Hace 15 años | Por tarkovsky a neoteo.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a neoteo.com

El Pentágono de los Estados Unidos de Norteamérica está buscando contratistas capaces de crear un software tan especial como potencialmente peligroso. Los grandes generales desean, y buscan activamente, un programa que le conceda a un grupo de robots (sí, un grupo) la capacidad de “buscar y detectar humanos no cooperativos” en ambientes cerrados.

Comentarios

oconel

#37 Ender?

a

Ya sabia yo que Terminator se tenía que poner en el apartado de Terror y no de ciencia ficcion, porque de ficcion le queda poco.
Si tuviera huevos se me habrian puesto de corbata.

Si Sarah Connor levantase la cabeza...

Wir0s

#16 Y ahora imaginate que entran los robots y como ha pasado cientos de veces, resulta que no son peligrosos insurgentes, si no una familia normal y corriente... Mas daños colaterales no?

Por cierto, las leyes de la robotica no decian algo al respecto?

s

Nooo el final de la humanidad se acerca Piuffff menos mal que "Una empresa fabricara armas anti-robot" Una empresa fabricara armas anti-robot

Hace 15 años | Por scream a theregister.co.uk

D

America's Robot Army: Are Unmanned Fighters Ready for Combat?
http://www.popularmechanics.com/technology/military_law/4252643.html

tarkovsky

Tómaroslo a coña si queréis. Yo voy a comprar una buena remesa de papel higiénico.

D

#8 Se acercan más a Robocops paramilitares que a Terminators.

Ya tienen robots que son puras armas de destrucción masiva, por ejemplo estos: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/0a/SWORDS.jpg pero tienen más y diferentes

b

Imaginaos que además tienen la inteligencia de Sarah Palin...

D

#19 sí, los humanos de momento son más baratos, pero los robots no tienen sentimientos y obedecen sin rechistar.

Tienes que tener en cuenta que el representante político de USA que ha recibido más dinero de los soldados ha sido Ron Paul, el único candidato que se opone a las invasiones norteamericanas y a que USA sea la policía del mundo. Solo quiere un ejercito para defenderse de invasiones extrangeras. Y aún así es a quien los militares han dado más dinero, siendo un candidato alternativo.

Las milicias en USA (población armada) son muy populares (y cada vez más) y se oponen fuertemente a la centralización y a la acumulación de poder por el estado federal, y al recorte de libertades que se vive. Y muchos militares simpatizan con ellos, y muchos desestarían antes que alzarse en armas contra su propia población.

Pero en cambio, si fueran robots, controlados desde Washingtong, este problema no exisitiría...

Además, a los robots les puedes borrar la memoria que supuestamente tengan y cometer actos criminales impunemente.

D

Erronea, busacarán al competidor de robocop (ese bicho con 2 patas y 2 cañones)

D

Pero si a estas alturas todavía vemos en las noticias de vez en cuando a un puñado de científicos japoneses que tocan palmas cuando un trastazo enorme que ha costado gritones puede... subir un escalón, o lo mismo en forma de perrito que hace cuatro tonterías. Vamos, que no es para ir haciendo el búnker, al menos por ahora.
Además, lo que es más importante: un soldado de a pie humano es mucho más barato.

a

#35 No os preocupéis, que el SO lo hará Microsoft. Ya me imagino el cabreo del que lo maneja a distáncia:
"Va a disparar contra un objetivo, ¿está seguro de que quiere disparar?" - Yes.
"Su acción puede causar daños irreparables, ¿Quiere continuar?" - Yes.
"Ha elegido un arma que causa daños colaterales, ¿Continuar, cancelar o ignorar?" - -Continue.
"Han llegado nuevas actualizaciones, ¿descargar ahora?" - .....

Mientras, el "objetivo" hace rato que se ha largado

Jajajajajaja Voto!!!

j

Genial, ahora solo falta que los equipen con windows
-error variable 234 "humano no cooperativo"
-cargando variable "humano" load complete.
matarmatar-matar-matar-

D

#13 Cuando eso los vea en una guerra me daran asco los videojuegos belicos, sera lo más parecido a ir matando gente desde tu casa.

