Publicado hace 2 años por --689162-- a elespejogotico.blogspot.com

Los Vampiros de la leyenda [y algunos de la ficción] están sujetos a una de las prohibiciones más extrañas y difíciles de comprender. La idea aquí es que un Vampiro no puede entrar en una casa a menos que sea invitado por uno de sus ocupantes, una prohibición que parece ir en contra de toda lógica. Quiero decir, si los Vampiros son esencialmente depredadores, ¿por qué deberían necesitar la invitación de sus víctimas?

Comentarios

k

Porque solo si es si.

D

#1 lol lol lol lol lol

v

#1 Te lo explico:
Si te la chupo sin preguntarte, la culpa de lo que pueda pasar es mía.
Ahora si yo te pregunto, ¿te la puedo chupar? y me dices que si, yo siempre podré decir: "Pero avisa que has comido ajo, que la sangre con ajo se repite un montón"

Battlestar

#11 Hasta que has mencionado la sangre pensabas que hablabas de otra cosa roll

D

#1 Me alegra ver que algunos meneantes ya han hecho el curso de "investigación desde una perspectiva feminista".

Os animo a todos, aqui os dejo una web con un montón de cursos para que dejéis de ser unos pollas heridas / machirulos / opresores.

https://femiagenda.org/recursos/cursos-feministas/

Puño_mentón

#14 espero que estés de broma......

D

#40 ¿A cuantos cursos te has apuntado ya? Tienes que hacer mínimo tres, como suspendas te vas a enterar.

Puño_mentón

#41 (menos mal) curiosamente por culpa de dos cursos de seguridad en el trabajo (específico de aeropuertos y naval) he tenido que hacer dos cursos de concienciación ante el maltrato, acoso y sexualizacion de la mujer....consistentes en ver dos películas españolas más malas que pillarme los huevos con unos alicates al rojo y luego comentar por qué está mal que un chico viole 5 veces seguidas a una pobre niña........

D

#56 A mi lo que más rabia me da es que todo esto está originando un machismo y una homofobia entre los adolescentes de hoy que nos vamos a cargar. Lo que se dice el tiro por la culata lo que han hecho diversos ministerios y partidos. Se suele decir que nadie ha hecho tanto daño a la monarquía como el rey campechano. En este caso lo mismo. Algunos grupos han destruido el feminismo y han originado lo contrario a lo que buscaban.

p

#62 feminismo de 16 ola a este ritmo

Como las pelis del busca del valle encantado, a partir de las primeras..... todo un poco mierda

N

#62 Los chavales de hoy en día ni son más racistas ni más machistas que los de ayer. Lo que pasa es que hay mucho tremendismo cada vez que se hablan de los adolescentes. Incluido en estudios de supuesta relevancia para llenar telediarios.

Los chavales hoy en día están más concienciados con todo. Lo que pasa es que no dejan de ser adolescentes.

D

#82 No se. Puede que tengas tazón. Pero lo que sí que está claro es que a los chicos de 12, 14 o 16 años la palabra feminismo les causa fobia. Eso antes no ocurría. Por mi experiencia personal es todo lo contrario a lo que comentas.

oprimide

#62 tanto obsesionarse en luchar contra algo y al final lo que tienen son mas luchas...

Puño_mentón

#56 joder si hilas fino camarada lol lol lol

D

#56 Eres un mega-combo LGTBYWXYZ con patas... te admiro, nadie puede darte lecciones, quizas deberias meterte a formador de formadores LGTB.

D

#49 Madre mía, lo mismo querían echarte del trabajo y pensaron "vamos a ponerle este bodrio a ver si huye".

Puño_mentón

#100 me lo comí entero, y buenas risas me eché

Ru_PaSan

#14 La fila de los ofendidos anda un poco más allá, cierra al salir por favor. O no, realmente nos la pela.

J

#1 Al margen de tu broma, es cierto que al leer el meneo me da la impresión de que efectivamente podría ser una forma de "culpar a la víctima", o intentar tranquilizarlos. Es como cuando vives en un barrio muy chungo, pero te dicen que si no te metes en lios no pasa nada. Básicamente estás diciendo que a los que les pasa algo es porque se lo buscan.

Es una forma de rechazar ese "le podría pasar a cualquiera" que fácilmente puede hacer que cunda el pánico. Y sin ir tan lejos, como el tema de las mascarrillas, cuando no tienes, curiosamente no se llevan porque no son necesarias.

