Hace 3 años | Por --646576--
Publicado hace 3 años por --646576--

Comentarios

pinzadelaropa

#9 yo soy incapaz de entender el concepto "relativismo moral", se usa como insulto o como arma pero no le veo ningún sentido. ¿Podrías explicarme qué es y por qué es malo?

S

#9 Estáis de un tonto subido con lo de los "psicópatas", "sociópatas", comportamiento antisocial y relativismo moral... Aquí la cuestión es deshumanizar a toda costa a los rivales, presentarlos como monstruos. Además, cualquier curilla de pueblo da homilías más apasionantes.

Reconoce que simplemente la odias a muerte por ser de derechas y no dudarías en pegarle un tiro en la cabeza. La verdad te hará libre, hermano.

Esteban_Rosador

#1 A mí me lo enseñaron como "Obras son amores... que no buenas razones." Con el que haciendo de conjunción copulativa.

En cuanto a Ayuso, pues va a seguir dando portadas a menéame, seguro.

ContinuumST

#2 Bueno... debe haber variantes por zonas o regiones lingüísticas. Supongo.

Waves

#13 Te he votado positivo, pero dudo mucho que Ayuso sacara mayoría absoluta. Lo que sí es creo es que Ciudadanos posiblemente desaparecería, y por eso no veremos elecciones ni cambios grotescos.

l

#13 no creo que pueda convocar elecciones durante una moción de censura

A

#49 No, no se puede, salvo que el Estatuto de C, de Madrid sea bastante particular. El presidente del Estado o de una C. Autonoma puede disolver la camara cuando quiera y convocar elecciones excepto cuando hay una mocion de censura presentada. Si no seria un cachondeo.

o

#13 a ver tampoco seamos tontos, el pp no va a volver a sacar mayoría absoluta ni presentándose solo, la gente es gilipollas pero para eso están las 3 derechas para que si una te da asco votas a la otra y luego a la otra, se ha calentado el ambiente para que nadie que vota a la derecha vote a otro sitio

M

#13 ¿Pero Ayuso no puede convocar elecciones, no? Serían las regiones históricas las que tienen una ley electoral propia y que podrían hacerlo pero Madrid no se incluye en estas.

Priorat

#13 Ayuso no tiene la potestad de convocar elecciones. Tal vez no lo sepas, pero muchas autonomías no la tienen.

rogerius

#5 ¿Por qué, para qué y para quién y con el dinero de quién existe Cs?

clavícula

Creo que Ayuso es una infiltrada de Unidas Podemos

c

Yo prefiero esta:

E

Madrid es Paco el Bajo, Ayuso el señorito Iván diciéndole que ya está recuperado lo suficiente para ir a la cacería, y el gobierno es el doctor que le dice al señortio Iván que nada de eso, que Paco todavía tiene que esperar.

D

A alguien mas le gustaria tener sexo duro con Ayuso?

v

#12 La duda ofende

n

#12 Con determinadas practicas sexuales podría ser interesante pero dependería del rol que le tocara a cada uno. Yo me pido el látigo y ser el que caga.

D

#12 A cuatro patas y azotarla hasta que se me parta la mano.

Patrañator

#12 A mí me gusta más el romanticismo, la fantasía y el buen rollo con final feliz... por eso me quedo siempre con Inés Arrimadas.

Además, no puedo dejarla embarazada.

D

#12 Si me ofrecieran a eso o a una hiena muerta, prefiero la hiena

D

Esa es Ayuso? Y la corona es una pizza? Es brutal la foto

D

#10 #11 #30 que podrían haberla publicado con la pizza, ya puestos a hacer el ridículo...

p

#42 También quedaría bien, en vez de una pizza, una pandereta.

rogerius

#80 Calla, calla… no le des ideas que veo niños chupando membranas de pandereta para merendar —y de plástico, que las de piel, más nutritivas, exigen copago.

OILIME

#10 la portada real

D

#30 En tu tweet se corta la portada y no sale la parte de las manos. Aquí se ve entera

rogerius

#64 Sugerencia musical para la contemplación:



Nótese la leyenda «Del vodevil a la astracanada».

