Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

ElTioPaco

#2 hombre si, innegable, lo que pasa es que hemos visto muchas películas de Paco Martinez Soria, y lo del pueblerino en ciudad ha pasado a ser un cliché a estas alturas, por lo que nos llama menos la atención que la de los urbanitas en un pueblo, que se supone que van de civilizados y se aterran ante la presencia de una gallina o un perro suelto por la calle del pueblo sin dueño cerca.

skaworld

#3 #5 #8 Al final el membrillo es membrillo nazca en Berlin o en Villacipote del Carallo, aquí en todos laos brotan los lerdos.

Pero me hace gracia la defensa de lo rural socialmente aceptada (y repito, yo pase una infancia superfeliz en una aldea y tengo grandes colegas que me pegan un repaso amplio tanto a nivel intelectual como humano) y nadie tiene problemas a la hora de reivindicarlo (y joder, claro que si) y por otro lado una demonizacion del urbanita (que claro que hay paletos de ciudad, a patadas los hay).

Es un fenomeno curioso, porque si bien todos podemos estar de acuerdo en el concepto de que hay negros malos, mujeres arpias, homosexuales cabrones, musulmanes porculeros, gitanos malnacidos, latinos hijosdeputa... y en general el concepto de "seres de luz" tiene mala fama, en cuanto tocas el tema "del campo" resulta que la sabiduria ancestral del terruño nunca ha producido unicejos algo tarados...

D

#12 #8 ¡yo estaba asilvestrado! Para mi la cosa relevante de la historia del amigoFeindeslandFeindesland es que evidencia que los viejos estereotipos que nos ponían a la gente de ciudad como personas más instruidas y sofisticadas frente a pueblerinos vulgares e ignorantes (¡paganos supersticiosos!) hace décadas que quedaron obsoletos. Hay urbanitas de pueblo y urbanitas de ciudad, todos quieren tener su cuenta de Netfix, y todos vienen a ser igual de brutos dentro de sus entornos. También tengo anécdotas de madrileños que venían un fin de semana al campo y pasaban miedo con historias absurdas de fantasmas que les contábamos frente a la chimenea... que tiempos! 😋

skaworld

#13 Home mi señora es profundamente de asfalto, cuando nos conocimos, yo le dije que mi pueblo era pequeño (Rodeiro, Pontevedra, segun la wiki son 2,644, eso es contando tooodas las parroquias ) que tendria pos eso en el casco "urbano" unas 500 almas, ella me dijo que el suyo era aun mas enano, que unas 70.

Yo flipé un poco pero tampoco me pareció raro, en el rural gallego 70 personas es una aldeita, algo no tan extraño, el caso es que la primera vez que pillamos el coche y subimos a su terruño, tras pasar el Aeropuerto de su "pueblo" (Hondarribia 16.950 habitantes) me estuve descojonanado de ella a placer, solo en la calle de bares ya hay 70, uno pa cada parroquiano lol (Una de las multiples cosas que me fascinan de mi señora es que complementa mi nula capacidad social con su profundo anumerismo, entre los dos formamos una persona sana y funcional, y un tarado)

Cuando tocó ir a mi pueblo la veias flipando pepinillos con la peña bajando a por el pan al panadero en pijama (en mi pueblo, el pan lo reparten en una furgo y tu sales te compras tu pan de bola en pijama calentito y desayunas como un puto Dios) Llevandole el relleno de la empanada al obradoiro a que te hagan tu empanada a tu gusto con lo que le quieras echar, ir a por pulpo con tu pota a que te la rellenen... Y vacas, muchas vacas lol

No se, el estereotipo de Paco Martinez Soria de gallina y boina creo que está bastante superado, siempre habrá tontos del culo que te miren con superioridad por de donde vienes, pero yo al menos no lo noto mucho cuando digo que me crié entre una ciudad enana y alejada de la mano de Dios (bola extra, normalmente cuando estoy fuera y me preguntan de donde soy y dices Español te sueltan de Madrid o de Barcelona, menos un colgao Alemán que me dejó a cuadros, que así como le digo de España me dice, ¿De Vigo? y resulta que el tipo veraneaba desde crio en Moaña al otro lado de la ria lol ) y un pueblo que tienes que ampliar bastante en el google para que salga lol Sin embargo si me he encontrado mucho "Ah como vienes de la capital eres poco menos que retarded y no eres tan rudo y habil como nosotros" dicho por gente Española, Irlandesa, Sueca, Mexicana y Dominicana (estos dos ultimos con la extra de desprecio hacia Europa que somos un atajo de pijos, aunque admito que no ayuda que la mayoria de la gente latina me conoció vestido de gilipuertas traje y corbata y esa imagen de flipao tampoco ayuda a explicar que estas aburrido de pisar mierda de vaca en katisukas)

En fin... estereotipos estereotipos...

