Hace 2 años | Por NubisMusic a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a lavanguardia.com

En plena era digital y sumidos en una pandemia que no ha hecho más que acelerar la necesidad de recursos tecnológicos, la ingeniería informática se ha convertido en...

Comentarios

mariKarmo

#3 Hombre no sé. Cuánto cobra un panadero? más de 40k al año? (que ni idea eh)

Aitor

#8 El problema es que hay mucho contraste en la informática: Si destacas o si tienes "suerte"* y entras en un sitio que pagan bien, puedes cobrar muy bien, pero si no...

Lo cierto es que con el tiempo y años de experiencia lo habitual es cobrar bien, pero también es cierto que la mayoría de la oferta laboral es en cárnicas y que sobre todo los primeros años (bastantes años) los sueldos que ofrecen suelen ser pésimos.

Supongo que los compañeros que dice #3 estaban en situaciones así. Aunque también te digo que sé de gente que ha dicho lo mismo de "me vale la pena cobrar menos y me quito el estrés" siendo conscientes de una diferencia de salario bastante mayor a 100 euros.

asfaltaplayas

#10 Sobre todo depende de donde estés. En Madrid se cobra más que en Euskadi por lo general, y aquí por lo general tendrás que pasar unos 5 años de mileurista (o vender tu alma a una consultora) para empezar a ver sueldos medio decentes.

Picho

#8 cuanto cobra un informático con 10 años donde yo vivo? Xon suerte 25.000 y haces más horas que el Tato...

GranTipo

#16 Si tan siquiera existiese una tecnologia que permitiese trasladar el resultado del trabajo de un informatico entre ordenadores...

D

#16 Por ese sueldo, me meo antes encima del teclado y cambio de profesión. Lo digo en serio.

#3 #8 El pan se hace igual cada día, programar cambia cada año, constante renovación y dolores de cabeza.
Bien por el panadero !!

D

#8 40K/año no los cobra todo el mundo, ni siquiera con muchos años de experiencia.
El problema es el de siempre, mucha oferta de mano de obra y poco trabajo, ahora se está equilibrando la balanza y como era previsible están subiendo los salarios. Además, 40K es un buen sueldo en "VillaRobledo de atomarpoculo" pero en capitales de provincia es un sueldo "bueno", nada del otro mundo para el esfuerzo formativo y psicológico que requiere esta profesión.

Como dice algún comentario más, yo conozco más de uno que prefiere estar en un bar o de reponedor de supermercado que picando tecla.

camvalf

#8 yo me he apartado y si te soy sincero he pedido algo de dinerito al mes pero he ganado muchisima calidad de vida y no puedo hablar mal de donde estaba, no era una cárnica, para que veas un ejemplo he bajado en cosa de un año 20 kg.

M

#3 Esa situación lleva unos años revirtiéndose pero es fundamental saber inglés (de verdad). Y por supuesto nada de trabajar para consultoras.

nomasderroches

#3 Creo que de media está bastante bien pagado, pero claro, cada uno cuenta la feria según le va.

Picho

#26 Pues esperemos... pero hasta donde yo se, mal pagado y puteado... Y no hablo solo de mi caso, si no de bastantes.
Si quieres cobrar bien tienes que dejar de programar y no todo el mundo quiere.
He visto casos de gente con 10 años cobrando 25.000 euros y no casos aislados.

nomasderroches

#32 Mira a ver las ofertas de empleo que hay en LinkedIn e intenta adecuar tus conocimientos a lo que se pide. Hay muchas empresas ahora mismo en alta demanda de empleados. Y en remoto muchísimas. Ponte en contacto con un recruiter. Básicamente, el que cobra 25k con 10 anyos de experiencia está haciendo algo muy mal en los tiempos que corren.

acido303

Muro de pago

NubisMusic

#1 Hum, no me aparece. Imagino que en un par de artículos de la web surgirá. Vigilo un poco y la descarto.

asfaltaplayas

#2 #1 A mí no me ha salido muro de pago

Robus

#4 A mi sí...

asfaltaplayas

#11 Lo que si me ha salido es que tengo el add blocker instalado pero sí me deja leerlo.
Pero vamos artículos como este salen periódicamente en estas fechas para que la gente se anime a hacerse un FP de informática o a apuntarse a un Grado. Aquí somos más de cuando el barco se hunde en vez de taponar vías de agua cogemos una taza y nos ponemos a achicar mientras ponemos a parir a la ministra de trabajo porque "dicen en la tele que es comunista" o algo así.

Idomeneo

#2 A mí me sale muro de pago si desactivo el ublock origin.

M

Informatica mal pagada? De los pocos sectores que puedes llegar a un sueldo de 6 cifras al año, si te lo curras.

Tengo en plantilla a chavales con 2 años de exp cobrando 40k, pero claro, no pillamos a cualquiera.

r

Un sector dónde hay empresas que viven simplemente por contratar y colocar a gente en situación de cesión ilegal de trabajadores en otras empreas. Solo les pagan el sueldo, pero ellos trabajan en otras compañías, por menos sueldo, y en condiciones peores. Es que alguien quiere ir a currar ahí?

d

#13 Ojalá tuviéramos una ministra de izquierdas dispuesta ha parar ésto

morsafecal

Nada como que te paguen 35k con 1 año de experiencia.

A mi hermano pequeño, con 8 meses le llegan esas ofertas y le llaman a la media hora de apuntarse.

Que penita me dan los empresaurios.

k

Y me ha pasado en varias empresas, les dices vuestro sistema es una mierda falla por aquí hay que invertir, te dicen si eso luego, prescinden de ti, muchas veces de malas maneras, y después de una año te llaman que si les puedes solucionar el problema, los lagrimones por perder una base de datos son de ordago y decirle que no se puede hacer nada.

Cuando hay recortes la informática siempre es lo primero luego lloran todos.

Caelestis

#20 Cuando hay que recortar se recorta en aqullo que no se ve... y los sistemas son una base invisible mientras funciona roll

colipan

Típico comentario veraniego para incentivar a la gente, así la rueda de las cárnicas puede seguir funcionando si subir salarios... Muy visto ya señores.

nomasderroches

#22 Es una forma de verlo, pero con la demanda que hay, no creo que los sueldos vayan a bajar en los próximos anyos por mucho artículo en la vanguardia que saquen. Es un sector en auge con buenos sueldos en líneas generales.

Cada uno que tome su propio camino, pero desde luego que gastar recursos públicos en carreras que generan parados me parece un despilfarro.

colipan

#27 no es en concreto por este artículo y este medio, es la publicidad que dan a estos temas, en verano o justo antes de la formalización de matrículas, tanto en ingeniería como FP de informática...para seguir metiendo en la rueda carne.

Por otro lado, según tu argumento, deberíamos tener unos estudios universitarios de camareros, ya que en este país la gran mayoría de licenciados no trabajan en sus estudios. un saludo.

nomasderroches

#30 Precisamente estoy diciendo que se fomenten estudios donde hay mucho empleo, como es el caso de la informática. Tú puedes pensar que es por meter "carne", yo pienso que es un consejo correcto - estudiar informática hoy es una buena decisión.

a

Todos los años la misma noticia, las empresas no saben qué hacer para tirar el precio del kilo de programador.

u

La trampa anual de la patronal.

Que no os engañen!

k

Te pagan poco mal y tarde, las cárnicas fatal, subcontrata de subcontrata de subcontrata, las instituciones te pagan tarde mucho, los privados siempre se quejan de los precios. En fin siempre es lo mismo tira y afloja.

Al final en muchos años y muchos proyectos, siempre estas dando vueltas y sin ninguna seguridad en el trabajo.