A

#10 Si, la muy payasa ha salido de verdad asi en la foto.

anasmoon

#0 Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tus artículos, siempre son interesantes.

eldarel

El populismo en la política siempre lo he asociado a nivel particular a los maltratadores.
Ambos te regalan dulces palabras y flores para luego hacer lo que quieran con uno.

Tal y como está la política española, tardaré en dejar de votar nulo.

D

Desde luego que no es la derecha ágil y eficaz que venden...

obmultimedia

#4 Esta señora se ha cabado su propia tumba politica, si la vuelven a reelegir es que en Madrid vive gente sadomasoquista.
Ya estan tardando en hacerle una mocion de censura.

D

#100 "ha cavado"..

Soy experto en uves

Vallerina

#100 Esta no busca la reelección. Cumplir cometido y carguito.

Meneante_1

Vaya forma de hacer el ridículo ambos, periódico y política. Madre mía.

yoshi_fan

#0 "Esta noticia tiene varios votos negstivos. Asegurate antes de menear."

Meneameva a hacer algo contra ños comandobots? Estoy harto de reportsrles y siguen viniendo mas

D

#43 Además son siempre los mismos...

k

Joder@Livingstone85 ,si que has vuelto con fuerza, encantado de volver a poder leer tus articulos, bienvenido de nuevo

D

El populismo es un movimiento que a diferencia de los movimientos clasicos no proviene de las elites sino del pueblo, de ahi su nombre. Cuando los movimientos populistas aparecieron en sudamerica normalmente hablaban al pueblo de los problemas del pueblo: hablaban del racismo que tenian que soportar las clases mas pobres, de los pozos de pobreza y miseria. Como en cualquier movimiento siempre hay demagogia y teniendo en cuenta que el populismo se dirigia a clases que en muchos casos no tenian formacion el discurso solia tirar de un linea discursiva mas facil y simple.

Lo que hace Ayuso no es populismo, a ella no le importa ocultar que es una niña pija que se dirige solamente a aquellas personas que conforman el ideario de la derecha moderna a la que quiere representar, gente trabajadora que ha alcanzado el exito gracias a su esfuerzo. No vamos a ver a Ayuso preocuparse por estratos deprimidos de la sociedad que a pesar de haber trabajado toda la vida ven como son incapaces de sacar a sus hijos de la miseria.

Chavez, asi como la mitad de los politicos sudamericanos era un payaso que sabia muy bien a quien hablaba, gente sin estudios pero con un sentimiento de comunidad muy fuerte, ideas cristianas y un gran desprecio hacia las elites que los gobiernan. Por eso a diferencia de la izquierda española, que con los años no ha hecho mas que volverse mas snob, intelectual y soberbia de lo que ya acostumbraba a ser. Por eso Pablo Iglesias empezo hablando a la gente de corrupcion, de los problemas de la gente joven, etc. Probablemente a el le interesaba hablar mas de la revolucion intelectual de la izquierda, de Gramsci, Weber y demas. Al final se ha ido Errejon y se ha quedado con los niñatos de hacen apologia del movimiento obrero como si acabaran de bajarse del andamio pero que en la mayor parte de los casos no han pasado de reunirse en mititnes y agitar la mano excitadamente cuando sentian que algo tenia que cambiar. Ahora volvemos a escuchar esos problemas conceptuales que no han tardado en etiquetar para parecer asi estar todos mas puesto en la revolucion moderna.

Si vamos a hablar de algo, por lo menos que no sea para utilizar la definicion que los reaccionarios han construido, el populismo viene de pueblo, tu quieres hablar de demagogia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Populismo

D

#93 Bueno, el populismo nacio como un movimiento movimiento de izquierdas, de hecho si lo piensas los movimientos de base popular nacieron todos siendo de izquierdas. Eso no quita que haya populismos de derechas.

La frase que has puesto de Trump de hecho no es populismo, es nacionalismo. Uno cosa es exacerbar imagenes que en la cultura popular estan muy adheridas al sentido de identidad colectiva y otra es apelar a un movimiento que trabaje desde la perspectiva del pueblo y resuelva sus problemas. Trump hace populismo cuando dice que va a cortarle las a las a las empresas que cierran acuerdos para deslocalizar la produccion, cuando dice que va a acabar con el establishment de washington. Son ideas que pretenden acabar con una elite y crear un gobierno del pueblo. Por eso él, a pesar de que es archimillonario, defiende que hizo su fortuna empezando solo con un millon. Obviamente quiere identificarse con el trabajador americano.

