EDICIóN GENERAL
332 meneos
6628 clics
El varapalo del Constitucional

El varapalo del Constitucional  

Viñeta de Bernardo Vergara para eldiario.es sobre la sentencia del constitucional a la amnistía fiscal

| etiquetas: bernardo , vergara , constitucional , viñeta , pp
Esto es una operación de maquillaje de la justicia ahora que está siendo puesta en entredicho.
El constitucional quiere aparentar que también le pega al PP, pero lo cierto es que esta "sentencia" no tiene consecuencias prácticas.

Lo que es vergonzoso es que diga que algo es ilegal, pero legalice la amnistía fiscal de facto.

No es que no se pueda hacer con efectos retroactivos, es que si una ley el ilegal, lo que salga de ella debería ser nulo y cobrarles hasta el último céntimo y acusarles de evasión de capitales.
#1 Los que tenian que limpiar dinero ya lo han limpiado... peperos, pujoles, barcenas, rato, borbones...
#1 Lo que han hecho ha sido frenarlo para que no llegara al tribunal de justicia europeo, ese era el camino del recurso si el constitucional no lo hubiera anulado
#19 Entonces esta resolución judicial no tiene absolutamente ningún efecto práctico. Es un puto canto al sol.
Roban como si no hubiera mañana y se hacen llamar los buenos gestores. Lo de sus votantes no tiene nombre.
Pero si es inconstitucional e ilegal, que cojones hacen que no rectifican,que cada uno pague lo que le corresponde. Este país es de risa y la lista de los que pagaron un 3% , los de la amnistía fiscal, por traer el dinero, sigue sin publicarse porque es una intromisión en su honor.
#20 Eso cuéntaselo a los que invirtieron en fotovoltaica fiándose del gobierno.
Los medios se empeñan en hablar de 'varapalo' y el PP dice que no lo es. Y yo les creo. Esta sentencia es una condena en diferido, a modo de simulación, que obedece a lo que se pactó, que era lo que correspondía, y que ya todo el mundo sabía, porque todo el mundo lo sabe... era algo así, creo :shit:
Aquí nunca pasa nada.
Todo es normal dentro de la anormalidad.
Hasta donde yo sé, el gobierno no ha dado un golpe de estado sino que ha salido elegido en unas elecciones. Por tanto ahora nos Jodemos todos por gilipollas. Y ya se que muchos no los hemos votado pero hay unos cuantos millones que si. Así que más o menos, nos lo merecemos por tontos
#8 ¿por "ganar" unas elecciones ya no están obligados a cumplir y respetar las leyes?
#9 es lo que tienen las memocracias
Pues nada, cuando cataluña se independice y luego se declare inconstitucional que la dejen independiente ya por no liarla más...
#21 joder ya no se puede hacer un chiste sin que algún asperger salte como un resorte
Como hacer lo que te salga de la chorra:
1.- Hacer lo que te salga de la chorra.
2.- Esperar que se declare inconstitucional pero sin efectos retroactivos.
3.- Profit.

(Aviso: has de tener a los jueces puestos a dedo)
#11 Y ni siquiera va a dimitir nadie....
TC: "es que es un follonazo ahora mirar quien debe qué, LOL"
¿Varapalo? Sabían perfectamente que era inconstitucional, y el TC ha esperado el tiempo prudencial para echarla abajo. Todo muy pactado.
{0x1f64d} Quanta ingenuïtat!

Tot guionitzat pel govern de Madrid per justificar l'atac de jutges i fiscals a l'independentisme.
Es una puta vergüenza, para los hijosdeputa que defraudan no hay retroactividad. En cambio para las subvenciones a la vivienda protegida o para las placas solares sí.
Es que es una vergüenza se mire como se mire.
El plazo para la presentación de las declaraciones para la amnistía fiscal vencía el 30-11-2016, la prescripción para declaraciones extemporáneas es de 4 años y seis meses, por lo que podían ser revisadas hasta el 31-05-2017.
La sentencia se publica el 8-6-2017.
Ahora que vengan y me digan que el TC es el máximo garante de la Constitución y no un tribunal político que hace sentencias políticas cuando conviene al Gobierno.
¿Puedes argumentar sin chulerías?
Si lo haces hasta te responderé y todo.
Y ya que estás mírate toda la conversación del comentario que te he enlazado.
Ahí está todo muy bien explicadito con aportaciones de otros meneantes.
Si muy vien pero las defraudadores han que dado libres y los paganos gilipollas por pagar y los que aplicaron la ley como los listos de la clase,esto solo pasa en España pero es culpa de los españoles que con sus votos Gobiernan unos desaprensivos Inútiles que se creen que siguen siendo los dueños de España
El Constitucional ha dejado pasar 5 años desde que el asunto fue denunciado. Lo suficiente para que prescriban todas las acciones administrativas que Hacienda pudiera ejecutar contra los "no amnistiados". Puta casualidad.
comentarios cerrados

menéame