Hace 5 años | Por MKitus a nytimes.com
Publicado hace 5 años por MKitus a nytimes.com

Nuestro afán por ser excelentes en todo momento ha arruinado hasta nuestros ratos de ocio. Necesitamos volver a hacer actividades solo porque las disfrutamos.- Si te gusta correr, ya no es suficiente con que des un par de vueltas a la manzana, ahora hay que entrenar para los maratones. Si te gusta pintar, ya no lo haces nada para disfrutar de una agradable tarde solo contigo, con tus acuarelas, sino que ahora debes buscar que exhiban tus obras, o intentar hacerte de una cantidad respetable de seguidores en las redes sociales.

Comentarios

i

#7 Me has dejado la mente en blanco cabrón.

frankiegth

#7. No se podía esperar menos de la Bruja Avería.

Graffin

#17 Saludos de un "pianista" de 37 años con 3 meses de experiencia.

D

#22 Solo puedo decirte dos cosas: plantéate metas muy simples y asequibles y practica a diario. Suerte

Niessuh

#26 yo el otro dia le saqué la melodía de cumpleaños feliz en el xilófono de juguete a mi hija. Me sentí la mar de realizado

D

#22 #17 ¡Hagamos una banda!
The Mediocres.

Wayfarer

#17 #22 Mejor no os hablo de mis avances con los teclados...


roll lol

#30 Me apunto

kosako

#17 Yo me compré una guitarra eléctrica (baratilla) hace muchos años pensando que poco a poco podría y ahí sigue. No se tocar y he dejado de practicar relativamente pronto. De hecho me llegaron a decir que lo mismo era "zurdo" para tocarla porque no me aclaraba al "normal". Pero a mi me ha llegado a faltar motivación. Me hubiera gustado tocar el piano, la guitarra o un par de instrumentos más, pero veo la edad que tengo (10 menos que tú) y pienso "es que a esta edad qué coño pretendo aprender, si esto necesita una habilidad que no tenía hace 20". Pero luego lees a gente como #22 y dices.. lo mismo simplemente es que fui, como para todo en la vida, muy poco constante y algo vago.

Graffin

#39 Yo pasé por la época de guitarra eléctrica tambien, el error fue no apuntarme a clases.
Queda muy bonita con sus pegatinas acumulando polvo en un rincón.
El tener un profesor que te "obligue" a practicar con regularidad es esencial.

NubisMusic

#50 #39 #17 #22 Por mi parte sólo he practicado estando con grupos de música. En casa me aprendía la canción y repasaba un rato. Una vez superas el muro inicial, ya es una rutina y avanzas sin darte cuenta. Ni talento ni edad ni nada de eso: constancia. Con poco se dice mucho en esto de la música. Si de hecho muchos éxitos de la radio aún se basan en usar cuatro acordes.

Graffin

#80 Eso he aprendido con el piano. 1 hora al día durante 5 días es 100 veces mejor que 5 horas del tirón en un día.
Algo que llevan repitiendonos desde pequeños pero que es difícil de asimilar si eres un procrastinador profesional.

P

#50 #39 #17 Hay un juego de PC, el Rocksmith, que motiva bastante para aprender a tocar. Sólo necesitas el juego y un adaptador, sirve cualquier guitarra eléctrica. Yo me compré la mía para el juego y al principio me entretenía mucho pero luego con el poco tiempo que tengo lo fui dejando. Pero sí que veía algún progreso. Algún día volveré

Edito: de PC y de más plataformas

Inutil

#17 Es simplemente cuestión de tiempo.
Lo difícil es encontrar el tiempo cuando uno se incorpora a la vida laboral. https://www.gestiopolis.com/la-teoria-de-las-10000-horas-de-practica-para-el-exito/

SalsaDeTomate

#17 Creo que exageras un poco bastante.
El problema de cualquier instrumento es que requiere muchísimas horas, no ya para ser un virtuoso, sino para no parecer que estás matando gatos. Y un chaval de 14 años puede dedicarle esas horas y alguien que tenga a su cargo una familia y unas responsabilidades pues... Además, ese aprendizaje tan largo es justo lo contrario a la inmediatez que se exige hoy en día para todo.
Pero que hables de la capacidad psicomotora cuando tienes a maestros de la guitarra octagenarios dando lecciones de como tocar...
Yo, al menos, no noto diferencia en mis capacidades para tocar la guitarra cuando tenía 16 años a ahora que tengo 40. Tampoco intento tocar 200 notas por minuto, eso sí.

