Hace 2 años | Por --332881-- a cronicabalear.es
Publicado hace 2 años por --332881-- a cronicabalear.es

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una mujer en el parque de Ses Estacions. Los hechos se produjeron sobre las 21.55 horas del pasado domingo. El cuerpo policial comenzó a recibir varias llamadas de ciudadanos que habían visto cómo un hombre se llevaba a la fuerza a una mujer hacia la zona más oscura del parque.

Comentarios

N

#1 No se puede generalizar, será porque los violadores patrios no salen en las noticias... roll

D

#7 locos y tontos con intenciones hay en todos lados pero llevamos un último año que es ya es exagerado...

D

#24 La conclusión es que la mayor parte de las violaciones y abusos son cometidos por cercanos... Y no suele tener que ver la nacionalidad que los cercanos de las españolas suelen ser españoles

D

#56 #42 Yo no he dado ninguna conclusión, solo he aportado unos datos neutros, así que si sois vosotros los ignorantes y manipuladores.

Precisamente, no la he dado para no quedar como vosotros que sois unos prejuiciosos al juzgar un comentario sin analizarlos, porque una estadística es eso, datos. Luego, hay que tratarlos y analizarlos.

Y vosotros, habéis llegado a una conclusión prejuiciosa hacia mi.

#33 No he dado ninguna conclusión, precisamente porque es una cosa que hay que tratarlo y estudiarlo. Para no quedarse únicamente con la estadística. Por eso, no he dicho nada más. Sobretodo, porque la respuesta requeriría muchas páginas de A4 para llegar a algo potable.

#49

Son de condenados en firme, no de casos en bruto. Considerando lo que tarda un juicio en producirse.... De todos modos, yo solo he buscado en el INE.

D

#70 Perdona, pero yo solamente te puse en copia, por ser el origen del hilo, pero mi respuesta no iba dirigida a tí

g

#99 por eso he contestado que no me parecen datos muy escandalosos para nada

me gusta el enfoque que has dicho y tienes toda la razón

D

#99 La población inmigrante no es especialmente más joven que la española (ten en cuenta que hay mucho jubilado británico, alemán o francés).

En 2020, la edad media de la población española es de 44,9 años y la de la población extranjera 40 años.

https://extranjeros.inclusion.gob.es/ficheros/estadisticas/operaciones/con-certificado/202012/Principales_resultados_residentes.pdf


Por otro lado, la comunidad china (34 años) es tan joven o más como la argelina (36 años) así que tal vez esa explicación no sea demasiado satisfactoria y haya que que tener en cuenta factores como la religión o la cultura.


Dicho lo cual: las condenas por violación son muy pocas (unas 40 al año) y la mayoría de agresiones sexuales y violaciones ocurren en la intimdad, el agresor es conocido, y la mayoría no se denuncian (80-90% según encuestas contrastadas con datos de denuncias) .

AlsoSprachMeneante

#78 Los pobres son gentuza, sí. Yo por eso solo dejo que mis hijos se junten con gente de buena familia. Si son pobres me da igual el color.

Igoroink

#88 Yo no diría que son gentuza. Simplemente creo que ciertos contextos sociales son un caldo de cultivo en el que es más fácil que se den ciertas conductas.

En el colegio mis hijos se relacionan con un grupo de compañeros muy heterogéneo en cuanto a ámbito socioeconónimo y no veo problema alguno.

Por eso creo que es importante destinar recursos públicos para paliar este hecho propiciando seguridad social en esos entornos.

Creo que ganamos todos.

estofacil

#78 o que los ricos no acaban condenados, o ni siquiera denunciados. Por tema de poder y tal.

Stall

#56 cuidado que hace poco me aplicaron un "strike por bulo" por decir lo mismo con los datos del INE lol

s

#56 Datosmacro no pone las fuentes ni la metodología que ha usado para contruir sus estadísticas. No son de fiar, por muy bonito que sean sus presentaciones.

r

#56 sin contar que entre los nacionales hay extranjeros que han adquirido la nacionalidad

Z

#33 Anda que sabes tú bien interpretar los números.

