Hace 6 años | Por pepitadinamita a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a yorokobu.es

Un grupo de investigadores ha decidido utilizar el big data para analizar la información referente a Ana Frank y encontrar quién la delató a los nazis.

Comentarios

D

¿Tantos datos se generaban en esos tiempos como para utilizar big data?

Penrose

#3 Obviamente no, no es big data, es usar bases de datos y técnicas de análisis de datos que ahora son más comunes, y que hace una década a penas se conocían.

Lo de Big Data sirve para embelesar al lector. Al final es unos tipos que se conectan a bases de datos con R o algún otro programa de análisis, nada tan loco.

D

#6 Por eso lo digo, con un script de python o R, y algunas librerías puedes hacer un análisis, pero no hace falta que sea big data, ni que montes un cluster de hadoop para analizar unos cuantos registros.

Penrose

#7 Nah, tendrán un par de BDs según el tipo de datos, un pequeño workflow y a picar tecla.

D

Esto es Vida Moderna

D

#5 Creo que es más espectáculo que ciencia...
Pero si se quieren gastar el dinero en eso será porque les será rentable... De todas formas tal vez salga de esto indirectamente una mejora de la técnica... Espero que no perjudiquen a personas inocentes.

D

Seguro que ya está muerto el que haya sido... Tampoco podremos saber sus motivos o si sufrió presiones para hacerlo... Para qué buscarle entonces?... para criminalizar a sus descendientes?
Seguramente habrá cosas mejores a las que dedicar el big data ese...

rogerius

#4 Conocer la verdad es para la ciencia más que un imperativo ético o moral.