EDICIóN GENERAL
557 meneos
2644 clics
A la vanguardia del retroceso

A la vanguardia del retroceso

Lo que está ocurriendo en España – la condena a Valtonyc, el embargo de Fariña, la retirada de la obra de Santiago Sierra en ARCO…– y en el resto del mundo –la propuesta de retirar Thérèse Dreaming del MET, la polémica suscitada por la publicidad del centenario de Schiele, el debate sobre Lolita– es un tremendo retroceso, un retroceso pavoroso. Pero sucede que en España la situación ya no es un proceso de involución. Aquí ya hemos llegado al destino. Aquí se ha consolidado una estrategia política de dominación desarrollada desde el franquismo.

| etiquetas: vanguardia , arte , censura , franquismo , fariña , lolita , involución
176 381 6 K 313 cultura
176 381 6 K 313 cultura
A la vanguardia de retrasados y corruptos.Ahí campeones.
#1 No destacamos ni en eso. Ahí tienes a EEUU, que tuvieron a Bush hijo, el que casi se mata con una galleta, y ahora tienen a Trump, la menta mas preclara que vieron los tiempos, según él.
Como insisten con la excepcionalidad española. El retroceso de los derechos civiles y libertades individuales es en todo el mundo. Y va de la mano con la concentración de la riqueza.
#2 no, va de la mano de la concentración del poder político, que cada vez es mayor con las excusas del terrorismo y la igualdad
#7 En la práctica, la concentración de capital y de poder político es lo mismo. Es el mercado amigo.
#10 Desde luego.

Y si el poder político se diferencia del económico demasiado, ya llegarán los poderes económicos a ponerle en su sitio.
#10 Lo que no acabo de entender es esa manía del poder de a ver cuánto estirar la cuerda sin necesidad, pura avaricia, parece que nunca es suficiente.
#10 ERROR de bocachancla: El dinero es efímero. El poder no.
A quién temes más? A alguien que le toque la lotería? O a un general de brigada que ponga los tanques en tu calle? creo que confundes el (poder) del Estado con el (poder) del Dinero.
#23 Reajusta la escala. No estoy hablando de a quien le toca la lotería, sino del 1% que controla toda la riqueza del mundo. Los medios de producción, los medios e financiación, etc y ah! Y mira a ver si los tanques esos han ido alguna vez contra los ricos, las puedes contar con los dedos de una mano. Por cierto, bocachacla tu padre.
#26 #23 El poder siempre ha temido (y con razón) a la guardia pretoriana: Sic Semper Tyrannis. Sal del maniqueismo de "los ricos" y "los pobres", es una simplificación economista incapaz de explicar las relaciones de poder y los mecanismos de como unos hombres dominan a otros hombres. Por cierto, bocachancla la feminazi de tu hermana ;)
#27 Los ricos y pobres no te sirven, pese a que la concentración de capital sigue aumentando, y es ridícula. Y una frase en latín y la guardia pretoriana si que sirve para explicar las relaciones de poder actuales? Jajaja.Retiro lo de tu padre que no tiene culpa de nada, el bocachancla eres tu.
#28 Quién manda más en la Rusia capitalista? los oligarcas "ricos" o el puño de hierro de Putin?
Mira, en algo estamos de acuerdo. Seguramente tu hermana tampoco tiene culpa de ná, angelico xD
#29 Los oligarcas, por supuesto.
#31 A ver como era esto... Oleg Deripaska, no veo su firma www.youtube.com/watch?v=uqKuJiOiZD0 xD
#2 Había un señor, llamado Marx, que se equivocó en todo según algunos, que decía que el derecho estaba elaborado a imagen y semejanza de los intereses de la clase económica dominante.

Pero ni caso, que se empeñaba en verlo todo en términos de dominio material... mejor miramos para otro lado...

Lo malo es que para cuando nos demos cuenta no podremos ni escribir nuestro nombre en Internet.
#13 "El derecho estaba elaborado a imagen y semejanza de los intereses de la clase económica dominante". Pues ese es el error de Marx, y no intrascendente, error que acabó derivando en la falsa conciencia de Lucaks. Vaya un materialista Marx, y encima contradiciendo su tesis principal, y certera, ojo, la de que no es la conciencia [la falsa conciencia] la que determina el ser sino que es el ser social el que determina la conciencia.

Esto lleva a…   » ver todo el comentario
#16 Pues ese es el error de Marx,

Pues mira que a. mi me. parece un hecho evidente.... Estas rodeado de pruebas.
#16 Marx nunca fue anarquista, por algo Bakunin y Marx fundaron 2 corrientes diferentes.
#13 ¿Nombre?, los números se codifican mejor en códigos de barra.
#2 También va de la mano con el cambio climático, lo cual va de la mano con la desaparición de piratas.

