Hace 15 años | Por --10669-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a abc.es

Consumidores en Acción ha aconsejado a los premiados por el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que no acepten ninguna oferta de compra de sus billetes, porque supone un fraude a la Hacienda Pública y una trampa que puede provocar la pérdida de más de la mitad del importe ganado. En una nota de prensa, esta organización de consumidores ha advertido de que es una práctica fraudulenta para "blanquear dinero negro", que significa además una infracción tributaria para el agraciado.

Comentarios

strider

#1, CATEGORÍA GATOS ¡YA!

splinter

#1 eso eso! traedme más cinta aislante!

D

#1 Por supuesto, el único problema que esta ganancia no será contabilizada a efectos de IRPF, mientras que si lo vendes, debes declarar la ganancia patrimonial obtenida y, como supondrás, eso no lo hace nadie porque sería de gilipoyas.

meneameolo

#14 y el que diga que haría lo contrario MIENTE.

Todos estos que os quejáis tanto del dinero negro lo hacéis porque vosotros no podéis defraudar. Yo también lo haría si tuviese oportunidad.

meneameolo

#17 Ahora voy a hacer Karmasuicide.

Para todos los que se la cogen con papel de fumar, que sepa que todos los que descargamos música, juegos y pelis de internet estamos defraudando. Estamos haciendo que el Estado deje de cobrar el 30% del beneficio de las discográficas, además del correspondiente IVA.

¿Somos defraudadores?

D

#1 Eso es falso, vives en sociedad y hay unas normas. En segundo lugar si te toca X dinero el único proposito de venderlo es ganar X+1 y eso roza la absurdidez para un comprador a no ser que sea para blanquear dinero negro. Por tanto comprenderás porque esta prohibido y con toda la razón del mundo.

D

#18 No, porque esta permitido dichas descargas sin animo de lucro. La ley asi lo dice.

#19 Le has dado un argumento cojonudo a Fabra ... debe ser muy habitual eso que dices ...

D

Vender el billete no deberia ser delito, no declararlo si. Es cuestión de libertad y de principios, muchos estais presuponiendo una culpabilidad de antes, es como si te prohiben comprar una camara porque dicen que la vas a usar para hacerle fotografias indecorosa a los niños. Mucha Grecia, mucho bla bla pero cuando llega la hora de la verdad.....

D

Yo estoy superforrado de pasta, y quiero coleccionar billetes premiados, y me da igual comprarlo por el doble del premio, solo por placer, tengo el dinero y puedo, declaro la compra y el vendedor tambien declara. ¿Que delito hay ahí? Que soy gilipollas, pues vale, pero me lo puedo permitir. Pero afortunadamente el ser gilipollas no es delito en esta sociedad.

D

#15 Eso es falso. Un cosa es hacerlo si tuviese la oportunidad y otra cosa es que objetivamente deba permitirse el fraude.

#16 El objetivo de la venta es claro para el comprador.

D

No lo que pasa que te estan criminalizando a priori, se está presuponiendo que estas vendiendo para cometer un fraude, y en eso en una sociedad democratica del s XXI como que no. Vende el billete si te sale de las pelotas pero declaralo, si no lo declaras si es delito.

m

Ya sabemos todos que es delito, pero también es el trafico de influencias y no por eso los periódicos avisan a los poseedores de información. Aquí o follamos todos o la puta al rio.

j

y al tío ese que le tocó un millón y pico de dos premios, se lo dan en efectivo?

me asalta la duda que si algún banco te dá ese dinero en metálico, o solo te dan un papel que pone esa cifra. A mí que no me jodan, con lo chungo que está la banca lo quiero en billetitos, que ya veré yo donde lo meto

D

Tengo un décimo premiado con 100 E, lo vendo por 200!
Alguien da más?

D

Es lo que tiene la libertad,no todo es bonito, yo soy consecuente con mis ideas, prefiero mi argumento que prohibiciones "por si acaso"

b

Si quieres que te toque el gordo todos los años, hazte concejal de urbanismo. Tiene premio seguro!

A

#27 ¡Los de la brigada antifraude cada dia sois más cachondos!

D

#1 Por esa regla de tres si compro un cuchillo puedo ir matando a quien quiera ¿no?
#13 Todos tenemos un precio, pero tan bajo...
#18 Un "fraude" legalmente permitido. (Y no hemos necesitado sobornar a nadie ni recalificar terrenos)

miliki28

Nadie ha pensado que puedes ayudar a un delincuente a blanquear dinero del tráfico de drogas, armas y que puede estar manchado de sangre. ¿No teneis escrúpulos?

D

¿Lo sabe Fabra?

ikerbera

#18 Pero eso es cultura, que no te enteras, aparte de que está permitido por ley.

D

#9: Eso es lo que yo veo, que si el premio no es muy grande puede ser algo factible de realizar, y poco a poco puedes ir usando el dinero sin que se note mucho.

Claro, si juegas una serie entera y te tocan 3 millones de euros, y te ofrecen 4... a ver como le das salida a tanta pasta.

j

Vendo décimo premiado en el sorteo de hoy 22/12/2008. Agraciado con 50.000€. Si alguien está interesado o sabe quién puede estar interesado que se ponga en contacto conmigo a través de mi correo jlgarcia1983@hotmail.com

Un saludo, felices fiestas

D

#27: A ver si te va a PWNear la p@$m@ como te pillen el mensaje, ten cuidado con donde dejas los mensajes, que en Meneame más de un troll suelto con ganas de tocar las pelotas y uno basta para que te hagan la faena. Espero que tu mensaje pase desapercibido para ellos.

D

#21 Y por esas ideas hay tanto dinero negro en España.

p

Y digo yo. ¿como se ponen en contacto el comprador con el vendedor?
Supongo que cuando vas a ingresar el billete en el banco, el personal te "aconsejerá" que hacer con él, porque yo no he visto anuncios de "vendo billete premiado"
Y me pregunto... la labor del banco ¿no es la más delictiva? De hecho, si el del banco no te dice quién está dispuesto a comprarte el billete no habría posibilidad de venderlo.
Además, supongo que no lo harán por amor al arte.

D

de gilipollas el mundo esta lleno, un cosa es que la peña sea gilipollas que es otro tema, lo de la forma del modo que aumenta tu patrimonio lo sabia, pero tiene que haber en el mundo de tó, pero que prohibir la venta no me parece correcto. Si la venta es fraudulenta es otro tema

D

Y eso que parecía que por aquí nadie jugaba...

D

pues menuda soplapollez, el billete es tuyo y puedes hacer con el lo que quieras