Hace 13 años | Por Solomon a deagosto.com
Publicado hace 13 años por Solomon a deagosto.com

Existe un viejo rumor sobre el mítico grupo Van Halen que cuenta como en todos sus contratos había una claúsula según la cual la banda tenía que disponer en el backstage de un cuenco lleno de caramelos M&M’s , en el que no podía haber ninguno de color marrón. En caso contrario, era causa justificada por contrato para suspender todo el concierto. Dicho rumor no es una leyenda urbana. Realmente la clausula existía, y pese a lo que pueda parecer no se trataba de una extravagancia propia de estrellas del rock...

Comentarios

#26 Una amiga mía usaba un truco mucho más sencillo para saber si otra amiga suya había estudiado, en el tema que se estaba dando en ése momento, le pintaba en el libro (a lápiz) un pene bien grande, si al día siguiente le preguntaba si había estudiado y le contestaba que sí sin mencionar nada raro, la pillaba en seco lol.

sid

#8 Esto son los llamados huevos de pascua.Tambien se usan en cartografia, es triste pagar por algo incorrecto
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Copyright_Easter_Eggs

k

#34: son famosos los de Ordnance Survey, los clásicos mapas británicos de toda la vida. Típicamente se inventan alguna calle corta que une dos calles más importantes.

Wayfarer

#32 Aquí un músico, y al igual que #43 suscribo al 100% tu definición de concierto Tal vez en salas grandes la cosa mejore, pero para los grupos pequeños en salas pequeñas la mayoría de los bolos son una sucesión de pequeñas pesadillas.

#24 Lo de los M&M's es lo de menos. ¿Has visto lo del tubo de lubricante?

mfc

#46 Si y si miras el documento entero hay varias perlitas

francisco

Juro que a pesar del profuso uso de negritas el meneo yo no lo he tocado.

D

#1 Ok, por esta vez te perdonamos la vida, lol

s

#12 Y lo dice un autor de tanakamusic.com http://www.meneame.net/search.php?page=1&q=tanakamusic.com
Vale que no eres siempre el mismo quien menea las noticias, pero desde ese blog os haceis bastante autobombo. Ulrich, buen blog por cierto

Ne0

#42 Y aqui uno de P.A. (y de lo que haga falta), que mas de una vez he tenido que ir en busca de (pongase aqui lo mas bizarro que pienses) a la ferreteria/tienda de informatica/carrefull para poder sacar un bolo adelante por que faltaba/fallaba cualquier elemento del equipo. Es lo ue tiene las giras largas por la España profunda.
#15 sobrevalorado? juaz!! mejor me callo lo que pienso.

D

Espero que fueran cambiando el color del M&M prohibido, porque si se corre la voz ya todos quitan el marrón sin haber leído a fondo el contrato

D

#28,#25 la cinta guiri es dios.

Definición de concierto (da igual si es una orquesta de pakito el chocolatero y la gira mas gorda que te puedes imaginar): Evento que está mil veces a punto de no ocurrir por mil fallos técnicos y que acaba saliendo adelante como por arte de magia y el público no se da cuenta casi nunca.

S

#32 Aquí un técnico de monitores, y suscribo al 100% tu definición de concierto lol.

D

#44 Yo me refería mas a cosas como tener que soldar algo dentro de una mesa a 10 minutos de empezar y un montón de ejemplos similares que seguro que te puede comentar #43

D

#28 Te aseguro que las cosas han cambiado muchísimo, generalmente los conciertos están un millón de veces mejor organizados en sitios preparados para tal fin: salas de conciertos y auditorios, y puede pasar cualquier cosa en los que no lo son: campas, estadios... si añades una ciudad pequeña el follón está asegurado.

#29 Es que no se pueden organizar conciertos en Monte Do Gozo, no es viable, sin más. Lo de Vistalegre si parece un problema organizativo, no lo sé.

Y podemos chuparnos las pollas cuando quieras... roll

#32 Casi siempre es culpa del artista, que pide que se retrase la entrada al concierto y eso en sí ya impide una entrada en condiciones, hasta ese momento la organización suele ser buena, por lo que yo sé.

zierz

Pues en España iban listos aqui no se lee las instrucciones ni Blas

D

#17 Pues en España hay un montón de gente competente trabajando en conciertos, estamos en las giras de las grandes estrellas, organizamos olimpiadas y todo tipo de eventos festivos y culturales. Somos eficientes, organizados y, para colmo, sabemos divertirnos.

