Hace 6 años | Por --7331-- a quora.com
Publicado hace 6 años por --7331-- a quora.com

Gabriel Weinberg, CEO y Fundador de DuckDuckGo ha hecho una lista en Quora, pero las principales son que Google registra tus acciones en internet, no sólo tus búsquedas, sus trackers están por todos los sitios. DuckDuckGo no. Además los resultados de las búsquedas en Google no son imparciales, ya que los registros que ha hecho influyen en el algoritmo de búsqueda. Ellos no quieren atraparte en "su ecosistema" y además dicen que escuchan al usuario. Y más ...

Comentarios

e

#8 #7 como comento en #11 la busqueda será anonima en el momento que hagas click en el resultado y la pagina destino tenga tracker/cookie de Google pues ya tanto da, si google sabe que has visitado la pagina "la biblia de los enemas" sabe que te interesa eso.

skaworld

#13 Sinceramente me da igual que Google suponga que estoy interesado en la salud de mi colon (y además depende de que cuenta tengas asociada donde, a mi en el trabajo va una y en casa, en mi ordenador personal tengo otra) pero los resultados de DuckDuck Go son un poquillo menos sesgados por el uso diario.

e

#15 EL truco de las dos cuentas puede ser util, pero como visites la misma cuenta de gmail en ambos sitios o una tenga la otra como cuenta de recuperación o tengan una en comun... pues tanto da ya sabe que eres el mismo ten por seguro que tienen sus algoritmos para detectar eso.
Los resultados del pato son otros ese es el tema son otros, al final el tema es usar ambos y si pudiese en de un 3 y ahi ta entre esos 30 resultados es tu criterio el que decide que pagina responde mejor a tus espectativas.

e

#41 interesante pero no me lo creo. supongo que ese script elimina de la página los enlaces de google por el real para impedir que sepa que has hecho click, pero como la probabilidad de que la página destino tenga scripts de google es muy grande pues... tanto da.. atan los cabos igual.

x

#46 Añade:
- Ghostery
- BetterPrivacy
- Flashblock
- uBlock Origin
- ...

buscoinfo

#66 No te hacen falta todas. De hecho cualquiera de ellas por sí sola puede hacerlo.

Ovlak

#13 Si puedo comentar noticias en menéame con sólo leer el titular, se presupone mi capacidad para documentarme con un buscador únicamente con las previews

e

#92 para ti será suficiente si.

buscoinfo

#13 Depende de si estás conectado en la cuenta de Google, de si no tienes una extensión que bloquee esos seguimientos, etc.

D

#7 Lo estás haciendo mal. Todo el mundo sabe que el buscador especializado en pr0n es BING.

skaworld

#36 No siempre que busco enemas es pa pajas, a veces es por hobbie

D

#16 Wubbalubbadubdub!

D

#17 Squanch, todo muy squanch.

D

#16 No sabía eso. Gracias por el aporte.

D

#20 Si pones !meneame te da los resultados en el buscador de meneame.

Uno que no funciona bien es el de !rae.

Windows95

#23 Algo exactamente igual a lo que hace google con "site:meneame.net", qué original.

D

#79 Mentira, haz la prueba.

Windows95

#83 http://lmgtfy.com/?q=site:meneame.net rajoy

Ya me dices qué te parece esta magia.

D

#84 Se me ha ido el dedo al positifo.

Sigues sin hacer la prueba cariño y sigues "mintiendo".

Prueba ahora con Duck Duck Go y me comparas los resultados de google con el usar el tag !meneame. kiss

De nada kiss

Windows95

#89 Vale, ya veo que es distinto. Bue, curioso...

D

#16 Otro por aquí que lleva años así.

!gi para google imágenes
!gm para google maps
!w para wikipedia en inglés

Y mas que no suelo recordar por falta de uso.

cc #20

D

#32 Para mi es el compromiso de no espiarnos. Me siento desprotegido y Duck Duck Go es de mis pocos aliados.

S

#32 ¿Cómo va lo de los tags? No conocía esa opción

Vamvan

#51 https://duckduckgo.com/bang

Si pones un singo de exclamación cerrado al principio en la casilla de búsqueda, te saldrán varios opciones de búsqueda.