D

#73 que envidia conyo, siempre quise hacer kung fu y nuca me puse a ello

S

#17 Aquí un "pianista" que toca lo que le suena bien sin saber solfeo ni la correspondencia de notas en el teclado} Si me pusiera a aprender formalmente sé que llegaría a un tope por ser muy torpe con la coordinación en dedos. Pero eso no quita para estar 15 minutos probando sonidos y si sale desafinado ( es como si hubiese sonado un petardo) cagarme en todo, no me perdono ni una....

thingoldedoriath

#17 Yo también creí eso que dices "que practicando a diario...", así que comencé a tocar un instrumento de viento a los 15 años y nunca he pasado de la mediocridad... tengo buen oído musical, pero un par de años después ya me dí cuenta de que para tocar bien, tenía que haber comenzado mucho antes y tener un maestro. Nunca olvidé lo que aprendí y practiqué en aquellos años de práctica y sigo siendo capaz de tocar bastante bien (al menos sin entorpecer al resto del grupo) media docena de piezas... y ahora que llega la navidad es posible que tenga oportunidad de tocarlas... y me emocionará... pero seguiré lamentando no haber comenzado a los 5 años con un buen maestro.

Animo a todos los padres para que sumerjan a los niños en la música, cualquier instrumento; ya el tiempo dirá si tienen aptitudes y nada de lo que aprendan en el camino será inútil.

D

#17 por aqui un baterista de 39 y con 4 meses de experiencia.

s

#17 Yo llevo más de 10 años para tocar la flauta y la verdad que he avanzado poco. Toqué la tuba en el instituto en una banda de clarinetes y he estado algunos años en el conservatorio y en un centro de adultos con una maestra de flauta, pero el año pasado dejé de ir a las clases porque no tenía tiempo para estudiar y porque estaba estancado.
De todas formas, me sigue gustando tocar, suelo tocar casi a diario unos 15 minutos o media hora, y aunque nunca vaya a llegar a ningún sitio, es mi hobbie y parece que lo va a seguir siendo.

D

#3 Confundes el ser vago con la educación.

l

#5 echarle la culpa de todo a la educación es una forma muy fácil de quitarse la culpa uno mismo.

D

#49 Echarle la culpa de todo al individuo es una forma muy fácil de quitarse la responsabilidad uno mismo.

D

#58 eso no lo he entendido

l

#58 roll si no tiene la culpa el individuo ... a ver quién la tiene (firmado: un individuo)

D

#61 #58 La estructura (por ejemplos la carencia de educación, de tiempo libre, de contactos) determina mucho de tu futuro, incluido en el tipo de entretenimiento.

Decir que es únicamente culpa de la persona no hacer cosas que no sea "ocio mascado" es ignorar la parte más importante del problema.

l

#64 no estoy de acuerdo contigo al completo, parto de la premisa que somos seres libres y que podemos elegir, lo que sucede es que muchas veces preferimos no elegir y que nos lo den elegido

D

#3 Es cierto que a la juventud de hoy en día le falta entrenamiento en el tema de aburrirse.

Niessuh

#19 toda la razón. Pasarse una una hora dándole a la cabeza mientras miras las moscas en la ventana es la mar de saludable

D

#3 Eso de que "las series son ocio mascado" y que "ver una serie no es hacer algo"... Bueno, es tu opinión y la tendré que "respetar", por decir algo.

l

#59 hombre yo creo que es un ocio pasivo, ni malo ni bueno, solo que frente a hacer algo, cuando ves la tele o una serie mucho no haces. Cuando llego a casa y estoy muy cansado me pongo la tele para descansar, pero cuando puedo (no me gusta eso de tiempo libre) prefiero hacer cosas que den como resultado algo, incluso cuando leo subrayo y después releo esas partes.

D

#62 "Tu crees". Pues yo veo mas pasivo sentarse en una terraza a beber alcohol.

Yo cuando estoy cansado no veo una serie, me echo a dormir (eso de no hacer nada que reivindicamos tanto). Si me pongo una serie no es para vegetar en el sofá como una ameba, es para enterarme y disfrutarla. De hecho, para estar en el sofá soy mas de ponerme música. Y eso según tu razonamiento, es hacer menos todavía, ¿verdad? Pues por mucho que lo contemple, no le veo sentido a lo que dices.

Ah, y fíjate que en ningún momento he mencionado "la tele". Que vea series no quiere decir ni siquiera que tenga tele, que las vea acoplado en un sofá o que perpetúe el modelo "zapping", al que creo que tienes erróneamente asociado el "ver series".

