Publicado hace 2 años por Ramón_Casadó_Sampedro a pediatragabiruiz.com

Las familias preguntan a su pediatra, me preguntan en la consulta, cuál es “mi opinión” sobre si está bien vacunar a sus hijos de COVID. La respuesta corta es: sí.

Comentarios

Tuzarin

Yo lo que quiero saber es si, además del chis 5G, viene la suscripción al Disney plas ese...

Ramón_Casadó_Sampedro

#1 Jajaja... Yo no sé cómo hacéis para tener ese sentido de humor.

Ramón_Casadó_Sampedro

#4 Tienes toda la razón.

m

#1: Y tampoco hace falta eso, mira cómo Baman suscribió a Robin a #Disney_PLAS en un solo segundo:
https://knowyourmeme.com/memes/my-parents-are-dead-batman-slapping-robin #PLAS #BOFETÓN

L

La respuesta larga es : Que síii joder!

Ramón_Casadó_Sampedro

#3 Claro. Se sobrentiende.

c

Lo que dice este pediatra:

"Para mi entender, el principal beneficio indirecto en niños es que su vacunación contribuya a una mayor normalización de su vida escolar, familiar, de juegos, de interacción social… Es decir, menores restricciones sociales para ellos que tanto las han sufrido durante esta pandemia."

Queda dicho todo. Hay que vacunarse para ser normal

itfish

No se dice "lo qué", se dice "lo cualo"

A

Si en vez de ser covid, estuviésemos hablando de la vacuna para la polio, no habría ningún debate, los padres se darían de bofetadas por vacunar a sus hijos.

Esta es la generación de los desagradecidos.

Ramón_Casadó_Sampedro

#7 Estoy de acuerdo contigo en parte.
Es cierto que el debate es estéril porque lo que debe primar es la recomendación de los expertos, pero también entiendo que pueda haber padres muy confundidos ante tanta información y, no siempre, en el mismo sentido.
Por supuesto, siempre defenderé las campañas de vacunación y, ante la duda, lo lógico es defender a nuestros hijos con vacunas. Otra cosa distinta es que los responsables del sector, que siempre deberían dar ejemplo, no siempre lo hacen.

D

#7 No te creas, no te creas... que si no se ha conseguido erradicar la polio a estas alturas ha sido por culpa de los antivacunas, afirmando burradas como que dejan estériles a las niñas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Erradicaci%C3%B3n_de_la_poliomielitis

c

#7 Evidentemente. La vacuna de la polio se desarrolló cumpliendo todos los requisitos de investigación y comercialización y recibió la licencia de medicamento. Sólo un antivacunas podría estar en contra.

Estas vacunas siguen teniendo una licencia de emergencia, se desarrollaron un un tiempo récord, con contratos entre farmacéuticas y gobiernos que sons secretos. Sólo un anticiencia estaría a favor de ellas.

A

#13 que se hayan desarrollado en tiempo récord no las invalida. Los recursos y la tecnología actual que se han puesto sobre la mesa para el covid son infinitamente superiores a las que se usaron para la de la polio.

De hecho, ninguna vacuna se desarrolla tranquilamente, todas se desarrollan contra reloj porque hay vidas que salvar, y eso incluye a la de la viruela, a la de la polio, etc

c

#15 "De hecho, ninguna vacuna se desarrolla tranquilamente, todas se desarrollan contra reloj porque hay vidas que salvar, y eso incluye a la de la viruela, a la de la polio, etc "

Esto es una mentira increíble. En el mundo de la medicina, y de la filosofía de la ciencia en general, prima el principio de prudencia.

A

#16 es que todas las vacunas, incluida la del covid, se han realizado con prudencia, nadie pone en duda eso.

Lo que quiero decir es que, sin dejar de lado la prudencia, los recursos que se ponen para sacar una vacuna son bestiales, para que se tenga lo antes posible, pero con seguridad y garantias.

Simplemente, ninguna farmaceutica se puede permitir sacar una vacuna que no sea absolutamente segura.

c

#18 La licencia de emergencia que actualmente tienen las vacunas no coinciden con tu discurso.

A veces las cosas llevan tiempo y no hay dinero en el mundo que pueda suplirlo. Los embarazos de niños sanos llevan 9 meses, por mucho dinero que tengas.

c

Leyendo el titular con esa tilde suena la mar de fiable…

Ramón_Casadó_Sampedro

#8 Jajaja... No digo nada, porque yo, que suelo tener buena ortografía, de vez en cuando meto la pata. Y eso a pesar de los correctores.
¡No tengo remedio!

s

Ojo que ese argumento no lo dice el pediatra, lo dice el "Comite Asesor de Vacunas" AEP (https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/covid-19-vacunacion-ninos-5-11a-consenso-SEIP-y-CAV)

Yo soy padre de 3 hijos, con calendario completo de vacunaciones, pero este tipo de argumentos no hace mas que alimentar incertidumbres... clap