#25:
Solo por ser puntilloso, la última obra, El rapto de Perséfone (o Proserpina) es una obra de Bernini, https://en.wikipedia.org/wiki/The_Rape_of_Proserpina
En el texto se refieren a él como Berdini, así que busqué información a ver si era una errata o un escultor diferente... Y me encontré con esto: http://bytesdaily.blogspot.fr/2014/03/marble-and-veils.html
Mismas fotos, mismo texto y misma errata, el que encontré es más completo, con más fotos... Pero... Esta fechado unos días después.
#3:
Una auténtica maravilla, que perfección, que tacto y delicadeza al trabajar el mármol, simplemente genial
#5:
Nada tienen que envidiar las esculturas de las rotondas.
#24:
#5 Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), Gran Canaria: 4.000€. Prácticamente con toda la población en contra.
En un primer momento la retiraron. Después de ganar las elecciones nuevamente, la impusieron.
#33:
Como meneo es una puta mierda la verdad. Lleno de copypastes en los que ni siquiera se ha cambiado la fuente o el tamaño para unificarlos. Repitiendo frases inconexas sin aportar nada.
La escultura impresionante.
#68:
#23 Que "los artistas" y los galeristas (sobre todo) hayan decidido abandonar el concepto de belleza en el arte, no quiere decir que el público tenga que seguirles el rollo. Toda la historia ha habido "artistas" que pensaban que el arte de verdad era lo que hacían ellos, aunque ni a Dios le gustase lo que habían hecho.
Que curioso que a todo el que le gustan la esculturas de Dore de #41 también le guste esta o le gusten las esculturas griegas o... y en cambio somos muchísimos los que rechazamos la línea que ha pretendido seguir "la moderna academia"... y encima querer que se lo reconozcamos.
Una mierda es una mierda, digan lo que digan el autor y su galerista. Del mismo modo que la verdad es la verdad, al diga Agamenón o su porquero.
#45:
#25 ¡"Berdini"! El texto del artículo es lamentable, no hay por donde cogerlo
#23:
Basta ya de los comentarios de eso sí es arte y no lo que se hace hoy en día.
Si os habéis saltado un siglo de evolución del arte por lo menos no hagáis exhibición pública de la ignorancia que atesorais.
(Comentario ligeramente troll, avisados estáis)
#9:
Esto es arte, y no los churuzos que se encuentra uno por ahí. Claro que ahora a la falta de técnica se le llama "creatividad", y se quedan tan anchos.
#21:
La pena del meneo es que el texto es malísimo.
#2:
Aquí es donde un bloque de piedra se convierte en arte y no será como la faja que transformará tu despreciable cuerpo de albóndiga en el de una sílfide alada,o el crecepelo que acabará con tu aspecto de carahuevo aburrido.
#16:
#12 Has dado las indicaciones a lo Bricomanía de Homo Zapping
#4:
Cuanto más lo miro, más me parece algo que está al alcance de muy pocos
#11 Viendo la red se me vino a la cabeza la descripcion de la mitica "Escuela de Arte de Flores" del Negro Dolina, donde a los alumnos se les exigia esculpir hormigas en marmol.
#27 La version que yo conozco de la frase es que "veia la escultura que estaba dentro del bloque de marmol, y solo quitaba lo que sobraba". O lo que la encerraba, algo asi.
#37 en realidad el proceso segun creo que era era que primero se hacia un bloque de yeso con las dimensioens reales de la figura y se la daban al picapedrero, entonces éste hacia el trabajo duro y de fuerza bruta de rebajar el bloque de marmol hasta los limites de la escultura de yeso, luego el escultor, era el que hacia el trabajo fino de artista de cincelar y pulir (tambien hizo de artista al diseñar el molde de yeso), osea el picapedrero era algo asi como un maandao al que le dan una escultura de yeso te saca una escultura de marmol a la que le faltan los detalles finales
la frase que creo que si dijo migel angel es "si supieran todo el tiempo que le he dedicado, no se sorprenderian de mi arte"
#12#22 a mi me suena una frase más del estilo "es muy fácil, la escultura está dentro de la piedra, yo sólo tengo que ir quitando lo que sobra". Pero no sé cual es la frase exacta, ni quién la dijo..
