Hace 2 años | Por Joachim_Ratoff a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Joachim_Ratoff a lavanguardia.com

En España esta tendencia de consumo está cogiendo un fuerte impulso, con más de cinco millones de personas que se consideran veganas, vegetarianas o flexitarianas, según el informe The green revolution 2021. Son alrededor de 1.300.000 personas más que hace dos años (un 34% más) y ya suponen el 13% del total de la población del país. “La industria alimentaria es muy consciente de que hay un cambio de paradigma porque el consumidor tiende a alimentos más saludables y con un menor impacto en el medio ambiente”

Comentarios

estoyausente

#1 ¿si? no sé. A mi me parece guay, y estoy bastante lejos de ser vegetariano o similar. Cuantas más opciones mejor.

Joachim_Ratoff

#3 Pues de hecho un talkumokumo ya ha corrido a votar la noticia como "spam" ¿?. No hay forma lógica de justificar esta repugnancia a lo vegano, cancelando por sistema toda noticia que haga alusión al tema.

estoyausente

#5 Hay más tontos que tierra... pero no creo que se limite a los omnívoros.

--
Dicho esto, yo creo que la inquina es de la brasa que dan muchos veganos/vegatarianos con el tema. No digo que sea tu caso, ojo, ni mucho menos. Ni siquiera que sea habitual pues... la verdad no lo sé. Pero sí que hay unos pocos que dan mucha turra con que los que sí comemos carne compartamos con ellos su forma de ver la alimentación y a veces cansa. A mi personalmente... mismo me da. Que cada uno aguante las decisiones morales que tome así como sus consecuencias

ccguy

#5 Joder, los veganos son los nuevos perseguidos por lo que parece. Parte del movimiento woke.

wachington

#1 Los carnívoros deberían alegrarse, si disminuye la demanda de carne y pescado, tendrán que bajar precios y/o mejorar calidad.

b

#1 A mi me importa un carajo. El que quiera limitar su dieta es absolutamente libre de hacerlo.

D

#1 Hay gente que sólo vive para ofenderse. Por mi parte, soy un omnívoro que cree en la libertad y el respeto por lo que cada uno quiera comer. Una libertad y respeto que me gustaría que fuese bidireccional.

obmultimedia

#1 Hola, soy vegano
- Yo soy mas de inviegno


Venga, ya me voy

m

#1 ¿Cuando dices que esto ofende mucho a un sector de omnívoros te refieres a cuando nos llaman asesinos por comer carne de animales?
Me parece a mi que, a la inmensa mayoría de omnívoros, les importa una mierda lo que coman los demás mientras les dejen a ellos también en paz.

ytuqdizes

#1 También llamados "flexitarianos" en la entradilla roll

D

#1 por la disonancia. Cuando alguien te pone delante de tus contradicciones y no estás dispuesto a cambiar nada, te enfurruñas.
Obviamente,los veganos son éticamente mejores en cuanto al trato animal. Y jode que pongan en evidencia las vergüenzas del resto.

D

#11 entonces dejarían de ser chic

cocolisto

Ser vegano o vegetariano no es una religión y no tienes que hacer nada especial,dejas de comer carne y además de que tu propio estado físico mejora,el medio ambiente también y terminas con una lacra ambiental.

Arzak_

Las empresas que siguen produciendo productos de origen animal, han visto un nicho de mercado y sacan productos vegetales para pillar un cacho del mercado, y a la vez siguen matando animales... Nestlé, El Pozo, La Piara, y casi todas las empresas lácteas sacando bebidas vegetales.

J

Genial, así habrá más verduras para acompañar los chuletones.

devilinside

Yo estoy muy a favor, siempre y cuando no pretendan evangelizarme sobre ello. Pero tengo una duda que espero que algún vegano pueda resolverme: yo soy omnívoro, pero he comprobado que en mi compra de mercado semanal me gasto aproximadamente el doble de pasta en verdura y fruta (cerca de 30 €), que en carne (normalmente unos 16 o 18 pavos, incluyendo pollo). ¿Qué pagáis semanalmente y de forma aproximada en compra de comida? La pregunta es seria, aunque sea simple curiosidad

Virusaco

Los productos veganos no están limitados a consumirse por veganos. Para mi, sumo más variedad de alimentos que puedo consumir.

Salu3

D

No hay veganos, hay omnívoros que han crecido con alimentación omnívora y que se fuerzan la demencia por falta de nutrientes.