EDICIóN GENERAL
229 meneos
2372 clics
Venden bolas de cañón del sitio de Tarifa de 1811 en Wallapop

Venden bolas de cañón del sitio de Tarifa de 1811 en Wallapop

“Bolas de cañón del Campo de Gibraltar, Tarifa. Piezas muy cotizadas”. Este es el anuncio -ya retirado- que se podía ver en Wallapop. Cualquier persona podía adquirir por 100 euros una de estas piezas procedentes de las trincheras y baterías de sitio de las tropas francesas.

| etiquetas: arqueología , guerra , historia , wallapop
Piezas muy cotizadas y con certificado de autenticidad.
#1 hostia si cuando era joven había un puñado por todos lados. Y nadie las quería
#11 Se venden muy baratas. Estas piezas tienen valor en su contexto histórico, el de la batalla y el asedio. Fuera de él no se para qué las puede querer nadie, no valen ni para especular. No van a duplicar su precio ni en un siglo. Me parece que tanto vendedores como compradores de estas cosas son personas con afición al tema pero muy poca conciencia que las compran para adornar su jardín o la mierda que sea.
#18 Bueno el coleccionismo es así, simplemente te gusta tenerlo, no piensas en que se revalorice o tenga un valor especial. Yo por ejemplo si es legal me gustaría tener un par, en la entrada, en lugar de tener una piedra como tengo ahora, por ejemplo.
Tengo muchos tornillos de ferroviario, de diferentes países, es una colección absurda, que no se va a revalorizar pero bueno... me gustan.
¡Aquí no hay nada que ver circulen!

Puuuf menos mal, que sino nos paralizan las obras.
¿Y los gastos de envío a cuanto ascendían?

Por curiosidad.

Igual te las mandaban vía aérea. Se meten en un cañón y se disparan.
#3 el sello se despega con la humedad del aire
No es difícil encontrarlas dada la afición que tenía la francesada de pegarle cañonazos a todo lo que veían, un conocido encontró una empotrada en un viejo muro derruido de una aldea abandonada, e investigando encontró que las tropas del Napo pasaron por aquella zona recogiendo viveres, y solían pegar un cañonazo para espantar a los del pueblo y luego se llevaban lo que les daba la gana.
#4 yo he llegado a tener dos, pero a saber de qué época eran. Y no les di valor ninguno, no sé ni que paso con ellas
#12 Yo las dos mías todavía las tengo, y les doy bastante valor... espero nunca ser tan dejado como tu y que acabe no sabiendo que pasó con ellas.....
Y, en un giro inesperado de los acontecimientos, resulta que las dos balas de cañón que tiene #20 son las que extravió #12 :roll: :-P
#4 En siglos anteriores no era tan barata la munición. Aunque en lo que fue el reino de Granada han aparecido bolaños de bombardas en casi todas las fortalezas que fueron sitiadas.
Aprovecho para preguntar si alguien aquí conoce el mundo del coleccionismo y la arqueología: he visto que en Ebay se vende multitud de objetos prehistóricos, romanos, etc. a precios que me parecen muy baratos. En algunos se aclara que son reproducciones, pero otros parecen auténticos y se venden en tiendas aparentemente serias ¿Son reales? ¿Esto es legal? ¿El precio de estos objetos realmente es tan barato?
#6 Mi impresión es que hay mucho saqueo en excavaciones y enclaves históricos, imagino que usando detectores de metales. Vas algunos sitios y los encuentras todo agujereado... Y no precisamente por arqueólogos.

Conocí a alguien que se había dedicado a ello muchos años. Y por lo que insinuaba, debieron de sacar piezas de primera, de las de que podrían estar entre las importantes en un museo.
#7 ¡Qué horror! ¿Y cómo no se persigue esto más, si lo están anunciando públicamente en internet? Como digo, muchas piezas las venden tiendas de coleccionismo, no particulares. No será difícil ir a investigar su procedencia.
#8 Perseguirse se persigue, no sé en qué medida ni de qué modo. De vez en cuanto saltan noticias de que han incautado piezas en un mercadillo o rastro, o que se ha desarticulado una red de éstas (hace un tiempo, pillaron a un tipo con cascos completos y muchas más piezas).

Pero imagino que no tiene que ser fácil, que no habrá tantos medios, y que muchas piezas o expolios pequeños pasarán desapercibidos...
#8 El otro día hablaba del tema con un colega a raíz de una conversación sobre detectores de metales. En Andalucía se supone que está prohibido su uso precisamente para evitar esto: sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-prohibe-detectores-metales-todos-r .
#8 ¡Anda! Y eso ¿a santo de qué? Es decir, vienen unos franceses, tiran una bala y no pasa nada, pasa el tiempo, no pasa nada, pasa más tiempo ¡y ahora ya no se puede tocar la bala, ojo cuidado que es patrimonio del país o algo!

Imaginemos la situación: vienen los franceses, tiran unas balas de cañón. Un paisano coge una con la esperanza de poder estampársela a un francés y se la guarda por si se da la oportunidad. Pasa el tiempo y ¡ojocuidado familiares del campesino, que ahora se nos antoja…   » ver todo el comentario
#6 los objetos comunes (fíbulas,hachas,torques,puñales,hebillas etc)que extraemos con los detectores solemos ponerlos a la venta en ebay y si son piezas únicas en foros especializados.

Un colega extrajo una dama ibérica mas grande que la de Elche y la colocó a un japonés en Banggood.
#13 ¡¿Ah, que tú colega fue el que le clavó a Hiroshi el mamotraco ese robado de a saber que panteón de familia pija?!
#13 Eso no es nada, yo encontre los huesos de 200 republicanos, los vendi a un Chino en Amazon y ahora son botones en copias de gayumbos Ralph Lauren.
#6 si. Yo te recomiendo que compres todo. Son oportunidades. :hug:
#6 Depende cuál. Las monedas suelen estar muy baratas. Bolas de cañón también. Trozos de cerámica ni las venden. Un busto o escultura en buen estado sería carísima y si te pillan vas a la cárcel.

Si ves monedas romanas por ejemplo en fatal estado vendidas al peso y muy baratas será reales, si te venden una dama de elche a 300 o incluso 1.000 euros ten claro que es falsa. Dicho esto espero que nunca se te ocurra comprar ninguna real.

Sobre estos asuntos falta legislar mucho, ya que siempre…   » ver todo el comentario
#6 www.todocoleccion.com
Investiga esta página :-P
Ni un solo meme de los tios de Las Vegas? xD
Como diría Rick una cosa es a cuanto lo venden y otra a cuanto lo compran. Si las ofrecen a 100 es que esperan sacar 25 :-D . Y estamos en España, balas de cañón como esas hay desperdigadas a miles por ahí.
Si hubiera vendido las de la carga de la Brigada Ligera en Crimea, tendría para vender unas cuantas.  media
En los frentes del Ebro y de Aragón siempre hay gente buscando con detectores de metales...
Con las bombas que tiran
los fanfarrones
se hacen las gaditanas
tirabuzones. :-D :-D :-D
comentarios cerrados

menéame