Hace 12 años | Por Swann a publico.es
Publicado hace 12 años por Swann a publico.es

Relacionada con Los grupos parlamentarios del Congreso reciben una subvención mensual fija de 28.600 euros, más otros 1.600 por diputado
Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca
a europapress.es

Los grupos parlamentarios del Congreso reciben una subvención fija mensual de 28.597 euros y otra qu [...]

, explica cuánto consigue UPyD en subvenciones del Estado con este movimiento.

Comentarios

Teofilo_Garrido

No entraré en cuanto consiguen PPSOE....

..pero podríamos hablar de cuánto conseguiría UPyD si se respetase la voluntad de los españoles y no estuviese pervertida por la ley electoral....

...recuerdo, tendría 17 diputados.

faracowski

#12 Para empezar no es su treta. Es la treta que llevan usando todos los partidos políticos al borde de conseguir grupo parlamentario, elección tras elección. Como ya he dicho antes: por el titular parece como si se hubieran inventado ellos la treta.

Haber enlazado la noticia sin modificar el titular, que no te costaba nada.

S

#13 ya he explicado en #11 por qué he tenido que modificar el titular

D

¿Treta? O sea que saca el triple de votos que Amaiur y tiene muchos menos diputados y esto es una treta. Lo que es una treta es el sistema electoral, hecho para beneficiar a los nacionalistas principalmente y también a los mayoritarios, y por tanto perjudicar a los partidos nacionales no mayoritarios.

S

#9 R.A.E. "Treta: Artificio sutil e ingenioso para conseguir algún intento."

El vocable está muy bien traído para cualquiera que conozca su significado. pero com decía arriba, no pasa nada, podéis estar tranquilos que esto no lo va a leer nadie

D

#12 Sé de sobra el significado de "treta", pero de todas formas gracias por ilustrarnos. Me parece que el problema es que tu no has pillado la esencia de mi mensaje

D

Se dice ¡Teta! Hay que chupar de ella.

jonolulu

A trincar!

S

#5 esto no lo entiendo, ¿por qué microbloging?

faracowski

#6 Digamos que has maquillado el titular para darle sensacionalismo a la noticia:

UPyD recibirá 441.864 euros anuales del Estado gracias a su treta para conseguir grupo parlamentario

UPyD recibirá 441.864 euros anuales al conseguir grupo parlamentario


Del wiki de Menéame:

Ejemplos de microblogging:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

S

#8 en este caso, creo que lo morboso está en los ojos de quien lee, porque lo que aporta el artículo de Público es dar la cifra exacta en el titular. Sólo aclaro el concepto que está en elispsis cuando lees la entradilla de Público. que yo he cambiado para hacer referencia a la noticia anterior sobre el tema en menéame. Si no hay entradilla no vale la elipsis (regla número Uno de periodismo), por lo que tengo que poner en el titular la derivada causal que explica el acto del trinque (subvención tras treta para conseguir grupo)

En fin, tranquilos. La habeis tirado y el honor de Rosa Diéz queda intacto.

memmaker650_1

El problema no es que cobren ese dinero sino el uso que hagan de él.

El problema estará si vemos que hacen mal uso, tipo congresos superponposos por Valencia y demás.

De momento sensacionalista.

faracowski

#4 Y microblogging... ¿treta? Como si se la hubieran inventado ellos.

S

#4 es sensacionalista, estoy de acuerdo contigo. Todo lo que tiene que ver con el discurso de UPyD es completamente sensacionalista. Por eso cuando se entra en su dinámica de propaganda todo acaba apestando a imbecilidad irresponsable

A

Más va a doler si esa pasta se la dan a terroristas