Hace 15 años | Por solelena a bebesymas.com
Publicado hace 15 años por solelena a bebesymas.com

El pasado jueves 4 de diciembre sucedió en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo que voy a relataros. Cuando los diputados entraron al recinto, cada uno se encuentro en su banco, pegado al botón con el que deben votar las leyes, una hoja de papel con el logo de La Liga de la Leche y dos bombones pegados, con una inscripcion que dice: “Uno de estos bombones fue envuelto en un baño público. ¿Cual comerías?” Nadie entiende nada, todos se miran unos a otros y preguntan quien les puso eso. Se rien.

Comentarios

D

¿Quien dijo que la política es "de todo menos bonita" ?. Enhorabuena a las sras. Morales y Tesone, bravo.

D

Jpeeri, es que la leche de biberón, no suele ser tan buena como la materna... es buena, desde luego que sí, pero cuando el bebé toma leche de su madre, está tomando además la leche a la temperatura exacta, mucho más densa, sin grumos, más dulce, con más vitaminas, y está tomando defensas de su madre. Un bebé que mama de su madre tiene muchas menos posibilidades de contraer enfermedades o alergias, y además es también mucho más económica... La leche artificial es muy, muy buena, pero si hay posibilidad de dar de mamar, es mejor hacerlo, y todo el tiempo que el pecho y el bebé lo permitan y deseen.

Veo muy bien la iniciativa, la lactancia no debe escandalizar a nadie, pero efectivamente, es bueno poder sacarse la leche con un poco de intimidad, y hacerlo en un baño tiene que ser ASQUEROSO... Aunque os preparéis un bocadillo en la cocina, ¿os lo comeríais en un baño público?

D

me quito el sombrero ante esa iniciativa, lo que pasa es que aqui con lo cenutrios que son nuestros politicos no solo seguirian en los baños sino que ademas les dejarian la fragona para que aprovecharan el tiempo mientras están en el baño...

C

Desde luego es una estrategía elogiable para reforzar su idea.

PD:Yo me comería los dos bombones, a fin de cuentas, no me creo que se hubiera tomado la molestia de envolver tantos bombones en el retrete... y... lo que no mata engorda lol

wulf

#16 y #26 si hubierais leido la noticia sabríais de la existencia de un cacharro llamado "sacaleches" que posibilita que al bebé se le de leche materna con un biberón. Se inventó hace varios años y funciona sin pilas.

Precisamente la noticia trata sobre el uso del sacaleches en el trabajo, no sobre la lactancia materna. Con lo que no, no teneis razón.

spidey

Es un poco offtopic, pero va a ser verdad que la comic sans dominará el mundo...

http://www.microsiervos.com/archivo/microciervadas-varias/comic-sans-dominara-el-mundo.html

D

Muerte a la comic sans

totem

#12 a eso me referia, a que decia eso mientras se los comia (y con los morros manchados de chocolate lol )

D

Me parece una forma muy grafica para exponer un problema... esta muy bien... felicito a quien haya tenido esa idea...

kikiyo89

Qué original

D

Me encanta la ingenieria social lol

p
Renaixença2.0

#29 A mí no me lo digas que yo ya me había enterado, antes de leer la noticia, que la he leído, y suponiendo que #16 también se había leído la noticia solo quedaba pensar que sugería un biberón de "polvos". Le estaba dando la razón bajo este supuesto, que es más fácil dar un biberón de leche artificial que no la materna (al momento y con el maravilloso envase o después sacaleches mediante). Naturalmente más fácil no significa mejor y muchas veces significa que te estás perdiendo algo.

Por cierto, la leche materna a temperatura ambiente aguanta 6h, en el frigorífico 6 días, pero es que incluso que puede congelar.

Trublux

Por una vez los políticos hacen algo bien.

susa

Los bebés ni votan ni hablan ni se quejan...

s

Lo triste es que tenga que ser legislado algo de sentido común. Y lo más triste es que es necesario legislarlo para obtener algo absolutamente impreciscinble.

ivancio

Muchas veces he visto a madres amamantando a sus bebés discretamente y no se como puede molestarle a nadie algo tan natural y bonito.

D

Original y buenísima forma de la diputada de hacer entender lo que debería ser obvio.
Bien por ella

D

#13 tu no has estado en los baños de mi trabajo lol
unos baños cerrados sin una triste ventana y sin extractores de olores en una obra estrenada hace poco más de 2 años

mystico

#37 Pues entonces, almacena y prepara tus alimentos en tu baño y yá.

Esto de que los trabajadores pidan condiciones dignas para comer, defecar, amamantar, parece que requiere demostraciones científicas.

De todos modos, gracias por la información.

D

LLL... La Liga de la Leche? lol

Renaixença2.0

#16 Por cierto, sí, tienes razón: es más fácil.

visualito

Esperaba la foto de dos mujeres

Pero buena analogía.

e

Amarillista... la manera de conseguir que aprobasen la iniciativa.

servalred

No me extraña que nos sorpredamos ante este tipo de noticias, (o esta otra http://es.noticias.yahoo.com/9/20081222/twl-lula-dice-que-el-costo-de-la-crisis-e1e34ad.html )cuando los politicos de aqui nos tienen acostubrados a su politica de acoso y derribo del gobierno, este quien este en el poder sin hacer politica real para los ciudadanos.

dnakhain

Se demuestra otra vez que los políticos no es que no tengan buen corazón, simplemente es que hay que explicarle las cosas como a los niños pequeños... Nos veo escribiendo fábulas de nuestros problemas para que los políticos nos hagan caso.

j

#2 eres de los míos! (no se si sea bueno o malo :P)

ojalá los políticos usaran el cerebro más seguido, como estos lo hicieron.

D

Ya podrían haber puesto comerías con tilde...

d

Este tipo de noticias, me recuerdan a aquel episodio de cazadores de mitos; el mito dice que es antihigienico tener el cepillo de dientes en la misma estancia donde defecamos, hicieron varias pruebas, cepillo de dientes sin protección, cepillo de dientes aislado ... no recuerdo muy bien ... pero la conclusión a la que llegaron fue: No importa donde guardes el cepillo, siempre está lleno de mierda.

D

"cada uno se encuentro en su banco"? eso es correcto?

D

Que me parece lo justo que puedan sacar la leche donde les dé la gana, es un acto natural y no tiene que ruborizarnos.

Pero, en alguna revista leí, que los aseos suelen ser de los lugares más higiénicos pues se desinfectan muy habitualmente a parte de ser tratados de otras muchas maneras. Siempre que no sea el retrete más sucio de Nueva Inglaterra.

D

#4 El se comeria los dos lol

sieteymedio

Y esta diputada sabria que hay teclados de ordenador con 5 veces más bacterias que el asiento de un inodoro? http://86400.es/2008/05/02/%C2%BFcuan-limpio-tienes-tu-teclado-raton/

Ryouga_Ibiki

Que pregunta mas tonta, son políticos ! ,sobornarlos y se tragaran lo que sea.

D

Y digo yo... ¿No es más fácil darle un biberón? Lo digo porque un biberón, a parte de esto, posibilita repartir la lactancia entre el padre y la madre...

k-GaT

Pues yo lo encuentro una paranoia feminoide más...