Hace 6 años | Por Caramierder a reuters.com

Comentarios

PasaPollo

#11 Eso aporta otro matiz, pero me sigue pareciendo un tanto... No sé. Tengo posiciones encontradas. Si esas estatuas fuesen construidas, ponle, en 1992, ¿apoyarías también que se retirasen?

manuelpepito

Al final retiraran todas las estatuas del mundo y se sustituirán por cubos transparentes.

D

#1 Iba a responder que son racistas y demás, pero no creo que en Italia quiten las de Julio César, que acabó con la autoridad del Senado y perpetró un par de genocidios en la Galia y Germania.

PasaPollo

#8 Creo que no te sigo. Es decir, creo que vas por el tema de que fue pasarle la mano por la cara a los negros, y puede ser, pero... ¿Salta ahora esta polémica? Una vez eliminado el segregacionismo, no me suena de que hubiese quejas contra esas estatuas hasta ahora. No lo entiendo, en verdad.

A menos, como digo, que tengan un contenido que directamente apologice el racismo y la esclavitud, no entiendo los motivos de su retirada.

pd: En ningún momento he dicho que fuesen de la época de la Confederación. Ni yo ni al otro al que respondes.

JJBang

#8 No estara nada mal que reconozcan que la esclavitud es inaceptable y que hasta se le podría pedir perdón a los descendientes de los esclavos en vez de pasarles esos monumentos por los morros.
Allí se cabrean si quitan esas estatuas igual que aquí si se cambian los nombres franquistas de las calles, a fin de cuentas son lo mismo, 😖 nostálgicos que añoran el pasado.

fofito

#16 Y los Reyes Catolicos expulsaron a too quisque.

Esos mismos a los que hoy concedemos la nacionalidad por vergüenza torera.

A tomar por culo las estatuas y calles que homenajean al dúo católico!!!

D

#19 hay que mirar hacia el futuro también.

Para que una futura sociedad no antropocéntrica tenga estos problemas, fuera ya todas las estatuas de quienes comer carne o explotan animales.

fofito

#20 Mientras no te metas con los bebedores de cerveza...

Abajo los carnívoros!!!
Que vivan los grelos!!!


Me pasao?

PasaPollo

No estoy de acuerdo con ello. Tal vez su ideología fuese repulsiva, pero fueron grandes generales (sobre todo Johnston y Lee) que son parte muy potente de la historia americana y nacidos hace más de 200 años.

Supongo que depende del enfoque que tengan estas estatuas y no lo leo en el artículo. Si ponen "Estatua en honor al general Lee, matador de putos negros, hizo de puta madre y ojalá los hubiese despellejado a todos" pues guay, arrampla. Pero si es una estatua a favor del "General Lee, buen general estadounidense y condeferado" , consérvala, cojones.

saulot

#6 El propio General Lee estuvo en contra de monumentos a la Confederación, precisamente porque iban a mantener heridas abiertas. Incluso quizo prohibir la bandera confederada y la prohibió en su funeral y tumba.

¿Un buen estadounidense? Los confederados provocaron la mayor cantidad de estadounidenses muertos en combate y sólo por mantener su estilo de vida basado en la esclavitud. Entonces tendrían que hacerle monumentos a todos los enemigos con los que han luchado los yankees (ya veo una estatua de Yamamoto en Pearl Harbor).

PasaPollo

#14 Buen general estadounidense, no buen estadounidense necesariamente. En primer lugar. En segundo lugar, ¿Yamamoto fue alguna vez militar al servicio de los EE.UU de América?

D

#14 era separatista y su país fue aplastado por los estados unidos. Ahora piensa en Cataluña y tal

D

Me parece mal, un signo de atraso, de censura y de dominación de la progresía buenista que vive de las paguitas y de la polémica.

Quiero decir, si fueran por ejemplo las estatuas de Lenin de la otra noticia, me parecería de puta madre. Pero esto es ceder ante la izquierda, que debería estar prohibida, y su censura antilibertades.

D

Que hagan una estatua de este hombre. Asunto resuelto

saulot

Deberían de conseguirse algún espacio en algún valle para hacerse sus monumentos gilipollescos.

D

Se ve que se han dado prisa en retirarlas.

D

Que no me toquen a Lee... el general que junto a "Stonewall" Jackson gano Chancelorsville no se merece eso.

V

y por el día? y la Europea?

D

#2 De día los negros dan demasiado el cante.