#22 ¡¡Ni de coña!!... ¿Qué va a saber ése? Se la dijo el general Trautman a Rambo cuando le quería convencer para ir a luchar junto con esos grandes aliados que eran los talibañez...
Solo por ser puntilloso, la última obra, El rapto de Perséfone (o Proserpina) es una obra de Bernini, https://en.wikipedia.org/wiki/The_Rape_of_Proserpina
En el texto se refieren a él como Berdini, así que busqué información a ver si era una errata o un escultor diferente... Y me encontré con esto: http://bytesdaily.blogspot.fr/2014/03/marble-and-veils.html
Mismas fotos, mismo texto y misma errata, el que encontré es más completo, con más fotos... Pero... Esta fechado unos días después.
#51 Sí, yo lo he meneado por las imágenes. Hasta la fecha, que yo sepa, este tema de los velos en mármol solo había salido en una imagen del sub mmuseo : Virgen con velo de Strazza
#20, ¿no tendrás por ahí algún enlace o algo que muestre el ángulo malo? Es que precisamente al ver las imágenes he pensado en eso, si el efecto queda tan bien desde cualquier ángulo. Supongo que quizá mirando de perfil pero un poco desde atrás.
Como meneo es una puta mierda la verdad. Lleno de copypastes en los que ni siquiera se ha cambiado la fuente o el tamaño para unificarlos. Repitiendo frases inconexas sin aportar nada.
#9 Calla, que como te descuides, te sale alguien diciéndote que eso es una vía muerta y conservadora sin futuro en el arte, como me dijeron en otro hilo por estos lares.
perdón por ser brasas, pero varios de Bellas Artes ya me han dado la "charla" sobre el arte antiguo-arte moderno.
#87 toda faceta del ser humano evoluciona, nadie se plantea ahora volver al feudalismo (bueno, puede que el PP sí)
#81 Ese es uno de los grandes problemas, ya me lo dijo un profesor: tendrías que aprender de los cuatro o cinco maestros que quedarán de esta técnica, más formación auto-didacta, más dedicarte varios años a hacer la escultura, y luego esperar a que alguien te lo pague (que es difícil porque en el mundo del arte ya no se valora eso)
#71 Claro, porque el arte y la belleza evoluciona como la tecnología. Lo mismito es.
El arte va evolucionando, y no es lo mismo un frontis griego, que una escultura de Bernouilli, que una de Benlliure,... , pero la mierda sigue siendo mierda. Aunque se empeñen en metérnosla por los ojos los que viven como reyes de meternos mierda por los ojos.
#9 hay vendededores de humo con la creatividiad, pero la tecnica y la destreza no es arte, el arte no tiene nada que ver con bonito y con dificil, parece que cuanto mas tiempo ha dedicado un artista a su obra mas arte es
en verdad hacemos "economia temporarl del arte", si una obra es patente que el artista ha invertido mucho tiempo, enseguida le llamamos arte
#89 Estoy de acuerdo en que sólo el tiempo invertido no hacen el arte de por sí, pero es un factor. La técnica y la destreza ya son más discutibles: ¿no es la técnica de un violinista lo que le hace grande? También son otros factores, como la expresividad o los matices, pero son factores que nacen necesariamente de una técnica depurada que le permita introducir variaciones coherentes en su trabajo.
Basta ya de los comentarios de eso sí es arte y no lo que se hace hoy en día.
Si os habéis saltado un siglo de evolución del arte por lo menos no hagáis exhibición pública de la ignorancia que atesorais.
(Comentario ligeramente troll, avisados estáis)
#23 quizás porque por tradición, educación o lo que sea añadimos "grado de dificultad en hacerlo" a la lista de variables (belleza, mensaje, etc) que consideramos para evaluar la "calidad" de una obra de arte.
Pero reconozco mi ignorancia al no reconocer como "bello" la obra "naranja sobre silla y paraguas al lado" que vi en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. (Y no era la merienda del guardia)
#35 no necesariamente, por eso digo que supongo que hay diferentes variables que ponderamos:belleza, mensaje, originalidad, dificultad, etc
El peso que le damos es subjetivo y por lo tanto cada uno tiene gustos diferentes
#23 Que "los artistas" y los galeristas (sobre todo) hayan decidido abandonar el concepto de belleza en el arte, no quiere decir que el público tenga que seguirles el rollo. Toda la historia ha habido "artistas" que pensaban que el arte de verdad era lo que hacían ellos, aunque ni a Dios le gustase lo que habían hecho.