D

ULTIMA HORA:
"Suaseneger" Les esta ayudando

D

John Connor, It is time.

n00b

#1 y eso que no han tenido pocas... "Terminator", "Matrix", "Yo, Robot", "La rebelión de las máquinas", "un episodio de futurama", un relato corto de P.K. Dick de la que salió la película "asesinos cibernéticos"...

D

#12 cabrón, me has quitado el comentario.

D

¿Estos?: "Schwarzenegger resucita a "Terminator" con gobernadores de EE.UU. y México [Por favor, no perderos la foto]"
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080816/53520940445.html

D

Articulo, bla, bla, bla, bla

AMARILLISTA

c

Mirad el lado bueno, un humano puede entrar en una casa, ponerse nervioso y disparar a todo lo que se mueva. SU VIDA ESTÁ EN JUEGO.

Un robot, controlado por un humano a distancia, puede entrar y con sus sensores detectar armas. Puede tomárselo con más calma, e incluso puede permitirise encajar varios disparos antes de reaccionar. El soldado que lo maneja está lejos, a salvo. Su principal preocupación debe ser no matar inocentes, a diferencia del soldado humano que estará más preocupado por su propia vida, y por lo tanto más nervioso y propenso a cometer errores.

Lo malo que veo de todo ésto es que las guerras serán más baratas, y por lo tanto, frecuentes.

t

y las leyes de la robotica a pasarselas por el forro. bien usa bien

D

#4 Joe que sapiencia. Pues si, los terminators tenian el objetivo de "search and destroy" y los ED-209 eran los que mataba a la gente por que no era cooperativa (si mi memoria no falla)

Nirgal

Lisa, en esta casa respetamos las leyes de la Robótica!!!

Gry

#43 Software todavía no (le falta ser capaz de distinguir amigos y enemigos, mata a todos) pero el hardware está listo y probado en combate.

Hay que ir pasito a pasito:
1. Que el ejercito le pierda el miedo a utilizar robots a radio control.
2. Que un único operario pueda controlar pequeños grupos de robots semi-independientes.
3. Pasamos a controlar ejércitos de robots.
4. Una IA sería capaz de gestionar nuestro ejercito de robots mucho mejor que los generales.
5... ups.

6. La empresa que menciona #3 supera a google en bolsa.

D

Me cago en esos generales y en sus miserables condecoraciones de latón. Quieren crear un ejército de asesinos sin escrúpulos, aunque utilicen eufemismos para engañar al gran público.

panchito_el_glu_glu

No han aprendido nada de la película??

D

10 disparar cualquier cosa que se mueva
20 goto 10

Donde esta mi dinero?

D

#47: ¿Que gastar más y más dinero en destrucción y muerte es malo? ¿Que sería positivo gastarlo en sanidad y educación?
¡¡Comunista!!

ju4nk

Y los podemos traer a dar conferencias a españa roll

D

Estan totalmente locos.

n00b

#45 sí claro... y después "mad max" y más tarde "el planeta de los simios"

ni de coña duramos tanto tiempo.

D

Mola!!! lo que necesitamos contra la crisis mundial y las guerras entre humanos!! que todos se vuelvan locos y tengamos que luchar contra ellos.....
Me encanta el olor de napalm por la mañana...
Por fin podre dejar este trabajo y dedicarme a un FPS real!! yujuuuuu

Ahora es cuando vuelvo a despertar en mi oficina... :(

D

¿Consumen hojas?: "Arnold Schwarzenegger: "La marihuana no es una droga, es una hoja"" Arnold Schwarzenegger: "La marihuana no es una droga, es una hoja"

Hace 15 años | Por --62302-- a radiomundial.com.ve

D

#15 Ya los tienen en Irak

D

This prototype of the Gladiator, built by Carnegie Mellon, is equipped with smoke generators and grenade launchers. Marine Corps officials say they will field-test the latest, 1-ton version this year.
http://media.popularmechanics.com/images/gladiator-0308.jpg

P

Hoy por hoy no creo que sean capaces de desarrollar un software y un hardware con una IA y una autonomía suficiente para entrar en combate.

salsamalaga

está buscando contratistas

ergo, si llaman eufemísticamente contratistas a los mercenarios de blackwater, ¿que andan buscando en realidad?

Iker, te necesitamos ...

s

Vamos de mal en peor.

