EDICIóN GENERAL
1072 meneos
1754 clics
La Universidad Rey Juan Carlos contradice la versión inicial de Cifuentes sobre el máster

La Universidad Rey Juan Carlos contradice la versión inicial de Cifuentes sobre el máster

“No existe irregularidad alguna en el título de Máster de Cristina Cifuentes”, ha asegurado el rector de la Universidad Rey Juan Carlos. El rector ha achacado a “una mala transcripción informática en las notas” que dos asignaturas apareciesen como “No presentado”. No obstante, esta versión no concuerda con las declaraciones iniciales de Cifuentes. El entorno de la popular ha explicado que la presidenta regional decidió dejar para más adelante esas dos asignaturas. Sin embargo, no existe constancia de pagos de esas nuevas matrículas.

| etiquetas: cifuentes , pp , máster , universidad , rey juan carlos , rector
Comentarios destacados:              
#2 #1 Mucha gracieta pero en todo este embrollo se vislumbra uno de los mayores problemas de este país, la titulitis, que empujó a la pobre Cifu a mentir cuando para el trabajo que realiza no necesita nada más que el graduado escolar y pulgares oponibles.
Eldiario.es dice que tiene las pruebas. Yo creo que están esperando a ver qué versión surrealista oficializan para luego sacarlas.

Tendré que pasar por el Condis a por :popcorn:
#1 Mucha gracieta pero en todo este embrollo se vislumbra uno de los mayores problemas de este país, la titulitis, que empujó a la pobre Cifu a mentir cuando para el trabajo que realiza no necesita nada más que el graduado escolar y pulgares oponibles.
#2 Aprovecho tu observación para meter la cuchara. Conozco un caso cercano de alguien que consiguió doble titulación gracias a un año extra en una universidad española (ya tenía otro grado antes). Creo que fueron unos 8.000€ (hablo de memoria) por UN año lectivo, con sus asignaturas, para conseguir un segundo grado, (magisterio). Quien va por la pública, en un año no consigue ni de coña una segunda carrera. Si estoy equivocado, por favor ruego que me corrijan. Las propias universidades están abriendo su tumba. Tenemos algo así como 50 públicas y 30 privadas produciendo títulos a toda máquina. ¿Y qué pasa cuando hay demasiada oferta de algo? exacto, se devalúa.
#6 Yo soy de la privada (sip, soy un pijo de mierda, nunca lo he escondido) y sip, supongo que puedes tener razón, las dobles titulaciones de la privada son un poco pachangas si venía con mucho convalidado de una tiene toda la pinta que se sacase la otra fácil.

Pero una cosa es fácil y otra sin pasar por clase... eso al menos yo en la privada no lo he vivido... (de hecho son mas gilipollas con la asistencia)
#2 La mentira es más bien para supuestamente desarrollar su futuro puesto de trabajo, cuando deje la política.. profesora.. para el cual necesita el doctorado
"
Cifuentes: "Fue un máster que hice no por el título sino porque me interesaba mucho la materia. (…) Yo no necesitaba engordar mi currículum para nada porque soy funcionaria en la universidad. A mí tener el título o no tenerlo me daba lo mismo".

Falso. Cristina Cifuentes se matriculó en ese máster porque es imprescindible…   » ver todo el comentario
#2 Incluso con pulgares oponibles, se equivoca al votar :troll:
#7 #14 El pulgar oponible no facilita el voto si no que cumple una funcion evolutiva fundamental, intenta agarrar un sobre con comodidad sin el y ya me cuentas
#13 Si es para agarrar un sobre a esta gente le vale hasta con los dientes
#2 Lo de pulgares oponibles sobra :troll:
#14 Yo diría que sobra lo del graduado escolar.
La Universidad quiere salvar el culo a Cifuentes y sin molestarse siquiera en saber lo que ha declarado su entorno, han soltado una disculpa burda que demuestra su falsedad.
Ahora tenemos a dos personas que deberían dimitir, la propia Cifuentes y este rector por tratar de encubrirla con falsedades.
#3 No. El rector quiere salvar su propio culo, y de paso el de su universidad, sus amigos y su familia, que los altos cargos de algunas universidades públicas madrileñas y algunas personas del PP están fuertemente acoplados y la desgracia de unos es la desgacia de todos ellos.
¿Qué mayor prueba de que no hay amiguismo necesitáis? Ni se ponen de acuerdo en qué mentira contar.
No tienen forma de demostrar que dichas pruebas se realizaron: ni exámenes, ni facturas, ni actas ni nada.
Todo se casa en la confianza en el rector.