AlsoSprachMeneante

#33 La conclusión es que la proporción de violaciones de no conocidos vienen de quienes vienen. Cosa lógica habida cuenta que en este país está bastante mal visto coger a una chica por la calle y violarla como un animal.
Pero los patriarcas de sofá están muy tranquis poniendo coments en Menéame coñac en mano porque a ellos no los violan. Privilegios de tener pene.

D

#24 Que la poblacion extranjera sea mayoritariamente hombre y joven mientras que la española es mayormente envejecida, con mayor porcentaje infantil no te impida la manipulación que te hace quedar como un ignorante o un manipulador. De nada...

D

#55 No, la tuya es la consigna de la manipulación de las estadística que os deja en evidencia.. poco os gusta la verdad...
Buscar el origen del problema...usando manipulaciones obvias para cualquiera con matemáticas mas allá de primaria..clarooo... lol lol

N

#97 Mas alla de las tonterias habituales tienes algun argumento interesante a parte de os dejan en evidencia, etc, etc?

Culpa mia de todas formas por alimentar a los trolles de 15 anios y pelo morado... roll

D

#100 ¿El que se os ha dado en la cara mil veces con la verdad a los racistas y xenófobos? Porque deberíamos dar otra cosa de lo ya dado, con datos verificados..no nos llores porque tu erre que erre sin tener nada..
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

Z

#42 Psss, ese cablecillo, que chisporrotea

D

#69 la verdad a la que no quieren enfrentarse...

AlsoSprachMeneante

#42 Si la educación y la cultura son irrelevantes, ¿podemos entonces eliminar toda campaña contra la violación y contra el abuso de mujeres del ámbito público? ¿Podemos poner una educación hacia las mujeres equivalente a la de Arabia Saudí o Argelia?

No se las va a tratar peor por eso, entiendo.

cc #24

D

#89 ¿Que la educacion y cultura no sea lo que a ti te apetezca puede decirnos algo? Menos cuentos...

#92 Repito, ¿podemos educar entonces como se educa en Arabia Saudí? No va a cambiar el trato a las mujeres, no?

g

#24 solo 7 casos de violación el año pasado? me parecen muy pocos la verdad (por apreciación más que nada)

https://www.epe.es/es/igualdad/20211104/crecen-30-denuncias-violaciones-1-12662657 - Luego lees noticias que dicen que cada 4 horas se denuncia una violación en España (puede que metan violación a todo delito sexual)

por estadísticas, sale que el año pasado el 20% de los delitos sexuales fueron cometidos por extranjeros y en España el 10% de los habitantes son extranjeros, el doble de lo que corresponde (hablo de números por lo que has mandado del INE)

No lo veo escandalosamente más alto la verdad, pero ya cada uno que tenga su conclusión, yo solo he leído los números

u

#24, #49 Creo que habéis mirado los casos en los que el condenado es menor.

Las estadísticas pueden mirarse aquí, según origen y sexo, en adultos:

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28857

Y en menores:

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28743

Y aquí para comparar los datos sobre población por edad y origen (aunque no tan desglosado):

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=03002.px

D

#68 Ante todo, gracias, porque esto tiene más sentido en cuanto a numero de casos y condenas... que lo que yo he puesto. No sé yo metí los valores en el buscador y me salieron esos .

#Ni idea, simplemente puse los datos que me salieron en el buscador del INE y se ve que los he puesto mal. Porque lo de #68 tiene mayor sentido en cuanto a valores absolutos.

VotaAotros

#24 Varias cosas:
- ¿Los nacionalizados cuentan como españoles?
- ¿Son cifras totales? ¿En base a qué porcentaje de población se comenten esos delitos?