Las pendejadas del estilo: soy del pueblo porque me como un hot dog viendo a los yankees, son obviamente una simplificacion del mensaje para ganarse el apoyo, es demagogia. Pero eso no es populismo de hecho el populismo como concepto nace mucho mas tarde y la demagogia como tal ya escribian sobre ella en tiempo de los griegos.

D

#93 No estoy de acuerdo contigo, lo que hace Trump, Ayuso ó Johnson no es populismo es demagogia pura y dura, su teatro no es para conseguir apoyo, eso lo tienen seguro, las clases sociales que les votan lo seguiran haciendo, hagan lo que hagan, el espectáculo sólo es aparentar "ser humanos" y tener "debilidades".

Dices, "El populismo es tomar al votante por idiota, y pretender ganarse su confianza con teatro barato",...Chávez y Fidel eran populistas, sí, hablaban como las personas a las que se dirigían, la mayoría sin educación y mucho sudor encima, para que les entendieran, gentes a las que nadie antes les habian hablado, haciéndoles saber que son igual que los que tienen estudios o salen en la tele, y que tienen derecho a tener las mismas oportunidades, lo hacian en su lenguaje pero trabajaban dandoles educación.

La aceptación de la palabra populismo como algo nefasto es acuñada por las élites pro yankis/europeas de esos países y menospreciar su éxito.

r

#93 creo que tienes razón en que la gestión de ayuso está siendo desastrosa y que ha intentado poner la economía por encima de la salud. Pero una cosa no entiendo, muchos hemos criticado la gestión del gobierno y se nos ha criticado diciéndonos que no era el momento y que ya habría tiempo. Por qué si se puede hacer con otros?

D
D

#94 la alusion a este populismo de derechas es una desprestigizacion del termino por parte de una corriente de pensamiento dominante. Es como si buscas la definicion de liberalismo en una enciclopedia sovietica. Tienes que buscar la raiz del termino. Le Pen es un chovinista y un un sentido mas subjetivo un payaso, su propia hija le echo del partido. El NacionalSocialismo, el fascismo, son movimientos populistas de derechas, el tea party en america es movimiento populista de derechas.

ewok

#108 #94 Fraga afirmaba que quiso llamar al partido "Partido Populista", y de hecho en su ponencia inaugural lo reivindica, y en su ideario se define como tal, “partido populista, conservador y reformista”.
https://www.lamarea.com/2016/11/28/pp-partido-se-definio-populista-ideario/

D

#59 Bueno, esa actitud es comprensible.
Pero si te interesa que se hable de un tema, sabes información interesante sobre él y tienes un medio que te da voz para hacerlo, ¿por qué no? Así no tienes que pedirle a los demás que hablen en sus artículos de tal o cual, lo haces tú mismo y hablas de lo que te salga del alma.

D

#61 yo en mis comentarios hablo de lo que me sale del alma. Y me parece curioso que aquí se solo se le arree al PP (merecidamente) y todo lo que huela al coletas sea Chanel No5. Quizá un poco de crítica nos beneficiaría a todos (los que no estemos a sueldo, se entiende.

D

#71 Entiendo la crítica, y me parece totalmente correcta. Aunque, como te digo, creo que tenemos la suerte de unos años a esta parte de tener voz en los artículos para poder cambiarlo.

D

#74 claro, y me encantaba cuando le arreábamos al PP cuando gobernaba, cortos nos quedamos, pero ahora están dr falconeti y el marqués de Galapagar, y solo se le arrea al PP. Por eso este foro me parece un panfleto

reydelanada

Brillante 🙌

Piolon

Tremendo analisis

Patrañator

#25 No la vimos llorar cuando sus antecesoras nos robaban a manos llenas.

La misma persona que ahora nos suplica, cuando entienda que no sirve de nada nos escupirá e insultará.