S

#54 Gracias.

D

#32 Valoras el producto completo por una característica?

e

#32 bangs

D

#25 Si eres una mosca y no lo estás haciendo ya, tienes un problema.

malacaton

#57 Y, además, siendo una mosca, debo felicitarte por la capacidad que tienes de expresarte en castellano...

D

#21 Pues porque depende de como definas "exito". Si exito=uso masivo Google gana de calle.

D

#34 En ningun momento digo que no haya sido un exito. No mezcles cosas. Estoy haciendo una valoracion cualitativa. Hablo de la calidad del producto. Calidad no es sinónimo de exito.

D

#38
¿Sábes lo que es un símil? ¿Entiendes que compara la logica y no google con un cagarro? Toma que te hace falta:
http://dle.rae.es/?id=Xv2rxVz

"yo suelo escribir artículos en una web específica, " --> Intentas marcarte una falacia de autoridad, y además ridícula, cualquier idiota puede escribir en una web. No necesitas el permiso especial de nada ni nadie.

Y los dos ultimos parrafos los refutare citando tu ultima frase

"Gracias, usaré DuckDuckGo cuando considere que su algoritmo sea más inteligente."

Yo no sé si es que tu ansia biliosa te ha dejado ciego, o tienes serias problemas cognitivos a la hora de comprender un texto. Si te molestas en leer todos los comentarios, si contestar al mío de forma descontextualizada, verás que en ningun momento decimos que duckduckgo tenga un algoritmo mas inteligente que el de google. Si no te importa, antes de decir mas estupideces, repasate el hilo. No me hagas perder el tiempo.

Y si te molestas en comprender lo que lees, en ningún momento he afirmado que Google sea una mierda, lo que he hecho es criticar la logica de un argumento, pero no he negado la veracidad de la conclusión.

Menos bilis y mas lectura comprensiva amigo, que falta te hace.

D

#59 ¿y tu mas? Patético.

D

#61 Patético oirte a ti hablar con la rabia con la que lo haces a un mensaje respetuoso que te han enviado.

Te están diciendo que algoritmo de Google funciona mejor y eso es un valor de calidad para la gente que lo usa. Super sencillo.

D

#67 Pero vamos a ver tipo listo ¿sabeis leer? vaya panda de "listos" incapaces de entender una frase tan simple como esta. Me cito de mi comentario #50 . ¿No te das cuenta de que no estoy discutiendo eso cansoinos de los cojones? No entiendo como puede haber tanto "listo" que no sabe ni leer.

"Y si te molestas en comprender lo que lees, en ningún momento he afirmado que Google sea una mierda, lo que he hecho es criticar la logica de un argumento, pero no he negado la veracidad de la conclusión."

Putos fanboys, el de la bilis soy yo sí, los que se tiran a contestar enrabietados sin terminar de leer soy yo, sí, claro....

kosako

#135 Pero picha loca,

Si te has quejado de que #67 se marca una falacia de autoridad (y la tildas de ridícula) por decir que escribe en una web, cuando ese no era el punto de su argumento, si no era un ejemplo de como funciona google. Vamos que te has quejado de algo sin venir a cuento.

Sigues sin molestarte en leer pichaloca, está feo soltar tanta bilis así a ciegas.

D

#75 ¿Pero para que cojones voy a responder al resto si no es d elo que estoy hablando?

Si quieres venir a dar lecciones molestate en leerme tu a mi. Del mismo comentario que respondes "listo":

"Y si te molestas en comprender lo que lees, en ningún momento he afirmado que Google sea una mierda, lo que he hecho es criticar la logica de un argumento, pero no he negado la veracidad de la conclusión."

Wintermutius

#50 "Cagarro, falacia, idiota, estupideces", ..., eso es lo que tú escribes sobre mí, sin conocerme. Pero sin ninguna tilde. No me digas que es porque escribes desde el móvil, porque yo también lo hago. No hay excusas para una mala ortografía, ni para faltar el respeto a nadie. Para una mala ortografía no veo necesario pedir disculpas, porque es una cuestión personal tuya y tu vida no me interesa. Pero para la falta de respeto, sí que creo que más te valdría no andar así por la vida.

