Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

Alarmados, dicen, por la mala imagen que se está dando de la Universidad pública, los estudiantes exigen a la ANECA, la Agencia que revisa la calidad e idoneidad de los cursos universitarios, que se pronuncie sobre la calidad del master que imparte la Rey Juan Carlos

Comentarios

D

#16 genial comentario, quizás demasiado optimista pensar que un número importante de profesores y otro personal de la URJC vaya a dar un paso adelante ya que todo apunta a que la endogamia, el caciquismo y los dedazos son la norma en esa y otras universidades (en la Carlos III hay mucho "puño y rosa" que cortar...) Pero el tiempo dirá.
Yo no soy tan optimista y creo que la estrategia de la querella a el diario le va a comprar mucho tiempo a Cifuentes permitiéndole evadir el tema con el socorrido "ese tema lo llevan los abogados o hay que esperar a que se pronuncie la justicia", no está políticamente muerta, aún. Esperemos acontecimientos...

q

#1 si hubiera algún master para revisar, porque parece que sólo tiene los papeles del título

q

#40 ya que se ponen podrían revisar todos los títulos de este país, sé de algunos bastante dudosos, por decirlo suavemente

T

#1 Hay amigos fuera también, no problem

systembd

#49 Si, las consultoras están llenas de middle-managers del PP.

m

#6: Ya dicen que el pelo son extensiones y los tatuajes son de hena. lol

Es más auténtica una moneda de 22 millones de Bitcoins que la Cifuentes.

D

Con las bragas al sol se va a quedar la corruPPsion imPParapla!

D

#17 hará crowfounding. Se está llevando mucho.

D

#23 Si, me temo que ya se como dices...... roll

R

#2 Ya se encargará el amigo del amigo de nosequién de que no sea así a cambio de un favorcillo de nada.

T

#37 Desde luego yo no me conformo con la dimisión, los funcionarios implicados deben de ser severamente sancionados. Si no es así, ¿ qué garantías tendrán los títulos académicos? La honestidad es indispensable en el desempeño de las labores de los funcionaris públicos y debe de ser el estado de derecho el que la garantice con inspecciones regulares y sanciones por incumplimiento

Dramaba

#38 No sé yo, todo aquel que ha firmado un documento público que no existe ha cometido un delito grave. Veremos cómo acaban, pero lo tienen complicado si no "aparece" el trabajo

squanchy

#48 A mí no tienes que convercerme, pero ellos retorcerán los argumentos y la ley todo lo que puedan. Si tú me das un cheque falso, y yo sin saberlo voy de buena fe a cobrarlo, y lo detectan, el delito lo has cometido tú, no yo. Aquí dirán lo mismo, que Cristina Cifuentes no sabía nada.

Dramaba

#54 Ya ya, no intentaba convencerte de nada. Cifu no creo que pueda alegar eso pq es un titulo que supuestamente se ha sacado ella, no puede alegar ignorancia. Veremos cómo acaba todo, yo ya tengo reservas de palomitas...

D

Hola Albert Rivera y votantes...? Estais aquí...

Cehona

Pero la revisión in situ, no vale por plasma.

D

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP),

Yo recuerdo a gente de delegación de alumnos de mi facultad entrar en los órganos de representantes de estudiantes y salirse a los pocos meses porque les daban asco el mamoneo y el uso personal del dinero público. Se compraban ordenadores para jugar a videojuegos en casa con el presupuesto de la universidad.

No tengo ninguna duda de que Cifuentes debería haber dimitido hace semanas. Es una de tantas vergüenzas de la política española.

Pero esta gente tiene mucho que callar.

Trigonometrico

#12 Realmente, a mi me preocupa más el funcionamiento de las universidades que la independencia de Cataluña. De hecho, lo de la independencia de Cataluña es algo que no me importa.

Treal

#20 a todos

D

Revisión y si ha habido irregularidades retirada del título y expulsión de Cifu de la universidad. Cualquier otra medida se queda corta.

D

#14 hablamos de falsedad en documento público, hablamos de mucho mas

D

#19 Sí, yo hablaba de las medidas académicas. El problema no es que exista ese delito sino a quién se culpa, a Cifuentes? A la trabajadora de la universidad? Al profesor que da su aprobado?

#14 Y el temita cárcel???

D

Como tengamos que investigar todos los títulos entregados a dedo por las universidades no vamos a acabar nunca.

susa

#13 Pues que se haga hasta el infinito si hace falta

ElRespeto

¿Qué hace la Cadena Ser publicando una noticia de eldiario?

D

#3 Pues llevan dando mucha cobertura a la noticia desde el principio

pichorro

Según se ha publicado, la persona que realmente era directora del máster en el momento en que Cifuentes supuestamente lo cursaba, la tal Cecilia Rosado, no era ni doctora en ese momento. Esto es muy grave. No tiene nivel ni para acceder al nivel más bajo de la escala de docentes universitarios españoles, pero la ponen de "directora" de todo un máster.