Yo no he empezado a ver series hasta que se empezaron a poder bajar completas y sin publicidad de internet, para poder verlas a mi ritmo.

Leer = Escuchar música = Ver contenidos audiovisuales. Lo mismo "haces" y lo mismo te puede aportar cada disciplina. Insisto, lo demás ya son prejuicios tuyos.

Y ojo: Hay días en los que poco me ha aportado dar un paseo, quedar con amigos o visitar una exposición. Sin embargo un "season finale", un nuevo disco de ese grupo que hace tanto que no escuchaba o el final de esa novela me han podido cambiar la vida.

D

#3 Por lo que entiendo no se trata de que no puedas prepararte una maratón, si con eso disfrutas. Se trata de hacerlo precisamente porque te gusta.
El querer hacer las cosas por el afán de ser el mejor, en todos los campos de tu vida, lo único que conlleva es estrés y decepción. Porque no podemos ser los mejores en todo.
Pero no hay nada malo en correr maratones por placer, siempre que sigas haciendo otras cosas simplemente por placer. Como leerte un libro, garabatear en cualquier lado, etc. El cerebro necesita desconectar también, no estar siempre intentando darlo todo.

u

#3 a mi muchas veces me da pereza poner Netflix y tener que elegir entre tantas series ¿que nivel de vago soy?
También suelo leer libros ¿eso entra también en la categoría de ocio mascado?

apetor

#3 Mis dies. Nunca me he aburrido, con la excepcion de las veces que por cojones he tenido que esperar o estar pendiente de algo o alguien sin poder hacer lo que yo quisiera o tal. Tengo que reconocer que mi hobby principal es algo muy cercano a mi trabajo, cosas de la programacion a bajo nivel, tripas de la maquina, etc. Pero vamos, desde pequenyo he estado ocupado con mis "inventos", cables, manualidades ( conyas aparte ), y demas, y en la adolescencia empece con la informatica y hasta hoy Pero esto aplica a todo tipo de sectores o areas de interes.

d

#3 y que pasa si simplemente no les gusta nada?

D

#2 es que da igual lo que hagas, siempre serás mediocre dependiendo con quirn te juntes.
Si siguieses entrenando con los de siempre, serás el superhombre.

D

#23 Vas a tener que comparar mucho para eso.

Lekuar

#9 Ahí está, la gracia de hacer deporte (o lo que sea) por afición no es llegar a ser tan bueno como Messi o Rafa Nadal, la gracia está en ser bueno entre el resto de mediocres de tu entorno.

siyo

#24 Yo corro como siempre ( paquete man) pero cuando tengo tiempo para preparar alguna lo uso como motivación.

D

#24 correr es de cobardes.

Hace un siglo en tiempo de guerra eso se llamaba desercion y estaba penado con la muerte por fusilamiento.

celyo

#2 Sinceramente, que cada uno haga lo que quiera pero que lo haga disfrutando de ello.

Yo corrí una vez la maratón de Vallecas, por el mero hecho de que quería bajar peso pero era más el hecho de ir con colegas a entrenar. Cuando llegó la maratón de Vallecas lo hicimos haciendo un poco el gamba, incluso tomando algo de sidra o similar, así que sí, hice el mediocre pero me divertí bastante.

Barquero_

#2 Y luego el iron mal, luego el ultra man, el meta man...
No se que porcentaje son runners de Pantomima: runner

Dhabva

Es realmente interesante.

s

#92 Otra vez que si las aficiones y tiempo libre y tal? Todavía nos falta medio mundo por visitar. Tú lo que eres es un vago y un tacaño. Mira cómo tenemos el trastero, qué vergüenza. Y haría falta pintar el piso, que están ya las paredes como las del cuéntame.

Ciudad_Notoria

#92"el objetivo de la tecnología siempre ha sido tener tiempo para tocarte los huevos". Yo creo que el objetivo "obviamente" era otro, ganar guerras, ganar más dinero, ganar a la competencia... bueno si vamos más atrás en el tiempo una lanza para cazar también se puede considerar tecnología... El resultado en un futuro, es verdad que nos "permitirá" hacer con nuestro tiempo lo que queramos.

D

#1 es una gilipollez integral. No hay más que pasarse por reddit y ver el hilo de juegos de mesa. 1.200.000 seguidores. 200.000 en el último mes. Un pasatiempo social y entretenido. Algunos se dedican am juego competitivo o al coleccionismo salvaje pero la gran mayoría solo son jugadores de sábado por la noche con sus amigos.

