Hace 6 años | Por Lavalle1185 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a elindependiente.com

La OCDE alerta de los niveles de pobreza en España. De acuerdo con las estadísticas que maneja esa organización, la renta promedio se sitúa en 17.262 euros anuales, lo que equivale a 1.438 euros al mes.

Comentarios

kampanita

Propongo dicha cifra como sueldo para los diputados y senadores. Que sepan como vive el pueblo, hijos de puta.

D

#7 El 80% vive con más de 720€ al mes.

Y los diputados y senadores de UP, con 3 veces eso, más o menos.

D

#13 cuánto cobran los diputados de el resto de los partidos? En veces esa cangidad pir fivir. Es que jeje... se te ha pasado indicarlo, un fallito sin importancia verdad?

Si ya puedes indicar también cuánto cobra un aprendíz de vocero, estaría genial. Muchos otros pueden estar interesados en la info, que hay mucho paro o trabajo precario y hacer el cuñado en internet desde casa mientras uno se rasca las bolas a dos manos es el sueño humedo de miles de ejpaniolez y muy ejpaniolez.

D

#21 Si yo voto a UP. Pero es que me molesta mucho la falta básica de aritmética.

D

#25 yo creo que en el fondo eh güena pechona.

#21 yo te hacía votante del PNV, te veo como un nacionalliberal carlista del norte en plan de The King in the North! pero lo justo y aunque sea por el romanticismo que rodea la idea.

A mí me jodería que no cumpliesen el tema de los tres sueldos mínimos, hay a quien le parece banal, yo lo considero fundamental.

francmsk

¿Pero que alguién duda de que esto va a explotar de alguna forma?

Burbuja de deuda.
Nueva burbuja inmobiliaria, ahora con los alquileres.
Privatización encubierta de sanidad, pensiones, educación y empleo.
Expolio de los fondos de la nación por parte de partidos corruptos, banca y grandes empresas en forma de rescates, concesiones, sobre costes en obras faraonicas...
Administración sobre saturada de competencias duplicadas

El problema es cuándo y cómo, y ahí es como nos joderán porque no soltarán el poder si les sale bien la jugada que a mi entender es la siguiente:

El país pasará a manos de partidos de izquierdas en menos de dos años.
Se encontrará con estos problemas al límite y les explotarán en la cara.
La gente, con muy mala memoria, achacará los problemas a los actuales partidos mandatarios, y volverá a votar en masa a la derecha.

Y así, es como se perpetúan en el poder.

Ramsay_Bolton

#4 para cuando la gente se de cuenta, ya sera demasiado tarde.

scor

#10 Claro que no es exclavitud, es mendicidad forzada
Precio medio del alquiler de una habitación 300€
Cesta de la compra mensual: 200€
Te sobran 220€ para comprate una soga y ponertela alrededor del cuello.

¡Y la mierda la limpias tu!

D

#19 #18 y #14 ¿No conoces a blanqui? Es un famoso trol del lugar. Pasad de su culo. Si de verdad se pudiese habría puesto las cuentas. 720 - x piso - y luz - z gas ...

Y a los gastos de la casa, sumale los de vivir. Como comer, el transporte, o imprevistos como tener que ir al dentista, ponerse malo y tener que comprar medicamentos. Claro que se puede vivir con 720. Y con 0 si te dedicas a la mendicidad, ¿pero en que condiciones?

O vives en un poblado de chabolas o con 720 no llegas ni a mitad de mes por mas pasta y arroz que comas. Y no cuentes el precio de la habitación. Yo me fui de casa de mis padres para vivir solo. ¿Los solteros no tenemos derecho a alquilar pisos completos? lol Evidentemente no va a ser de 4 habitaciones.

skaworld

¡Las terrazas llenas!

D

#2 el.otro dia salia un enlace que explicaba el porque de las terrazas llenas. Y desde que lo lei he hablado con amigos y asi me lo confirmaba alguno. "Gano 800euros al mes, si mo puedo ni diafutar de la terraza apaga y vamonos" me decia uno

sleep_timer

#2 Es el camarero el que gana eso.

D

#10 si con tus papas pagandote todo es perfectamente factible e incluso te sobra casi el 80%

Pero no todos los que entran en meneame están en tu situación. Ahí afuera hay gente que paga eso que llaman facturas y no estan solos ni son unos mantenidos. Hay familias enteras viviendo con solo un sueldo el cual puede rondar la cifra del meneo perfectamente.

Cosas que irás aprendiendo según madures y te caigas del pedazo de guindo en el que estás subido.

D

#10 Depende del sitio. No son lo mismo 700 € en Madrid o Barcelona que en Soria o Zamora. Tampoco si tienes hijos a tu cargo o si tu pareja también trabaja. O si vives con tus padres.

D

Si tienes suerte. Conozco becarios que sacando trabajo como un empleado mas por 600 euros.

¿Y las horas extras sin remunerar porque todos lo hacen?

D

"Pues bien, la OCDE precisa en su informe que las rentas del 16,5% de los españoles en edad de trabajar no alcanzan ni a la mitad de esos ingresos medios. Tomando estas cifras, esto significa que casi uno de cada cinco españoles no gana más de 720 euros al mes."

Vamos, incluyendo parados y gente sin ingresos.

No me parece un mal dato.

scor

#17 Para los para los que ejercen de buanas ¿no?

D

Brutos y sin pagas extras.

D

Para que la información estuviese completa debería comentar el nivel de estudios y habilidades de esas personas.

720€ a un cirujano = mal
720€ a un fregaplatos sin estudios = correcto

D

#3 Un friegaplatos no cobra 720€ ni de coña

scor

#3
720€ a un cirujano = no existen casos
720€ a un fregaplatos sin estudios = exclavitud en pleno siglo XXI

En cualquira de los dos caso es imposible vivir en esta sociedad con sueldos de esta indole a menos que vivas con los padres, abuelos, .. o te dediques a robar comida en los supermercados y a vivir en algun cajero.

D

#8 Cobran mil eurazos:

https://consalud.es/profesionales/el-sueldo-del-mir-entre-14000-y-16000-euros-anuales-segun-la-ccaa-35027

Seguramente no saben que en Mercadona y LIDL se gana más de mozo de almacén.

scor

#9 Un medico interno residente se está formando y al tiempo cobra.

D

#8 No sé en qué despilfarras el dinero, pero yo veo perfectamente factible vivir con 720€ mensuales.

Tampoco veo la esclavitud. ¿Cuánto quieres que te paguen por un trabajo monótono que no requiere de ninguna habilidad especial?Si quieres aspirar a algo más, haz el esfuerzo y fórmate.

dphi0pn

#3 En ese caso:
720€ a un cirujano = mal
300€ a @Blanqui = correcto.