia y el control del banco central para imprimir billetes sin control, las crisis no existen. En fin, espero que más de uno tome nota, aunque muchos viven las recetas socialistas como dogmas de fe, en los que no cabe el análisis de las consecuencias... Aún espero críticas de los asesores podemitas de Maduro con respecto a los más de 4 millones de exiliados o sobre la inflación del 1.000.000% . Maduro ha hecho más contra el socialismo en todo el mundo que todas las campañas de liberales y conservadores.
#2 No es un socialista ni la receta es socialista ni comunista.
Es un dictador y la medida es de un papanatas que no sabé ni que hacer ya.
Pero eso sí, todos le siguen
#5 He escuchado a Pablo Iglesias varias veces hablar de nacionalizar la banca, de tener moneda propia y de los beneficios que ello conlleva. En Europa teniamos la devaluada lira italiana que vendian baratijas a todo el mundo (telefilmes, juguetes, electrodomésticos..) hasta que llegaron los chinos con sus baratijas y su devaluado yuan) en el mundo actual devaluar una moneda implica muchas cosas pero tiene un recorrido corto, las monedas estables son las mejores y obligan a gestionar recursos con coherencia y criterios más largoplacistas.
#10 El coletas es un papanatas vendido al hembrismo y al ibex35 a cambio de un chalet en la moraleja.
La moraleja de la historia es que ha sido el instrumento usado para desactivarnos a los que protestabamos el 15M. Y era un discursito para regalarnos los oidos.
Ultimamente escucharle daba verguenza ajena, desde que tiene el casoplon ya no se atreve a decir nada, sobretodo no se atreve a hablar de pobreza desde una piscina...
No, pablemos tampoco es socialista. El ultimo socialista es julio anguita
#14 Ni el chalet esta en la moraleja ni se lo ha comprado el Ibex. Una cosa es que no sea socialista y otra decir paridas.
#17 He hecho la gracia con la moraleja. Está en un sitio parecido Galapagar...
650mil euros. Con un interes a tipo fijo dado con condiciones mejores que el mejor tipo variable que te pueden dar ahora, se lo concedió la caja de ingenieros. Muy ingeniero no es este señor.
Me voy a pasar yo a ver si me dan ese dinero con mi ingeniería electronica...
Con esas condiciones yo también puedo pagar 500mil euros de prestamo y me cojo un casoplon. Cuando he ido a la laboral maximo me dan 300 y pago lo mismo que el de intereses. Ooh la hironia
#20 si... la heroína de la "hironia" "ingeniero electronico"
#20 A ti por decir tantas paridas sin ton ni son, seguro que no te dan ni los buenos días... que sería lo único que mereces.
#20 ojo, creo que acabas de calcar las palabras de Inda... Pero literalmente calcadas, el mismo discurso y argumentos que cuando salió en la sexta con fotos de la casa y todo...

Miedo
#14 El ultimo socialista es julio anguita
Voy a rescatar esta parte de tu comentario porque se que es verdad.
El resto no me consta (#17)
#14 Iglesias está callado porque tiene un problema muy serio en casa. Pero serio de verdad. A parte de eso, no digas que Iglesias no es socialista porque lo es. Socialista no como "socialdemocracia europea" si no socialista como "Largo Caballero" y como, mira, como Maduro. Y Anguita la habría cagado como Maduro porque Anguita propone lo mismo que él.
#24 Nadie propone lo que hace maduro. Ni el lo propone.
Maduro se ha metido en un callejón sin salida. Se ha metido y luego los americanos lo han empujado. Pero el solito se lo ha buscado.
Debería establecer la quebra de venezuela y dejarse en manos de la ley.
Y a ver quien salva venezuela ahora
#43 ¿Por qué le han empujado los yankis? No recuerdo los que los yankis le hayan dicho "expropia todo y ponlo en manos de inútiles leales a tu partido", ni "ponte a emitir moneda como si no hubiera mañana para que aumente la inflacción" o "encarcela a la opisición e insulta al resto de los países para que todo el mundo se alegre de que te vaya mal". Ni creo que le haya dicho "trinca todo lo que puedas".

