Hace 10 años | Por --266567-- a indecadiz.com
Publicado hace 10 años por --266567-- a indecadiz.com

“Pregunté al agente por qué no se acercaba a ese coche y me dijo que no. Me llamó cobarde, y que si me atrevía que fuese con él a mirar el vehículo”. Cuando lo abordaron, tenía una acreditación en el que aseguraba que se encontraba dentro de un acto de servicio. “Eso me indignó muchísimo. En ese momento, asegura, le pidió al policía poner una denuncia contra Varela, estaba cometiendo una infracción. “Él me respondió que de eso nada, que me marchara, que él no iba a ponerle una multa a un concejal ni yo le iba a denunciar”.

Comentarios

Capitan_Centollo

#10 Osea que la respuesta del ayuntamiento es: "son nuestras costumbres y hay que respetarlas"

mefistófeles

#10 En Badajoz lo hace, desgraciadamente, todo el mundo. Y no se multa ni a dios. Es más, a la puerta de los salesianos (paso a diario), los coches aparcan en un carril de doble vía donde está prohibido detenerse, se suben a las aceras, bloquean la vía...delante de dos policías municipales que hay siempre en la puerta de ese colegio (ha habido varios atropellos ya) y ¡¡aquí no pasa nada señores!!

he llegado a ver coches aparcados encima de la acera, con las cuatro ruedas, los policías al lado y como si nada.

Así que, personalmente, no me extraña nada la noticia.

cathan

#37 No, si a mi tampoco me extraña. Vivo justo enfrente de un colegio y entro a trabajar a las 9, por lo que salgo a eso de las 8:50 de casa, hora punta. No sería la primera vez que llego tarde porque los muy capullos bloquean a to dios aparcando en doble fila.

Que bueno, es entendible si paras, el crio se baja y te vas; pero no, muchos tienen que llevar al crio hasta las puertas interiores del colegio, o tienen que ir al puestecico de la panadería a comprarles el almuerzo, y dejan el coche ahí, sin importarles que a la misma altura al otro lado haya otro coche en doble fila ni los coches que estén bloqueados, ni siquiera les importa que muchas veces bloquean la visibilidad del paso de peatones.

Y lo más sangrante es que a 10 putos metros del colegio hay un puto parque con aparcamiento de sobra. Pero no, hay que dejar al niño en la puta puerta no vaya a ser que se ernie de tanto andar.

Y no veas como jode empezar la jornada laboral cabreao.

Eso si, debo decir que aquí hay algunos policías locales que van rotando por los colegios para controlar el tráfico, y cuando da la casualidad que les toca este colegio, no hay ni un coche mal aparcado. Que vamos, el policía no hace nada si lo aparcan mal (porque lo sé) pero aun así en ese caso la gente si que se molesta en aparcar bien.

cathan

#46 como bien he dicho en #40 esto no es problema del Ayuntamiento, sino de educación. Entiendo que hay colegios en zonas complicadas, pero concretamente, el de mi casa, tiene aparcamiento de sobra, es un barrio residencial y hay aparcamiento a 10 metros en un parque, en todas las calles adyacentes e incluso en uno de los laterales del colegio (pero claro, en ese lateral no hay puerta).

Aun así, los papis paran el coche donde les sale de los cojones (que es lo más cerca posible de la puerta) para no tener que hacer el largo y arduo camino que te lleva desde el coche a la puerta del colegio.

Incluso en zonas con aparcamiento la gente hace lo que sale de los huevos. Y la policía no hace nada "porque son momentos puntuales". Pues no es excusa coño. Por muy puntual que sea el momento, si hay aparcamiento de sobra, estás saltandote la ley por tus cojones, y además estás poniendo en peligro a los demás porque, como dije, algunos cortan la visibilidad de los pasos de peatones. Pasos por los que, obviamente, lo que más pasan son niños.

Pero la seguridad de los niños es, obviamente, menos importante que el cansancio que puedes llegar a sentir por tener que andar 10 metros más.

f

#10 Eso pasa en absolutamente todos los pueblos y ciudades de casi todo el mundo, son ganas de quejarse por quejarse. Y si no os gusta, haced que el ayuntamiento planifique el entorno del colegio para que, independientemente de que haya un pico brutal de tráfico a las 5 de la tarde para recoger a los hijos, no se genere ningún problema de tráfico. Nos vamos a hinchar a pagar impuestos para acondicionar enormes superficies, que van a estar vacías todo el día, delante de TODOS los colegios, para que los padres puedan recoger a sus hijos sin afectar al tráfico.

