Hace 7 años | Por landaburu a youtube.com
Publicado hace 7 años por landaburu a youtube.com

Cómo sería la guerra entre estas dos superpotencias?. Esta simulación intenta determinar qué armada y qué fuerza aérea prevalecería. Las oleadas habrían de ser constantes, el esfuerzo de ataque o de defensa titánico, las bajas incontables, el tiempo se mediría en años, la invasión terrestre…. Desea saber más?

Comentarios

ummon

Hace muchos años un profesor mío de historia hizo la siguiente reflexión:
—¿Cómo gana china una guerra?
—Enviando 100.000 soldados al día a rendirse al enemigo.

landaburu

#1 je je qué bueno

D

#1 Enviando 100.000 ancianos/enfermos/discapacitados con uniforme a rendirse al enemigo al dia , para ser exactos. Los soldados los necesitas para mantener al pueblo "libre"

ikatza

#0 Gracias por descubrirme este canal. Ahora estoy viendo simulaciones de guerra de Francia vs UK en vez de hacer algo productivo

D

Estados Unidos solo hace guerras contra países del tercer mundo, jamás se atreverían a una guerra contra un país que les pueda dar la réplica.

landaburu

Han tumbado el envío, da pereza enviar ya cosas

D

Y los aliados chinos, muy próximos, no se tienen en cuenta en la simulación, claro. Ya les dieron pal pelo en Corea y Vietnam. Que vuelvan a por más que Putin se frota las manos.

ikatza

#3 A ver, no creo que se puedan comparar una guerra total entre dos paises grandes con una guerra asímetrica donde si el país gordo no gana se considera una derrota. Los sovieticos en Afganistan y los americanos en Vietnam "perdieron", pero ninguno de los dos corrieron riesgo en su integridad misma y en términos absolutos fueron los afganos y vietnamitas los que se llevaron la peor parte.

En una guerra entre China y USA, siempre según esta simulación, los primeros acabarían apalizados en su propio territorio, con su capacidad militar e industrial totalmente mermada. Pero no, aún así no creo que USA pudiera instaurar un gobierno de ocupación. ¿Se consideraría esto una "victoria" china? Pues no lo veo.