Hace 5 años | Por --589997-- a ccma.cat
Publicado hace 5 años por --589997-- a ccma.cat

El rapero Josep Miquel Arenas, 'Valtonyc' no cree que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont sea "de derechas", sino que es "un anarquista". Así lo ha afirmado en una entrevista concendida a Catalunya Ràdio. En español: https://www.eldiario.es/catalunya/Valtonyc-Carles-Puigdemont-derechas-anarquista_0_815068653.html

Comentarios

sotillo

#6 Joder la verdad es que da pena

sotillo

#20 Pues si que da pena si, pero en su contra tiene que otros muchos salen adelante

gregoriosamsa

#6 No es más que un chaval que hizo una canción, no es un politólogo, ni sociólogo ni representante de ninguna corriente de pensamiento. Opiniones y comentarios de mierda tenemos para aburrir, darle voz a un pobre desgraciado me parece sencillamente irrelevante.

D

#21 Llamarlo canción ya es exagerarlo.

TrollHunter

#21 el límite de la libertad de expresión aparece cuando se vulneran los derechos de otras personas

gregoriosamsa

#26 si si, claro, como el derecho a la vivienda, al trabajo, a la vida, a la sanidad..... que aparece para evitar tirar el dinero en autopistas, rescates bancarios y eso.... no me toques los cojones con el comentario ultracuñado del siglo.

TrollHunter

#55 relacion de tu comentario con el mío = 0, ¿Y te atreves a hablar de cuñados? Mírate al espejo.

debunker

#55 qué entiendes por derecho.
Porque da la impresión de que para ti derecho significa que el estado te regale una casa

D

#32 Lo de usar chavales para definir garrulos violentos hidepús es una moda que me tiene fascinado.

gregoriosamsa

#38

No es una moda, es una descrpición objetiva de un individuo, avalado por la RAE, sin connotaciones subjetivas.

chaval, chavala
1.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que tiene pocos años o es muy joven.


A ti lo que te tiene "fascinado" es que no se usen insultos para referirse a quien no te gusta.

Priorat

#6 A ver, el nivel da igual. Ser gilipollas y demostrarlo cuando hablas, no te hace merecedor de la cárcel.
Si fuera así las cenas de navidad serían pequeñas y sin conflictos.

D

#61 Amenazar de muerte a personas concretas cada día y en todos los medios al menos merecerá una revisión de la justicia en cuanto a sus intenciones. Se me ocurre.

Priorat

#62 Bueno. No entraré en una discusión semántica en la que no obtendremos una conclusión final.

Yo no creo que se puedan considerar amenazas lo que dijo Valtonyc. Para que exista una amenaza creible. Que el amenazado tiene que sentirse amenazado es ya es un indicativo. ¿Tú crees que alguien se sintió realmente amenazado por las palabras de Valtonyc?

Por cierto hay el delito de amenazas. No es por lo que se le ha condenado. Hubiese tenido una sentencia que no implicaría su entrada en la cárcel.

D

#70 Ahhhhh el sentimiento de verse amenazado... -léase imaginándome con los ojos enfocando a la nada que representa un horizonte lejano e inalcanzable mientras exalo una calada del Winston- , eso que depende algunos como tú, quienes decidís cuándo alguien debe sentirse amenazado y cuándo no, para defender a quien las profiere.
Cuando son fachas todos lo tenemos más clarito.

Priorat

#94 Yo no decido. Decide la persona a la que se amenaza. Habrá que preguntarle a él si se sintió amenzado.

D

#96 ¿Preguntamos?

Priorat

#98 Nosotros no. El juez.

Es más fácil. Solo se puede procesar a alguien por amenazas si el amenzado interpone la demanda. Si interpone la demanda, se presupone que se ha sentido amenzado.

Como los delitos de honor.