Jakeukalane

#1 es muy triste

D

#20 Yo en el trabajo veo que el problema es precisamente el contrario. Como gente mediocre cultiva otro tipo de habilidades, digamos, "sociales" y llega a puestos de responsabilidad y decisión sin merecerlo.

T

#29 pero también es un poco lo mismo, no vale sólo con hacer tu trabajo, también tienes que saber hacer networking, caer bien, estar dispuesto a ir a eventos para que se te vea , “ saber hablar “ como he escuchado alguno alguna que otra vez ... no vale ir y hacer tu trabajo, si lo haces estamos en las mismas , eres un mediocre.

eldarel

#37 Me has descrito perfectamente.
Saludos de una Mediocre con poca habilidades sociales.

D

#20 en informática, hay que mantenerse actualizado. Un día será kafka, el otro un nuevo framework de Javascript,...
Pero, sí, prefiero un remero que solucione problemas que un 'pruebalotodo'

urben

#20 Yo soy un mediocre. Cumplo mi horario, intento no quedarme más salvo que algún cliente se quede tirado.
Pero claro, cuando lo hago y digo "oye, que ayer me tuve que quedar" siempre sale quien dice "yo me quedo siempre".
A lo que respondo: "Mierda quieres, mierda tienes".
Tengo una vida que considero interesante, me da tiempo de correr maratones y hacer obscenidades impropias de mi edad en otros medios.
Pero claro, no estudio másters online en mi tiempo libre, no sigo en redes sociales a mi curro y los congresos de mi especialidad me aburren soberanamente.

D

#44 mierda quieres..... que bueno, me apunto la frase

Lupus

#10 Amen brother!
Yo soy coleccionista de Hobbies, y he perdido la cuenta de los que he practicado. Los que me ocupan en los últimos años son la guitarra y el juego del Go. En la guitarra soy un muñones, pero cada vez que me sale algo nuevo mejoro un poco, y eso me satisface. No tengo expectativas mas allá de tocar canciones nivel fuego de campamento.
El juego del Go es mucho mas exigente, le dedico estudio, los niveles están muy definidos y es muy sencillo medir la evaluación de tu juego según tu ranking. Y puede ser una losa a la hora de disfrutar el juego. Es muy gratificante poner sobre el tablero nuevos tesujis, josekis que has aprendido, que una apertura (joseki) te lleve al planteamiento de partida que tu querías, pero si te centras en alcanzar el siguiente nivel kyu o el siguiente nivel dan, la diversión se convierte en ansiedad.
"No tan bueno cuando ya son marcas a batir y nos comparamos con los demás. " Es algo que en un juego competitivo hay que mantener presente, para mi lo importante es disfrutar con el juego, y mejorar es para disfrutarlo de forma mas profunda, no para ser mejor que nadie, (excepto quizás mi archirrival Iñigo lol)

¿Alguien para una partida? enseño gratis

Varlak

#25 positivo por "ruinner"

TiJamásLlevaTilde

#53 Es la mejor forma de autodefinirme como corredor moderno.

vacuonauta

#25 positivo por hacer un naming nada mediocre, excelente!

A

#25 Ese placer de sentir "qué bien estoy corriendo hoy"

(Luego suele pasar que te estaba dando el viento de culo)

m

#11 #25 yo creo que a nadie le gusta correr. o eso o antes no le gustaba a nadie (antes los runners se contaban con los dedos de una manos y los llamaban el tonto el chandal) y ahora a todos (en serio, es difícil encontrar a alguien que no ataque la media maratón). es simplemente una moda incentivada porque correr segrega neurotrasmisores mu guenos y es a esa sensación a la que se engancha el populacho. gustar correr? de verdad? a 4.

D

#11 Es que es eso. Lo mejor del viaje es el camino.

D

#27 yo digo que practico slow hiking porque voy lento a propósito haciéndome mis caminatas de 20-30 kilómetros. No trato de batir ni batirme nada, trato de disfrutar de lo que hay en el sendero.