Yo ya lo sé y frecuentemente planifico mis rutas en el entorno donde vivo para evitar las rotondas con coches en doble fila y esas cosas... Y ya está, sigo siendo feliz. Supongo que me generaría una especie de satisfacción interna no hacer nada y quejarme del tema en actitud victimista, pero paso.

D

#46 Como pasa en todos los pueblos, pues guay, que esta bien. de que manera defienden algunos lo indefendible

D

#7 ¿Con o sin sobresueldo?

s

#7 no sé si lo habrá comprado nuevo o no, pero un X5 como ese ahora no vale "nada" (a partir de 5.000 euros).

Spartan67

#7 Tiene el moro pegado...

D

Sera un paquete

reygecko

Una vez me pasó algo parecido a mí, que soy policía local.

Nos llamaron por una doble fila y, al acudir y comprobar que la persona que llamó no podía salir porque había otro coche en doble fila que se lo impedía, saqué el taco de denuncias y me puse a rellenar una.

Pocos segundos después (¡coño, nunca aparecen cuando pita el ciudadano, sólo cuando llega la poli!) salió una señora muy bien vestida de una peluquería cercana. Con una sonrisa de un millón de dólares, me dijo "el coche es mío, es que estoy ahí" (por cierto, ¿acaso enseñan en las autoescuelas que eso sirve de algo?) y su expresión cambió totalmente cuando le dije que moviese el coche unos metros para permitir salir al otro ciudadano y que me permitiese su documentación.

Ahí se acabó la simpatía. La señora se puso a dar voces y a decirme que la trataba "como si fuese una delincuente", que la estaba haciendo pasar una vergüenza terrible y, lo más interesante, que me iba a arrepentir de eso porque ella era AMIGA ÍNTIMA del alcalde que había en mi localidad en ese momento, repitiendo esto y su nombre en varias ocasiones, mientras se arremolinaba la gente en torno nuestro. Además, exigió a mi compañero (por aquel entonces cabo -ver nota al final-) que, como superior jerárquico mío, me impidiese denunciarla. Parecía que se conocían.

El que entonces era mi compañero, me dijo "¿De veras crees que tienes que denunciarla?" y yo le dije "Pues sí. Salvo que me des una orden POR ESCRITO impidiéndome hacerlo", algo que él no hizo porque sabía que era ilegal.

Total, que la señora se llevó su denuncia y se fue repitiendo a gritos sus amenazas y clamando a gritos al cielo por semejante injusticia.

Yo, que no seré ningún lumbreras pero tampoco soy el más tonto del patio, me cubrí el culo haciendo un informe donde se detallaba todo esto (todavía lo conservo, pese a haber pasado varios años) y procurando que llegara copia de dicho informe a la alcaldía. Así, si era cierto que era "íntima amiga" de mi jefe absoluto, yo al menos tendría un pequeño seguro de accidentes.

¿Y cómo terminó todo esto? Pues al día siguiente, la señora apareció por dependencias policiales para pedirme disculpas por su atcitud. ¿Acaso había sido consciente de haber actuado mal? Lo dudo mucho. Más bien supongo que alguien en las altas esferas le diría "¡¿pero quién carajo te crees que eres para mencionar mi nombre a gritos cuando todo el mundo escucha?!" y ella se vio forzada a rectificar para evitar males mayores.

Pero sí, gente del típico "usted no sabe con quién está hablando" abundan por esta piel de toro.

NOTA DEL FINAL: Claro, todo tiene sus consecuencias. Mi compañero, siempre tan complaciente con los que mandan, siguió ascendiendo. Yo sólo puedo decir que tengo el culo pelado de ir a Sol, y no precisamente en mi tiempo de trabajo. Pero eso es otra historia...

kampanita

La próxima vez le rájale las 4 ruedas

S

Me jode que no le pusieran una multa al concejal, pero me alegro de que se la pusieran a los otros.
Personalmente no aparco el lugares donde no debo y me jode mucho los listos que aparcan donde no deben (pasos de peatones, descarga, doble fila ...) o como no deben (bloqueando al otro u ocupando dos plazas).
El concejal es un listo, pero los otros también.