Y cuidado: NO, ESTO NO ES ASÍ EN TODAS LAS UNIVERSIDADES. No caigamos en ese juego que tanto les interesa a los corruptos.

p

#65 En la tesis doctoral de dos de las firmantes del TFM si que aparecen que lo consiguieron el doctorado antes pero en el momento que se suponen que se formo ese TFM (una de ellas en el 2010 y la otra en Noviembre del 2011 creo recordar) aún no se les debió de entregar el título y es por ello que no figuran como doctoras en las tablas del profesorado por ello creo que hay que cuestionar la versión del rector de que tardarán más de un año en darse cuenta del error en las notas del máster de Cifuentes o dar por hecho que el acta está falsificado. Otra irregularidad que en mi opinión es la más importante es que las tres profesoras eran de la misma universidad cuando en la normativa decía claramente que una de las personas del tribunal deberían ser de otra universidad para garantizar la imparcialidad.

pichorro

#75 Yo voy a algo más elemental, puesto que aún siendo legal, me parece una vergüenza y habla de la baja calidad de dicho máster. La directora del máster, la tal Cecilia, no era ni doctora en el momento de serlo. Y hablo del máster, no del TFM ni del tribunal del mismo. ¡De todo un máster! Dicho de otro modo, una estudiante de la universidad dirige el máster que estudian otros estudiantes. Lo normal sería que dicha dirección recayera en un profesor o profesora de cierta experiencia. Pero no, en una principiante en el sistema académico. Qué cosa más cutre.

p

#76 Tienes razón, de hecho que la directora del máster fuera Cecilia demuestra que Cifuentes falsifico documentación que presento como prueba de que se saco el máster.

susa

#77 #76 Lo que no entiendo es cómo la asignaron tutor de máster teniendo en el expediente dos asignaturas con la calificación "no presentado". Aún siendo un error, la corrección ha sido posterior a la obtención del título. Es imposible que te asignen un tutor de TFM sin acabar el máster, ella sí puede y el resto no podemos.

pichorro

#81 Exacto. Detalles como ése demuestran que mienten.

p

#81 Por ello hay que apoyar a estos universitarios que en el fondo no están haciendo más que pedir que se investiguen irregularidades como la que mencionas.

reithor

Tú imagina que eres uno de los compañeros de promoción de dicho Master, y que pagaste 2000€ por él. Vamos, a demandar por daños y perjuicios a la Universidad, con su negligencia han devaluado tu tiempo y esfuerzo tanto como una preferente de Bankia.

skylolker

Me parece perfecto, a saco con esta tía.
Pero oye, ya huele. No hay día que no aparezca una noticia del máster de Cifuentes. Eso sí, salen dos noticias de la corrupción de la "nueva Gurtel" que implica al PSOE y cierran una por que ese tema ya se estaba tratando en la otra noticia.
Se que con eso me voy a comer una lluvia de negativos, pero Meneame o bien ha perdido su imparcialidad o ha caído en manos del cibervoluntariado.

susa

#24 huele porque está podrido y ahí está aguantando a que se olvide. No se debe olvidar. Si tenía dos asignaturas "no presentadas" nunca debería haber tenido asignado un tutor de TFM. Y sin embargo, hasta llegó a conseguir el título.

D

Que se mire todos, pero todos los CV de los políticos y ex-políticos y sus máster.

Aparte de la ventaja de posibilidad de enchufe al acabar la carrera solo falta que le regalen títulos para mantenerse en puestos de altos cargos.

F

Pero al final, esto se quedará en nada. En estos días estarán haciendo el máster, estarán los informáticos dejando el rastro del envío del susodicho, estarán dejando mail, hojas de asistencia y demás para guardarle las espaldas a esta tipeja.. Este país es así .

D

#34 Pues yo creo que, al final, dejará el cargo con cualquier excusa. Basta con que no se presente a las elecciones. Claro que primero tienen que encontrar un PPero limpio que la sustituya, y eso lleva tiempo

chapulina

#36 Limpio o por lo menos, que lo parezca para poder dar el pego. De todas formas, no va a dimitir. Aquí no dimite nadie

T

#34 ya, pero dudo que se pueda callar a tanta gente

Al-Khwarizmi

Está bien que los estudiantes presionen (al fin y al cabo, son los principales perjudicados por el desprestigio de la universidad pública que suponen estas cosas), así que todo mi apoyo y nada que objetar.

Pero realmente no sé si conseguirán mucho con esto en concreto, porque no parece que el problema sea del máster en sí (sus asignaturas, profesores, contenidos, etc., que es lo que evalúa la ANECA), sino de una trama corrupta en la universidad que entrega títulos falsos.

De poco sirve que una carrera sea la leche, enseñe muchísimo, exija un montón en los exámenes y tenga unos profesores motivados, si luego hay una funcionaria que (supongo que bajo órdenes de alguien de arriba) va y edita las notas para regalar un título.