T

#24 Hombre teniendo en cuenta que hay varios millones de nacionalizados, se desvirtua la cosa, pero aún así, se ve que la proporcion es varias veces superior en extranjeros.

vinola

#7 Supongo que aquellos que votan negativo a estas noticias deberían subir las de violadores españoles, no? roll

AlsoSprachMeneante

#26 Vota negativo sobre todo el machote ibérico de cipote en mano que no tiene que preocuparse de ser asaltado sexualmente. Privilegios de patriarcas.

N

#7 Claro que no se puede generalizar (en tu comentario me ha parecido que insinuabas que sí, perdón si te he leído mal).

Sí, la proporción de violadores en poblaciones que han sido educadas en trasfondos extremadamente machistas es considerablemente mayor, y sí, este tipo de agresiones sexuales (asalto violento a personas desconocidas, que si bien es la más llamativa, es solo una pequeña parte de las agresiones sexuales que se producen a diario) se dan sobretodo en entornos de pobreza donde obviamente la inmigración está sobrerrepresentada.

Sin embargo, decir o insunuar que una parte significativa de los inmigrantes pobres son violadores (es decir, "generalizar") invirtiendo la premisa de que una parte significativa de los violadores son inmigrantes pobres, es igual de absurdo que decir que una parte significativa de los hombres son violadores (por las mismas razones).

N

#31 Totalmente de acuerdo, la poblacion inmigrante esta sobrerepresentada en los delitos por un trasfondo de pobreza y/o educacion machista... A partir de ahi se debe trabajar en solucionarlo y no vender el discurso de no se puede decir que estan sobrerepresentados porque eso es racista... o hacer malabarismos diciendo que la poblacion espanola es mas vieja... lol

N

#59 Me muevo en círculos bastante progresistas (anti-racismo, feminismo, etc), y he de decir que nunca he escuchado criticar la mención de esta sobrerrepresentación. La educación de la población inmigrante en los valores occidentales de igualdad de género es de hecho un punto clave en muchos programas actuales de ayuda e integración por esas mismas razones.

El problema es la generalización que se da demasiado a menudo, y se usa para demonizar a personas inocentes simplemente por su origen o clase social. También el hecho de que desde algunas corrientes políticas se intente apartar el problema de la violencia sexual como algo íntimamente ligado a la inmigración, cuando en nuestro propio trasfondo todavía nos queda bastante camino que recorrer.

D

#7 No falla, como todos podemos aquí ni en lugar nunca se ponen ni parios ni extranjeros.. que fácil es dejaros en evidencia... roll

N

#37 Mi no entender...

D

#57 tu? por supuesto...

#1 los más preparados

Drebian

#10 ¿Y que viole allí?

*Edito: no digo que estés diciendo eso, solo que me parece interesante valorar esa opción como posible (y mala).

sixbillion

#11 No no ... a ver, el que quede en libertad allí es una suposición tuya, yo solo decía que cumpliera su condena en la cárcel de allí porque sería más divertido para él y no ahorraríamos costes. En ningún momento he dicho que lo juzguen allí ni mucho menos que quede en libertado.

A

#11 No no, mejor que viole aquí, mucho mejor.

MasterChof

#67 Creo que le podrían preguntar si prefiero hacerlo aquí o allí. Es importante saber su opinión...

ChukNorris

#10 Si hay que pagar su mantenimiento en Argelia se le paga, seguro que es barata una cárcel.

D

#15 #34 #40 “El derecho argelino vigente no protege adecuadamente a las mujeres y niñas que han sobrevivido a la violencia sexual; la definición de violación no se ajusta a las normas internacionales y la violación conyugal no se considera delito. Sigue existiendo un vacío legal que permite al violador eludir el procesamiento casándose con su víctima si ésta es menor de edad. Urge una reforma exhaustiva de la legislación." https://www.amnesty.org/es/latest/news/2014/11/documento-violencia-sexual-y-genero-mujeres-ninas-argelia/

#8 Eso es, no hay problema en pagarle la estancia en prision pero lo de deportacion perpetua si deberia hacerse con ciertos tipos de crimenes cometidos por extranjeros

sixbillion

#74 Lo desconocía, y no sabes cuanto me alegra leerlo.

baraja

#80 https://www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/

El artículo 89 del actual Código Penal, en su apartado primero, establece:

» 1º) Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.»