Si le jode que les esten poniendo multas aparcar bien o ir andando

jonolulu

Es una carga familiar

estatikieti

Dicho concejal antes era futbolista de equipos de 1ª y 2ª por lo que ya estaba acostumbrado a sueldos altos y de ahí que consiguiera el puesto. Por supuesto, jugó en el Cádiz. http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Varela_L%C3%B3pez

Plate

De verdad alguien piensa que este pais tiene solucion? Si los agentes de la ley, los encargados de mantener el orden no son capaces hacer lo correcto qué nos queda?

S

Yo lo tengo fácil como policía si el concejal puede incumplir la norma me niego en redondo a multar a los padres que hacen lo mismo. O jugamos todos o se pincha la pelota señor concejal.

#21 La pregunta sería. ¿Por qué razón no sanciona al coche del concejal?, ¿Está dispuesto a exponerse a los problemas que sancionarle implicarían?

Aquí hay muchos factores en juego y empiezan por la caradura del concejal.

nomejodaismas

#21 Yo no!
primero por el concejal, luego por el policía, y luego por la mayoría de comentarios de Meneame, que cada vez que se publica algo a modo Denuncia sale trasquilado porque todo es justificable.

D

#15 En ningún momento digo que sea toda la policía ni mucho menos, y en parte estoy de acuerdo en lo de que vuelvan a votar a sinvergüenzas, pero el trabajo de policía local supongo que lo es para las duras y para las maduras. Me explico, entiendo que pueda decir "No voy a multar al concejal porque me pueden echar del puesto." pero cascarle luego la multa al que lo denuncia por desobediencia me parece una absoluta barbaridad y un despropósito. Aparte claro esta de que ya que se niegan a multar a un concejal porque estan hartos, ya podrían negarse también a freír a multas a los ciudadanos, porque al final esa desidia que comentas pues termina en un claro favorecimiento de unos en contra de otros, y que a cuando la gente dice "La policia esta con el poder" pues uno se tiene que callar la boca porque encima va a tener razón, ya lo hagan con conocimiento o por pasividad. Si un policía no esta libre de la prevaricación, corrupción y de la toma de decisiones injustas pues apaga y vamonos. El policía es humano, pero su cargo es su cargo y si no esta preparado para aguantar lo que sabe que va a tener que aguantar pues que no entre.

D

#28 LA policía no es más que la imagen de los que nos gobiernan. Si en un pueblo, el alcalde y los concejales se comportan como caciques, la policía no tendrá más remedio que obedecer porque si no, se van a la calle o les hacen la vida imposible. Si viviéramos en un pais civilizado, los policías honrados se impondrían con la ley en la mano, pero como vivimos en un pais de mierda, el policía que lucha contra l casta acaba trasquilado, el que ríe las gracias de la casta vive se puta madre y el que ve, oye y calla, mantiene el puesto sin meterse en problemas. Es así de triste pero te aseguro que el grado de podredumbre de este pais es tal, que esto que estoy contando es la realidad.

Es muy bonito decir que le policía que no quiere aguantar, que no entre. Todos o casi todos entran con ilusión y no están "echados perder", pero conforme pasa el tiempo y se dan cuenta de que todo lo que estudiaron en la constitución y demás leyes no es mnás que papel mojado para la casta, o tragan, o se amargan, o se unen al carro, en función del estómago de cada uno

D

#31 Aún así queda otra opción, si tan ilusionado con el cumplimiento de la ley estas, que se unan todos y pongan una denuncia formal. Ya es cuestión de que te prime mas, tu trabajo o la justicia.

D

#32 Yo no he dicho que sea policía, pero si que estoy muy en contacto con ese mundo y conozco los 2 "lados". Hay mucho policía quemado y denuncias las hay a cientos. El problema es el que te vengo diciendo en mis anteriores mensajes. La inmensa mayoría de esas denuncias caen en saco roto.

Aún así, tenemos que dar gracias a la policía que tenemos porque aunque haya muchos hechos que empañen su labor, ahí tienes todas las investigaciones de corrupción, delitos económicos, terrorismo, etc. No todo está perdido. Si ahora mismo hay gente como urdangarin, blesa, barcenas y demás en el ojo del huracan es gracias a la labor policial, no lo olvides.

D

#34 Yo en ningun momento voy a atacar a la policía en su conjunto, pero a sabiendas de que va a ser injusto, pues lo minimo es aguantar el chaparron, y lo maximo, pues que los propios compañeros si se enteran, y saben quien es, pues le digan "Vaya tela tú" .

D

#31 Y aún así eso no justifica que al final la multa se la coma el ciudadano. Si sabe que tiene razón lo minimo es comerte con un minimo de decencia la bronca que te mereces.