Mike_Zgz

#1 Jajajajajaa ya se puede cerrar el hilo

D

#1 Pues oye igual con vampiros algunos lo entienden mejor

Molari

#33 Hombre, lo suyo es que le suelte un fajo de billetes y siga quemando rueda.

skaworld

#70
-Por todos los murciégalos Batman, hemos embestido a un inocente.
-Murciélagos Robin, se dice murciélagos, habla con propiedad que para eso te pago un buen batcolegio
-Pero Batman...
-Ni pero ni pera, la lucha contra el crimen empieza con el lenguaje Robin, me vas a escribir 500 veces "Se dice Murciélagos" en un cuadernillo. Y acercame la carterita del dinero para batsobornos para este conciudanao.

J

#70 Sí, luego usa el dinero para volver a caminar, pero adquiere fuerza sobre humana y busca vengarse... la verdad es que sí, sería lo típico. lol

canduteria

Son muy educados. 

#10 prefieren el términos licántropos

skaworld

#10 #15 Licántropo es lo politicamente correcto, pero entre ellos se llaman Jambochucho pero si tu les dices lo mismo eres racista

Hipocresía

delcarglo

#10 O los putos zombis, que primero muerden y luego saludan.

D

#59 Eso no se hace, zombie malo, siéntate

ElPerroDeLosCinco

#5 #10 Exacto. Un vampiro es un caballero, que mata de forma elegante y sofisticada. El Conde Drácula es mi super-héroe favorito.

D

#38 Cuantos delitos comete Batman cuando "persigue" el crimen?

Molari

#38 es por su trauma. Desde entonces tiene aporofobia

skaworld

#28 ... Yo solo digo una cosa, a los "X Men" con toda la pastuza de la fundacion Xavier detrás (otro defraudador de hacienda), con su pasaporte yankee y sus superpoderes mutantes les dio pal pelo la guardia civil

Ojo ahí

j

#30 hay comic de eso?

ataülf

#54 sí, lo hicieron a raíz del 1O.

j

#30 Hay comic de eso?

angelitoMagno

Oye, pues parece un artículo currado y lleno de referencias históricas y culturales.
Lo guardo para después ...

Ka0

Coño, como la policia si no tienen una orden del juez

Catacroc

Que con todo lo que son los vampiros nos preocupe la logica de la invitacion a entrar en casa es lo que no encaja.

J

#19 Yo no diría que superman sea más interesante por tener kriptonita cerca, en eso estoy de acuerdo con #21, pero si creo que cuando se hace un buen uso de esos recursos la historía puede ser muy buena. En el caso de superman, me parece una historia un tanto mediocre que tuvo exito porque en su momento tampoco se conocía nada mejor, y el recurso de la kriptonita es fácil y pobre, y obvio que estoy de acuerdo con que simplemente no tenerla aún sería peor...

Una de las cosas que me gusta de series de ficción es que justamente, como cuando aparece una ley nueva en la realidad, siempre aparecen efectos emergentes que son bastante impredecibles, pues es de esperar que cuando tienes magia o ciencia ficción ocurran cosas similares, para eso se requiere cierta coherencia interna.

J

#26 #22 Añado algo sobre esto a mi comentario #29, al final creo que cualquier historia siempre va a requerir cierta suspención de credibilidad. Y no me parece excesivo decir que tiene dinero legal de sobra, y que a nadie le preocupa una propiedad que siempre ha tenido su familia y que es absolutamente desproporcionada.

Es cierto que Batman es más de dar hostias, aunque a veces tenga cierto aspecto detectivesco, no sé yo hasta qué punto añadiría interés que sufriese una inspección de hacienda, quizás podría ser interesante llevar más allá de lo superficial el dilema social de tener a un justiciero, y que alguien de a pie con buenas intenciones investigue y sea "enemigo" de batman sin ser malvado. Eso podría condicionar los recursos que usa batman para no ser descubierto. Ese tema por lo general se trata de forma muy superficial.