RafaToBar1

Y luego están las lágrimas genuinas. Por ejemplo, las de Iglesias cuando la investidura, tras llegar al Gobierno después de haber jurado y perjurado (Iglesias por un lado, Sánchez por otro) que nunca --pero nunca, ¿eh?-- llegarían a una componenda.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200107/pablo-iglesias-camara-investidura-entrega-aina-vidal/457954857_0.html

😰 😰 😰

D

Sigo pensando que es una pionera, una rompedora, una caricatura humana capaz de modernizar digitalmente a la rancia y moribunda (por el COVID-19 y por la edad) derecha madrileña. El espectáculo es lo que más le gusta. Y que por dentro se ríe de lo bien que le está quedando esta "performance" que durará aún tres años más. Está convencida de que para esto le votaron.

D

@Livingstone85 La carta que te dedicó@putito parecía profética. No has podido resistirlo, has tenido que volver, como le pasa a los políticos sin integridad: donde dije digo digo Diego. Por cierto, la imagen que tenías de Hugo Chávez es la que querían que tuvieras de él los medios de desinformación de masas. No creo que llegases a conocerlo en persona. https://putito3.blogspot.com/2019/11/carta-abierta-livingstone85.html

D

#51 Pareces muy buen tipo, Livingstone, pero la carne es débil. Yo también hubiese echado de menos la dopamina de ser el puto amo de los artículos.

RoyBatty66

#51 Y tienes los santos cojones de dar explicaciones a los que no tienen ninguna intención de entender... Eres mi ídolo

Me quedo con esta maravilla

El populismo no es coger el toro por los cuernos y atreverse a lo que ningún político paniaguado se ha atrevido. El populismo es tomar al votante por idiota, y pretender ganarse su confianza con teatro barato, haciéndole creer con llantos estridentes, golpes de pecho y grandilocuentes apelaciones a la bandera, la patria, la raza, el fútbol o la virgen de donde sea, que eres uno de los suyos y puede confiar en ti. Como si todas esas tretas de mal actor fuesen a mejorar en algo su vida.

born

#41 te he votado positivo sin querer (dedazos), compenso en otro lado

D

#95 Vale, se agradece.

redscare

#41 Y? Es decir, puede argumentarse que le falta cierta coherencia en este tema en particular. Pero nadie es perfecto. Rajoy sonaba medio idiota muchas veces, es un ladrón y corrupto, pero nadie le niega su inteligencia. Sánchez es un prepotente y un narcisista, pero nadie le niega su brutal capacidad de supervivencia la política.

Al final lo importante no es ser perfecto sino las acciones y decisiones importantes que tomas. Para eso a #0 le tendrán que juzgar sus clientes. Y a Ayuso, como presidenta de Madrid y líder del PP, creo que todos tenemos derecho a juzgar sus decisiones políticas. Y sinceramente en lo único que se ha distinguido su gestión ha sido:
La debacle de las residencias
El pizzagate.
Tratar como mierda a los sanitarios en lo que se refiere a sus contratos.
Querer pasar de fase por sus ovarios, haya el punto que su directora puesta por ella y nada sospechosa de roja, dimita.

Joder, hasta el Torra ha demostrado mucha más sensatez.

dragonut

Ya tenemos al hombre este otra vez por aquí.

antihoygan

#33 Menéame provoca adicción.

D

El valor nutricional de un titular sensacionalista a más no poder.

v

Es mi musa

D

#96 os hacen una lobotomía antes de entrar en el círculo, o eres así de corto de nacimiento?

RoyBatty66

#97 Soy así de corto de nacimiento, pero al menos hace tiempo que me meo en la cara de los vende motos.

y

Gracias por volver Livingstone, te echaba de menos. Lo malo ...o no, es que los cavernícolas asoman las cejas y con ello volvemos al argumento tipo Ayuso.

RoyBatty66

#59 Joder, pues a los PPeros les pagan por ser no por saber, no lo estás haciendo bien. kiss

D

#79 si le arreas al marqués eres pepero?

RoyBatty66

#81 Me cago en toda la caterva de pijosprogres y vomito en la mentira del PSOE, pero tengo claro porqué cuando se expone la mierda PPera sale la borregada a intentar cambiar de tercio. Lo de este personaje (Ayuso) no tiene parangón ni defensa posible, es otra muestra de que el sistema se cae a pedazos, por la ignorancia de la gente.