D

#33 Ahí te doy la razón. En este caso el policía debió ser lo más justo posible dentro de lo injusto de la situación. Si no puedes denunciar al concejal porque la denuncia sería papel mojado y encima te crearías problemas, por lo menos no jodas a los demás.

manuelmace

El policía le impuso una sanción por desorden público e insultos a la autoridad.

Un colega fue multado por algo así, sin hacer absolutamente nada. Tan solo por que el señor policía no tenía nada mejor por lo que multarle. Una gracia de más de 300€. Hablando con otro colega Guardia Civil, me dijo que un agente puede multar a alguien por eso en cualquier momento, aunque tan solo este hablando. Incluso me dijo que era la típica mierda con la que pueden joder a cualquiera "por que ellos lo valen" (bueno, excepto a un concejal).

millaguie

Los que mandan y los que están al servicio de los que mandan. La ciudadanía no importa, somos simples vasallos

fincher

Otra de ediles de esos que la primera frase que sale de su boca es: "usted no sabe quién soy yo".

excesivo

¡Que se sepa! ¡Ni una de éstas más!

TocTocToc

¿Pero es que aún hay quien se crea el cuento chino constitucional de que "todos somos iguales ante la ley", cuando en realidad es "quién le pone el cascabel al gato"?

briarreos

Lo sorprendente es que la gente está mosca porque no les dejan ser igual de maleducados e incívicos que el concejal. Estaban todos aparcando en carga y descarga para recoger a los niños del cole. El concejal es un filldeputa, pero los otros estaban con el coche mal aparcado.

Spartan67

Es un paquete llevando paquetitos.

D

La policía está para proteger a la casta privilegiada de la sociedad, el problema que tienen es que cada vez lo disimulan peor.

D

eso es veridico

Necrid

PERROS A SUELDO Y PUNTO. Si tu trabajo te parece deleznable NO LO HAGAS.
Si le das mas valor al dinero que a la honradez ERES UNA MIERDA CON GORRA.

p

¿la via administrativa? ¿pero eso no son delitos?

D

Que se vaya con unos testigos, pida hacer la denuncia y si el agente se niega, que lo denuncie al agente por prevaricación, que eso ai que es delito.

#12 No, delitos es los que están tipificados en el código penal. Aparcar mal no es delito, es una falta administrativa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues me parece normal, tal como están las cosas el policía se está jugando el puesto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 No he dicho que sea justo, al contrario, me parece fatal, pero ya ha habido muchos casos en los que se han "cargado" al policía que ha denunciado a un político.

D

#5 Ya lo se, pero por eso mismo hay que denunciarlo, porque lo que no se puede permitir es que tengan amedrentada de esta forma a la policia...vamos, digo yo.

D

#6 Mira, esto es fácil. En la policía, como en la sociedad, existen personas honradas y personas que por dejadez o por falta de ética, es una sinverguenza. El policía que es honrado hace lo posible para evitar este tipo de situaciones ateniéndose a la legislación vigente, etc, y se enfrenta al político, pero cuando ve que ese político le jode la vida y el RESTO DE CIUDADANOS sigue votando a ese tipo de gentuza pues, al final, desiste por pura supervivencia.

Si la gente sigue poniendo en el poder a gentuza ¿por que debería el policía hacer de héroe y jugarse el puesto sabiendo que a la gente en general no solo se la va a sudar sino que encima van a seguir votando al hijodeunaputa corrupto que le va a joder la vida por haberse atrevido a denunciarlo?

Es tan sencillo como eso y te puedo dar un ejemplo personal mío. Tengo un familiar muy, muy cercano qu es policía local y es lo más honrado que he conocido en mi vida. ¿sabes lo quue ha conseguido por ser honrado? meterse en movidas con concejales y "nosabeustedquiensoyo" que han estado a punto de joderle la vida pero bien. ¿sabes lo que me dijo cuando volvió a sacar mayoría absoluta esa gentuza que funciona como si estuviera en un cortijo? Me dijo: QUE LES JODAN A TODOS. YO ME VOY A DEDICAR A NO METERME EN PROBLEMAS QUE YA ESTOY HASTA LA POLLA DE RECIBIR COLLEJAS POR TODOS LADOS.

M

#3 Si no están para hacer cumplir la ley, que se vayan a casa. En este caso, no solo no la cumple, sinó que la viola cuando acusa falsamente al ciudadano.

Para esto no necesitamos policía.

D

#3 Para que coño somos funcionarios entonces?