Hace 15 años | Por tarkovsky a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a lavanguardia.es

Según informó el decanato en un comunicado, los estudiantes profirieron gritos e insultos a la decana y a su equipo. Cuatro de ellos llevaban la cara cubierta con una máscara. En un comunicado, los estudiantes hicieron un llamamiento a la movilización a toda la comunidad universitaria y a la sociedad

Comentarios

Wir0s

Ahora por gritar y lanzar unos cuantos huevos hablaran de "los violentos" (Asi lo he leido en el periodico esta mañana) Es decir, se puede protestar sin molestar, si no eres casi casi un terrorista.

La desobediencia civil es totalmente legitima, y para que te escuchen hace falta hacer algo de ruido. Toda mi solidaridad con los 6 expulsados.

tretze

Claro que llevan máscara, así será a partir de ahora dado el nivel de represión en el Campus. Qué esperaba el decanato de letras? Después de su lamentable actuación del año pasado, permitiendo la entrada y carga de los mossos de escuadra contra sus alumnos, facilitan y colaboran en los expedientes a más de 26 personas que ha culminado ahora en la expulsión de 6 de ellos. De verdad, qué esperaba la sra degana? que la feliciten por no asumir ninguna responsabilidad y seguir en el cargo cuando miles de estudiantes han pedido su dimisión??

Estoy con #1, toda mi solidaridad con los expulsados. La prensa da bastante pena.

tretze

#3 sí que soy cercana a la UAB. Estoy de acuerdo en que las cosas no son ni blanco ni negro, precisamente por eso la expulsión me parece totalmente desproporcionada y fuera de contexto. La degana sí que debería dimitir por permitir la entrada de los mossos de esquadra, por convocar la junta de letras de manera irregular (sin convocar a los estudiantes) y encima pretender aprobar los grados en el pasillo. En ese clima hasta me parece poco lo que pasó en la facultad de letras... de ahí a abrir 31 expedientes disciplinarios a 26 alumnos e imputar a 15 por la vía penal, me parece una pasada. Ojalá me equivoque, pero creo que "la mano dura" tendrá unos costes muy altos.

D

#1 #2 no se si sois cercanos a la UAB, pero que alumnos zarandeen el coche de la degana, accedan a su ordenador en su despacho y agredan a dos guardias de seguridad sobrepasa lo que es una protesta normal.

A mi me parece razonable y justificado la expulsión por 2 o 3 años a esos tipos.

Por cierto, donde estaban los estudiantes (o sus asociaciones) durante las negociaciones (hace ya mas de 4 años) de todo lo de Bolonia? Ahora ya no es momento de quejarse, si no cuando se estuvo negociando todo esto...

D

#4 Lo que nunca se debe permitir es la violencia, ni justificar violencia con violencia. Si hay estudiantes que la usan, a la puta calle, así de fácil.
Que la degana deberia o no haber llamado a los mossos, esa cuestión es relevante y hay que discutirla, claro que si, pero en los cauces normales de la universidad. A mi entender, no vale protestar eso de "okupar", encerrarse y demás, para eso estan los mecanismos habituales de la universidad.