Venezuela está mal porque llevan 15 años…   » ver todo el comentario
#14 "El último socialista" sería un buen título para una película post-apocalíptica.
#14 Yo te creo, si ni el colapso de la URSS supone para vosotros una caída de la dogmática marxista-leninista (y del diamat), mucho menos lo hará el desmantelamiento del Coloso Venezolano o el un país-dos sistemas del tigre Chino.
#10 Prefiero nacionalizar la banca a rescatarla para luego volver a privatizarla.
#19 hombre yo no defiendo un rescate en estas condiciones pero el rescate español es gracias al control político de las cajas (el mismo Pedro Sanchez era consejero en bankia junto con gente de IU, PSOE , PP etc ), el tener bancos nacionalizados al servicio de los políticos crea desastres, el tener al BC al servicio de políticos crea como hemos visto burbujas, favores y falta de libertad para reaccionar a tiempo. No definitivamente nacionalizar no es una solución más que para manipular y controlar entidades que nos pueden arruinar a todos.
#23 ¿Que tiene de malo nacionalizar la luz, el agua, los trenes? ah ya... que dejan de lucrarse los de siempre.
#41 Que alguien tiene que gestionarlo después, y como lo público no es de nadie, ni rinden cuentas, ni funciona bien.

PD: El oligopolio eléctrico que tenemos ahora tampoco es una solución.
#74 Un poco más de pico y pala para los políticos corruptos y verás como miran por los euritos...
#41 pasa como con el petroleo en venezuela, que estan al 30% de producción y con instalaciones obsoletas. La idea es bonita si los getsores publicos fueran profesionales y no estuvieran politizados pero seguramente un cargo desfasado estaria 30 años dirigiendo una empresa sin incentivos, sin necesidades de competir, sin necesidades de innovar y sin necesidades de mejorar su monopolio. Resultado (como siempre que los politicos gestionan algo, ruina total). Acaso ves bien la gestion publica de…   » ver todo el comentario
#88 si somos serios no podemos decir que lo privado funciona... España está en quiebra por lo de siempre: Enfocar la política en los que más tienen usando a los que menos tienen. La desigualdad es brutal e irá en aumento mientras no cambiemos el sistema de control de las grandes empresas.

Hablamos en unos años...
#88 eso no es cierto. Esto ha pasado aquí por la necesidad de robar, como con los hospitales. No tengo ni pajolera de economía, pero se sumar, restar, etc: si vendes una cosa por dos duros cuando a ti te costó mil a amigos de aquellos que hacían que fuese mal.... no se, me falta dinero. Y telefonica creo recordar que iba tambien bien, las electricas idem, asi que no, no extrapolemos lo que pasa en un pais con otro. Y ya si eso dejamos las estafas de las empresas en un mundo neoliberal, que es lo que pasa ahora, para luego.
#41 El problema es que han nacionalizado de todo, para repartirse el pastel entre ellos, pero con la diferencia de que los nuevos ricos no tenían ni puta idea de gestionar nada, y cada fábrica que han nacionalizado se ha cerrado. Lo peor, es que los que antes tenían dinero siguen teniendo recursos para vivir, pero los pobres a los que dicen que representa son los que ya no tienen nada y pasan hambre
#19 no plantees falsos dilemas.
#10 Los beneficios de tener moneda propia no son algo socialista ... levanta un poco la cabeza y mira lo que pasa en UK ... no hubo forma de que soltaran la libra siendo uno de los paises mas liberales del mundo. La moneda única es una apuesta a la que se han sumado partidos de muchas ideologias, y otros tantos la han rechazado ... pero de ningun modo es una reivindicación socialista el tener una moneda propia.

Por otra parte la nacionalización de la banca ... poco tienen que ver los problemas…   » ver todo el comentario
#49 yo no he dicho tal cosa.
La libra a parte de la fortaleza de su economia y de tener la city, es una moneda de reserva mundial igual que el franco suizo, el yuan, etc es un caso muy difente al de un país como España.
No he dicho que sea una demanda socialistas, he dicho que el lider de Podemos, Pablo Iglesias ha hablado varias veces de los beneficios de tener una moneda propia y de nacionalizar la banca. en un país como España el resultado hubiera sido desastroso.
Las empresas claro que…   » ver todo el comentario
#10 Ni una cosa ni la otra.
#10 Europa nacionalizó su banca y tiene moneda propia.