T

#27 No te voy a decir que no haya que disfrutar el camino, pero esa frase nunca la he entendido. ¿Lo mejor de ir a casa por Navidad es comerte 4 aeropuertos? ¿Lo mejor de sacar unas oposiciones es matarse a estudiar? ¿Lo mejor de superar un cáncer son esos días de mierda vomitando con la quimio?

estoyausente

#8 como dice #11, yo discrepo. Al menos mi ejemplo particular no es así. Practico crossfit porque me gusta y me hace sentir bien. Me gusta mejorar y competir conmigo mismo pero no tengo intención de competir por ahí, ni siquiera de competir con los de mi propio gym. ¡Es imposible! Ellos entrenan todos los días y yo voy 2/3 días a la semana. A mi no me da la vida para hacer eso, tengo más aficiones, para mi es suficiente mejorar poco a poco cada mes, verme bien y sentirme en forma.

Supongo que habrá más casos así, no sé. Nunca me planteo en realidad ser el mejor en nada, ¡ni de mi barrio!, lo importante es hacerlo lo mejor posible y disfrutar todo lo que puedas mientras

Mister_T

#45 El crossfit es un gran ejemplo de lo que trata el artículo, si ves muchos comentarios de internet. Para mí es una actividad sanísima, siempre interesante y gratificante, pero leyendo dichos comentarios siempre te encuentras, en todo vídeo de youtube o artículo, con dos principalmente: "el crossfit es lesivo" y "en el crossfit se hace todo mal y nunca seras realmente bueno en nada".

Sobre lo lesivo del crossfit: pues como todo, anda que no hay gente jodida por salir a correr durante horas desoyendo a su cuerpo y sus avisos de lesión. Si practicas un deporte y te pasas, te lesionas.
En crossfit simplemente hay más variedad de ejercicios que tal vez no domines y si eres un ansioso y no escalas por ser "el más mejor" te rompes... como en todo.

Sobre lo de no ser realmente bueno: precisamente lo interesante de éste deporte es la gran variedad de ejercicios y sus combinaciones infinitas, que lleva a que difícilmente te aburra. Es como ser Chicho Terremoto; haces un montón de cosas por probar y a lo mejor resulta que eres bueno (al nivel que sea) o te gusta mucho en uno en particular que ni esperabas. O puede que seas normalito en todo y simplemente disfrutes, o descubras tu capacidad de enfrentarte a ejercicios que no te gustan y mejorar. Siempre hay cosas positivas.

Pero como siempre, los comentarios se limitan a "nunca levantarás 150kg en barra" o "nunca harás bien tal ejercicio" porque en crossfit se hace todo mal, como si el único objetivo posible fuese llegar a ser candidato de deportista olímpico.

En tu propio gym siempre habrá alguien mejor, pero no te sorprendas si en unos meses pasas de ir 2/3 días a 5. No por competir o ser mejor que nadie sino por el gusto de ir y sentirte mejor lol

estoyausente

#68 Yo llevo más de dos años practicando y no he tenido ninguna lesión y no veo muchas lesiones. Es como todo, necesitas un buen entrenador. Yo he practicado 4 deportes en mi vida el suficiente tiempo como para poder decir que los conozco y dar una opinión basada en la experiencia: Fútbol, Capoeira, Fit boxing (una historia de pegar al saco con música, me aburrí al año aprox) y Crossfit. Donde más lesiones he visto, de lejos, es en fútbol.

Sí que es cierto que mola de crossfit que siempre hay ejercicios que no dominas debido a su bestial variedad de movimientos y que estás mucho más verde en unos y en otros que lo petas más.

En mi box, donde hay gente que compite y entrena mucho, nunca he visto ni una mala cara, ni un "nunca levantarás 150kg el barra" ni nada de eso. Al revés, todos te animan, te ayudan, te felicitan si has conseguido un nuevo reto o si has cerrado un entreno complicado... hay muy buen ambiente. He escuchado muchas cosas malas de crossfit por ahí y supongo que dependerá un poco del sitio, pero mi experiencia, en un solo gym eso sí, es que es un ambiente super sano y los entrenadores están super preparados por lo que las lesiones no son para nada frecuentes.

Nu sé, vamos, que no soy un misionero, cada cual que haga lo que quiera con su vida lol pero a mi me va bien y me gusta (y personalmente lo recomiendo). La única pega de verdad que tienes es que es muy caro en comparación con otros deportes o actividades.

Mister_T

#82 Es verdad que sale caro en comparación con otras actividades, pero la licencia de la marca cuesta una pasta, tengo entendido, y los entrenadores casi siempre son muy buenos y están pendientes de la gente. De todas formas, el deporte sale caro en cuanto pasa de ser una afición a una práctica habitual, con la pasta que se deja la gente en equipación para salir a correr o en bicis...