D

#99 Pues denuncia la ilegalidad. O que lo hagan entidades con capacidad, que las hay. Pero resulta que no se da el hecho.

themarquesito

#96 Jorge Campos denunció porque consideró que hubo amenazas contra sí.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/baleares/1344684432.html

y

#6 Es un anarquista que dice que esta guay estar bajo el yugo del Estado si ese Estado es la república catalana. Todo un ejemplo.

themarquesito

#7 Con leerse la Ley de Transitoriedad bastaba, pero Valtònyc no estoy seguro de que lea mucho vista la calidad de sus letras. Está muy lejos de Arkano, por poner un ejemplo.

D

#11 Arkano estudia una ingeniería. No sé por qué, siempre se encuentra una relación inversa entre el garrulo y el talentoso.

IkkiFenix

#13 Si, pero no se puede condenar a nadie por eso. Si no no habría cárceles suficientes.

sotillo

#30 Hombre yo creo que se podría dejar un hueco , si yo lo digo por su bien

D

#2 ¿Crees que sabe leer?

D

#31 qué comentario más despectivo y denigrante contra una persona a la que simplemente odias porque dice cosas que molestan tus amados lidles. Se nota que tu eres de superior quialité, todo un equilibrista defensor del régimen y dispuesto a secundar la causa contra el disidente. Big Brother.

D

#40 Ya, pero yo también me lo pregunto y no sé si podrías confirmarlo. Estudios no le constan. Ninguno. Y no será porque le han discriminado en la escuela obligatoria.
¿Sabe leer?

D

#43 Tu sabes? TARARI TIRI TIRARIRI TIRI TIRARARI TARARA TIRARIRI TIRARIRI TIRA TIRIRI. Tu que sabes leer, píntalo de colores, anda, faltón, no tenéis respeto por las circunstancias desfavorables de la gente que no es de vuestro puño en alto.

D

#50 No me lo digas, que lo tengo en la punta de la lengua: ¿El punteo de Ed King en el Free Bird de Lynyrd Skynyrd?

D

#52 Sigue, sigue, que yo te aviso.

D

#54

D

#60 adorable corderillo, no pretendas dar lecciones de lo que no sabes, deja esas cuñadeces para la barra del bar. Anda, sigue PPastando. Ya sabes, oveja que bala, bocado que pierde.

D

#67 Nivelón. A comer.

D

#72 Ah, y viva el Rey!

D

#74 Vivo en una república. Te vas a tener que joder.

D

#77 ufff, ya mismo voy a dejar de respirar.

debunker

#81 no caera esa breba

D

#40 ¿odio?¿a este piltrafilla? Sería una pérdida de tiempo.

Lo que hago es echarme unas risas con su más que probada estulticia, lo pone muy fácil.

D

#46 cada comentario de defines mejor. Yo también me río de ti. Tu estulticia me lo pone a huevo, Big brother. Eres realmente una maligna IA?

D

#47 que raro no verte balar o hablar de borregada, ahora repites mucho lo de big brother, ¿es algún tipo de fetiche? Ten cuidado con los amoríos con máquinas https://media.giphy.com/media/oVlGh0jhL0aKA/giphy.gif

D

#51 anda, que no me das para un asalto, sigue abusando de los indefensos.

D

#57 vaya, lo siento si crees que abusaba de ti.

D

#59 Ya te gustaría, ya. No quiero ni imaginármelo.

D

#69 ¿a mí de qué? El de los fetiches eres tú.

D

#65 Si por personaje entendemos ser un tontoalastrés, pues sí.

D

#73 tontoalastres es más listo que un tontoalasdos, como tu?

D

#64 y lo dices tu que me envías un comentario muy cariñoso. Se ve que te jode que falten a tu jefe de escuadrón. Te vas a ganar una medallica, con distintivo colorao. Hala, a PPastar al prado.

D

#2 lo que le falta es leer, así directamente.

hermestrek

#2 Yo creo que le falta un hervor.

D

#2 Para mi puigdemont no es anarquista pero si es demócrata. Lo que no entiendo a qué viene tanto escándalo por lo que ha dicho Valtonyc, cuando Zapatero que fue presidente de gobierno, dijo del rey Juan Carlos que era bastante "republicano"

D

Atention whore, pero muy whore. Los dos, de hecho.

nitsuga.blisset

Dravot

y aún se queda corto:

Dravot

#41 la imbecilidad:

themarquesito

#42 ¿Eso es real?

