Hace 15 años | Por yoscar22 a elpais.com
Publicado hace 15 años por yoscar22 a elpais.com

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega ha anunciado que el Ejecutivo iniciará los trámites para impugnar al Tribunal Constitucional la consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, aprobada hoy en la Cámara vasca, una vez que sea publicada en el Boletín oficial del País Vasco. "No tardaremos ni un día", ha anunciado De la Vega.

Comentarios

D

¿Impugnar? Menuda maricomplejines. ¡Tanques a Bilbao ya!

txirrisklas

eso eso tanques a Bilbao y la legion tambien, pero que no manden a aquellos que estuvieron un dia entero para tomar la isla de perejil y reducir al marroqui aquel que estaba con la bandera y la cabra porque si no el conflicto se iba a alargar algo eh?

Sonsistem

Como mola la "democracia" española. Ya lo dicen, que cuando hablamos de catalanes y bascos, no hay nada mas parecido a un español de derechas que un español de izquierdas.

yoscar22

Podrían haber tardado también menos de un día en meter mano al PCTV

D

Eso, eso, y que le manden a la carcel por ese gravísimo crimen y atentado contra la democracia que se llama consulta popular...

D

#3 Es lo que tienen los bascos.
Pero no se que tiene qe ver Lugo en esto: http://www.pueblos20.net/Galicia/pueblo.php?id=2437&ayuntamiento=4230&provincia=32&comunidad=12

iramosjan

#2 ¿No cree que hay una pequeña diferencia entre impugnar ante un tribunal una medida que hasta su mismo creador ha diseñado para que sea evidentemente ilegal, y algo tan grave como ilegalizar un partido político? Si no le basta con eso, consulte cuánto tiempo invirtió el gobierno Aznar en ilegalizar Batasuna (en conseguir que los tribunales ilegalizaran Batasuna, vamos a ser precisos); y ya le digo de antemano que tardó bastante más de un día...

Sonsistem

#5 Se me ha escapado en catalán.

iramosjan

#6 Si a estas alturas todavía dice eso en serio, hagáselo mirar, por favor... que ya van AÑOS de raca-raca, venga con la matraca. Y si algo ha quedado claro es que lo de leer, razonar y entender no le va al lendakari... como lo de dialogar, son cosas que siempre exige y nunca hace.

Si quiere, podemos volver a dedicar 50 posts a los dos temas de porque es ilegal y porque las preguntas pueden reducirse a "¿Quiere usted que Ibarretxe haga lo que le salga del c...?" pero francamente, me darían ganas de votarme cansino a mí mismo.

nowald

Sólo impugnar ???

Yo creo que se puede no estar de acuerdo con el marco democrático planteado en España, y si es así, la mejor forma de introducir cambios es mediante el dialogo y consenso entre los grupos politicos, que para bien o para mal son los que nos intentan representar al resto de la sociedad. En el momento en el que alguien se toma la "ley" por su mano y procede a actuar fuera de ese marco democrático y sin respetar ninguna regla, simplemente por "cabezonería", pienso que se deberían de tomar medidas más drásticas que el simple hecho de impugnar algo (que se impugne no quiere decir que no se pueda volver a repetir y hay cosas más importantes de que preocuparse,....según mi humilde opinión)

Gracias por el enlace. Un saludo.