Los comentarios negativos yo siempre los veo en internet, con supuestos practicantes de otros deportes que se deben creer la ostia. Al final seguro que son halterófilos de sofá hartos de ver vídeos de Klokov que no tienen nada mejor que hacer que criticar lo que hacen otros porque no son perfectos lol

Me alegra que tengas tan buena experiencia en tu box, yo podría decir lo mismo. Hay gente muy maja en este deporte

D

#11 su meta es el placer de conseguirlo.

sevier

#8 Hombre, alguno de esos 7 mil millones debe ser el mejor

y

#16 Pero le dura poco, por lo que se frustra rápido.

l

#8 muy acertado y muy de acuerdo contigo "Haces todo eso porque tu meta última es correr el que más y pintar el que mejor. En una tribu de 50 individuos eso era hasta probable pero ahora en nuestra tribu de 7 mil millones las probabilidades son ciertamente bajas pero la naturaleza no lo sabe" nuestro acervo genético nos marca mucho más de lo que creemos

aks

#8 En representación de todas las personas que no somos especialmente ambiciosas ni nos gusta mucho la competición: no

e

#8 Además de que hay gente que, aunque haga algo por afición, le gusta hacerlo lo mejor posible. Se llama afán de competición y lo tenemos desde siempre, no es nuevo.

porcorosso

#8 La conclusión del artículo:
De cualquier manera, quisiera expresarme en términos mayúsculos: la promesa de nuestra civilización, el objetivo de todos nuestros esfuerzos y avances tecnológicos, es rescatarnos de la lucha por la supervivencia y darnos tiempo para quehaceres más nobles.
Sin embargo, exigir la excelencia en todas nuestras actividades puede menoscabar eso; puede ser un peligro para la libertad o puede incluso destruirla. Nos despoja de una de las mayores recompensas de la vida: el sencillo placer de hacer algo solo porque lo disfrutamos profundamente.

chemari

#8 La pintura, como la musica, es una expresión artística del ser humano, no tiene nada que con las metas.

jucargarma

#8 O quizá por llegar a ser lo mejor que puedas sin tener que medirte con otros.

"Si puedo correr a 5mins/km por qué conformarme con 5:30mins/km si puedo superarme y sentirme mejor conmigo mismo."

El problema es que esa sea tu única motivación.

Puedes ir al gimnasio y un día darle a tope y otro decir "pues hoy he venido pero estoy cansado así que iré más relajado y listo, ningún problema", eh ahí la clave

D

Buen envío. Gracias #0

D

El aburrimiento de antes en algunos casos era : modelismo, talla, artículos artesanos, cine duper 8.....

El aburrimiento de algunos jóvenes de hoy que enseñarán a sus nietos será un montón de fotos y videos besando el aire o haciendo el payaso.

Maestro_Blaster

#35 El aburrimiento de antes en algunos era irse al bar a beber cortos o irse a fumar porros al parque.

De todo ha habido y hay siempre. Ahora, antes y dentro de 100 años.

los111.com

Ya no basta con hacer un comentario en internet. Ahora tienes que tener karma.

L

Conozco casos de gente a quienes les cuentas que has ido a correr en plan 30 minutos y te dicen que tienes que mejorar, que ellos corren más tiempo, y te miran como que lo que haces es perder el tiempo. O que vas un curso de yoga pero te dice que su curso es "mega yoga" que es mucho más exigente que el tuyo. O dos personas aprenden un Idioma y uno lo que quiere es hablarlo mejor que el otro, no aprenderlo en sí para trabajar o emigrar, o porque le gusta simplemente.

TiJamásLlevaTilde

#18 No hables más con esa gente. Yo cuando alguien me dice "he salido a correr 20 minutos y he hecho 2 km, le felicito, por el simple hecho de salir a correr, ya es muchísimo más que el 60%. Si le gusta, con constancia y dedicación, ya irá saliendo más y mejor.

L

#31 Por otro lado tengo un amigo que era sedentario total y desde hace poco sale a caminar (porque ahora está en paro) y ha hecho tramos cortos al trote, y le parece como que está matado y con cero forma. Le dije que hacer eso en comparación con quedarse en casa es un deporte de la leche, que puede intentar correr un poco y mantener la respiración, que si no pues sigue andando para recuperar y luego intentar otro tramo al trote. Que no hay que correr 45 minutos sin parar para coger forma, sino estar en forma para poder correr 45 minutos.