Se desprenden dos cosas importantes:

1ª.- Para que el Juez acuerde la expulsión del extranjero, tiene que haber cometido un delito y haber sido condenado en sentencia firme a una pena superior a 1 año de prisión.

Si la pena impuesta de prisión es inferior o de distinta clase (multa, retiradas permiso conducir, etc.), no procederá la aplicación de este precepto.

2ª.- Se le impone al Juez la obligación de sustituir la pena de prisión impuesta superior al año por la expulsión. Por tanto no es potestativo, sino que es obligatoria para el Juez la sustitución de la pena de prisión por la expulsión.

P

#84 >> es obligatoria para el Juez la sustitución de la pena de prisión por la expulsión.

Si esto es así, sin más, me parece una barbaridad. La expulsión es poca pena, o nada, para delitos serios. Deberían cumplir pena y después ser expulsados. Vaya locura de sistema. Me cuesta creer que un extranjero condenado a veinte años de cárcel sea expulsado sin cumplir pena.

MasterChof

#80 ¿Por qué... tu condena es inferior al año?

armadilloamarillo

#74 Si más gente supiera eso, habría menos miedo con el tema de los inmigrantes y eso no conviene a según qué partidos.

D

#8 En Argelia no existe el "casamiento reparador" pero en Marruecos, Jordania y Egipto hasta hace poco sí: https://fr.wikipedia.org/wiki/Mariage_r%C3%A9parateur

Guanarteme

#34 Eso existió en España:
https://www.20minutos.es/noticia/3339349/0/delitos-sexuales-codigo-penal-violacion/

Se parte del postulado ultramachista de que la putada de la violación es que te han inutilizado a una cabra de tu corral a una mujer de tu familia de cara al matrimonio y.... Si hay matrimonio, pues ya se supone que el problema "está solucionado".

"La religión no tiene que ver, es puro machismo": en la Italia del año 81
https://www.elmundo.es/cronica/2017/01/12/5870d3c4e2704ed4578b4570.html

También existe en América Latina a día de hoy:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56853525

D

#71 Eso existió en España, y los españoles tenemos sentido común suficiente para entender que eso es una salvajada de tres pares de narices, y que en lugar de obligar a la mujer a soportar toda su vida al tío que la ha violado, lo que hay que hacer es cortarle a él los cojones con un cuchillo oxidado y sin afilar.

D

(Cito a #_156 y #_152) y , que me ha bloqueado) Estoy de acuerdo en que la ley no protege a los niños adecuadamente. Sólo hay que ver lo poco que se trabaja para frenar el acoso escolar o las altas tasas de violencia intrafamiliar, como por ejemplo los niños usados como armas arrojadizas en los procesos de divorcio.

He buscado esa ley de delitos sexuales de Argelia, y para esto mejor no tener nada: "el art. 333 bis 3, que impone un castigo de uno a tres años de cárcel y una multa de 100.000 a 500.000 DA al agresor que atente contra la intimidad sexual de la víctima mediante cualquier tipo de agresión cometida furtivamente o con violencia, coerción o amenaza. "

P.D.: 500.000 dinares argelinos son 3€.

cc/ #149 #34 #40

armadilloamarillo

#8 ¿Por qué supones que no lo consideran delito?

Carnedegato

#8 Sí claro, y pagarle el pan a esa basura.. Da igual si no cumple condena, pero que mañana esté en su país.

G

#13 --> #4 ya lo había dicho antes que tú.

D

#13 Aunque sepas que es de origen argelino, de qué te sirve para solucionar este problema?

a

#17 La verdad es que era de esperar. Suele ser así.

D

#17
No traer a mas a un pais lleno de parados?

D

#29 ¿Vas a prohibir que vengan extranjeros? ¿O que venga gente de un país específico?

D

#35
Con prohibir la entrada de ilegales y darles "asilo" es suficiente.
Sobre todo esos que llegan a canarias tirando su documentacion, terminaron en cataluña en vuelos cuando se supone que no podian viajar.