D



ejem lol

b

Putos frikasos belicosos... "cuando eres futbolista, todas las cosas podrían ser pelotas".

Ae_Lider1

A dónde iremos a parar???

joivir

#37 ¿no se dice eso en el "Metal Gear"?

c

#34 A si como el avion a control, guiado por humanos que disparo misiles en contra de una escuela hace poco.

La unica ventaja que le veo es que los que se arriesgaran menos son los soldados yankis, porque los civiles del bando "enemigo" se seguiran arriesgando igual o incluso peor porque una maquina no sentira culpa, ni remordimiento y matara sin misericordia.

sukh

Quizás el soft de IA no esté tan avanzado como para hacerlos autónomos. He visto algo de IA pero la sensación que me quedo cuando terminé es que: "y ya está, ¿esto es todo?". Supongo que lo que yo vi solo era un juego, vamos las tonterías esas de mover un robot con sensores basándonos en grafos con el algoritmo A* y algo de aprendizaje.
Sin embargo el hard si que está a la altura de la situación. Siempre se pueden manejar a control remoto y la verdad es que un bicho de esos, acorazado (que no blindado que es distinto) y con armamento pesado tiene que ser un rival bastante temible.

Lo que yo me pregunto es si no podrían usar la tecnología para otros fines. Me explico, hace poco vi un reportaje donde habían diseñado unas piernas robóticas para los parapléjicos que si bien no les daban total movilidad (aún seguían ayudándose con muletas) si que les permitían una cierta libertad de no estar atados a una silla. ¿Por qué este engendro no se comercializa? ¿Por qué es demasiado caro ? Lo es. Bueno, entonces el problema lo tenemos en esta sociedad, donde fabricar armamento es rentable y sin embargo prosperar para ayudar a los demás no lo es.
Curiosa nuestra sociedad.

brian_nara

Ahora toca vivir 1984.
Dentro de poco viviremos Terminator.
Al final llegará Blade Runner y los robots tomarán consciencia de que son maquinas usadas para fines ilícitos y acabarán llorando bajo la lluvia de Los Ángeles.

txentxubros

No es por nada, pero el titular es incorrecto, ya que USA es en inglés, siendo mucho más apropiado E.E. U.U. al estar escrito todo en español

Un saludo y sin acritud

S

Pues me parece una buena idea para ambientes cqb,imaginaros ser un soldado y que tienes que entrar por al unica entrada que hay en un edificio lleno de terroristas,insurgentes,narcos o lo que sea y que estan esperandote...quien querria entrar? Y peor aun quien querria ser el primero?Pues lo mas facil mandar unos robots que no sienten y que puedan manejarse de forma remota.

sir_magno

cha cha chan cha channnnn!! el dia en q la peli se hace realidad se hacerca.

Y digo yo, para que sea mas mitico q los hagan como el chuache no??

S

#21 Obviamente estarán controlados por personas y serán estas las que en ultima instancia decidan si entrar o no.Pero vamos es facil distinquir un arma mediante software de procesado de imagen.
No creais que va a ser un cochecito con ruedas con una ametralladora que dispare a diestro y siniestro en todas direcciones.
Es decir no creo ( o eso espero ) que sea totalemente autonomos...pienso que estaran dirigidos por humanos.Que tendran un software para detectar de forma rapida si llevan o no armas.

NapalMe

call move.in
call voice ("Todo el mundo al suelo!");
pause 2000 ;milisegundos
if (scan.altura

D

#15 Como mola, me has abierto los ojos.

En realidad los ejercitos de robots ya existen y cada vez que juegas a un videojuego bélico un sistema del pentágono almacena tu puntuación. Los jugadores más capacitados acceden a fases BONUS en las cuales, no te lo pierdas, en realidad estás dirigiendo un ataque real en algún punto ignoto del planeta.

Esto YA está pasando. Tengan cuidado. Y tengan cuidado también con la lechusa que hase chajachaja.

D

Yo creo que finalmente se matarán entre ellos, con o sin robots, EEUU es un país muy grande y poco poblado, cuando esté más habitado (sobretodo en el medio-oeste) tendrán muchos conflictos internos, se partirán en 2 o 3 naciones nuevas