D

#88 lo de la borregada no lo dirás por mi, pues creo que ha quedado claro que mi opinión es que el PP es un partido putrefacto y la mayoría de sus políticos deberían estar entre rejas. Para los cortos de entendederas, voy a intentar explicarme mas claramente: ahora gobiernan los socialistos y coletas unidas, y a estos hay que meterles caña.

RoyBatty66

#91 Ya... Evidentemente lo digo por ti y además te reafirmas

D

la izquierda es como una auto parodia de si misma, el problema es que les vale.

antihoygan

#44

D

Empieza hablando de Hugo Chávez y termina llamando solo populista a la payasa Ayuso. Que hay del coletas? Para el no repartes? Menudo panfleto el menéame este.

D

#58 a mi no me pagan para que haga ese trabajo.

U

#55 Es de risa .

D

#84 Menéame es un foro de podemitas que tragais con lo que os echen, y como puedo decirlo, lo digo, y descuida, que no creo que tarde mucho en largarme, para ver cómo le comeis el rabo al marqués día si día también, no se me ha perdido nada por aquí.

D

#92 que eres tonto y hablas como tal. Ale.

e

No te quito la razón, pero este artículo es igual o más populista que lo que críticas. Además no creo que ninguna comunidad autónoma (sea la que sea) tenga culpa de nada en esta pandemia, ya que salió el presidente y comunicó que habría un mando único, que todo el material lo administrarian ellos, etc.... Después salió rana y empezaron con que la sanidad depende de cada comunidad. Es de risa.

D

#21 "P: La patronal de las residencias denunció que durante el pico de la pandemia no se aceptaron hospitalizaciones de residentes.
R: Si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen que igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado."

De la entrevista de hoy en El Mundo...vamos, que han dejado morir a ancianos, pero el coletas blablabla, chavista blablabla...

e

#60 Me parece de cárcel que no se le den todos los recursos a una persona que se está muriendo. Pero creo que el tema no era ese. Yo lo que he comentado es que se lanzó que habría un mando único y que absolutamente todo pasaría por el señor Illa. Después pasó lo que pasó ( no compraban, no sabían, no estaban) y después de haber perdido una semana salieron todas las comunidades a comprar. Yo no defiendo ni a Ayuso ni a ningún político, me dan pena todos. Pero creo que criticar a las comunidades es de risa. Y no sé porque cuesta tanto decir que este gobierno actúo tarde y mal las primeras dos semanas.
PD, llevo aquí mucho tiempo y no suelo comentar, veo que en mi comentario anterior sale K-21 y el comentario en gris..... Eso es malo?

s

#21 En ningún momento las comunidades que quisieron dejaron de hacer sus propios pedidos de material. No lo sé Rick...

D

#0 ¿ya nadie dice lo de "desde abril de 2020" ?

¿O eso solo vale para los que no son miembros de la secta?

D

#70 Por eso que lo se, lo digo, y con más motivo.

Ya fue bastante pesado poniendo artículos lastimeros cuando se fue, como para volver a venir ahora a volver a politizar esta web.

D

#22 #70 #103 También llorando cada poco de esta página, que me voy que vuelvo, que attention whore de manual.

s

#22 Llevando tú ya más de año y medio me sorprende que no le conozcas.

U

Es curioso. Mientras más artículos y portadas contra Ayuso, más me gusta. Hasta ahora sólo he leído insultos e improperios sexuales contra la chavala. Algo estará haciendo bien para que sea la diana del rodillo izquierdil.

eldarel

#24 Junto con Abascal, Ayuso es el político más mediático. Por eso sale tanto en Portada.
Ignoro si es por su pasado como CM.

Yo prefiero estilos más sosegados (no confundir con displicentes o seguidistas).

c

#24 yo pienso igual,
es exagerado la cantidad de artículos q se publican y comparten diariamente contra esta señora.
Me parece una persecución en toda regla, mucho más agresiva que la que está sufriendo el Gobierno de España, por lo menos en mnm.

antihoygan

#31 La culpa es de Carmena.

victorjba

#31 No, esta tipa sigue los pasos de su maestra, Esperanza Aguirre. La Aguirre salia en el CQC todos los días, que hablen de mi aunque sea mal. Si entonces hubiese habido MNM también habría salido todos los días.

silencer

#31 La diferencia es Almeida: Pequeñito y feote pero está reaccionando bien a todo esto, no está echando la culpa a otros, no sobreactua y sobre todo, no hace el ridiculo como su colega de la Comunidad.