Nyn

#51 Y qué haces si llegan personas sin documentación, dónde les mandas? cómo se hace eso de prohibir la entrada una vez han llegado? no lo pregunto con segundas, si tienes una solución me gustaría escucharla.

D

#77
En USA seguro que se cuelan de toda sudamerica y no por ello los dejan de devolver verdad?
Existen formas pero no se hace. Se les interroga para ver de donde son, por el idioma etc. Lo que pasa que esto no interesa o bien sus paises de origen se desentienden.
Quedaria muy mal ir por la fuerza y marruecos si no les pagas, no te los recogen.
Algun porcentaje se devuelve, pero poco.

D

#79 En USA el 15.5% de la poblacion ess inmigrante...

Y su politica antiemigracion se basa en acuerdos con Mejico...

Q es lo q ves tan diferente?

Nyn

#79 Me parece que los devuelven todos a México y porque habrá algún acuerdo como dice #144. Si quieres nosotros se los mandamos a Marruecos.

Además, no sé muy bien qué harán una vez les devuelvan, casi seguro que volver a intentarlo.

El tema de la inmigración es muy complejo, además, hay que recordar que España necesita unos 200.000 inmigrantes nuevos cada año para regular la población, es decir, que en parte nos vienen bien también.

D

#77 Supongo que las devolverá al medio del mar en aguas internacionales...

StuartMcNight

#29 ¿Quien los “trae”?

D

#83
el gobierno que es permisivo con esto.
ahora hasta fingen un ataque diabetico para hacer aterrizar el avion.

StuartMcNight

#85 lol Vamos a ver si lo entiendo…. Un grupo de personas finge un ataque diabético forzando el aterrizaje de emergencia de un avión. Se escapan a la fuerza del avión forzando el coerre de un aeropuerto. La policia los va persiguiendo y deteniendo/expulsando en cuanto los encuentra.

Y según tú…. Eso es un ejemplo de ser “permisivo”.

D

#94
Se entendio perfectamente. Ahora tienen tomada la temperatura a españa y hacen lo que le da la gana: Pateras a miles por dia (personas), te abro la verja, venga vamos a mandar barcos humanitarios (pagados con subvenciones) a pocas millas de la costa de donde sea para que las mafias los entreguen, recojan la lancha y se vayan a por mas etc.

Pero bueno oye, no pasa nada. Cuando llegan a españa gritamos que es un problema europeo y que se los coma otro, verdad?
Luego si en francia los devuelven a españa como esta pasando, les gritamos fachas. No tendra nada que ver que españa es quien les concedio el asilo o el tramite (y tienen que esperar a la resolucion) y por ello no pueden ir por europa como pedro por su casa, no tienen un permiso de residencia formal.

Pero bueno, que se es super solidario, como estos:



activa subtitulos.

armadilloamarillo

#29 ¿Qué tiene que ver el paro con que sea argelino?

J

#17 La mayoría de los datos en sí mismos son inútiles, pero bien te puede ayudar a conocer el problema, de primeras, sabemos que no es así porque se haya criado en la horriblemente machista sociedad española, o que fuera un violador porque cuando era bebe en españa lo vistieron de azul.

Por su nacionalidad, no me extrañaría que estuviera en una grave situación de exclusión social, o arrastrara algún otro problema de origen que dificilmente podremos tratar.

Otra cosa es que algunos lo usen como gasolina para su discurso de odio. En todo caso, ese tipo de violaciones son "raras".

Psignac

#32 ¿Qué tiene que ver la exclusión social con que fuerces violentamente a una mujer? Desarrolla un poco más, que nos enteremos de cuál es la lógica de que una cosa te lleve a la otra.

D

#19 No he dicho eso, pero tu mismo. por cierto, magrebi con V. Ademas este era argelino.