Correlación no implica causalidad.
#2 Para que la gente no se levante hay que tenerla bien sujeta y muy, muy ocupada.
#30 Si, por eso no permitirán NUNCA que la automatización, el incremento de la productividad o el cambio climático nos lleve a un modelo en el que trabajemos menos.
Que necesario es fomentar desde bien pequeño el espíritu crítico en las escuelas y familias, es vital en la sociedad actual.. Una pena el retroceso cultural que España y el mundo están sufriendo pero siempre hay solución.
#3 Eso se llama desde hace varios siglos "racionalismo" y "método científico".

Ambas cosas no se aplican a lo mismo, pero son la base de todo saber.

No conviertas en pensamiento crítico lo que es Ilustración de toda la vida. Les haces un favor demasiado grande a las élites.
Me parece algo muy grave lo que está sucediendo, en occidente y al parecer con más ahinco en España, es la total aculturización del pueblo, y esta aculturización ya no solamente parte del estado o estados, lo hace desde el propio pueblo.
En el pasado eran los poderosos los encargados de indicar el camino al arte, todo arte que afectaba a los poderosos era proscrito, su autor detenido o incluso ejecutado, por el contrario los poderosos no dudaban en contratar artistas para transmitir sus propios…   » ver todo el comentario
#4 la tiranía de los ofendidos
La fase más pavorosa de toda esta mierda ha sido la toma de los medios de comunicación más importantes por parte de ideología postfranquista. Los consejos de administración de algunos medios (Atresmedia, Vocento, TVE, 13TV, La Razon, ABC, OKdiario, Libertaddigital y un largo etcétera) están copados por postfranquistas o gente sin escrúpulos que regurgita propaganda a cambio de favores (adjudicación de canales de TDT, financiación pública, contratos....).

No les importan trepanar las cabezas de los españoles hasta convertirlos en zombies, si en el proceso se llenan los bolsillos. Lo pagaremos caro.
#5 Sobre todo la Sexta :-D
#6 Esta es de SOROS.
#5 esa gente pone en sus canales lo que la población quiere ver, porque hoy en día más que nunca tienes el poder de ver lo que te dé la gana cuando te dé la gana
#9 Eso que dices es un poco ilusorio, puesto que los canales de la TDT están casi todos en manos de dos grandes grupos, Atresmedia y Mediaset, que monopolizan la tele en España. Esos dos gigantes copan el 60% de toda la audiencia, y el 90% de la publicidad. La alternativa, TVE y RNE, es más asquerosa todavía, desde un punto de vista de rigor informativo y cultural.

elpais.com/economia/2015/10/12/actualidad/1444669415_588603.html

De todo esto se deduce, que en el sector del TDT y los medios audiovisuales no hay una puta mierda de pluralidad ni libre competencia. Y te ponen un menú que parece variado, pero al final son los mismos platos e ingredientes, recalentados y vueltos a recalentar.
#11 Precisamente mi comentario iba sobre que ya no necesitamos a la TDT, tenemos miles de opciones de otras fuentes, y además la TDT para quien le interese. De todas formas, en la TDT tienes representación de gente de todo tipo, tienes a Jordi Évole, Wyoming, Bertín Osborne, a la gente de Intereconomía, etc

Pero que no te tienes por qué quedar ahí, te compras un chromecast si tu TV no es Smart y ves lo que quieras cuando tú quieras

TVE debería cerrarse, una cadena de televisión ya no es algo necesario que tengamos que pagar entre todos.
#12 El gobierno necesita planfetos.
#11 Y ahora irán a por Internet.
#33 Hace tiempo que se ve el fenómeno, aquí en Menéame hay gente pululando permanentemente las 24 horas del día que son CM de partidos políticos, y mogollón de gente que regurgita idearios y argumentarios de terceras personas, por enajenación mental, o para cobrar cuatro perras mal contadas.
#5 Efectivamente la culpa la tiene un señor que lleva muerto 30 años. Y en el resto de paises occidentales quién tiene la culpa de que esté pasando lo mismo? El mismo señor muerto hace 30 años? Así nos va. :wall:
Y tanto, os imagináis a Rajoy en un anuncio así, sin consecuencias.
Pues con tanta censura y llorisqueos esto no se vuelve a repetir
m.youtube.com/watch?v=5PTTI4Zpl74
Es evidente que la sociedad se está volviendo más autoritaria, y yo creo que tiene que ver con la crisis. En “la izquierda”, ahora se lleva imponer tu moral y obligar por ley a las mujeres a poder o no poder hacer lo que quieren. Lo que está bien y lo que está mal según un grupo de gente.

No es sólo la derecha.
Aquí todos nos creemos los buenos y con la moral adecuada, y cuando imponemos nuestra visión y nuestra moral a la vida personal de los demás estamos perdidos como sociedad.

Y…   » ver todo el comentario
la condena a Valtonyc, el embargo de Fariña, la retirada de la obra de Santiago Sierra en ARCO,.. yo tambien añadiria el autobus de hazteoir.org. Tambien fue censurado.
comentarios cerrados

menéame