El problema no es el sistema, en la forma de llevarlo adelante, si funciona con un continente tranquilamente puede funcionar en un país.

Los motivos del fracaso no son económicos, son humanos
#10 ¿Cuándo dices que Pablo Iglesias hablaba de tener moneda propia?

Porque Podemos siempre ha sido proeuropeo.
#5 Postura resumida en una foto/gif:  media
#12 Nunca se llegó al fin de la dictadura proletaria para la segunda fase del comunismo .
#5 Creo que #2 también lo dice por Eduardo Garzón.  media
#105 citas varias en varios programas de tv de la sexta...te remito a #89 para ponerte un ejemplo
#106 Bueno, si lees los tweets que quieres leer, entiendes lo que quieres entender... No dice que su receta sea imprimir billetes como si no hubiese un mañana...

Enlace a uno de los tweets.
twitter.com/edugaresp/status/736244335411404800

En las capturas, varios mensajes que intercambia con @gurusblog No puedo subir las imagenes, pero se puede leer en twitter...

Y aqui la explicación larga:
eduardogarzon.net/respuesta-a-gurusblog-sobre-su-articulo-de-creacion-

cc: #89
#89 Este es el mismo alberto garzon que por el día es hembrista y por la noche les felicita las pascuas a los arabes, feliz ramadan pegad a vuestras mujeres solo donde no se vea eeh
#5 pues bien que algunos en España defienden que es un líder elegido democráticamente y que no es ningún dictador.

Es socialismo es el camino más rápido de la democracia a la dictadura. El liberalismo es nocivo porque abandona a las personas al sistema, pero el socialismo va más allá, porque consigue que el sistema mantenga a las personas a raya quitando libertades.

A fin de cuentas el socialismo fue concebido solo como una transición a la peor dictadura que es el comunismo.
#5 Tiene buenos asesores cubanos (y el aprendió en Cuba)...
No se si es socialista o comunista o un papanatas; pero lo de controlar una parte de la población utilizando a otra parte; lo aprendió bien :-D
#2 Es lo que se llama dinero o moneda FIAT y es el modelo que usan en todos los estados del mundo que tienen moneda. Y en la UE también.
#11 El problema no es que sea moneda Fiat, sino como se maneja por parte de su gobierno.
#11 Yo creo que en España visto los irresponsables que nos gobiernan nos ha ido bastante bien estar en el euro, con una moneda propia devaluada estaríamos probablemente con menos paro pero con un modelo económico tocado de muerte. El vender baratijas al mundo con una moneda devaluada ya lo hacen los chinos mejor que nosotros.
#16 ¿Entonces el modelo idóneo es el comunismo chino? PODEMITA! PERROFLAUTA! COMUNISTA! 100 MILLONES DE MUERTOS! (irony mode on)
#2 Lo de venezuela no tiene que ver nada con el socioalismo. Es una corruptocracia bananera.

Si quieres ver sistemas socialistas que funcionan vete a Alemania o países Nórdicos.
#38 Pon esos sistemas socialistas de ejemplo que dices. Porque Alemania tiene poco de socialista.
#68 Poco sabes tú de Alemania... si hasta (sigue) teniendo cosas comunistas (o más bien mafias), como que TODOS los que tienen una vivienda, paguen radio/televisión/internet...
#78 Eso es porque en Espanha los impuestos para mantener la RTVE van directamente en los de la SS, creo, en otros países como UK o Alemania se grava directamente al ciudadano. No es una mafia, es un sistema de fiscalización diferente. En Espanha tambien pagas la RTVE por cojones.
#78 Si, como que hasta hace poco no tenían sueldo mínimo o que no existe derecho de huelga general... son de un comunista...
#68 Ah, no tiene un alta presión fiscal para mantener un sistema de ayudas sociales, estudios gratuitos, gran control sobre los derechos de los trabajadores, etc, claro. Un sistema en el que el ciudadano no es abandonado a su suerte.