Dravot

#45 la realidad supera a la ficción...

Baal

#48 los hay muy atontados, capaces de cualquier pirueta para justificar su mierda...

Priorat

Hombre, un poco desorientado si que va el chico.

D

Cualquiera diría que en vez de en Bélgica están en Ámsterdam.

D

Si son capaces de decir eso no me extraña que formen parte de un movimiento nacionalista supremacista xenófobo y se digan de izquierdas. En una cabeza así cabe cualquier demencia.

D

Y este lumbreras es uno de los baluartes de la izquierda? No me sorprende

D

Normal que sea anarquista sino tiene ni tendrá un estado lol

tiopio

Partámonos la polla


😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Rudolf_Rocker

Encarcelarle desde luego que no, pero un par de guantazos con el libro de Nacionalismo y Cultura en la mano si que le daba.

sotillo

#8 Hombre en la cárcel lo mismo tiene tiempo para leer y le hacen un favor

D

#8 Reforzado con un tratado de solfeo, que es más tocho.

D

Puigdemont es tan anarquista como Pujol o Mas hahaha . Vas a una reunión del CDC y no hay nadie que entre movil, joyas, zapatos relojes etc lleve menos de 3000 euros encima. Es el pueblo oprimido o como Torra prefiere llamarlo (crisis humanitaria) donde todos van vestidos con bolsos Gucci de 3000 euros, iphones, relojes Suizos y Joyas Cartier. Jamás nadie fue tan benévolo con la burguesia supremacista.

Rudolf_Rocker

#18 No se si te das cuenta que tú estas diciendo las mismas tonterias que él, ahora resulta que los anarquistas viven en una cueva con taparrabos.

Si quieres dar tú opinión sobre algo, primero infórmate un poquito, si no tienes ni idea sobre una ideología política, mejor callado. Es un consejo.

debunker

#25 si no viven en cuevas deberían, ya que si no hay estado, organización, es ese su resultado.
Aunque muchos con vuestra visión pueril queráis ver otra cosa

Rudolf_Rocker

#95 Todo lo que usas y llevas puesto, absolutamente todo lo que ves a tu alrededor, que no sea propio de la naturaleza, lo ha hecho el ser humano, ningún estado, ninguna moneda, ni ningún mercado es responsable de nada mas que de la esclavitud, manipulación y explotación del ser humano.

No hace falta ningún estado para llegar a Marte, ni para crear suficientes pantalones para todos, ni para comer, de hecho, el principal obstáculo de todo siempre son los estados y su dios el dinero.

Si tu corta visión del horizonte no te permite ver más allá, no llames a los demas pueriles, es como el que decía que la tierra era el centro del universo, no sabéis ver más alla del tabique de vuestras narices y os dedicáis a desprestigiar al que piensa diferente.

D

#25 de toda la vida los anarquistas no han ido en mercedes, ni frecuentado joyerias exclusivas, ni andaban con trajes Armani . Van como Pepe Mujica, con lo necesario para vivir, sin ostentaciones, sin lujos, y sin cuentas de ahorro en paraisos fiscales.

Baal

#39 de decir sandeces

D

#86 Politics makes strange bedfellows

D

Este es el nivel periódistico. La opinión de cualquiera es noticia...? Publica la mia: A Puigdemont le pican los cojones. Por cierto, para publicar chorradas en un medio hay que ser titulado...? roll roll

alexwing

Este es tonto o le pega pellizcos a los cristales.

D

Ahora mismo Puigdemont queriendo o sin querer, es un referente de la lucha libertaria.

D

#24 Claro que si campeón, un héroe de la clase obrera. Ya hubiera querido Lenin.

D

#34 Campeon de que?

gregoriosamsa

Este chaval no es un genio. Pero siempre me ha parecido que existen muchos puntos en común en la idéa básica del anarquismo y de los neoliberales capitalistas.Y en este caso concreto mas.

