EDICIóN GENERAL
354 meneos
 

Vacuna Antitabaco

El Hospital de Bellvitge consigue un 62% de éxito con un tratamiento para dejar de fumar basado en una sustancia llamada vareniclina.

| etiquetas: vacuna , tabaco
203 151 0 K 803 mnm
203 151 0 K 803 mnm
#5 Muy buen libro, y conozco gente que ha dejado de fumar con su lectura. Yo también lo recomiendo, cuando lo acabas de leer sientes que estás siendo tan utilizada, y que estas presa de algo que te controla y hace daño. Te sientes tan imbécil por fumar, que estas segura de no volver a coger un cigarro en la vida.
Un fragmento que me marcó fue en el que contaba como no había podido disfrutar ni de la boda de su hija, porque estaba deseando que acabara para salir a fumar. y con el que me siento…   » ver todo el comentario
#2 ¿Eres fumador? Por tu bien espero que no. Si bien es cierto que hay fumadores que a base de concienciación y fuerza de voluntad lo consiguen. Hay otros, entre los que me encuentro, que aunque lo intentamos volvemos a recaer. Para mi es una buena noticia que surjan ayudas para los fumadores que, ya por salud, deberiamos dejarlo y no lo conseguimos. No es tan fácil, por lo menos para mi.
#4 Pues yo te aconsejaría que leyeras el libro : "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo".
En é, dedican un capítulo a los sustitutivos que la industría farmaceútica pone en el mercado (parches, chicles.....) y por lo que se ve no sale muy bien parados.
La industría farmaceútica tiene montado un 'chollito' con el tema del tabaco.
Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo he hecho unas cuantas veces.
Animo wochi!!! Al final lo conseguirás, no lo dudo.
Estuve buscando información del autor y no queda muy claro si el cáncer de pulmón, que finalmente le costó la vida se lo produjo él (fumador activo) o como fumador pasivo, ya que en las charlas donde impartía su método permitía fumar.
Yo pienso que el principal problema para dejar de fumar no es la adicción física, si no el 'monstruito' que esta en la cabeza.¿Crees realmente que estos nuevos fármacos solucionarán dicho problema ? .
Yo personalmente lo dudo.
Pero no desesperes y vuelve a INTENTARLO.
#4 y #6, mucho animo. Yo tambien pensaba que no iba a ser capaz de dejarlo, y despues de nosecuantos intentos fallidos, con una buena comedura de tarro y el libro, al final consegui hace dos años dejarlo, y lo mejor es que no tengo envidia ni ganas de volver (por el momento).

La realidad es que un fumador, lo es para toda su vida aunque deje de fumar.

Mi consejo es que seas tu misma quien se mentalice bien y despues te leas el libro, que lo que hara sera apoyarte y descubrirte nuevas…   » ver todo el comentario
#2 Cabecita es lo que te falta a ti si no eres capaz de entender como funciona la adicción a determinadas sustancias, en este caso la nicotina, que no es que sea sólo una droga, si no que directamente es un "potente veneno".

es.wikipedia.org/wiki/Nicotina

De hecho si el tabaco mata es por dos razones y ninguna de ellas es el tabaco en sí:

- La primera la de mierda tóxica que lleva dentro (en la wikipedia hablan de hasta 3000 substancias diferentes) además del alquitrán…   » ver todo el comentario
Pues es sencillo #12 una de dos; o tu metabolismo no responde a la adicción a la nicotina (del mismo modo que algunos podemos comer lo que nos de la gana sin engordar, o al igual que otros por mucho que beban no tienen resaca), o eres un fantasma.