Te lo volveré a explicar, porque aparentemente no me has entendido: yo no he cometido ninguna falacia de autoridad. Es mucho más simple: me he buscado a mí mismo, como ejemplo y para hacer una comprobación simple (ya te digo que puedo buscar más ejemplos, que lo he hecho, aunque tú también puedes), y he visto que los resultados no son útiles (para hablar con propiedad, debería decir que no me resultan tan útiles), así que no me cambio de buscador de momento.

He utilizado mi propio criterio. No necesito que 100.000.000 de personas se unten la cara con mierda para convencerme (tampoco creo que jamás eso ocurra en el mundo real). Me ha sido suficiente con ser objetivo.

Eso sí, considero que son necesarias las personas como tú, que prueben las cosas nuevas, aunque funcionen peor al principio, porque si no, no sería posible mejorar este mundo. Yo mismo lo hago, pero en mi campo de actividad. En el resto de mi vida, simplemente me dedico a vivir de la manera más fácil y cómoda posible, esperando que los profesionales de cada campo hagan lo propio.

D

#81 Todo lo que he dicho es sobre tus argumentos no sobre ti. ¿las ideas son personas? No se pueden insultar a las ideas. ¿Que te jode a tu orgullo que alguien diga algo de tus ideas? Ese es tu problema.

j

#50 Cuanto odio, algún interés personal en duckduckgo?

D

#96 goto #123

j

#145 "No he atacado a nadie" Los cojones. Lee tu mensaje #50 con calma anda.

D

#38 pues a mi me interesa la información sobre quien me enlaza o cita, mira tu.

buscoinfo

#38 Pero mira, voy a argumentártelo mejor, con un ejemplo (podría ponerte unos cuantos más): yo suelo escribir artículos en una web específica, con un nick específico, sobre un tema específico. Cuando pongo el nombre de esa Web y mi nick en Google, salen mis artículos, como es natural. Cuando lo hago en DuckDuckGo, me aparecen resultados de Amazon, Facebook, Youtube, de gentes que venden o promocionan sus productos citándome a mí como "influencer" de los mismos. Es decir, enlazando a mis páginas. Y varias páginas después, mis artículos. Es decir, los que vienen citados en esas otras Webs.

No sé si acabo de entenderte, pero en DuckduckGo también funciona la fórmula:

términos de búsqueda site:web

j

#21 Y no solo con Google, también con otras aplicaciones bien simples para cambiarse y no favorecer a empresas que no pagan impuestos (tanto hablar de la sostenibilidad de las pensiones...) y que no respetan la privacidad.
https://traslaultimasombraroja.wordpress.com/2018/01/10/5-medidas-personales-en-favor-de-la-etica-y-de-tu-privacidad-en-internet-gratuitas-y-simples/

rcgarcia

#5 #21 o cómo ser indie con los buscadores lol

En serio, hay cosas que las usa o le gustan a mucha gente y que son una mierda, pero no es el caso. Google funciona casi a la perfección, devuelve claramente lo que estás buscando la mayoría de las veces y lo siguen mejorando y ampliando.

Conocía el artículo este de reddit y me dio por probar el DuckDuckGo, pero ni punto de comparación, por mucho que lo vendáis. Tiene alguna ventajilla como el tema de la privacidad pero vamos.

D

Donde se ponga OZU

HANNIBAL_SMITH

#2 Y no te olvides de Ibazar si quieres vender cacharros de segunda mano.

Azucena1980

Me encanta duckduckgo maps, muy preciso y actualizado.

Azucena1980

#9 Si no pongo emoticonos no los pillais.

Por cierto, a través de OSM consigo bajerme los mapas para mi Garmin Xtrex 10, sí, el barato.

D

#6 Y a mí me encantan el tocino que cocina Google. Sin duda es el más veloz.

mente_en_desarrollo

Por intentar evitar el Gran Hermano.

Pero es una batalla perdida.

D

enésimo intento de matar a google? que se junte con Telegram.

D

#5 no importa la utilidad. Importa el uso, y google tiene una cuota bestial.

D

#14
Eso mismo debieron pensar en Kodak.

D

#26 sectores completamente diferentes con estrategias completamente diferentes con targets completamente diferentes.