Que curioso que a todo el que le gustan la esculturas de Dore de #41 también le guste esta o le gusten las esculturas griegas o... y en cambio somos muchísimos los que rechazamos la línea que ha pretendido seguir "la moderna academia"... y encima querer que se lo reconozcamos.
Una mierda es una mierda, digan lo que digan el autor y su galerista. Del mismo modo que la verdad es la verdad, al diga Agamenón o su porquero.
#68Que "los artistas" y los galeristas (sobre todo) hayan decidido abandonar el concepto de belleza en el arte, no quiere decir que el público tenga que seguirles el rollo.
No, desde luego que no. Igual que el público disfruta en la televisión con Gran Hermano y nadie puede decirles que están equivocados.
Una mierda es una mierda, digan lo que digan el autor y su galerista. Del mismo modo que la verdad es la verdad, al diga Agamenón o su porquero. [ Foto de "mierda de artista" ]
No sé si elegir "mierda de artista" para ilustrar tu argumento es una genialidad o una paletada. No puedo decidirlo sin preguntarte: ¿Sabes por qué esa obra tiene relevancia y por qué el artista enlató mierda?
#90 Primero, si tengo que saberlo para saber si esa obra merece mi atención o no la merece, es que directamente no la merece. "Le demoiselles d'Avignon" merece toda mi atención sin que nadie me cuente lo que pensaba Picasso al pintarlo, que aún no lo sé. Gernika (inicialmente dedicado a Malaga, dicho sea de paso) también la merece, aunque me hayan contado mil veces lo que significa. La Pietat también la merece, me cuenten o no me cuenten lo que significa. "El abrazo" merece mi atención aunque nadie me cuente lo que significa.
Y sí, me han contado el ridículo en el que el autor pretendía poner al mercado del arte al enlatar su propia mierda. Y como el mercado del arte se hizo el sueco y se puso a hacer negocio con la idea. Como también me han contado las reiteradas ocasiones en que troles varios han colgado cuadros de mierda (y aquí no es literal) en mitad de museos de arte contemporáneo, y nadie ha caído en la cuenta hasta que han pasado varios días. Lo que demuestra lo que vale el arte contemporáneo. (Bajo el concepto de "arte contemporáneo" del que estamos hablando, no sólo porque sea actual).
Aquí es donde un bloque de piedra se convierte en arte y no será como la faja que transformará tu despreciable cuerpo de albóndiga en el de una sílfide alada,o el crecepelo que acabará con tu aspecto de carahuevo aburrido.
En el prado hay una escultura con velo impresionante. Tenía una foto que le hice a pesar de la bronca de la de seguridad. ¿Alguien sabe el motivo de que no le puedas hacer una foto sin flash a una escultura o pintura en España? En Londres puedes tomar fotos en cualquier museo.
#63 Este verano mi madre y yo conseguimos despegar a mis sobrinos de 12 y 13 años de la play por unas pocas horas y llevarles al Museo del Prado. Entramos hora y media antes de que cerraran porque es gratis, yo iba intentando descifrar el plano para localizar las salas de Goya y Velázquez y mi madre con la matraca de que quería ver la dichosa estatua. Al final la localizamos más por casualidad que por otra cosa y en seguida dije "Anda, pero si es Isabel II" https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/isabel-ii-velada/d51dff32-4043-4630-9539-d2d8e528222e
#63 mientras sean sin flash no debería haber problemas, el problema es la gente que no hace caso de las instrucciones y las echa con flash, y por esos pocos los demás nos tenemos que joder
#19 bueno, lo de algunos futbolistas podría considerarse arte efímero, ya que no es algo que perdura en el tiempo como una estatua o una pintura, y bueno, el dominio del balón de algunos o los goles de otros sí que veo que podían considerarse arte.
#93 pues en mi opinión arte es una forma de comunicación capaz de transmitir ideas de forma premeditada. Ya sea la primavera, la muerte, la belleza, la fealdad o lo que sea.
El fútbol no. La danza, que es efímera, si.