No es un estado socialista porque su economía va bien. Claro. Hay que poner de ejemplos a Cuba, Venezuela y Corea del Norte.
#38 Claro porqué en esos países prima el socialismo.. hay que joderse como se puede decir tantas tonterías...por cierto, Venezuela es capitalista.
#2 Imprimir billetes es un instrumento mas que tienen los estados capitalistas para financiarse. El problema es que si te pasas corres el riesgo de que tu moneda se convierta en papel sin ningún valor.

Revisa la historia de la peseta y la inflación que ha tenido comparado con otras monedas hasta que no hemos entrado en la UE.
#45 Si. Pero teníamos industria y agricultura. Ahora somos una mierda turística.
#65 También tenemos cárnicas {0x1f357}.
#65 Aun hay industria y agricultura, no sueltes chorradas.
#84 Ahora hay mierda puta.

www.google.es/amp/s/m.elblogsalmon.com/empresas/asi-es-el-tejido-empre

Y la agricultura se la están follando.
#45 por eso nuestras empresas eran una mierda, tenian poco valor añadido, etc lo mismo les pasó a los italianos para mantenerse a flote a base de devaluaciones de la lira, pero como digo eso hace que las empresas no innoven, se dediquen a las baratijas y que tu modelo economico se base en las continuas devaluaciones para ser competitivos, a la larga tu país está tocado de muerte, y el problema de italia es que siendo una de las economias mas potentes del mundo ahora están como están (todo era…   » ver todo el comentario
#77 En efecto, además toda la riqueza que consigas acumular en Bolívares mañana puede no valer nada. Eso desincentiva cualquier ahorro y inversión a largo plazo. Después vas al super y no tienes ni papel de váter, porque nadie te lo ha querido ni fabricar ni vender.
#77 #61 Aún estando de acuerdo, hay que decir que Maduro se comió con patatas la bajada más grande de los último tiempos del precio del petróleo, mientras que Chávez convivió con los precios más altos de la historia. En una economía que depende absolutamente del petróleo, esto supuso que Chávez contó con más del doble de recursos de los que tuvo Maduro.

Chávez no arregló nada mientras pudo y Maduro se comió un marrón que posiblemente haya logrado empeorar con su divina presencia.

Como conclusión, yo creo que ambos fueron bastante inútiles, y los que estaban antes que ellos, de otro signo político, también.
#45 No hay más que ver a EEUU y su historia con la máquina de imprimir dólares... pero claro, como es EEUU, se le perdona todo...
#80 No hay que perdonar nada, la inflación es un hecho ampliamente estudiado y especialmente la del USD por ser una moneda de referencia.
#80 no es que se le perdone, pero como es moneda de referencia mundial y se utiliza para comprar petróleo, pueden imprimir lo que quieran que no les repercute en infracción.
#80 Vas para nobel de economía xD
#2 Es que a veces nos olvidamos que el socialismo, en un pequeño país, no se puede aplicar sin ser autosuficiente al 100% y eso, en nuestro mundo capitalista global, es imposible en el siglo XXI. Entre tu propio pueblo y sus constumbres de consumo, y las aves rapaces extranjeras buscando sacar cacho ante el débil, te van a destrozar como país.
#51 Venezuela no solo puede ser 100% independiente, sino el 200%