Lo digo en serio.

yello

Decían que ellos solo conocían unos "caramelos" marrones y no se comían, se fumaban.

D

Hay algo en la entradilla que me llama la atención pero no sé que es.

rafaelbolso

¡Qué grupazo Van Halen! Curiosa la anécdota. lol

joffer

Que alguien cambie la entradilla a letras sin negritas.

D

¿Por qué no ponéis el titular en negrita? ¡Así se ve mucho mejor!

comandantegeiper

Muy curiosa la anécdota.

Cocoman

Yo creía haber leido esto ya aquí. Alomejor es un dejavú de esos. Mola.

e

#22 Yo estoy igual, de hecho creo haberlo leído en algún sitio con las mismas frases... Pero por más que busco, no lo encuentro.

Cocoman

#38 Eeeeso mismo, gracias lol

sabbut

Debería votar sensacionalista. Tanta negrita hace que esta noticia destaque injustamente por encima de las otras.

joffer

Muy buena historia.

VaRyAmO

Me parece que hay muchos por aquí que no se han leído la noticia lol

robespain

Como en S1m0ne

Suker

Ya la conocía, es genial!

Andorod

Ya lo dijo Del Preston:

llenderrozas

Hola, sabia lo de los M&M's marrones pero no que esta era la razón. Muy buena historia. Grande Eddie. Bottoms up!!.

D

La de veces que habré oído esta historia...

a

eso me pasa a mi con la pasta de 3 colores, que no quiero ver la de espinacas, y con el helado de nata, vainilla y chocolate,
que no quiero ver la nata

akerbeltz

Hola, soy Santi el portero del Alcorcón. Yo soy el que se comía los M&M's marrones.

sifou

Eddie, entonces de Conguitos ni hablamos, no? lol

Pakipallá

La anécdota de los M&M's está bien... pero habrá que reconocer que muchas de las otras exigéncias en los contratos de las grandes estrellas son como para decirles "...y un negro que te abanique, tambien ¿no?"

P

Igual que Brian Griffin que no quiere m&m's grises, y según él le pusieron todos grises (chiste bastante inteligente). Fue en el capítulo 6 de la temporada 9: "Brian Writes a Bestseller"

bauhaus

No conocía estos caramelos de color marrón. Igual no los conocía porque nunca he comido ningún caramelo porque no soy ninguna estrella del rock

f

Y a nadie le ha dado por pensar que si habían llegado a leer lo de los M&ms lo más normal es que también leyeran lo de que no los querían marrones (habría que ser gilipollas para no hacerlo). Si no hubiera M&Ms vale, pero lo de que no los hubiera marrones me parece una chorrada. Suena a leyenda urbana

Solomon

#53 Es un test en dos pasos: la existencia del cuenco de M&M indica que se habían leído el contrato. La no existencia de marrones indicaba el nivel de detalle y cuidado con el que se habían seguido las instrucciones. Dudo que hubiera gente que no se leyera el contrato, pero si habría mucha que ante instrucciones técnicas del tipo "Hay que usar cableado que resista un amperaje de 500" por ejemplo, se dirían a si mismos "Bueno, como en realidad todos los aparatos van a 300, les meto unos cables que soporten 400 y van sobrados" Ese es el tipo de mentalidad, peligrosa en un montaje de estas características porque los fallos no son aparentes a simple vista.
Este test es bueno, porque te asegura que el responsable de la producción es tan cuidadoso y concienzudo como para controlar que alguien dedique el tiempo necesario a una tarea tan aparentemente poco importante como seleccionar unos caramelos.

No es una leyenda urbana, en el post tienes el enlace al archivo de leyendas urbanas snopes.com con un TRUE como status, e incluso en comentarios han puesto un enlace al documento de contrato original.

Tu comentario indica que te has dejado unos cuantos M&Ms marrones a la hora de leer la noticia

D

Cuenta la leyenda que en un subidón de drogas David Lee Roth acabó comiendo un buen puñado de mierda de oveja al confundirlo con M&M's marrones, por eso ya no quería ni ver los de ese color

Herumel

Anda, #4 ¿tú robaste mis conguitos?

A

Siempre he pensado que es de los grupos más "sobrevalorados" y Jump de las canciones mas horteras que ha pario mare

visualito

#15

Afortunadamente no todo el mundo piensa como tú.