#13 Genial ese vestido con todos los pliegues.
A mi me gusta mucho Doré, que si bien es más conocido por sus estupendas ilustraciones no hay que desdeñar sus cuadros y sus esculturas, en las que juega con la gravedad y el movimiento: http://expositions.bnf.fr/orsay-gustavedore/expo/salle1/06.htm
En la escultura griega usaban la técnica de los "paños mojados", que daba el efecto de llevar ropajes húmedos pegados al cuerpo. Por ejemplo, la Victoria de Samotracia.
#17 según tu opinión los artesanos deberían llenar los museos, nadie lo hace mejor ni con mejor técnica...despues de 1000 horas de trabajo fino, eso son obras de arte de verdad
Yo me pregunto si hoy día los escultores más afamados de la actualidad serían capaces de hacer esculturas, no digo ya como estas, sino simplemente que sean realistas y de calidad.
Hay una escultura en el cementerio de Zaragoza llamada Dejando la Tierra, en una tumba, que es otro gran ejemplo de esta gran técnica. No he encontrado una imagen que le haga justicia, lo siento.
#31 es la única forma de que se vean las facciones de la cara de una persona si no trabajas con un material transparente, aunque entiendo tu comentario, desde luego, son pequeños trucos para buscar la originalidad en una obra
En Roma fui al museo donde tienen a persefone y el david (la escultura donde david balancea la honda) de Bernini y es impresionante. Junto al museo de unas catacumbas ornamentadas con craneos y huesos lo que más me gustó de Italia
Comentarios
La red la veo más meritoria si cabe
#11 Si no lo viera hecho, diría que es imposible esa red!
#11 Es más compleja de hacer, sobre todo por el tema de que no rompa.
Este tío seguramente tenía nociones de ingeniería.
#11 Viendo la red se me vino a la cabeza la descripcion de la mitica "Escuela de Arte de Flores" del Negro Dolina, donde a los alumnos se les exigia esculpir hormigas en marmol.
http://www.taringa.net/posts/arte/7870711/Como-reconocer-a-un-artista.html
Es más fácil de lo que parece. Se coge un bloque de mármol y se quita lo que sobra.
#12 Has dado las indicaciones a lo Bricomanía de Homo Zapping
#12 puede ser que esa frase la dijese miguel angel?.me suena un monton de haberlo leido hace tiempo
#22 A mí tambien me suena. Decia más o menos: la escultura ya estaba ahí, yo solo quito lo que sobra
#27 La version que yo conozco de la frase es que "veia la escultura que estaba dentro del bloque de marmol, y solo quitaba lo que sobraba". O lo que la encerraba, algo asi.
#36 #37 #27 #22 #12
Esto es lo que pone en el propio artículo: "...tomas el bloque y “simplemente remueves todo lo que a la figura le sobra”."
#22 #37 #36 #49
Yo se quien dice esa frase, aunque no se si parafrasea a otro más sabio.
El coronel Trautman se lo dice a John Rambo en "RAMBO 3".
#74
#37 en realidad el proceso segun creo que era era que primero se hacia un bloque de yeso con las dimensioens reales de la figura y se la daban al picapedrero, entonces éste hacia el trabajo duro y de fuerza bruta de rebajar el bloque de marmol hasta los limites de la escultura de yeso, luego el escultor, era el que hacia el trabajo fino de artista de cincelar y pulir (tambien hizo de artista al diseñar el molde de yeso), osea el picapedrero era algo asi como un maandao al que le dan una escultura de yeso te saca una escultura de marmol a la que le faltan los detalles finales
la frase que creo que si dijo migel angel es "si supieran todo el tiempo que le he dedicado, no se sorprenderian de mi arte"
#27 ¿Eso no lo dijo Miguel Angel cuando esculpía "Los esclavos" que están junto al David en Florencia?
#12 #22 a mi me suena una frase más del estilo "es muy fácil, la escultura está dentro de la piedra, yo sólo tengo que ir quitando lo que sobra". Pero no sé cual es la frase exacta, ni quién la dijo..
#22 A mí me sonaba que Miguel Ángel dijo "No lo esculpo, lo libero". Pero quién sabe.
#22 ¡¡Ni de coña!!... ¿Qué va a saber ése? Se la dijo el general Trautman a Rambo cuando le quería convencer para ir a luchar junto con esos grandes aliados que eran los talibañez...