Lo que pasa es que está gobernada por corruptos y subnormales.
#57 No tanto. Si nos trasladáramos a mediados del siglo XX te diría que sí, y aún así deberían importar para algunas industrias. Pero ya sabes como son ahora las costumbres de consumo de las personas. Tener un supermercado con una marca de cada producto básico se hace poco. La gente quiere consumir las cosas de moda, aunque seas pobre. Luego la industria actual es mucho más compleja, en su necesidad de recursos y materiales, que la de comienzos del siglo XX. Hoy en día no puedes ponerte a…   » ver todo el comentario
#57 Si importas del exterior no puedes ser el 100% independiente, y es prácticamente imposible que tengas todos los recursos que necesitas en tu territorio, salvo que tengas una extensión enorme.
#51 aves rapaces extranjeras? que en venezuela ellos se lo han guisado y es una de las administraciones más corruptas del mundo. Los millonarios gestores socialistas estan comprando propiedades en bogotá, costa rica, miami etc mientras dna una bolsita con comida a los que tienen el carnet de la patria.
#2 Joder la peña a saco contra Maduro haga lo que haga. No está devaluando la moneda, está devaluando el cambio oficial de la moneda porque la moneda vale mucho menos de lo que dice el Gobierno, la moneda está más devaluada que eso. Maduro está intentando darle un valor realista más parecido al valor de mercado e intentando acabar con la máquina de corrupción que es tener un valor ficticio como el que tiene de la moneda. Aún debería devaluar más el cambio oficial. Los empresarios rechazan el anclaje al petro no la devaulación. A ver si somos menos haters y un poco más objetivos que devaluar el cambio ficitico oficial es algo que lleva pidiendo la oposición venezolana desde hace tiempo
#2 Para que fueran medidas "socialistas" antes tendrías que saber qué es eso de "socialismo". Ni siquiera Mises era tan ignorante como para calificar tales medidas de socialistas. En el capitalismo de Venezuela tales medidas son intervencionistas. Las liberales serían dejar que la moneda se depreciara contra el dólar, que viene a ser lo mismo pero realizado por la "mano invisible" del mercado. La próxima vez habla después de haber leído.
#91 y que es el socialismo aplicado sino intervencionismo con buenas intenciones pero sin sentido común?
#95 El intervencionismo consiste en políticas económicas que intervienen en los mercados, que según algunos deberían funcionar sin ningún tipo de intervención. El socialismo se caracteriza por que los medios de producción pertenecen y están gestionados por los mismos que los trabajan. Venezuela es una economía capitalista en la que se controlan los precios de algunos bienes y servicios. Ya le gustaría al partido en el gobierno, como tal, que la economía fuera socialista, pero la transición no es fácil en absoluto.
#2 "Recetas socialistas que dicen que teniendo moneda propia y el control del banco central para imprimir billetes sin control, las crisis no existen"
[Cita requerida]
#2 Creer que Maduro es socialista o de izquierda te deja retratado
#2 "teniendo moneda propia y el control del banco central para imprimir billetes sin control" y las mayores reservas probadas de petróleo del mundo. Que no es algo a ignorar que haya dinero bajo el suelo. El resultado de ese oximorón llamado "economía socialista"..

es.m.wikipedia.org/wiki/Reservas_de_petróleo_en_Venezuela
#2 Antiguamente el dinero que se imprimía estaba basado en algo de valor, habitualmente oro. Los primeros billetes no eran más que los comprobantes de lo que se tenía de valor en la caja de caudales de un judío. Los billetes ya no se basan en algo físico, si no en valores especulativos intangibles. Por cierto, los socialistas de EEUU fueron pioneros en empezar a imprimir billetes para regular la economía. www.cubadebate.cu/especiales/2012/11/05/la-reserva-federal-imprimio-16
#2 Deja de decir tonterías por favor.
#0 Que OO tienes de enviar algo sobre Venezuela a meneame. Suerte.
¿Pedro? ¿Ha sacado el presidente bailonguero una moneda que se llama como el amigo de Heidi?
¿Y el comando de los negativos? ¿De vacaciones? Si la hubieras mandado en septiembre ya la habrían crujido.
#6 Estás cambiando sus bolívares soberanos por otros más soberanos y bolivarianos
#9 Dólares?
#6 Creo que ante la evidencia y vergüenza de defender a lo indefendible han optado por meterse bajo la cama
#27 Esta medida la pedía la oposición venezolana desde hace tiempo, el valor del Bolivar era y probablemente aún así seguirá siendo ficticio, es una buena medida quizá por eso la han dejado pasar
Sorpresón! xD
Cómo siempre el pueblo Venezolano es el que paga las consecuencias de las desastrosas decisiones de unos gobernantes nefastos y que no saben lo que hacen ... :-|
#8 ¿Te refieres al pueblo venezolanos que lleva votando al chavismo desde 1998? Pobrecitos...
¿Pero en Venezuela solo saben devaluar moneda e intentar vender petróleo? ¿Cuando van a desarrollar industria propia? ¿No son socialistas? ¿Qué pasa con todas esas expropiaciones?
#13 Tenían industria propia. El Estado la desmanteló.
#32 Exacto. Ya esto no es un problema financiero que puedas solucionar a corto plazo con medidas políticas, monetarias o impositivas. El problema es que ahí no se produce nada que nadie quiera porque no hay industria, no hay personal cualificado y no hay infraestructuras. La poca industria que queda (Empresas Polar por ejemplo) han reducido sus inversiones y producción al mínimo y eso cuando pueden producir algo porque casi todas las materias primas vienen del exterior y se pagan en US$ no en petros.
#70 Pinta negro el futuro de Venezuela...
#13 Si yo te expropio una fábrica y luego no se que hacer con ella porque pongo a d¡dirigirla a amigotes del partido que no tienen ni puta idea...
#13 No son socialistas, son CAPITALISTAS, más del 70% es economía de mercado,... por eso tienen los problemas que tienen.
A estos extremos puede llegar España si dejamos que la corrupción no se investigue (caso emérito) y que campe a sus anchas por todos y cada uno de las instituciones del estado.
Al final llegará a devorar a la judicatura, precisamente la encargada de perseguirla y juzgarla.
#18 Pues mira tú, la herramienta eficaz de la UCO parece que está siendo desactivads por el Ungido Pedro Sánchez, así que mal nos va
#18 Sé que en España hay sensación de una gran corrupción, pero lo de américa latina es otro nivel. Allí la corrupción lo invade todo. Y nadie hace nada porque todo el mundo está en el ajo y creen que se benefician de ella.
#39 Si nos ponemos en contexto mundial somos unos aficionados que ni llegamos al montón.
#18 Mientras estemos en la Unión Europea y los alemanes tengan negocios a nuestra costa... No lo permitirán.
Bolivar supersayan.
Pues a mí me parece todo un éxito. Esperaba más del 100%.
#31 Es que debería ser más el valor real en el mercado del Bolivar es mucho más bajo
El éxito del socialismo. Una vez más...
¿Para cuándo lo próxima moneda?,
aunque seguro que vuelven al trueque a gran escala.
Esto con Hugo Chavez no pasaba.