Un saludo

kosako

#18 El problema es que muchos son motivados y lo mismo lo dicen sin ningún tipo de malicia o de.. ego (?) si no para motivarte a ti a superarte. Y a la mayoría de la gente nos vale con ser normales, hacer algo normal sin que tengas que dedicar más de X tiempo a ello. Tomarlo de hobbie o de actitud sana sin más, sin buscar ser unos maratonman.

Ciudad_Notoria

#18 Lo de la mirada me ha gustado. Hay miradas que se junta lo que piensa el que mira, con la suma de lo que algunos percibimos.

j

#18 Sí, parece que todo tenga que tener un objetivo. No se puede correr porque te sale de las pelotas.

perrico

Yo hace tiempo que se que soy tan mediocre como casi todo el mundo. Y es un peso que te quitas de encima.

Tachy

Pues yo, a base de mucho esfuerzo y constancia, y con ese afán de ser el mejor en todo lo que hago, puedo decir que a día de hoy soy el más mediocre de todos.

Ciudad_Notoria

"sentir ansiedad sobre si en realidad eres la persona que dices ser" Qué bueno!. Hay un factor importante para querer hacer muy bien lo que te gusta. Casi un tercio de nuestra vida lo pasamos trabajando, y da la "casualidad" de que a la mayoría no le gusta realmente su trabajo. Soñar con vivir de lo que te gusta, también puede acabar provocando ansiedad. Me cago en to jajajajaja

H

A mi me ocurre que cuando hago algo y me sale regulinchi, si tengo otra oportunidad intento mejorarlo, porque si por un casual acierto y me queda bien, que no perfecto, me siento fenomenal. De buscar la aprobación de otros/as en las redes sociales, no puedo decir nada, no participo en ese circo, para que todo el personal compruebe lo estupendo que soy y vea lo bien que me va, aunque en casa me harte a llorar, porque no tengo a nadie que me quiera. Ni con redes sociales ni sin ellas, nunca podrás caer bien a todo el mundo.

Syum

en definitiva, haz lo que te guste, pero sin fliparte

D

Ah, sí, un análisis de uno de los graves problemas personales del primer mundo... los hobbies. Qué interesante.

D

#42 Si te lees el artículo verás que se habla de los hobbies, sí, pero se reflexiona en general sobre la forma de vivir que nos ha llevado a esto. si analizar los problemas de nuestra forma de vida no te parece interesante, pues vale.

kimbbo

Hombre, ser mediocre no tiene valor. Otra cosa es que sepamos asumirlo y no nos afecte saber y reconocer que somos mediocres en muchos ámbitos de la vida. No pasa nada.

D

#38 si eres feliz ese es el valor.

celyo

#38 Tiene valor decidir realizar una actividad por el mero hecho de aprenderlo o conocerlo, no por el mero hecho de llegar a ser un experto o un profesional.
Lo importante es que disfrutes de lo que haces.

u

#38 En el trabajo no tiene valor, estar simplemente entre la mitad superior te aporta beneficios. Pero en una afición que es de lo que se habla... es que todos somos mediocres. Si eres aficionado a correr, realmente da igual si corres la maratón en 3 horas o 7, nadie te va a recordar por ello, ni al que quede el numero 47 en las olimpiadas haciendo 2 horas y pico, menos a ti.
Ya no es que tenga o no valor, es que te va a dar lo mismo, el valor de una afición esta en pasarlo bien, porque siempre vas a ser mediocre, solo hay que pensar en disfrutarla, podrás llegar a distintos niveles de mediocridad, pero exigirte en exceso le quita la gracia.

javi_ch

"[...] la idea del ocio es un logro ganado a pulso, pues presupone que hemos rebasado las exigencias básicas de la supervivencia." me ha recordado a Kropotkin. Tengo que revisar mis viejos libros.

squanchy

¿83 comentarios en un envío sobre hobbies y ninguno sobre ciclistas? Menéame, no te reconozco.

urben

#84 Hola, soy ciclista

D

#84 El ciclismo no es un hobby, es la siembra del mal. Y al servicio del mal, no se puede fallar.

A

Esto aplicado al ciclismo va que ni pintado. Y es que la competitividad entre ellos es máxima, su nivel de excelencia (al menos aquí en Aragón) es el tiempo en el que han terminado la Quebrantahuesos. Se comen una barrita energética sin parar y salen aunque este helando y haya niebla.

Luego están los que el almuerzo es tan importante como la bicicleta y solo salen si el día acompaña. Así se disfruta más la salida (creo yo). Pero para gustos colores.

#84 Edito, no te había visto

c

Es un tópico literario: en vez de la docta ignorantia. la aurea mediocritas.