TitoLucius

8#44 Por cierto, además y éste llevan tilde. 

zentropia

#44 Gracias por la corrección. Un detalle:

Árabe magrebí es un término que cubre las variedades del árabe hablado en el Magreb, incluyendo Marruecos, Túnez, Argelia y Libia.

D

#13 El presunto autor también era un hombre, qué casualidad

mundakas

#22 y ser humano, malditos seres humanos

D

#25 De los seres humanos hay un género que no puede violar penetrando con su aparato reproductor al otro

D

#25 Lo que pasa es que los humanos son los únicos que ponen denuncias… roll

D

#22
Exterminemos a los hombres ya mismo. Al menos en jaulas y les damos de comer por un tubo.

D

#46 No, juzguemos a los violadores que casualmente son hombres, sin importancia de su raza u origen

Pero claro, hacen falta un par de neuronas para procesar esa información

D

#50
Justo las que tu no tienes.

Como mola ir de "ciudadano del mundo/yo no creo en fronteras/no soy racista" pero vivir en un barrio bien o donde estos problemas se los come otro, verdad?
Eso si, tu no pondras un puto duro para ayudar a nadie, seras de los que grita que "es un problema europeo".

D

#53 Si yo que soy ingeniero, bilingüe, analista de sistemas y con varias certificaciones tecnológicas no tengo neuronas, tú que eres? Un cactus...? lol

Venga, a pastar con los tuyos por ahí que no discuto con voxgolotrolls "En menéame desde noviembre de 2021 "sin sistema nervioso central

D

#50 ¿Y no podríamos juzgar a todos los violadores, sean hombres, mujeres o no binarios?
Si la inmensa mayoría son hombres, habrás condenado mayoritariamente a hombres, aunque por el camino caiga también alguna mujer o incluso algún no binario.
No sé, es una extraña idea que se me ocurre.

StuartMcNight

#46 lol Hay que tener los huevos como campanas para lanzar empezar en el hilo llorando para generalizar sobre la nacionalidad del delincuente. Y cerrarlo con este comentario llorando porque otros realizan una generalización sobre el sexo del delincuente.

Y eso que la generalización con el sexo esta hecha de forma obvia para reducir tu argumento al absurdo. Que el único que habla en serio eres tu.

D

#81
Es que puestos a decir gilipolleces, ya digo yo otra.

Lo que tiene cojones es el cubo de mierda que haceis algunos, que rascas y resulta que comeis de esto.

StuartMcNight

#86 Traduzco:

“Generalizaciones que le gusten a elfary porque le sirven para vomitar su odio” -> Bien

“Generalizaciones que no le gusten a elfary porque de golpe le incluyen a él” -> Mal

Dale una vuelta al razonamiento porque el único cargando un cubo de mierda eres tú. El resto solo estamos usando tus mismos argumentos contra ti.

De todos modos. Mira que rápido te das cuenta de que generalizar son “gilipolleces” cuando te afectan a ti.

D

#96
Te equivocas amigo. Estas mezclando porque como siempre, interesa. vas sumando las noticias y siempre son los mismos. Si, si, ahora diras que "hombres". Espero que el comando feminazi te de algo mas que un sugus.

Pero bueno, que se es super solidario, como estos:



activa subtitulos.

aqui todo el mundo es muy progre, dispuesto a ayudar pero eh, oye a mi casa ni vengas un par de dias, que no puedo. Oye, que tengo prisa adios.

BM75

#13 Decir que el detenido es de origen argelino no es incitación a nada.
Acusar a todos los magrebíes de lo mismo sí lo es.
Mira que es sencillo como para que no os entre en la cabecita, eh.

D

#28
Es que yo no he hablado de magrebies pero bueno, ale tu a lo tuyo.

BM75

#47 Ya, al poner en negrita "origen argelino" te referías a inmigrantes de Canadá, claro.

D

#13 ¿Qué tiene que ver Esperanza Aguirre con la detención de un argelino por intento de violación a una mujer?

Shinu

Esperemos que sea deportado.

Fisionboy

#5 Puestos a pedir, te lo subo a castración química (o qué demonios... física), condena íntegra, furgón y a su país con prohibición de por vida de pisar suelo europeo.