De Almeida poca gente se ríe ahora mismo, de IDA se ríe todo el q no es un forofo irredento

o

#24 algo habrá hecho, si, pero me gustaría saber el qué.

Patrañator

#24 Es famosa por su desfachatez y sus declaraciones absurdas. Y el cargo con esos méritos también sorprende.

D

#24 creo que la cazalla que te has tomado estaba adulterada.... la 'chavala' es una indigente intelectual de libro...

D

#24 ¿Solo has leído insultos? Sus propias declaraciones ya tal, no?

Oestrimnio

#24 En el rodillo se pone ella solita cada vez que abre la boca, no la "izquierda" ¿o te crees que los de derechas no saben que a esta señora le falta un hervor?
Pero en algo estoy contigo, no creo que se merezca tantas chanzas. Resultaba graciosa las cien primeras veces, pero a estas alturas que Ayuso haga o diga una subnormalidad no debería escandalizar a nadie, sinceramente.

P

#24 Espero que ese comentario lo hayas puesto porque trabajas en ello, porque sino qué pena...

y

#24 caben dos opciones, que algo esté haciendo bien (que das a entender que lo está haciendo bastante bien en casi todo y por eso se la ataca) o que está haciendo bastantes cosas mal y da mucho juego. Opino por lo Segundo, igual 2/3 cosas que haya hecho especialmente bien (no valen medidas que hayan tomado casi todas las autonomías y/o cosas impuestas por el gobierno central) si además las argumentas un poco lo mismo hasta cambio de opinión

J

Con 20 años estabas ilusionado con las reformas de Chaves, y ahora, estimo que sobre los 40, con las de Podemos... Te suena lo de tropezar con la misma piedra dos veces... Haztelo mirar

ttestt

#18 no veo en qué momento ha mencionado a podemos.

S

#20 No le pidas demasiado... No creo que de más de si....

D

#20 en su cabeza sonaba genial....

D

#18 el trolerío derechil se solivianta....

e

Sinceramente, la única conclusión que saco del artículo es que eres incapaz de ver la realidad detrás de la cifras ya que te gustaban las de Chávez. El resto es soberbia de alguien que no sabe leer mas allá de un número y se permite expresiones como “indigente intelectual”. La manipulación populista no viene solo en el discurso sino también en los datos. Creo que tu actitud y tu tono son igual de repugnantes que lo que criticas.

e

#28 Te puedo comentar la realidad detrás de la cifras con un ejemplo de Chávez ya que son las que dice que le gustaban. Uno de los argumentos de la gente que apoyaba a Chávez desde su butaca de izquierda ideológica es la reducción de la pobreza.
Puedes reducir la pobreza cambiando la situación de la gente, cambiando la manera de medir la pobreza, o haciendo cambios que afecten a los índices pero sin que lleguen a significar ninguna mejora para la gente.

En este caso, la reducción de la pobreza gracias al Mico Mandante fue a consecuencia de un cambio en la forma de medir la pobreza. Además les reconoció a la gente la propiedad de las chabolas que tenían en los barrios (que son como las favelas).
¿Ha reducido la pobreza en el sentido de mejorar las condiciones de vida de la gente que se encontraba bajo dicho umbral? Claramente no, la gente sigue viviendo en la misma chabola sin condiciones de seguridad y sujeta a ser arrastrada por lluvias fuertes como ya ha pasado varias veces. Hizo de todo menos mejorar las condiciones de la gente a quien las cifras indicaba que había ayudado. Y este es sólo un ejemplo de muchos.

Ester artículo empieza por el autor intentando generar autoridad con la formula de "me gustaban las cifras pero no el personaje", cuando las cifras de Venezuela son un engañabobos. Donde la autor pone "escuchadme porque soy listo" yo leo "no fui capaz de ver mas allá de las cifras que me enseñaron". Este artículo no aporta nada aparte de pedantería de alguien que admite que le gusta que le engañen con cifras.