D

Se habla más del máster que de cataluña ¿eso es bueno o malo?

Minipunk

#4 son dos cosas diferentes que coinciden en el tiempo.

D

#11 Y como tontos les seguimos el juego de la cortina de humo.

chemari

#11 si al final este gobierno no se hunde va a ser por la misma causa que el señor Burns de la simpons no se muere. Tienen tanta mierda que es imposible llegar al fondo de un escándalo antes de que salte otro.

D

#4 Se puede hablar de las dos cosas, pero evidentemente lo de Cat es más grave.

D

#15 faltabas tu. Lo de Cataluña también es cosecha de la corruPPsion imPParapla, del PP.

Olarcos

#4 Vamos a meter mierda! ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Sólo podemos hablar de una cosa constantemente?

Mauro_Nacho

#4 Es bueno hablar del máster y el problema creado en la Universidad Rey Juan Carlos y no tirar más leña al fuego sobre Cataluña. ¿Queremos solucionar problemas o crear problemas?

D

#4 eso no es ni bueno, ni malo, eso es, mentira.

V.V.V.

Es que tiene bemoles que vivamos en un país donde la universidad pública (aunque no sea una maravilla) es mucho mejor que la privada, y ahora tengamos que presenciar como unos desalmados nos fastidian la poca excelencia académica que todavía nos queda.

Peazo_galgo

(ms) DOS me libre de defender a una PPera, pero a mi este tema me recuerda a cuando sólo pudieron enchironar al Capone por el contable.... La de chanchullos que tendrá por destapar y que sea por esto que se estén cargando su carrera política me llama la atención, pues ni es la primera vez ni será la última que un político cañi falsea su CV, y más teniendo en cuenta el ampliamente sabido cachondeo, endogamia y cleptocracia de las universidades aspañolas... Vamos, que me entra la risa floja cuando hablan de prestigio, buen nombre y tal... Ahora que si esto sirviera para levantar alfombras bienvenido sea...

F

#31 En España la corrupción política está socialmente aceptada porque mucha gente haría lo mismo si pudiera. Pero por otro lado hay mucha titulitis, y a la gente le debe parecer más escandaloso decir que se es licenciado siendo mentira que meter la mano en la caja del ayuntamiento. En realidad da penica pensarlo porque es una mentalidad de apaleado.

Molari

#31 la gurtel empezó por unos trajes...

susa

#31 Esto no es falsear un currículum, es obtener un título universitario de máster estampándole un firmina. Son trampas muy graves y tiene que pagar por ello.

D

Me imagino ya uno de esos anuncios de pared con mini recortes de teléfono.

Se buscan gente con ganas de mejorar en sus estudios , solo tienen que presentarse con una tesis en mano no publicada y podrá beneficiarse con un fantástico regalo, también se aceptan gente para experimento social de apoyar una causa aun pos desvelar todo aquel que participe se llevara un abanico de una famosa marca.
Llamar a:

El regalo es una biografía firmada
Abanico de publicidad del pp

Molari

#45 no es tan sencillo tiene que ser una tesis de antes de 2012, porque sino las cosas no van a cuadrar

D

He-Man aprueba este envío

alexwing

#5 The masters of the university, Cifuentes tienen el poder y no lo piensa soltar.

D

Yo pediría la revisión de los másteres y demás títulos de medio PP y PSOE, porque me da que esto no es una excepción.

m

qué hipocresia. si le quitan el master a cifuentes que se lo quiten también a todos los poderosos a los que se lo han regalado (práctica común). que investiguen todo, no sólo uno (empezando por lo de froilán).

p

#70 El problema es que en muchos casos si no hay indicios de ello no se va investigar nada y los estudiantes sólo van a solicitarlo si no se destapan la irregularidades en la prensa primero, por qué es la única forma en muchos casos de que lleguen a conocerlos.

p

#57 Política o no es algo que afecta también a los estudiantes, por ello esto no debe ser ignorado venga de donde venga.

m

Te han pillado... Con el carrito de los helados.

n

¿Qué tal una revisión a fondo? Es decir, ¿solamente ha ocurrido este caso? No me lo creo, hay que llegar al fondo del asunto, ¿cuantos resultados se han falsificado?

X

#43 Seguramente muchas más de las que imaginamos. Muchos títulos se dan sólo con pagarlos.

TrollHunter

Pues cuando investiguen los títulos propios ya veréis la que se lia...

j

Es que hay mucha tela que cortar.

Para que eso saliera adelante ¿sobornó la rubia a su amiga y a los encargados de controlar el proceso?

El río suena porque toda esa cadena consiguió cosas de repente justo después.

Bley

Los universitarios controlados y manipilados por los partidos izquierdosos, matizaria.

cyrus

#30 como si son controlados por el líder de Korea del norte, no por eso la petición deja de ser legítima.

Bley

#32 no se trata de legitimidad, es que es una acción 100% politica, no representan a los estudiantes.

D

#30 pir fivir, qui cisis dicis