D

#33
Enron, sector gas.
Lehman Brothers, financiero.
Pan-Am, aerolínea
Sony Eriksson, telefonía
General Motors, automocion
Wachovia, banca
Compaq, informática
AIG, seguros

Sectores completamente diferentes con estrategias completamente diferentes con targets completamente diferentes.
Pero bueno, no descarto que en Google se haga por fin realidad el mantra tantas veces fallido: "Too big to fail"

D

#56
Goto #53

No solo una nueva tecnología a la que no sabe reaccionar puede matar a una gran empresa. También era altamete improbable hace unos años si insinúas que podía caer Lehman o Wachovia.

Y un ejemplo podría ser el que dice #55

¿Todavía no nos queremos enterar de que no existe el "too big to fail"?

Que oye... nada me hace pensar que caiga, pero nunca nunca lo descartes.

D

#91
goto #53 y después goto #62

La evolución fotográfica no mató a Canon, Nikon, Sony, Fuji, Pentax, Olympus... Kodak se mató solita por su mala decisión de no apostar por la foto digital, que irónicamente desarrollaron ellos mismos en primera instancia.

No solo el no adaptarse a una nueva tecnología puede matar a una empresa. Puede haber 1000 motivos.

Aunque coincido contigo en que ni se atisba la caída de Google, cuando escucho "demasiado grande para caer" recuerdo el dicho popular "cuanto mas alto mas dura será la caída"

j

#99 kodak fabricaba royos fotográficos y máquinas de revelado y por los lados tenía cámaras, cannon fábrica cámaras especialmente

e

#26 Google desbancó al resto de buscadores por la calidad de sus resultados y por que era "limpio" sin la cantidad de publicidad del resto. Si surgiese un buscador mas limpio y con mejores resultados Google puede temblar por que la gente es muy infiel en Internet, cambia en cero coma.

pedrobz

#26 A Kodak lo mato una tecnología completamente diferente a la suya (química contra electrónica) y que no supo reaccionar a tiempo.

Google solo desaparecerá si sale una forma completamente diferente de hacer búsquedas y no adopta rápido esa nueva forma de búsquedas. Ambas circunstancias las veo muy improbables.

j

#26 a kodak no lo derrotó un nuevo kodak, simplemente la evolución en fotografía lo mató, a Google de momento no parece que le haga cosquillas la competencia y si desaparece es poco probable que sea porque duck duck go es mejor.

D

#14 A quien le importe el uso. Duckduckgo no vive de tener una masa de usuarios y las herramientas para manipular sus opiniones, mientras lo use una sola persona ya es útil, está cumpliendo su función.
Cualquier empresa que llegase a reemplazar a Google sería la misma mierda. Nos hemos acostumbrado a obtener todo el contenido de una o dos fuentes, y eso ya no funciona en un Internet muy grande en que las fuentes hacen negocio filtrando a golpe de talonario.

D

#68 En el tema de los buscadores existe una retroalimentación demoníaca.

Los usuarios buscan cosas en un buscador porque encuentran cosas y las encuentran porque las empresas invierten en posicionamiento en aquel buscador donde los usuarios buscan las cosas.

Y así nació, creció e inflacionó Google.

Windows95

#5 Confundir la publicidad que aparece arriba con el resultado de la búsqueda es para hacérselo mirar.

Nova6K0

#76 No no confundo la publicidad, ni me refería a eso.

Salu2

M

#5 Eso no es culpa de Google, le va a ocurrir a cualquier buscador que adquiera suficiente importancia para que SEOs y webmaster estudien su algoritmo de posicionamiento e intenten buscar "atajos" para posicionarse mejor.

La red es tan grande que es imposible llevar un control humano sobre los resultados de las búsquedas y los algoritmos todavía no son tan inteligentes como para garantizar que no se les pueda manipular al 100%.

D

#5 Encuentras lo que más le interesa a la gente por los términos que tú usas al buscar. Google sólo da preponderancia cuando por alguna búsqueda hay gente que elije siempre el mismo resultado y visita la misma con frecuencia. Si no te gusta lo que elije la gente como resultado de tu búsqueda no es culpa de Google. Es lo mismo que meneame, pero un "poquito" más grande.