(minuto 1:55, por si no sale al clickar el link)#12 sasto!!! Es tan fácil que no lo hacemos pa' no aburrirnos
#12 Es como ganar en un partido de baloncesto. Sólo tienes que meter más puntos que el contrario.
Una auténtica maravilla, que perfección, que tacto y delicadeza al trabajar el mármol, simplemente genial
#3 Una pequeña anécdota del origen de la palabra "sincero" por si alguien siente curiosidad http://www.delcastellano.com/2011/05/26/etimologia-de-la-palabra-sincero/
#30 Grande Cicerón, mira que he citado por aquí veces 'De Amicitia"
#65 Ahí lo vi en su día.
Un poco de publicidad para MMuseo
Solo por ser puntilloso, la última obra, El rapto de Perséfone (o Proserpina) es una obra de Bernini,
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Rape_of_Proserpina
En el texto se refieren a él como Berdini, así que busqué información a ver si era una errata o un escultor diferente... Y me encontré con esto: http://bytesdaily.blogspot.fr/2014/03/marble-and-veils.html
Mismas fotos, mismo texto y misma errata, el que encontré es más completo, con más fotos... Pero... Esta fechado unos días después.
#25 Corregido en etiquetas, gracias
#25 ¡"Berdini"! El texto del artículo es lamentable, no hay por donde cogerlo
Este es igual y fechado antes: http://lentiniarg.blogspot.com.es/2014/02/velos-de-marmol-extraordinario.html
#45 Está visto que este artículo es un meme más que otra cosa, lo encontré en francés con la misma errata:
http://www.smlh29s.com/medias/files/marbres.pdf
#51 Sí, yo lo he meneado por las imágenes. Hasta la fecha, que yo sepa, este tema de los velos en mármol solo había salido en una imagen del sub mmuseo : Virgen con velo de Strazza
Virgen con velo de Strazza
1.bp.blogspot.comNada tienen que envidiar las esculturas de las rotondas.
#5 Tampoco te pases
#5
#5 Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), Gran Canaria: 4.000€. Prácticamente con toda la población en contra.
En un primer momento la retiraron. Después de ganar las elecciones nuevamente, la impusieron.
#24 Parece la escultura de un miembro de la insigne "escuela de Botero".
#24 Vamos "patrás" como los cangrejos
#42 es lo que tiene dar valor a lo que no lo tiene. El SXX es el maximo exponente del arte y arquitectura sobrevalorada.
#24 parece la niña de Monstruos SA
#24 ¿Los pelos azules es por el color de la bandera de la localidad?¿O es que junto al moño representa una fuente de agua?
#70 Dice el autor que representa a "La Libertad". No tengo ni idea de cómo llegó a esa conclusión.
#24 ¿Vecindario a qué altura? Tengo ganas de ir a ver semejante esperpento.
#76 Parque de la Libertad.
#24 A mi no me la pegas, eso no puede ser otra cosa que una falla.
#80 No hombe, que no. Espere y le busco un enlace.
Aquí
tienelo tiene: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=370534#24 pero que mierda es esa!!!
Levantarte por la mañana y ver eso jaaaaaajajaja.
Es impresionante
#1 Si lo miras desde el ángulo correcto...
#20, ¿no tendrás por ahí algún enlace o algo que muestre el ángulo malo? Es que precisamente al ver las imágenes he pensado en eso, si el efecto queda tan bien desde cualquier ángulo. Supongo que quizá mirando de perfil pero un poco desde atrás.
#20 Son obras tridimensionales...
#32 como todas. Las obras bidimensionales solo pueden ser teóricas. Incluso la pintura, o los fotones que emite una pantalla, son tridimensionales.
...
#56 Un poco a eso quería llegar.
#32 Esto... Sí...
#1 Si que lo es. Mira como me he quedado.
Como meneo es una puta mierda la verdad. Lleno de copypastes en los que ni siquiera se ha cambiado la fuente o el tamaño para unificarlos. Repitiendo frases inconexas sin aportar nada.
La escultura impresionante.
La pena del meneo es que el texto es malísimo.
