Publicado hace 7 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

Unos 200 civiles, la mayoría mujeres y menores de edad, han logrado salir de la sitiada ciudad de Alepo aprovechando el corredor humanitario habilitado por Rusia en colaboración con las autoridades sirias. La televisión pública siria ha mostrado a decenas de personas reunidas en uno de los barrios bajo control de las fuerzas gubernamentales que relatan cómo las condiciones son muy difíciles en las zonas bajo control de los rebeldes y corean alabanzas para el presidente Bashar al Assad.

Comentarios

D

Mhhh... esto significa que pintan bastos para los rebeldes financiados por EE.UU., si pierden Alepo con lo que han perdido ya se quedan sin nada significativo. Al final parece que a Putin le ha salido su estrategia. Ahora toca que USA mueva ficha.

g

No queda claro cual es el papel de Rusia. Más bien yo diría que es un corredor establecido por el gobierno sirio, probablemente con apoyo aéreo ruso.

La ciudad tenía algunos meses ya parcialmente sitiada, ahora se ha cerrado definitivamente el sitio. Lo que puede ser trágico para la población civil, dado que estan rotas todas las vías de suministro. La idea del gobierno sirio es que la población civil que sigue viviendo en la zona de control de los rebeldes decida irse por este corredor habilitado y otros que probablemente se establezcan. Esperemos que sea así, pero está claro que el Gobierno Sirio no se detendrá ante nada hasta la vitoria total en Alepo, pues como han dicho, el eventual triunfo de las fuerzas de Al-Asad en Alepo podría significar el inicio del fin de la guerra civil en Siria. No solo por que es la principal ciudad aun (parcialmente) en poder de los rebeldes, sino que para defender Alepo hará falta mucho menos tropa que para capturarla, así que una gran cantidad de fuerzas sirias estarán disponibles para otros frentes si se consigue ahí la vitoria. Si no hay alguna situación drástica, la victoria del Ejercito Árabe Sirio es solo cuestión de tiempo.

Obama tiene que pensar cada paso treinta veces antes de darlo, dado la amenaza que representa Trump, y parece poco probable que pueda decidir una acción de gran magnitud para revertir esta nueva situación. Turquía, el gran aliado de los rebeldes en la zona, es un verdadero enigma que hará. Algunas personas analizan que después del intento de golpe se dan pasos de acercamiento con Rusia, lo que podría tener implicaciones en Siria. Independientemente de eso, Turquía había venido bajando su perfil en el conflicto. Así que parece ser el momento justo para las fuerzas del gobierno sirio.

Otra cosa importante es que, hasta ahora, las fuerzas kurdas -que también controlan una parte de Alepo y luchan contra los rebeldes- no se han enfrentado con las tropas del gobierno sirio. Ambos combaten a un enemigo común, pero eso no significa que sean aliados. Cómo evolucionará esta relación, está por verse.

D

Los objetivos militares rusos se van cumpliendo poco a poco, son buenas noticias. Cada vez queda menos para que se termine la guerra del gas.

bonobo

#2 Buenas noticias para Gazprom 1 Shell 0 la vuelta en Donbass

p

#4 eso es jugar en casa para rusia

R

Un paso más para liberar la región de la OTAN

D

corean alabanzas para

Eso indica el lugar donde se ha hecho la grabación