Hace 1 año | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por nereira a cadenaser.com

Se cumplen 20 años de la foto del 'trío de las Azores', el que formaban George Bush, Tony Blair y José María Aznar, y lo recordamos como una anatomía de ese instante en el que se selló el destino de millones de iraquíes. Lo cierto es que Bush y sus dos aliados europeos llevaban meses preparando a la opinión pública para una invasión de Irak afirmando sin rubor que Sadam Hussein ocultaba un arsenal de armas químicas y biológicas. De esas armas hablaron Blair, Aznar y también Colin Powell

Comentarios

oraculus_reloaded

Fue una invasión de las buenas.

trixk4

#1 Operaciones especiales, invasiones, guerras. Que si hay armas de destrucción masiva, que si hay nazis/satanistas/pederastas... cualquier excusa sirve para montar una guerra.

Total; mueren los mismos, mientras unos pocos se llenan los bolsillos.

kumo

#1 No, no lo fue y la gente salió a la calle a decirlo. Tuvo críticas en numerosas partes, incluso dentro de EEUU, a pesar de venir espoleada por 11S. Todo el mundo sabe que era el regalo de Bush Jr a senior que no derrocó a Sadam.

Y aún con eso no se justifica la mierda que ha hecho Rusia, donde por cierto, no pueden protestar contra la guerra como sí se hizo aquí.

oraculus_reloaded

#38 #40 Ninguna invasión que cause dolor y muerte es buena.

D

#1 Esta suele ser una excusa de algunos fascistas meneantes para quitarle peso y desviar la atención de los asesinatos de Putin.

Y no fue de las buenas. Llevó a un cambio de gobierno en España y Blair tuvo que pedir disculpas.

s

#3 en españa recortamos la foto para sacar al portugues. en el resto del planeta recortan la foto para sacar al portugues y al español.

Waskachu

¿20 años ya? Me cago en la puta. Soy viejísimo

WcPC

Atención...
ERAN 4, no un trío...
Lo que ocurre es que en el resto del mundo borran a Aznar (como en España borran a Barroso el de Portugal)
Porque así de mierdecilla consideran en el mundo la contribución de Aznar.
PD: Tiene c***nes que en España se borre al primer ministro de la isla donde se celebró la reunión...

h

#25 Eso iba a decir. En cada país recortan la foto en un sitio.

WcPC

#30 No es cada país...
Que en Asia he visto lo de "trio" y no borraban al portugues...

O

20 años del trio calavera. Miles ee muertos gracias a estos 3 pájaros y sus mentiras para saquear Irak. 
Y Ansar nunca se arrepintió de nada. Sigue viviendo sin cargos de conciencia. 

K

#16 Cuarteto. En la foto salía también el presidente de Portugal, pero alguien decidió que molaba más la foto sin él.

tiopio

Era un cuarteto, allí estaba José Manuel Durão Barroso.

http://diccionariosubreal.blogspot.com/2012/08/trio-de-las-azores.html

tiopio

#32
En julio de 2016, Barroso fue nombrado presidente no ejecutivo de Goldman Sachs International (GSI) con sede en Londres, la mayor filial del banco. También será consejero del banco.

Además, Barroso ha ejercido los siguientes cargos (remunerados y no remunerados):

Bilderberg Meetings, miembro del Comité Directivo (desde 2014)
European Business Summit (EBS), Presidente Honorífico del Comité Honorífico (desde 2014)
UEFA Foundation for Children, miembro del consejo de administración (desde 2014)

tdgwho

#17 Si no lo hiciesen en campaña electoral, te daría la razón

D

#18 Bueno, si la foto de las Azores ocurrió un 16 de marzo, y se está en España en campaña electoral en el vigésimo aniversario de la misma, pues tampoco hay muchas más opciones.

Me podrías decir que ves aquí oportunismo, pero vamos, yo veo una efemérides para remarcar y para no olvidar (como algo a evitar).


Me da la sensación que esa foto tampoco te gusta a ti. Por eso insisto en el argumento, porque creo que opinas como yo.

tdgwho

#21 Si miras, pongo lo mismo cada vez que hablan de "se cumplen x de tal cosa" que tenga intenciones políticas.

Me cansa estar mirando al pasado cuando el presente que tenemos delante y el futuro pinta feo

D

#23 Repito lo que he dicho en #6.

Considero que está bien tener estas efemérides en la memoria, principalmente para no olvidar los errores cometidos en el pasado.

Cada uno es libre de expresar su opinión y destacar o penalizar noticias en este site.

Y sigo pensando que opinas igual que yo sobre lo negativo que trajo esa foto.

ElTioPaco

#21 lo que menos le gusta de la foto es que la gente recuerde lo que hizo el PP en aquella época.

Sergio_ftv

edit: para #_7, me cuelgo de para no perder el hilo.

No es "hablar de..." es "usar a los muertos en beneficio propio", dos cuestiones muy distintas pero los que hacen tal uso de los muertos lo tienen tan asumido que se creen sus propias mentiras.

oso_69

Yo lo pondría más bien en "política". Si el artículo hablase de las consecuencias de aquella invasión en la actualidad quizás podría ir en esa categoría, pero si sólo habla de aquel momento...

tdgwho

Eso, 20 años.