#21 sí, el artículo está redactado con el culo, parece una traducción de Google de las malas de verdad, toda una pena
Esto es arte, y no los churuzos que se encuentra uno por ahí. Claro que ahora a la falta de técnica se le llama "creatividad", y se quedan tan anchos.
#9 Calla, que como te descuides, te sale alguien diciéndote que eso es una vía muerta y conservadora sin futuro en el arte, como me dijeron en otro hilo por estos lares.
#61 Pues es cierto.
Es como dedicarte a hacer coches de vapor.
#68 el arte va evolucionando quieras o no, lo único permanente es el cambio.
#71 ¿Vapor de agua? ¿Sin consumir gasolina/gasoil? ¡Buena idea!
#72 👍 genial, y salen cosas tan chulas como estas:
www.coolzero2a.deviantart.com/art/Car-Steampunk-Final-444241040
perdón por ser brasas, pero varios de Bellas Artes ya me han dado la "charla" sobre el arte antiguo-arte moderno.
#87 toda faceta del ser humano evoluciona, nadie se plantea ahora volver al feudalismo (bueno, puede que el PP sí)
#81 Ese es uno de los grandes problemas, ya me lo dijo un profesor: tendrías que aprender de los cuatro o cinco maestros que quedarán de esta técnica, más formación auto-didacta, más dedicarte varios años a hacer la escultura, y luego esperar a que alguien te lo pague (que es difícil porque en el mundo del arte ya no se valora eso)
#71 Oye, pues si yo tuviese tiempo y dinero...
#71 Claro, porque el arte y la belleza evoluciona como la tecnología. Lo mismito es.
El arte va evolucionando, y no es lo mismo un frontis griego, que una escultura de Bernouilli, que una de Benlliure,... , pero la mierda sigue siendo mierda. Aunque se empeñen en metérnosla por los ojos los que viven como reyes de meternos mierda por los ojos.
#9 hay vendededores de humo con la creatividiad, pero la tecnica y la destreza no es arte, el arte no tiene nada que ver con bonito y con dificil, parece que cuanto mas tiempo ha dedicado un artista a su obra mas arte es
en verdad hacemos "economia temporarl del arte", si una obra es patente que el artista ha invertido mucho tiempo, enseguida le llamamos arte
#89 Estoy de acuerdo en que sólo el tiempo invertido no hacen el arte de por sí, pero es un factor. La técnica y la destreza ya son más discutibles: ¿no es la técnica de un violinista lo que le hace grande? También son otros factores, como la expresividad o los matices, pero son factores que nacen necesariamente de una técnica depurada que le permita introducir variaciones coherentes en su trabajo.
Basta ya de los comentarios de eso sí es arte y no lo que se hace hoy en día.
Si os habéis saltado un siglo de evolución del arte por lo menos no hagáis exhibición pública de la ignorancia que atesorais.
(Comentario ligeramente troll, avisados estáis)
#23 quizás porque por tradición, educación o lo que sea añadimos "grado de dificultad en hacerlo" a la lista de variables (belleza, mensaje, etc) que consideramos para evaluar la "calidad" de una obra de arte.
Pero reconozco mi ignorancia al no reconocer como "bello" la obra "naranja sobre silla y paraguas al lado" que vi en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. (Y no era la merienda del guardia)
#28 no voy a discutir el arte aquí, pero plantéate esto: ¿Debe el arte ser bello?
#35 no necesariamente, por eso digo que supongo que hay diferentes variables que ponderamos:belleza, mensaje, originalidad, dificultad, etc
El peso que le damos es subjetivo y por lo tanto cada uno tiene gustos diferentes
#28 en el reina sofia hay 3 cuadros juntos: uno liso rojo, otro liso azul y otro liso dorado. Arte con mayusculas chico.
#38 fecha de la obra?
#28
a esto nos acostumbran:
https://www.meneame.net/go?id=2523501
https://www.meneame.net/go?id=2501768
hay demasiada gente queriendo vivir del arte y mucho caradura.
creo que hay demasiado buenrrollismo y la gente se corta a decir "chico, es una puta mierda, dedicate a otra cosa"
#23 Que "los artistas" y los galeristas (sobre todo) hayan decidido abandonar el concepto de belleza en el arte, no quiere decir que el público tenga que seguirles el rollo. Toda la historia ha habido "artistas" que pensaban que el arte de verdad era lo que hacían ellos, aunque ni a Dios le gustase lo que habían hecho.