Aunque creo que el autor se equivoca, y debería titular el artículo de otra manera: ''el valor del anonimato''.

D

La defensa de la mediocridad es precisamente lo que ha propiciado el auge de movimientos populistas, colectivistas e identitarios como lo son el feminismo y el socialismo y el nacionalismo, que priman la pertenencia al grupo por encima del individuo y sus valores o capacidades

Phonon_Boltzmann

#65 lol lol lol lol lol

Inutil

Ser mediocre y aceptarlo, es ser revolucionario en estos tiempos que corren.

D

El #Mkitus este no sé si trabaja aquí pero sería el ejemplo de meneante obsesivo. Si trabaja aquí ya es otra cosa.

D

Cada uno puede ser todo lo mediocre que quiera. El problema es cuando pretenden ser mediocres en el mundo laboral y esperar los mismos privilegios que los que son menos mediocres que ellos, y lo hacen a base de forzar al estado a sacar leyes absurdas.

urben

Bueno, mejoras, no lo puedes evitar.
Para seguir siendo mediocre debes estar empezando algo nuevo cada cierro tiempo antes de convertir tu "nuevo hobby" en una "zona de confort".
Debes hacer lo que te pase por las pelotas y pasar de quien te diga que lo haces por moda o malgastas tu tiempo.
Otra cosa es que te hagas daño, pero si eres feliz, ¿qué más da?.
Ahora dejadme en paz, que seguiré fornicando ardillas muertas, para una cosa que me aportáis aun tendré que sentirme culpable.

D

Yo creo k confundimos valor con precio. Satisfaccion con beneficio. Y felicidad con poder. Si lo k haces no da dinero ¿para k lo haces? Y si haces algo tiene k dar beneficios. Cuando metes el dinero en la ecuación todo se transforma. El dinero enferma nuestras mentes y deforma nuestros principios x mucho menos de lo k imaginamos. El dinero es el peor invento de la humanidad.

slepo

#55
Es cierto. Me identifico 100% con lo que dices, pero es que a veces te pones a mirar hacia adelante a una edad y te planteas que o haces algo o vas a tener problemas. Entonces lo único que te queda (más si eres autónomo) es intentar monetizar todo lo que puedas.
Me di cuenta de esto, cuando empecé a hacer cursos de emprendimiento. Todos argumentaban contra el "no tengo tiempo para iniciar un negocio" con un "si todos los días ves dos horas de Netflix, no me digas que no tienes tiempo", todos, todos.

El ocio, sin rendimiento (social o económico) , me parece que hoy por hoy no se lleva.

D

#70 claro vivimos tan apretados k no hay tiempo de pensar ni manifestarse. Y asi esta hecho a proposito para k nadie se salga de la linea y se le ocurra organizarce y cambiar algo. Cada vez k hay crisis todos a currar 20hs x dia y fin del asunto.
Lo suyo seria tener un trabajo de medio tiempo k cubra tus necesidades y darte "el lujo" de tener hobbies. Pues no deberia ser un lujo, antes lo teniamos y nos lo han robado. Ojala en lugar de reventarnos la cabeza con indicadores como el ipc o los tipos de interes usaramos cantidad de hobbies x persona o algun indice de felicidad. Mi unico consuelo es k la tecnologia se cargara el sistema y todo cambiará. Pero aun hay k esperar. No pierdas el valor x las cosas que no dan dinero, quizas te hacen feliz y eso no se compra. Felices fiestas.

D

Ni tan calvo ni con tres pelucas
- Disfrutar es una necesidad biológica, la carencia de placer produce trastornos mentales con graves consecuencias
- Pasar por la vida dedicándose a disfrutar es desperdiciar millones de años de evolución. Esto por supuesto es mi opinión y cuestión de prioridades, pero se sobrevalora la "felicidad" y "tranqulidad" como objetivo último de la vida. Para eso mejor ser plantas.

u

#75 Claro pero lo que critica el artículo es que eliminemos por completo esa felicidad y tranquilidad, ese hacer cosas por el placer de hacerlas. No propone que dejemos de trabajar y hacer cosas "importantes".

chinpin92

#75 Pues es la esencia del ser humano, ya te digo yo que en medio de una batalla no se desarrollan teoremas ni se investiga la cura contra el cáncer, la civilización comienza con la "tranquilidad" que nos da la agricultura y la ganadería, el tener las necesidades básicas cubiertas y dedicarse a lo que quieras.

1 2