Sébastien Faure (1858-1942), filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista»

sotillo

#10 Claro, me parece que este no conocía a los de la Reserva Federal

Rudolf_Rocker

#10 Basándonos en los hechos de que unos defienden la igualdad entre todos los seres humanos y los otros la desigualdad económica para poder seguir siendo igual de millonarios y hacer lo que les salga del rabo sin que nadie controle sus comercios... Creo que no tienes razón

gregoriosamsa

#29 Está claro que los objetivos y las intenciones son diametralmente opuestos, pero no me negaras que, y te cito: "hacer lo que les salga del rabo sin que nadie controle sus comercios" no entra dentro de la idea de ausencia de estado.
Con esto no quiero decir que alguien de la CNT sea parecido a Florentino Perez. Pero que lo que los neoliberales llevan persiguiendo desde Tacher, es que a ellos no les afecte ni les influya ningún gobierno. Son de alguna forma una expresión egoísta y despótica de la ídea primitiva de Anarquismo .

Rudolf_Rocker

#53 No, porque ellos en el fondo lo que quieren es un mercado libre de aranceles, controles sanitarios y demás, pero ellos siguen queriendo que haya desigualdades por lo tanto no quieren que el poder desaparezca, quieren tener ellos el poder.

La anarquía defiende la supresión del poder, y por lo tanto del estado, pues es una forma de poder.

Tienes razón en que quizás no me expresé bien en el anterior comentario.

Tremecen

#29 el anarquismo y el liberalismo tienen puntos en común como el rechazo a toda autoritad coercitiva que sea impuesta al individuo, ambas reniega del contrato social actual y buscan la ausencia de normas impuestas desde arriba para buscar la libertad del individuo, el anarquismo con la idea naif del buenismo humano y la colaboración, el liberalismo porque en la ley de la selva el león es el rey.

Rudolf_Rocker

#76 El liberalismo lo que quiere es que quien tenga el control del mercado es quien tiene el poder.

j

#10. «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Puigdemont quiere ser la autoridad, confundirlo con un anarquista es cuanto menos insultante.

D

No es anarquista, es simplemente un machango cobarde...

M

Puigdemont cree eso de: el estado soy yo (L'État, c'est moi, que entiende algo de francés).
Algo que decía un rey absolutista, pero para aplicar en una república anarquista.

D

Puigdemont es Anarquista y Valtonyc es artista.

Joseph_Nash

No conozco el catalan para oir su entrevista. En todo caso habria que preguntarle a el mismo su consideracion de anarquismo y en todo caso. Observemos este pais. Muy de izquierdas, muy revolucionarios y cual es nuestro bagaje, callados y sumisos ante el progresivo recorte de derechos y libertades, unido a una continuada precariedad en distintos ambitos. Esa es nuestra juventud, en ese contexto, el unico “reto” o respuesta que han cuestionado al estado ha sido : 15 M, nos cansamos de “luchar” al dia siguiente y la cuestion catalana. Obviamente C. Puigdemont no es anarquista, pero ante nuestro escenario , los “verdaderos anarquistas” , en caso que tengamos , que estan haciendo ¿?

D

#28
Están apoyando a trabajadores en lucha o conflicto laboral, unos, y en otrascosas otros

Joseph_Nash

#71 Obviamente, pero su lucha tiene una cariz de subsistencia o solidaridad que contestataria. No estoy menospreciando el 1º aspecto y logicamente aplicar el termino anarquista a Puigdemont es alucinante, pero es lo que decia en mi anterior comentario, su proyecto es lo unico que ha cuestionado el modelo del 78 en los ultimos años, compartido con una parte significativa de la sociedad catalana. Con esa relacion de ideas se entiende que ese rapero use ese termino, otra cosa es que sea gratuito o una ida de olla considerable

Baal

#82 es una revolución burguesa en el mejor de los casos...

drocab2012

Vaya mierda de la buena que le pasan...

1 2