Que curioso que a todo el que le gustan la esculturas de Dore de #41 también le guste esta o le gusten las esculturas griegas o... y en cambio somos muchísimos los que rechazamos la línea que ha pretendido seguir "la moderna academia"... y encima querer que se lo reconozcamos.
Una mierda es una mierda, digan lo que digan el autor y su galerista. Del mismo modo que la verdad es la verdad, al diga Agamenón o su porquero.
#68 Que "los artistas" y los galeristas (sobre todo) hayan decidido abandonar el concepto de belleza en el arte, no quiere decir que el público tenga que seguirles el rollo.
No, desde luego que no. Igual que el público disfruta en la televisión con Gran Hermano y nadie puede decirles que están equivocados.
Una mierda es una mierda, digan lo que digan el autor y su galerista. Del mismo modo que la verdad es la verdad, al diga Agamenón o su porquero. [ Foto de "mierda de artista" ]
No sé si elegir "mierda de artista" para ilustrar tu argumento es una genialidad o una paletada. No puedo decidirlo sin preguntarte: ¿Sabes por qué esa obra tiene relevancia y por qué el artista enlató mierda?
#90 Primero, si tengo que saberlo para saber si esa obra merece mi atención o no la merece, es que directamente no la merece. "Le demoiselles d'Avignon" merece toda mi atención sin que nadie me cuente lo que pensaba Picasso al pintarlo, que aún no lo sé. Gernika (inicialmente dedicado a Malaga, dicho sea de paso) también la merece, aunque me hayan contado mil veces lo que significa. La Pietat también la merece, me cuenten o no me cuenten lo que significa. "El abrazo" merece mi atención aunque nadie me cuente lo que significa.
Y sí, me han contado el ridículo en el que el autor pretendía poner al mercado del arte al enlatar su propia mierda. Y como el mercado del arte se hizo el sueco y se puso a hacer negocio con la idea. Como también me han contado las reiteradas ocasiones en que troles varios han colgado cuadros de mierda (y aquí no es literal) en mitad de museos de arte contemporáneo, y nadie ha caído en la cuenta hasta que han pasado varios días. Lo que demuestra lo que vale el arte contemporáneo. (Bajo el concepto de "arte contemporáneo" del que estamos hablando, no sólo porque sea actual).
#92 Tu problema está con el mercado del arte. No con el arte en sí. No es lo mismo.
#68 yo añado lo que digo siempre, que no es lo mismo el Arte que el mercado del arte
#99 Los que mueven el mercado del arte son auténticos artistas
Aquí es donde un bloque de piedra se convierte en arte y no será como la faja que transformará tu despreciable cuerpo de albóndiga en el de una sílfide alada,o el crecepelo que acabará con tu aspecto de carahuevo aburrido.
Cuanto más lo miro, más me parece algo que está al alcance de muy pocos
En el prado hay una escultura con velo impresionante. Tenía una foto que le hice a pesar de la bronca de la de seguridad. ¿Alguien sabe el motivo de que no le puedas hacer una foto sin flash a una escultura o pintura en España? En Londres puedes tomar fotos en cualquier museo.
#63 Este verano mi madre y yo conseguimos despegar a mis sobrinos de 12 y 13 años de la play por unas pocas horas y llevarles al Museo del Prado. Entramos hora y media antes de que cerraran porque es gratis, yo iba intentando descifrar el plano para localizar las salas de Goya y Velázquez y mi madre con la matraca de que quería ver la dichosa estatua. Al final la localizamos más por casualidad que por otra cosa y en seguida dije "Anda, pero si es Isabel II" https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/isabel-ii-velada/d51dff32-4043-4630-9539-d2d8e528222e
#69 "¿A dónde vas?" "Manzanas traigo"
#69 Isbael II velada y después de haber pimplado bastante anisete.
#63 Menos en los de cuadros.
#63 mientras sean sin flash no debería haber problemas, el problema es la gente que no hace caso de las instrucciones y las echa con flash, y por esos pocos los demás nos tenemos que joder
#96 Le hice la foto sin flash y la mujer de la sala me dijo que estaba prohibido hacer fotos. Supongo que será para que compres el catálogo
#63 Lo que hay en el Prado es de todos. En principio no tendrías que tener problema.