Nova6K0

#94 Ya claro diseñas un algoritmo que es una mie... enorme y la culpa no es de Google. Me recuerda a programadores que dicen que no se hacen cargo de los daños que sus programas pueden producir a tu ordenador. Vamos que la culpa es de la Sociedad.

Salu2

D

#5, pues no es que DuckDuckGo sea mejor alternativa. Lo he usado algunas veces y al final siempre termino repitiendo la misma búsqueda en Google...

M

#5 a mí ya me agobia Google, queriendo estar en todos lados. Sus aplicaciones imborrables en móviles Android me llevan por la calle de la amargura.

NeV3rKilL

#5 Pues si Google cada vez te parece peor buscador, prueba Duckduckgo un par de semanas y me cuentas.

Por mucho que pese, el buscador de Google no tiene rival.

D

#1 Telegram tiene sus usos alternativos a Whatsapp.

DuckDuckGo, sin embargo, es completamente inutil.

buscoinfo

#44 Si te parece inútil hacer búsquedas sin que nadie recopile datos sobre lo que buscas...

Que manía con elegir a uno y echar mierda sobre el/los otros. ¿Os pagan?.
Yo uso StartPage, que hace las búsquedas en Google pero añade una capa de privacidad, uso DuckDuckGo y no tengo problemas en tirar de Google cuando hace falta. Y de Bing no tiro por falta de costumbre y porque con los mencionados ya me vale.

D

#1 DuckduckGo lleva bastante tiempo funcionando, y por mí que se quede así: Sin desaparecer, pero sin volverse mainstream. Tanto en casa como en el curro es mi buscador por defecto.

D

DuckDuckGo esta hecho en Perl. Solo por eso

D

No me gusta la cárcel controladora de google.
Llevo unos años con duckduckgo, y con linux,
y estoy muy contento con los 2.

Yo vuelvo a google, ni a windows jamás.

D

#18 ¿Tienes 14 años?

D

#58 si,
te gustan las cárceles y enciima te crees maduro intelectualmente?

woopi

Una pregunta a los expertos, https://www.ixquick.com hace años que lo vendían como lo mejor en privacidad para búsquedas.
¿Qué ventajas o inconvenientes tiene? ¿Comparado con duckduckgo?
Saludos!

D

A mi lo que me ha pasado es que cuando he buscado algo en DuckDuckGo (por ejemplo creo que es el buscador por defecto en la raspberry) no me ha ofrecido buenos resultados y he terminado buscando en Google.

D

Añadido al navegador... cuando había yahoo y astalavista google era minoritario y lo usé por que era mucho mejor. Ahora ocurrirá igual, google a lo suyo y yo con el patito. Lo que haga el resto problema suyo.

thingoldedoriath

#97 1999

Yo era el único en el trabajo que usaba Google casi todo el tiempo. El resto seguían con Altavista Digital y Yahoo!

e

#60 te culpo de pensar que todo el mundo sabe tanto como tú, el 80% de la gente como le digas proxy, script,javascript etc lo flipan.

D

#65 He contestado a una persona que ha usado la palabra tracker. Si no sabe que es un tracker que no hable de ellos. Si sabe lo que es debe saber todo sobre lo que he hablado. Que otros no sepan sobre ello no es mi problema. Te hablo a ti, no a ellos.

El_Cucaracho

Yo empece a usar DuckDuckGo porque bloqueaban páginas por infracciones de copyright y porque te meten enlaces "patrocinados" a porrillo.

Los resultados "locales" de DDG son una basura, hasta que no mejoren en eso no tiene nada que hacer contra Google

amacrod

#29 Será basura para ti...llevo utilizando DDG como único buscador desde hace dos semanas y la verdad que no hecho para nada de menos a Google, si acaso no me convence los resultados que me arrojan pongo el bang !g y listo...

#47 Son una basura aunque hayan mejorado

Un ejemplo rápido poniendo algo random que sea noticia, buscamos "Raspberry Pi 3" y nos sale en noticias la muerte de Hawking ¿que cojones tiene que ver? o la ficha de wikipedia de Raspberry en inglés en vez de la ficha en castellano

El_Cucaracho

#73 A mí no me sale lo de las noticias

#85 Tienes que activar lo de España para hacer busquedas locales

e

#48 No soy Dios , pero acepto el regalo.

pitercio

Yo últimamente busco en google por startpage.com porque estaba un poco hasta la polla de que me perfilase antes de darme los resultados.
Por si a alguien le resulta de utilidad.

