Hace 16 años | Por asidie a burbuja.info
Publicado hace 16 años por asidie a burbuja.info

No sé si alguien se ha parado a calcularlo pero: 39.857 millones / 595.796 viviendas = 66.897€ por vivienda; Pon un margen de beneficio del 20% (ya lo quisieran muchos negocios) y el precio medio de la vivienda debería ser 80276€ (consiguiendo ese 20% de beneficio).

Comentarios

b

#14 creo que tengo mas años que tu probablemente, mis padres no me hacen la cama desde los 18, ya he tenido casa, la he vendido, he viajado por numerosisimos paises y te escribo desde australia. He vendido y comprado cosas toda la vida y se como va el tema de la compraventa. Tenia ya una casa con 30 años mia y ya pagada...la compre barata y la vendi en el momento de locura inmobiliaria...efectivamente un buen negocio.
Seguramente el que la compro todavia esta pagando la hipoteca....durante muchos muchos años.
Le puse un precio, les parecio bien (visto las cifras mas absurdas que se manejaban)..y contento yo y contentos ellos. El mercado esta viciado y los precios (con el gran numero de casas vacias que hay) no reflejan la normal tendencia de ajuste entre oferta/demanda...mucha gente no baja el precio esperando quwe se venda.
Solo los desesperados estan vendiendo en estos momentos.
Y no creo insultar a nadie es solo la realidad.

D

#14 si si, limitadisimo, entre Madrid y Toledo p.e, se ve claramente: una casa pegada a la otra, todos hacinados... [/ironía]

Anda ya! A otro perro con otro hueso del suelo limitado. Esta tan limitado como los politicastros de turno quieran, pero limitaciones fisicas ninguna.

Vivo en la zona con mayor densidad de población de Europa, 450 hab./km2, solo superada por Malta, y las casas, CASAS eh?, no zulos, valen menos que en España. Por 200.000 euros, casa con jardin y dos plantas y el sueldo es el doble, ojo!

sleep_timer

#1 Cierto... Lo que confirma porque en Ejjpaña han subido tanto. Y no seré yo quien diga porque esto está lleno de gilipollas, cada uno que saque sus conclusiones.

D
Penetrator

Sólo una pregunta: ¿el precio incluye también el coste del suelo, o es sólo el coste de construcción propiamente dicho? Que una cosa es cuánto cuesta hacer un piso, y otra cuánto te cuesta el tereno.

b

menos mal..si no seriamos...unos desalmados!

avueltadetodo

Si a esto le sumamos el ahorro al instalar los acabados porque ponen unos de inferior calidad, o por ejemplo el ahorro al realizar la mezcla de arena y cemento (esta es una de las triquiñielas de las que acusamos a Martinsa/Fadesa en Zaragoza), un arquitecto al que le comenté el caso, me dijo que en una urbanización como la nuestra (600 viviendas) se ahorrarían unos 2/3 millones de € en total, sólo en cemento.

Otro ejemplo: unas maderas (puertas, suelos, etc...) traídas de Rumania, de una empresa que por aquel entonces pertenecía a Fadesa (Diana Forest, recientemente vendida), de una calidad muy dudosa.. pues otro ahorro.

Así las ganancias aumentan....

Borg

Bueno, #1 ultimamente los bancos no están muy por la labor de admitir almas en garantía...

Cantro

#1 No estoy de acuerdo. Los pisos valen lo que valgan, pero cuestan lo que esté dispuesto a pagar la gente.

No es lo mismo valor que coste

D

#7 Todo llegará, es el negocio favorito de Satán lol

j

Lo que las encarece es la concentracion de la oferta y la facilidad de credito. Si los bancos dieran hipotecas solo a quince años, como antes, veriais como bajaban los pisos. COmo es un bien de primera necesidad y no hay competencia real, los promotores te sacan lo que quieren.

Moussenger

Lo que vale realmente la ADSL y a cuanto nos la cobran...



Lo que vale realmente $producto y a cuanto nos lo cobran...

rob3ro

Lo mismo podemos hacer con casi todos los productos, incluidos los de primera necesidad pan, leche, fruta..., por ejemplo una coca cola cuesta al dueño de un bar menos de 30 céntimos y te la venden por 1,5€ y asi ad nauseum.

Menos demagogia con este tema, los pisos están caros y tienen que bajar, pero esa lógica barata y alarmista ya me está cabreando.

b

clasico comentario vacio.....pero esto es España y funciona asi....
seguro que todos han entendido lo que queria decir.
jiji me encanta que este pais funcione asi...unas de las razone por la que me he situado a 16.000 km de distancia del mismo.

joivir

Si muchos hubieran leído esto hace cinco años...

D

#15 Yo vivo en Barcelona. Ni perro muerto ni leches.
Como se puede ser tan ingenuo? Te crees que la gente no quiere pisos más baratos? Que no hay gente que se pasa años mirando pisos antes de coger uno??

Como es que un arquitecto que se dedica al sector paga los mismos precios que los demas?

Supongo que prefieres inventarte conspiranoias de tíos con sombrero de copa que venden los pisos por el doble de lo que valen, es mejor eso que enfrentarte a la realidad: LOS PISOS SON CAROS y no te los van a regalar.

rob3ro

Si los pisos cuesta hacerlos unos 12 millones de pesetas, ¿por qué no se unen los de burbuja.info y hacen una cooperativa para construiselos ellos mismos?.

D

#1 No insultes, sobre todo si aún vives en casa de tus padres y te hacen la cama todos los días, como das a entender por tu reflexión.

Los pisos valen lo que dice el mercado, la gente quiere pagar lo menos posible por sus pisos, pero el suelo es limitado. Yo, por cinco millones te vendo una casa en el pueblo de mis padres, pero no creo que quieras vivir allí.