D

#15

Feindesland

#2 Creo que se mueve mejor el treintañero de pueblo en Madrid, que el treintañero madrileño en Villagatón.

Por poner algo...

D

#0 #2 #1 Voy a buscarme la ruina, pero yo he estado viviendo infancia y juventud en el campo, pero en el campo campo (con agua aljibe, sin electricidad salvo la batería del coche y ya, mucho después, una plaquita con la que encendíamos un tubo). He sufrido más a la gente de pueblo que a la gente de ciudad. La gente de los pueblos son urbanitas de pueblo, amontonadores y desparramadores de trastos y mucho más folloneros que la gente de ciudad (en el pueblo y en el campo), al menos de la gente de ciudad que viene al campo.

ElTioPaco

#8 el término que buscas es "están asilvestrados" y no te falta razón, pero es un asilvestramiento sano.

D

#2 Como urbanita 100%, por cuestiones de la vida, no es que lo haya buscado, entiendo perfectamente al que siente miedo ante una vaca.

Cojones, es que son enormes. En la tele y en el tetrabrick son mucho más pequeñas.

Aún recuerdo, y nos reimos en la familia, de la vez que fuimos a hacer turismo al monte y nos encontramos con todas las cabras mirándonos fijamente, encaramadas en las paredes verticales. Teníamos miedo de pasar. Cualquiera que nos viera pensaria que éramos idiotas, y sin duda lo éramos, pero no creo que se pueda criticar a nadie por tener miedo de lo que no conoce.

Otra cuestión es criticar a otros seres humanos por una condición sexual, que se dá en la ciudad y se dá en el campo. Eso no es miedo, es ser un cretino.

Feindesland

#1 Hay quien piensa que el hábitat del ser humano es el asfalto...

Y resulta que no, que sólo en épocas de gran abundancia.

Escasísimas, por cierto....

ElTioPaco

#4 no es un pensamiento desdeñable, el ser humano ha llegado a donde esta adaptando su hábitat a sus necesidades y no sus necesidades al hábitat.

Las macrourbes son en esencia, el summum de lo que significa ser humano.

Por supuesto, los que viven en ellas, nunca han necesitado adaptarse y usando tienen que hacerlo , lo pagan.

Feindesland

#6 Cierto, pero el urbanismo no es un fenómeno irreversible, como ya hemos visto varias veces,.

Depende de la complejidad y esta de los excedentes...

Las ciudades son un subproducto dela abundancia,.

D

#1 Vermuzazo

a

Siempre me hizo gracia ver gente que venia el fin de semana de casas rurales vestidos totalmente de coronel tapioca, algo así como equipados para atravesar el Amazonas, luego se daban una vuelta alrededor de la casa rural y otra vez adentro a follar, que parece que no tienen claro a que vienen lol

Hace poco una amiga ha tenido una discusión con unos turistas a cuenta de que sus perros están sueltos por el pueblo, el perro se fue un rato con ellos y automáticamente les entró en la cabeza que el perro no podía estar suelto por el pueblo por que eso era maltrato

ElTioPaco

#9 pues si hay problemas les lanzas un par de gallinas y que corran aterrados.

jabujavi

#9 Cuando voy al pueblo y veo al pastor alemán de mis vecino corretear por el pueblo como si fuera su casa(que la es, al fin y al cabo) y luego al volver a la ciudad veo a mi vecino meter en el ascensor a su pastor alemán para que viva en un piso de 90 m2 con otros 3 o 4 individuos... Siempre he pensado que semejantes bichos en un piso y con dos o tres paseos al día es """"""""maltrato"""""""

D

No os engañéis: a los de pueblo, por muy urbanizados que estéis, tarde o temprano se os ve el pelo de la dehesa...