Dicho esto, está claro que la gestión ha sido pésima y que lo de Madrid es escandaloso. Te recomiendo que releas la primera frase de mi comentario en detalle y veas como tu respuesta no es pertinente a lo que expone.

Y si quires que te ilustre en tu rincón de oscuridad, te dejo una pregunta en cuanto a tus argumentos. ¿Si una ciudad tiene una décima parte de la población de Madrid, tiene una décima parte de las interacciones entre personas, tanto directas y de primer grado como indirectas y de enésimo grado ?

asbostrusbo

#78 estoy sobrecogido por la cantidad de datos ( y sus fuentes) que aportas. En relación a la reducción de la pobreza: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Indicadores_socioecon%C3%B3micos_de_la_presidencia_de_Hugo_Ch%C3%A1vez#

Ahora imagínate sin un bloqueo económico...

Tú mismo te contradices en tus datos sin fuente: el mero hecho de dar en propiedad a un pobre su chabola lo hace más rico pues es dueño del suelo y puede especular con el.

Consejo: primero lee e infórmate, después Favila, sólo después anímate a comentar

Joder__soy_yo

#17 mira, se puede ser de derechas perfectamente.

Pero también se puede ser inteligente, y lo mires como lo mires, la señora Ayuso de altura intelectual no tiene ninguna.
Que quizá su partido es un buen gestor, honrado y que lucha por los más desfavorecidos, para que a nadie le falte de nada.. pues puede ser. Yo soy catalán y no vivo el dia a dia de Madrid en la calle, lejos de los medios.

Pero de verdad: no puede un partido tan grande encontrar a alguien más versado, con fuertes principios, honesto/a y admirable, aunque sea desde la distancia ideológica?

Entre todos tenemos que intentar ser menos partidistas, y más críticos incluso con "los nuestros" (y intentar no tener "unos nuestros", si me lo permites)

e

#87
Ser de izquierdas o de derechas no es incompatible con ser inteligente.

En ningún momento apoyo la gestión de ayuso, ni comulgo con el ideal político del PP. No tengo nuestros, ni sigo nuestros.

Repito lo que he dicho en mi anterior comentario, creo que este artículo no aporta nada de valor a esta comunidad. Mi reflexión sobre la verdad de las cifras hace referencia simplemente al estratgema que utiliza el autor para aparentar cierto sentido crítico e imparcialidad con su referencia a las cifras de Chávez pero su adversión por el personaje. La repugnancia esta en el pseudointelectualismo que se denota de su tono y perspectiva. El ejemplo de las cifras de pobreza lo que intenta ilustrar es que, a pesar de que las métricas mejoren, la situación que mide sigue siendo la misma. Esta visión semi-imparcial que pretende peresentar el autor lo que denota para mi es falta de rigor en el análisis sociopolítico de las cifras que tanto le "ecantaban". Cuando nos quiere presentar una visión superior, su ejemplo demuestra una ceguera común.

A parte de eso, creo que el artículo poco valor aporta para lo que es el estándar en la comunidad de meneame.

Otro ejemplo de manipulación de cifras, esta vez por un gobierno de centro-derecha como el del PP de rajoy. Si yo de un año para otro, incluyo una estimación del tráfico de drogas y prositución al PIB de 2014. ¿Cuando comparo los datos oficiales de 2013 y 2014, la diferencia me da realmente un estimador de crecimiento económico fiable o hay otra realidad detrás de las cifras?


#101 te invito que busques cual es la realidad detrás de las cifras si realmente te interesa. Puedes bajar el nivel de exigencia de los médicos, darle títulos a cualquiera y en las estadísiticas tendrás más medicos por mil hab. Me encantaría pasarte mi research sobre el tema, por desgracia hace tiempo que no la tengo directamente accesible y buscarla me supone más tiempo del que estoy dispuesto a pasar en este hilo.

s

#17 Las cifras de Chávez en el período 1999-2005, sus primeros años, a los que se refiere el artículo, eran impresionantemente buenas en muchísimos indicadores. Y la constitución venezolana del 99, antes de los retoques que hizo ya borracho de poder para perpetuarse, una maravilla, innovadora y jurídicamente brillante.
Luego todo se fue a la mierda, vale.

1 2