Después hay quién dice que los futbolistas son artistas...
#19 bueno, lo de algunos futbolistas podría considerarse arte efímero, ya que no es algo que perdura en el tiempo como una estatua o una pintura, y bueno, el dominio del balón de algunos o los goles de otros sí que veo que podían considerarse arte.
#93 pues en mi opinión arte es una forma de comunicación capaz de transmitir ideas de forma premeditada. Ya sea la primavera, la muerte, la belleza, la fealdad o lo que sea.
El fútbol no. La danza, que es efímera, si.
Brutal.
Aunque para mi la Pietà de Michelangelo siempre será mi preferida.
#13 Genial ese vestido con todos los pliegues.
A mi me gusta mucho Doré, que si bien es más conocido por sus estupendas ilustraciones no hay que desdeñar sus cuadros y sus esculturas, en las que juega con la gravedad y el movimiento:
http://expositions.bnf.fr/orsay-gustavedore/expo/salle1/06.htm
#41 El San Jorge con el dragón es una pasada, desde luego.
En la escultura griega usaban la técnica de los "paños mojados", que daba el efecto de llevar ropajes húmedos pegados al cuerpo. Por ejemplo, la Victoria de Samotracia.
#55 no es escultura romana?
Cómo va a ser esto arte si yo he estado en el Tate, en el Pompidou y en el Moma y allí no hay cosas tan bonitas como esas?
Ah calla que esos museos son de arte moderno y no puede haber obras de arte de verdad como estas.
#17 según tu opinión los artesanos deberían llenar los museos, nadie lo hace mejor ni con mejor técnica...despues de 1000 horas de trabajo fino, eso son obras de arte de verdad
Arte de verdad... no como muchas mierdas que hacen ahora.
Una jodida pasada.
pd: escultural! http://ferransala.com/wp-content/uploads/2014/03/17.jpg
Echo en falta una de cuerpo entero que vi en el Palacio de la Granja (Segovia)
Yo me pregunto si hoy día los escultores más afamados de la actualidad serían capaces de hacer esculturas, no digo ya como estas, sino simplemente que sean realistas y de calidad.
#48 ¿Una impresora 3D?
#48 alguno habrá, pues lo mismo que hay dibujantes hiperealistas, cuando se trata de técnica...
Hay una escultura en el cementerio de Zaragoza llamada Dejando la Tierra, en una tumba, que es otro gran ejemplo de esta gran técnica. No he encontrado una imagen que le haga justicia, lo siento.
#44 ¿Foto?
Ésto son maestros, y no los matatoros
Impresionante
im-presionante
Que aprendan los modernillos.
A ver quien se atreve con los pelos.
En el palacio de la Granja hay una de estas, La fe velada, también muy llamativa.
Ojiplatico me he quedado
#8 yo me he quedado de piedra
#100 Ese es un comentario de precision
#100 ¿Matias, eres tu?
parece increible que se pueda hacer tan perfecto
Parece un concurso de velos mojados (un velo normal no se pega a la piel así)
#31 es la única forma de que se vean las facciones de la cara de una persona si no trabajas con un material transparente, aunque entiendo tu comentario, desde luego, son pequeños trucos para buscar la originalidad en una obra
#31 De hecho, se conocen como "velos mojados". Un ejemplo que no se ve en la noticia y que es bastante perturbador es una estatua de Jesús envuelto en un sudario, de Giuseppe Sammartino.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3f/Cristo_velato.jpg
En Roma fui al museo donde tienen a persefone y el david (la escultura donde david balancea la honda) de Bernini y es impresionante. Junto al museo de unas catacumbas ornamentadas con craneos y huesos lo que más me gustó de Italia
Es increíble
¿Alguien más había leído velas?
El los chinos hay figuras de esas a 0,50 € la unidad.
¿Existen escultores que empleen o sepan las tecnicas de los artistas clasicos? Es que me parecen impresionantes.
#50 Hasta ese grado de perfeción técnica, yo creo que ninguno. Son cosas que se han olvidado con el tiempo.
Además el concepto de arte a cambiado mucho desde entonces.
#60 Si, ahora arte se llama a cualquier mierda.