En todo caso, son los primeros super héroes, y en muchos aspectos estaban tendían a ser mucho más simplistas, simplemente por el poco recorrido que habían tenido esas historias.

swapdisk

#21 Brightburn -- El Hijo

m

#21 por "lógica", Superman se habría convertido en un Homelander tarde o temprano

#22 Y sin embargo:
- Si Batman existiera en la realidad, te garantizo que Bruce Wayne e Industrias Wayne pagaría muchos menos impuestos de los que le corresponderían. Pero también sería un filántropo. El Amancio Ortega de Gotham.
- Ante todo, aquí se aplica la Máxima de Bellisario: "No lo examines tan de cerca". Batman es un superheroe que le da hostias a los malos. A nadie le importa si paga sus impuestos o no: lo que importa es que pega hostias y es guay.

skaworld

#26 Lo de los impuestos... puede.

Lo de ir por ahi con el batmovil.... A ver si ya tu ves un control de la guardia civil y ven al fondo un seat leon amarillo y sonrien... imaginate si ven al fondo una tanqueta llena de alerones y chorriflautadas echando fuego...

#27 ¿¿¿Me estás diciendo que si tú fueras un cabo, mal pagado, de la Guardia Civil, le darías el alto a una tanqueta llena de alerones y pinchos que echa puto fuego por el tubo de escape???

J

#28 Y en un barrio chungo de Gotham...

D

#26

- Si Batman existiera en la realidad, te garantizo que Bruce Wayne e Industrias Wayne pagaría muchos menos impuestos de los que le corresponderían. Pero también sería un filántropo. El Amancio Ortega de Gotham.


Aparte de eso, usaría su tecnología para espiar a la competencia y sacarla del mercado. Y fundaría una empresa de reparto que llevaría paquetes a todos los lugares del mundo. Y una cloud para controlar todos los datos del planeta. Y se construiría una nave espacial para él solo. Y sería calvo ..... un momento ... hablamos de Bruce Wayne ¿no?

#36 De calvo, nada. Bruce Wayne, por definición, tiene pelazo.

D

#22

el batmóvil/lancha/avion/patinete que van sin seguro, sin pagar impuestos, sin ITV con unas modificaciones que harían tembalar a industria,

¡y seguro que se mete en Madrid Centro sin ningún control de emisiones y sin aparcar en un parking!

ataülf

#22 anda que no esquivan los ricos a Hacienda como quieren...

Amonamantangorri

#22 Muy fino.

Especialmente el Batman de Nolan, es un producto derechista hasta llegar a lo panfletario.

ElTioPaco

#22 pero realmente si lo piensas fríamente, lex luthor Jeff bezos

Todo tiene sentido ahora.

skaworld

#88 Lex Luthor simplemente es la version realista de Tony Stark, un flipao narcisista pastuzo que usa su pasta para mayor gloria de su egocentrismo. No creo que sea Bezos, me recuerda mas a otro flipao

ElTioPaco

#89 no, hombre, Elon si es un flipado como Tony Stark, pero Jeff, Jeff es el mal por el mal.

skaworld

#90 Seguro que no te estas dejando influir por el parecido fisico porque Luthor es calvo como Bezos (que lleva con dignidad su halopecia)... Y Elon ha visitado Turquia?

skaworld

#90 #91 Seguro que no es malvado?

ElTioPaco

#92 más que malvado lo veo como un narcisista y un ególatra, aleatorio y sin escrupulos, pero su maldad es más de "me importan una mierda las hormigas" que la de Jeff, yo la de Jeff la veo del estilo "se van a enterar todos los que se rieron de mi cuando no era nadie"

BarakAldoRaine

#91 Con la pasta que tiene, le habrá visitado Turquía a él...

Por cierto, a su alopecia le sobra una hache.

jobar

#19 Tienes razón, de hecho Brandon Sanderson consigue crear unos sistemas de magia tan interesantes gracias a sus limitaciones

El tío hasta lo ha teorizado con sus leyes de la magia, muy parecida a las leyes de la robótica de Asimov.

https://www.tatianaherrero.es/las-leyes-de-la-magia-de-brandon-sanderson/

j

#3 a mi lo que no me encaja es que se hable tanto de eso y dedique un montón de párrafos a hablar como en Drácula pudo cometer el único asesinato que de verdad se le puede imputar directamente y omita que cuando Van Helsing llega siente que las criadas han sido drogadas con cloroformo. A Drácula le asocian mil poderes pero tiene que dormir a todos para poder hacer el único crimen real del libro roll

