Hace 15 años | Por Bender a consumer.es
Publicado hace 15 años por Bender a consumer.es

Un estudio publicado recientemente pone en sobreaviso la práctica frecuente en algunos sectores de la sociedad de utilizar ciertos medicamentos o sustancias que mejoran el rendimiento, aunque no incrementan la inteligencia. A pesar de que en su mayoría se trata de sustancias legales, su uso no está exento de efectos secundarios como alteración de la conducta, con cambios bruscos de humor, irritabilidad, trastornos del sueño e, incluso, trastornos paranoides

Comentarios

D

#5 Tolerancia, dependencia y efectos secundarios lo causan muchísimos medicamentos. Las diferencia entre drogas y fármacos es el uso que se le dé, no hay sustancias que son drogas y otras que son medicamentos.

.hF

#2 ¡¡Monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja, monja!!

Tumbadito

Si Jimenez Losantos leyera esto....

Tal vez aprenda a pensar un poquito.

DZPM

#4
Pero ese tipo de fármacos no dejan de ser drogas. Causan tolerancia, dependencia, efectos secundarios, etc, así que son drogas. ¡Llamemos a las cosas por su nombre!

Que sean drogas legales o ilegales es un tema a parte, así como la hipocresía de las "drogas socialmente aceptadas"...

D

#2 En Inglés usan la misma palabra para droga y para fármaco: Drug.
En Español es lo que dices, la palabra droga da mucho miedo.

raphdada

En realidad la mejora del rendimiento depende totalmente de la persona que lo toma como demuestran los estudios de doble ciego. Además la mayoría de medicamentos que entran en esta categoría son nootropos, y cómo indica la palabra apenas alteran el sistema cardiorespiratorio. El resto de 'medicamentos' que comenta el reportaje no se usan para mejorar el rendimiento, sino para generar estados alterados de la consciencia

D

#8 Sactamente. Hay drogas que mejoran el rendimiento, igual que usar un ordenador mejora el rendimiento si estás sintetizando proteínas.

NoEresTuSoyYo

viva la droga!!!! esas copas de vinito, ron, vodka y tabaco!!1 DROGA!!!

t

Los científicos dopan su intelecto para así poder escribir más artículos en revistas prestigiosas y recibir una mejor evaluación que fomente su carrera profesional. Hoy en día, la mayoría de los artículos en respetadas revistas, como Nature, son fruto de mentes alucinadas.
Siempre ha existido un debate, por ejemplo con el LSD, sobre si las drogas podían ayudarnos a tener mejores ideas, a ser más creativos. Pero me parece a mí que el uso que se está haciendo ahora de ellas entre esos azorados científicos de pacotilla está más bien en la línea de lo acomodaticio, adaptarse mejor a lo que buscan los editores de esas revistas, que no es más que publicar un resultado impactante que venda entre sus lectores.