Hace 15 años | Por tan-ton-tin a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a lavanguardia.es

Unos 700 españoles están bloqueados en el aeropuerto de Ciampino en Roma, después de que sus vuelos, de la compañía irlandesa Ryanair, fueran suspendidos debido al cierre del aeródromo por un aterrizaje de emergencia, informaron a Efe los propios afectados y una portavoz del consulado español. Los pasajeros denuncian que la compañía aérea irlandesa no les ha dado alguna solución para poder regresar a sus destinos -Santander, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia

Comentarios

D

Mis padres están tirados en el aeropuerto.
Les he buscado por internet otro vuelo desde otra ciudad (salir de Roma es imposible) para que mañana puedan regresar a España.

No se quejan del cierre del aeropuerto (cerrado hasta el día 14 según les han dicho), sino de que la compañía Ryanair se pasara por el culo sus peticiones, desentendiéndose absolutamente de su situación. Además, en el aeropuerto se les ha amenazado en desalojarlos en caso de que protestaran o de que se juntaran todos.
Cornudos y apaleados.

Tras horas y horas de quejas y negociaciones han logrado que les paguen UNA noche de hotel. Esto significa que se tienen que quedar en Roma, que mañana no habrá manera de volver a sus destinos desde Roma y que la gente tendrá que quedarse más días (pagando de su bolsillo) o buscarse la vida para volver a España desde otra ciudad (pagando de su bolsillo de nuevo).

kaidohmaru

Mejor estar bloqueados que volando con el peligro de los pájaros dando vueltas

D

#4 Los vuelos están cancelados porque Ryanair no tiene otros aviones para hacer el vuelo. No tiene nada que ver con el aeropuerto, porque si es el aeropuerto, es tan facil como pillar unos taxis o un autobús e irse de Ciampino a Fiumicino y pillar el avión ahí.
Ryanair es un desastre.

kaidohmaru

#3 Lo siento mucho. Es una putada lo que les ha pasado y más, que la compañia que es la que deberia hacerse responsable, se limpie las manos. Pero no han cancelado los vuelos por gusto, si no porque existe una situación de peligro que necesitan remediar.

Mira, hace dos años, por Navidades, fui a Roma de vacaciones. Teniamos la misma vuelta el día 31 de Diciembre, con transbordo en Barajas. Como todo el mundo se acordará, hubo un atentado en la T4 provocando que todos los aviones se paralizaran. Llamamos a la compañia (Iberia, en mi caso) para pedir información (ya que lo único que sabiamos era a través del canal internacional de TVE). Tras varias horas y un facturón de telefono, conseguimos hablar con una chica de atención al cliente, la cuál nos mareó a más no poder, diciendonos que era imposible conseguir otro vuelo para España hasta que no se normalizara la situación. A las 2 de la tarde del 31, todavía no sabiamos si ibamos a volver o no, ya fuera del hotel y todo. Al final, a las 6 de la tarde, nos llamaron para decir que nos habían conseguido plazas en otro vuelo que hacia escala en Barcelona.

El tiempo que tuvimos de incertidumbre, nos puso bastante nerviosos. Y más aún, con el atentado tan reciente. Pero creo, que a veces, deberiamos ser un poco menos intransigentes.

D

Además de una huelga de transportes que esta pasando Italia...

D

#4 Creo que he dejado bien claro que mis padres no tienen queja del cierre del aeropuerto, sino de que tenga que intervenir el consulado para conseguir una mísera noche de hotel.

De momento no hay manera de volver, les habían asignado un vuelo para hoy y lo han cancelado. A ver si mañana lo logran