Digo yo que va siendo hora de ir dejando el pasado atrás, no?

D

#4 Yo creo que no.

Considero que está bien tener estas efemérides en la memoria, principalmente para no olvidar los errores cometidos en el pasado.

De hecho no pensaba votar positivo el envío, por venir del medio del que viene, que cojea un poco de un lado muy específico, a veces demasiado. Y esa falta de equilibrio, tendente a la manipulación en más de una ocasión, es algo no muy agradable en muchos casos.

No obstante, repito, es bueno mantener las efemérides de lo ocurrido en mente, con objeto de recordar aquello que debe ser evitado que ocurra otra vez.

tdgwho

#6 Pues no veas como se ponen algunos cuando se habla de cierta banda terrorista...

D

#7 ¿Y estás a favor de cómo se ponen esos algunos con el tema de esa "banda terrorista"?

Estas son efemérides. Creo que las efemérides de asesinatos cometidos por el terrorismo en España (así como los "hitos" conseguidos), deben ser siempre destacados.

No se puede olvidar el pasado (oscuro) de un país. Otra cosa es pasar página, pero eso no quiere decir que no se permitan mantener en la memoria estos temas.

O

#17 ahí le has dado, " hay que ver cómo se ponen algunos con el tema de la banda terrorista, igual que yo cuando se habla de franco".

Me recuerda a los que se quejan de que los musulmanes nos impongan sus costumbres en su país y la solución que dan es imponerles a ellos las nuestras en España

D

#4 Nada como olvidar. Yo, los libros de historia, a la hoguera con todos, como te lo cuento.

tdgwho

#8 Olvidar no.

Pero creo que estar dando la murga con franco, irak, la crisis de 2008, eta, etc cada vez que hay elecciones, cansa

D

#10 ... Pero creo que...

Respeto todas las creencias.

tdgwho

#11 Yo no.

No todas las creencias son respetables.

Y seguro que lo sabes tan bien como yo lol

D

#14 Respeto que creas eso lol

tdgwho

#24 lol

j

#4 ¿20 años "pasado"?

Verdaderofalso

#4 cuando se juzgue a los culpables de ello

L

#4 "Actualmente, más de 7 millones de personas de Irak y Siria viven como refugiados y casi 8 millones viven como desplazados internos en sus países."
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2023/al-menos-580-mil-personas-han-muerto-en-irak-y-siria-desde-la-invasion-en-2003-reporte.html

XtrMnIO

Menudo pagafantas el Ansar.

tul

#5 las fantas las pagamos entre todos los apañoles

D

Asesinos

z

el cambio de gobierno en España no fue por la guerra, fue porque un gobierno intentó utilizar el mayor atentado terrorista de la historia de España a su favor, con mentiras y ocultación de pruebas, todo junto a sus amigos de Antena 3 y El Mundo entre otros.

D

Ya le hubiera gustado a Aznar sellar el destino de Irak allí solo estaba de "tonto útil" porque a Bush le hacía falta un mínimo de coreografía para intentar aparentar algo de soporte internacional. Una vergüenza q en España sigamos eligiendo líderes de este pelaje pero así nos va

t

Que no, que mis amigos del PP me dicen que España no participó en la invasión de Irak, que fueron de ayuda humanitaria. 

alexwing

#35 ¿cuantos aviones dices que enviaron? Por qué en la guerra de Yugoslavia si que se enviaron aviones y se usaron, con gobierno socialista y mandato de la OTAN. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_la_OTAN_sobre_Yugoslavia

p

os acordais cuando nos sancionaron y no jugamos torneos internacionales?

D

Viajé a Irak hace algunos años como parte de una delegación de ayuda humanitaria para evaluar la situación en el país y tratar de brindar ayuda a la población local. Desde el momento en que llegué, pude ver la devastación que la guerra había causado en el país. Las calles estaban llenas de escombros, los edificios habían sido destruidos y la gente vivía en condiciones extremadamente precarias.
A medida que recorríamos el país, vi cómo la guerra había dejado un rastro de destrucción y desesperanza en las personas. Muchas habían perdido a familiares y amigos, y habían perdido sus hogares y trabajos. Era difícil de imaginar cómo podían sobrevivir en esas condiciones.
A pesar de todo, la gente seguía siendo increíblemente amable y acogedora. Nos recibieron con los brazos abiertos y nos contaron sus historias con franqueza. Fue conmovedor ver la resiliencia y la fuerza que tenían a pesar de todo lo que habían pasado.
Durante nuestra estadía, tratamos de brindar ayuda en lo que podíamos. Llevamos medicinas, alimentos y otros suministros necesarios. También tratamos de establecer redes de apoyo y trabajo con organizaciones locales para ayudar a las personas a reconstruir sus vidas.
Fue una experiencia que nunca olvidaré. Ver la devastación que la guerra había causado en Irak fue desgarrador, pero también fue inspirador ver cómo la gente luchaba para sobrevivir y seguir adelante.