D

#78 Si antepones !g a la búsqueda en duckduckgo obtienes lo mismo

wondering

Porque el logo es un pato. Y los patos molan.

Además, es el buscador por defecto en raspbian, y todo lo que tenga que ver con la raspberry mola sí o sí.

brainsqueezer

Justo hoy estaba revisando el tema de las cookies para el cumplimiento de la nueva legislación de protección de datos, incluyendo enlaces para que los usuarios pudiesen dar de baja de ciertas cookies, y cuando llegué a Google Analytics me di cuenta de que no hay una web para desactivarla como cualquier otro servicio. La unica opción es un plugin de Chrome, con lo cual debes usar Chrome. Por otro lado Chrome para el movil no soporta plugins...

e

Bueno aún estuve discutiendo esto con un amigo hace poco y puede que sea algo util pero poco voy a tratar de explicarlo si busco en el pato sobre un producto X me dará unos resultados que llevarán un orden que da igual como lo mires llevan un ranking y esa formula en sí ya es un criterio, no será el de google pero es del de duck duck go asi que tanto uno como otro buscador escojen el mejor resultado por ti, sio quieres pensar que uno es peor que el otro es.. tu decisión pero sabiendo que la gente que hace páginas usa SEO para manipular al buscador los resultados siempre son algo "manipulado".
Segundo usando el pato google no sabe que buscas por el producto X pero una vez visites una de las páginas del resultado la posibilidad de que esa pagina tenga un tracker de google es cercana al 100% con lo cual sabe que visitas paginas relativas al producto X su certeza sobre tu interes en el producto es menor que si ya sabe que has buscado pero.. la diferencia es poca.
En definitiva salvo que además del pato uses algun tipo de script plugin etc.. que bloquee todo tipo de conexion con google el uso del pato te da un poco mas de anonimato pero anonimo del todo en absoluto.

D

#11 Os veo hablar de los trackers como si fuesen magia. Podeis desactivar js y otras mil historias, programarte (o instalarte si existe) un proxy que quite esas basura, o cosas similares. Si en tu pc se ejecuta algo que tu no quieres el 99.9999999999% de las veces es porque tu lo has permitido.

e

#30 te veo hablar como si todo el mundo supiera tanto como tú de esas cosas.

D

#45 No me culpes a mi de que la gente hable de lo que no sabe.

e

#31 no te atragantes jajaj

#42 Dios, toma unas cuantas , , , , , , , , ,

Kalikrates

#11 Has estado a punto de matarme por asfixia.

D

Prefiero Google mil millones de veces.

M

El artículo sería más interesante si no lo escribiera el propio CEO de DuckDuckGo, quitando que puede llevar la razón eso no da mucha imagen de imparcialidad.

anv

Estemm... ¿y duckduckgo de donde saca la financiación?

Con Google queda claro que son una empresa de publicidad y usan todos los datos que puedan para mejorar su negocio.

manitu69

Hoy en día da exactamente lo mismo dejar de usar Google pro motivos de privacidad cuando el 80% de los datos que google maneja de nosotros vienen dados por Android. Si no queréis que Google sepa de vosotros no uséis Android y punto.

D

#88 O usa Android sin google, que para eso es Open Source.

S

Google lo sigue usando la mayoría de la gente por inercia y porque hasta Duckduckgo no había ningún proyecto que ofreciese resultados mínimamente decentes, pero yo también he notado desde hace un tiempo que para búsquedas concretas te ofrece resultados de contenidos generales que no resuelven tu consulta, y en ese sentido Google ha empeorado mucho. En lugar de premiar el buen contenido, desde el penguin ha basado su algoritmo más en las penalizaciones que en ofrecer resultados más precisos.

Mientras Google sigue presumiendo de estar siempre ganándole la partida al black hat, yo lo que veo es todo lo contrario, que el buen contenido se va desposicionando y el contenido posicionado con black hat aparece en primera página.

1 2