Publicado hace 4 años por --588095-- a planckito.blogspot.com

Con el camino actual de los medios de comunicación y los dirigentes, cada vez más empeñados en disfrazar la realidad y dirigirla hacía un punto de no retorno donde lo que se necesita y promueve es el control absoluto de todas y cada una de las acciones y actos de los hombres la verdad es que soy pesimista y veo más cerca Oceanía o el Estado Mundial que Utopía.

Comentarios

rogerius

#2 #0 Hombre, si hay que afinar, en tanto en cuanto carece de lugar donde discurrir o existir también es utopía. Desagradable pero utopía. Digamos que las utopías son de dos clases, las que dan gustico y las que no.

zoezoe

#4

Brave New World

It was Christmas Eve, 1955. Aldous Huxley, who was 61 at the time, was already a famous writer, and one drenched in the miserable and bloody century whose midpoint had just passed. He was known particularly for his gloom. Brave New World, his most famous work, was a dystopian nightmare in which a drug, Soma, lulled everyone into false complacency and a sense of unquestioning stasis, which was the opposite of freedom (you could argue that this was a more prophetic vision than Orwell’s 1984). Other novels included After Many A Summer Dies The Swan, a bitter farce about the longing for immortality, and the horrifying, post-apocalyptic sci-fi novel Ape and Essence. Needless to say, he wasn’t one of the world’s great optimists.

“While one is under the drug one has penetrating insights into the people around one, and also into one’s own life. Many people get tremendous recalls of buried material. A process which may take six years of psychoanalysis happens in an hour — and considerably cheaper! And the experience can be very liberating and widening in other ways. It shows that the world one habitually lives in is merely a creation of this conventional, closely conditioned being which one is, and that there are quite other kinds of worlds outside. It’s a very salutary thing to realize that the rather dull universe in which most of us spend most of our time is not the only universe there is. I think it’s healthy that people should have this experience

-> https://psychedelictimes.com/doors-of-perception-how-aldous-huxley-brought-lsd-therapy-to-his-readers/

Item plus -> https://ethic.es/2018/10/albert-hofmann-aldous-huxley-lsd/

shinjikari

#4 ¿Esos enlaces en los que se argumenta por qué es una distopía deberían hacerme reconsiderar mi posición de que es una distopía? No entiendo...

i

#2 Una distopía es una utopía en la que el lugar imaginario es malo. Mientras que una eutopía es una utopía en la que el lugar imaginario es bueno. Así que lo que dice #0 es correcto y tú le has sobrecorregido. Fuente: http://etimologiaspalomar.blogspot.com/2011/04/eutopia-y-distopia.html?m=1

D

#2 Como dice #5. Una distopía es una representación imaginaria de una sociedad del futuro cuyas características son indeseables Por tanto creo que "A new brave world" es una clarísima distopía. Un ejemplo:

.

Nathaniel.Maris

#2 Tetas por doquier, sexo a raudales, drogas sin efectos secundarios ... ¿Qué cojones tiene eso de distopía?

Pacman

#12 sin efectos secundarios mientras no te falten.

shinjikari

#14 Yo soy más de aguardiente

#12 A ver, visto así, si te toca ser un alfa mola bastante...

Nathaniel.Maris

#16 Y aunque te toque otra cosa vas a estar condicionado a ser feliz en tu vida y tendrás a otros de tu mismo estrato social, no tendrás problemas para ligar ni para mantener relaciones sexuales, a ver, salvo el problema de que te toque ser un muy beta con mentalidad de alfa o viceversa, situación que debería poder corregirse de alguna manera, yo al resto no le veo problema.
Además, los salvajes están allí a su rollo y no molestan ¿Para qué deberían preocuparnos?.

shinjikari

#17 Bueno, subdesarrollar fetos selectivamente para reducir sus capacidades cognitivas no me parece nada ni remotamente bueno... Un mundo feliz siempre me pareció una distopía disfrazada, y entiendo que era lo que quería mostrar Huxley.

D

#2 ¡Que pesimista! ¿Tomaste tu soma?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Últimamente parece una utopía pedir que se usen bien los signos de interrogación.

D

#1 Me gustaría poder ponerlos al principio y al final, pero no siempre es posible. Sin embargo acepto la crítica porque es correcta !!!

pozoliu

Vayamos a donde vayamos preparad vaselina.

L

Ya se venden latas llenas de aire fresco. Sobran comentarios.

LosEnergeticos

Si un mundo de mierda es un mundo feliz, entonces, sí, muuuy feliz.

Aokromes

para los ricos, utopia, para los demas, distopia.