En cualquier caso, el hecho de que tú no padezcas los síntomas, no significa que los síntomas no existan. Porque tú no eres el centro del universo, de hecho leyéndote das la impresión de estar muy lejos de ser el centro de nada. Y mientras cuentas…   » ver todo el comentario
Os digo que no hace falta nada para dejar de fumar, he estado fumando 30 años, hace dos años dejé, porque ya la verdad estaba harto, tos, dolores de cabeza, y sobre todo esa sensacion de depender siempre del tabaco. Solo hace falta decir he terminado y voy a vivir sin fumar a ver que tal. Y ves que no pasa nada, hasta el tiempo lo saboreas mejor, eso si, engordas un poquito, será porque te apetece comer más...pero de verdad solo es cuestion de voluntad...y ganas de sentirte mejor..le doy la razon totalmente a osqui81en #12.
Yo lei "Dejar de fumar es fácil si sabes como", y ahora vuelvo a fumar y no encuentro el puto libro, alguien lo tiene en pdf?
Dios santo, que asco da esto de fumar y mira que es dificil dejarlo, como siempre recai en una puta boda, no se porque la gente no hace caso a los amigos, casarse es lo peor.
Yo creo que necesitaria esa medicina, y una lavado de cerebro que me haga olvidar que soy fumador.
Ahora welvo, time to smoking!
No empezeis, NUNCA, esto es lo peor.
Y ademas, hoy dia, fumar, ESTA MAL VISTO!
Yo si confirman que no tiene efectos secundario ni provoca cancer u otros derivados, me pondré el 1º en la cola cuando llegue a España.

Mientras tanto seguiré matándome...
#6 #4 mira, hace 4 años fumaba 3 cajetillas diarias, llevaba haciendolo mas de 20 años, se puede dejar pero lo mas dificil es no volver a caer.
Pensar en dejarlo es lo primero, creer que puedes es lo siguente y valorarte lo suficiente para ponerte manos a la obra lo ultimo.
Me tiré mas de un año pensandolo y despues de 3 intentos fallidos al final "creo" que lo he conseguido, si, digo "creo" porque la mente humana es complicada y aun a veces dentro de mi un pequeño…   » ver todo el comentario
Ese fármaco hace tiempo que está disponible en cualquier farmacia, su nombre comercial es Champix. Yo lo utilicé para dejar de fumar y tengo que decir que me ha sido de gran utilidad. Pero hace falta también fuerza de voluntad y determinación para enfrentarse a todas las situaciones de riesgo que se puedan ir dando, porque el tratamiento con el fármaco dura un mes... mientras que las ganas de fumar pueden durar toda la vida. Pero ni es imposible, ni es tan difícil como algunos se creen. Este fármaco ayuda mucho a aguantar la primera embestida, a partir de ahí depende de cada uno.
Creo que la dependencia es más bien de cabeza, como dice #2.
Os lo digo después de estar 6 años sin fumar, volvía a engancharme como un gilipollas.
¿no hay ninguna vacuna anti-campaña electoral?
La mejor vacuna contra el tabaco es no empezar a fumar...
#2 ¿Piensas que para salir de la coca basta con cabecita? ¿Y de la heroína? yo creo que los que piensan así aún no comprenden que el tabaco SI es una droga dura.
PD. no estoy comparando el tabaco con la heroína en capacidad destructiva a medio plazo, más bien en nivel de adicción que provoca
La vareniclina cuyo nombre comercial es CHAMPIX ya esta a la venta en todas las farmacias de España, el tema es que algunos medicos no saben ni que existe y como se usa.
Como ultimo detalle no es ninguna vacuna.
Menuda manía hay ultimamente de llamar a todo medicamento inyectable vacuna... >.<

#17 te doy la razón, al menos los estudios dicen que el tabaco se encuentra entre una de las drogas más adictivas. De todas formas si es verdad que a lo largo de mi vida he encontrado gente que le cuesta más dejarlo y gente que le cuesta menos, no creo que sea sólo un tema de voluntad sino que probablemente haya personas que el consumo genera una mayor dependencia que en otras.
potajin <> "Mercedes Mila"
¿Para cuando una vacuna anti-mujeres relaja-líbido? xD
mierda, acabo de dejar de fumar hace 20 días a lo bruto después de media vida fumando!
Mi método: palillos partidos por la mitad dentro de la boca. El libro ese, es aburrido y repetitivo, IMHO.
#5 la industria farmaceutica tiene montados chollitos en todo porque hoy dia todo esta pensado para acaparar "suscriptores" y eso pasa por no curar a la gente sino hacerlos enfermos cronicos. La vacuna del sida existe y el que lo diga sera asesinado. Al igual que los motores sin gasolina.
Y para cuando estará disponible en el resto de España?
comentarios cerrados

menéame