U

#5 Por mi parte como si lo tiran en alta mar ahora mismo, a ser posible con unos lastres en las piernas. Escoria.

Aguarrás

Esperemos que el despojo este no salga indemne. Lo suyo sería que penase en Argel... Verás como ahí si que se lo pensaba dos veces.

MoñecoTeDrapo

#3 o acaba escribiendo una opus magnum... roll

Tuatara

#3 Si. Argel es un paraíso de paz para las mujeres comparado con España. Allí las agresiones sexuales a las mujeres son casi inexistentes.

D

Hombre joven (de 20 a 40 años) y extranjero (4-5 veces más probabilidad de ser denunciado si es africano que nacido en España), según el Estudio de Violencia de Genero y Violencia Doméstica:
https://www.ine.es/prensa/evdvg_2020.pdf

Las víctimas también tienen tendencia a ser jóvenes naciadas fuera de España.

l

Mira que estas notícias ya casi ni las comento, porque me hacen siempre un uniforme de la Gestapo, y mira que intento justificarme, razonar los puntos, pero no hay manera. En fin, voy a intentar decirlo clara y llanamente:
- Las personas que provengan de países con un nivel de socialización y avances de igualdad inferiores deben ser controlados y pasar un curso de adaptación "cultural" en el que se les explique y comprendan los deberes y obligaciones que tienen en este país.

Que leches, yo le pondría el curso a cualquier extranjero, pero si vamos a los mínimos, al menos, a quienes vienen de países más salvajes. Si, tal como suena, más salvajes. Es más, ojalá ese curso también se les diera a los patrios que tienen comportamientos similares...

Y el tema de gravar más estas penas, es complicado y contraproducente. Si pones cadena perpetua, igual conviertes violaciones en asesinatos para no ser cogidos. Y mira que me gusta la mano dura con los chorizos, pero en según que delitos, es realmente complicado encontrar un equlibrio entre pena y riesgo para la víctima.

D

#52
llegan 1000 al dia en pateras o mas. Que curso les pones? Si no tienes donde llevarlos. Encima te diran que eso es racismo e imponerles creencias.

menos mal que sobra el trabajo y todos se colocan rapidamente, verdad?

Pedrito71

¿Por qué sin entrar al leer la noticia todos sabíamos que el agresor no come jamón?¿Somos todos fachas?

blid

#62 Según@lokinikita es una cuestión azarosa.

M

Muy bien por las chicas. Eso si, esperemos que el animal ese no tuvo exito en otras ocasiones...

D

No, suelen ser mayoritariamente españoles.

zykl

Se sabe que estos no se reforman. Castración química y trabajo en prisión para pagar a la sociedad el daño que nos provoca.

vinola

Supongo que en Argelia es algo más común que aquí... si no, no me lo explico...

Elnuberu

Ni cotiza al entrar en estas noticias...

Que cortarollos

D

has tenido que decir que eres ingeniero, bilingue y analista de sistemas para demostrar que eres mas inteligente que los demas?
Acaso tu me conoces de algo? sabes a que me dedico?

Tu eres como esta gente:



Y muestra un poquito de respeto, ingeniero-bilingue-analista de las narices.

Lo unico que has hecho es decir que soy un troll de vox, lo tipico.

mensisan

Palma. Parece que en Mallorca abundan este tipo de noticias. Y es que aquí conviven tres mundos: los de aquí, los que vienen a disfrutar con pasta y los que vienen a buscarse la vida.

BM75

#30 En Palma y en casi cualquier otro rincón del mundo.

Jack.Griffin

#61 Como mallorquín que ha vivido en la Cataluña interior te aseguro que la proporción entre esos 3 mundos es diferente entre Mallorca y Cataluña interior. Especialmente "los que vienen a disfrutar con pasta" es mucho menor

traviesvs_maximvs

Hay que importar más tercer mundo, fachas. Y no se os olvide que el macho español es muy machista y opresor.

1 2