P.D: De hecho hace tiempo leí la teoría de que el libro no es un libro de vampiros, sinó una historia de «Folie à deux» porqué Bram Stoker seguía a unos discípulos de Froid que estudiaban eso de que a veces una persona ve algo y de golpe otras dicen que también lo ven (creo que no hace falta enumerar casos). Y leyendo con esta idea resulta que cuadra

t

#81 Como recordatorio del libro:

S

Siempre he pensado que tenía que ver con otra superstición, una que dice que el vampiro recién creado ataca primero a sus familiares y amigos. Y que claro, si veían al supuesto fallecido que ha regresado le invitarían a entrar. Una advertencia de que mantuviesen el orden natural o algo así...

pitercio

Porque el Corcuera transilvano nunca pasó de encender las velas.

m

#4 Y porque esto se lo invento un señor del Vox medieval para que no le abrieses la puerta al forastero

Ainhoa_96

Es algo que sabe todo el mundo, al menos todo el que sabe algo de vampiros (Tata Ogg).

MoñecoTeDrapo

#39 Dale un fuego a un vampiro, y estará calentito un día.
Prende fuego a un vampiro y estará calentito el resto de su vida existencia

D

Esto se entiende mejor con una comparación. Esto tan pequeño que ahora nos está atacando tampoco puede ser definido como un ser vivo, pues carece de metabolismo. En otras palabras, necesita de la energía de un huesped para hacer lo que tenga que hacer que, en su caso sólo es crecer. Básicamente la moraleja de esto es. No existen los vampiros realmente, sólo existen dentro de la mente, invitarlos a entrar o que te afecten significa que te los tienes que creer. 

Nemses

Gwyneth Paltrow vende un repelente de vampiros.
Solo venía a decir eso.

JoulSauron

#69 Pues todo lo que vende Paltrow, justo eso es lo que menos me sorprende lol lol lol lol

Fernando_x

Si es la vampira de lifeforce, no hay inconveniente en darle permiso.

D

Cualquier vampiro que hubiese trabajado como teleoperador sabría hacerte pronunciar la palabra invitado y entrar sin que te dieses cuenta

mudit0

Por respetar la etiqueta propia de su linaje y tener educación

NapalMe

Pues fácil, para explicar a los niños que no dejen entrar a desconocidos en casa.

D

porque es mi leyenda y me la follo como quiero

por qué el demonio (Dave Grohl) tiene prohibido por el código de los demonios rechazar un duelo de rock? pues lo mismo

#13 lo pone el código , será un demonio pero tiene sus reglas.

#13 Check this riff it's fucking tasty!

D

Curioso el artículo, pero he tenido que dejar de leer porque las letras blancas sobre el fondo negro se me estaban quedando marcadas en mi vista.

De hecho ahora el fondo blanco ahora escribiendo, lo veo con líneas "grises" difumimadas...

arturios

#42 Yo utilizo los reader view, tanto el de firefox (incluido de fábrica) como el de chrome brave mediante un complemento.

Por cierto, meneo por el currazo que tiene el artículo este, además de interesante.

Penetrator

Porque lo contrario sería allanamiento de morada, con agravante de nocturnidad y alevosía. Y además sería de muy mala educación.

MacMagic

Letras blancas en fondo negro

guaperas

Porque son testigos de Jehová y no comerciales de Jazztel

b

Yo tenía entendido que los vampiros eran estériles. De ser así...¿ Cómo es que existen los Dampiles?

Mltfrtk

¿Invitados? Querrán decir inventados.

patitodegoma

Imagino que el creador de este personaje debía ponerle limites( luz del día, ajo, la cruz...) para que el vampiro no fuese un depredador imbatible contra lo que no se puede luchar de ninguna forma.

D

Porque los vampiros son como los corruptos, necesitan un poco de marco legal para apoyarse a el luego cuando te joden aun saltando cualquier remordimiento moral. Es la esencia de "Hecha la ley, hecha la trampa".

FranChoa

Vaya porro.

N

Nunca dejes entrar al mal en tu casa. Solo es una moraleja para que te portes bien y los niños la entiendan.

S

Porque sino estarían OP.

MisturaFina

Por educación. Mas que una prohibición es una parte importante de su cultura. Me parece muy bien jeje. La diversidad cultural tiene muchas curiosidades

t

Claro... a vosotros si os clavan una estaca en el corazón y os cortan la cabeza os morís de la risa, ¿no?

1 2