PD: En serio, no pasaba.
#40 Chávez era muchas cosas, pero dentro de lo que cabe no era un inútil integral como Maduro.
#61 chávez gobernó con el petróleo a más del doble de lo que ha gobernado maduro, las políticas siguen siebdo las mismas que entonces pero sin pasta del petróleo para sufragarlas
#40 Maduro esta pagando el muerto de todas las barbaridades que hizo Chaves.. y aportando las suyas propias
Mejor harían en adoptar el bitcoin como moneda, con posibilidades de convertirse en el país mas rico del mundo en unos cuantos años.
#44 Pero en el Bitcoin no hay impresora
#44 vale, y con qué compran esos Bitcoins? Con los petrodolares que necesitas para pagar todo lo que no recaudas por impuestos? Con los impuestos a empresas que no existen? Con aranceles a importaciones que al final suben los precios por lo que tienes que pagar más? Eso sin contar que en cuanto una economía estatal haga algo así, ríete de los US$19.000 que se llego a pagar por cada Bitcoin.
#97 Su moneda no vale cero, por lo tanto pueden comprar bitcoin.
Yo me dedicaría también al minado a nivel nacional.
La solución es ir a una moneda como el Bitcoin, no te la pueden devaluar un 100% en un puto día.
Ojo que la gente está harta de que la roben.
#46 O directamente dolarizar la economía.
#59 darle más poder a EEUU, no gracias.
#76 Si son sus mayores clientes de la industria petrolera. Qué más poder que ese? El problema es político en este caso, no pueden dolarizar la economía después de todo lo que dicen de EEUU.
#59 ¿Y de donde sacan el papel moneda?
#46 ¿Y Venezuela de donde va a sacar bitcoins para pagar a sus empleados? Al final el problema de Venezuela es que no ingresa lo que gasta, mientras no soluciones ese problema, puedes usar la moneda que quieras.

La devaluación no es el problema, es el síntoma.
Pablete tiene que estar descojonado ahora mismo en su chalet.
A los que mencionan bitcoin y/o criptomonedas, decirles que en Venezuela tienen una "alta" adopción (en comparación con otros países y en cuanto a uso comercial). Bitcoin, Dash, Litecoin y Nano (en aumento) diría que son las más usadas ahí.
«123
comentarios cerrados

menéame