Hace 3 años | Por casius_clavius
Publicado hace 3 años por casius_clavius

Comentarios

casius_clavius

#4 Gracias, este no lo conocía.

perrico

#4 Universo mecánico a mí me emociona.

m

#12 como bien ha dicho #4 antes que tú. Nos ponemos a comentar sin leer y pasa lo que pasa wall

bomberman

#4 Después de Cosmos es la serie documental que más me ha fascinado. Atemporal y muy bien realizada

María_Pérez_14

Gracias por tu artículo. Me dieron ganas de ver la serie. De tostón nada, muy ameno

MellamoMulo

Gracias me la apunto #0

thalonius

#0 no sé si conoces el canal de Youtube "Derivando", si no lo conoces, te va a gustar mucho.

Cada capítulo dedicado a un asunto concreto, un problema matemático, una paradoja, un número... Y todo muy bien explicado.

Para captar más espectadores tiene una producción más moderna, pero sin caer en el infantilismo en el que caen algunos canales de divulgación, que parece que tienen que contar las cosas para niños tontos.

H_Fernandez

tomo nota, gracias por la recomendacion, andaba justo estos dias buscando algo de divulgacion para leer (que la integral de Michael Connolly necesita algunos descansos por el camino.. )

c

Muchas gracias, me has alegrado el día. Solo por esta recomendación merece la pena tragarse todo el politiqueo de meneame!

l

Gracias por la recomendación...estaba buscando algo así para volver a engancharme con las matemáticas.

Enlazo aquí la web del presentador: http://platea.pntic.mec.es/~aperez4/

box3d

#3 Última actualización: 5-05-2020
Parece sacado de finales de los 90 la web. Con y todo. Que recuerdos

m

Antes de lanzarme a buscarlo os enlazo por aquí El Universo Mecánico. Por lo que dices, es similar pero de física. Yo lo gocé aunque a veces no profundiza lo que a mí me gustaría. Alerta viejuna: es de 1985 pero yo creo que aún se deja ver.

Primer episodio para abrir boca:



En wikipedia parece que hay link para ver todos los capítulos:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_universo_mec%C3%A1nico

Walldrop

Sólo por lo simpático que escribes ya te había menadorl cuando llevaba dos párrafers (: gracias por la recomendaçao! Sin pretender derailearte en exceso, déjote otro documental sobre matemáticas (en inglés desgraciadamenchi) de "Look around you" con esa estética viejuna (mucho más aún) muy super diver https://www.dailymotion.com/video/x68xys Y un linkedin para escuchar Contact en podcast que me acompañó en 2014 en un viaje en coche y le tengo bien de cariño (entonces me di cuenta que qué maja la gente que aporta contenidos)

Ah! Y yo odiaba las mates, creo que simplemente me cerebro tenía que madurar, creo que no importaba mucho que me lo hibieran explicado muy bien, pero por supuesto que la didáctica cuenta y un montón

GanaderiaCuantica

A mí, aparte de esta serie, en su momento lo que me enganchó también es el libro Aventuras Matemáticas, de Miguel de Guzmán.

Ako3

Felicidades por tu artículo. Muy ameno y agradable de leer.

H

Es un seriazo que hace justicia a la TVE.

A ver si vuelve esa calidad algún día.