Imagina que en lugar de esta mujer hubiera sido Mariquita Pérez. Le hubieran hecho repetir las asignaturas y lo mismo hasta la denuncian.
No será que el partido corruPPto está probando nuevos métodos de financiación: la gestión y venta de Máster universitarios.
Con esto ya tienen la información de esta noche en el telediario de la 1, junto con la respuesta de La Razón, ABC, El Mundo, El País., junto con columnas de grandes intelectuales como Salvador Sostres o Hermann Tertsch. Incendio extinguido, ya pueden decir "ese máster del que usted me habla".
#9 Si te das una vuelta por esos medios que comentas, verás que el titular de la mayoría de ellos es "La Universidad Rey Juan Carlos niega que Cifuentes...". En el telediario de La 1 también han dado la noticia así.

De momento la estrategia es no darle mucha importancia (no abrir los informativos con esta noticia ni dedicarle mucho tiempo) y dar solo las versiónes que exculpan a Cifuentes, en este caso la de la Universidad.

Recuerdo que con la beca de Errejón los informativos abrían…   » ver todo el comentario
Según otros profesores consultados si que se sacó el máster con una tesis muy renombrada en el mundillo titulada ' hacerse la rubia tambien en ambientes académicos'.
Disclaimer: (mi novia y mi hija son rubias pero de las que no 'se lo hacen')
#10 Rasista.
Parece claro que se están escondiendo muchas cosas en este caso, tantas que se contradicen las versiones del Rector y de Cifuentes. Lo lógico sería que los dos presentasen su dimisión por mentirosos e incompetentes.
Hay una cosa que no entiendo. Siguiendo la lógica de los implicados/acusados:

-Cifuentes hace sus exámenes y en dos de ellos saca, supuestamente, dos notables.
-Hay un error de transcripción y le ponen "no presentado"
-A pesar de lo cual, Cifuentes afirma que volvió a examinarse

¿Si era un error de transcripción, para qué hacer lo exámenes de nuevo?
#16 Explicación más simple: ambos mienten.
#20 Desde luego es que no hay por dónde cogerlo.
#16 lo mejor es que no puedes empezar el proyecto fin de master hasta tener todas las asignaturas aprobadas. Asi que es imposible que aprobara ultima asignatura y el proyecto a la vez
que mala suerte tiene la Cifuentes. Un error informatico, justo con ella.

La informatica es roja!
"El entorno de la popular explicó" != Cifuentes

Que yo sepa, la tipa aún no ha salido a dar explicaciones.
#19 Siempre que pueden usan cortafuegos.
Lo que demuestra que alguno miente (o ambos)
¿Contradice a Cifuentes o contradice lo que ha dicho alguien del entorno de Cifuentes? Es que todavía no sé quién es el que ha dicho que efectivamente no se presentó.
#24. Parece ser que www.eldiario.es se puso en contacto ayer con alguien tan cercano a Cifuentes que hablaba por ella y han dicho que pueden demostrarlo. Probablemente grabaron la conversación.
#44, pero no son palabras de Cifuentes. Con esto no la defiendo, solo que los titulares deberían ser más fieles a la verdad.
#45. Cifuentes está tardando mucho en comparecer en público para 'desmentir' nada, ni lo expuesto en #44 ni ninguna otra cosa. Es muy dudoso que una representante directa de Cifuentes pueda afirmar con rotundidad a un periódico esos hechos sin instrucciones expresas de la propia Cifuentes. Es evidente que Cifuentes se ve acorralada y no sabe muy bien como afrontar el caso para salir de esta impunemente.

#46. Los titulares dan para lo que dan y se utilizan para lo que se utilizan.
(CC #24)
#46, y no he dicho lo contrario, no la estoy defendiendo. Pero eso no quita que el titular no sea correcto.
#48, ¿por qué tengo que ir al comentario al que estoy respondiendo? Supongo que será por la línea que has añadido, pero vamos, que yo solo he dicho que el titular no es correcto.

Por cierto, en #46 no sé por qué pones en copia el comentario #24, si estás contestado a mi comentario #45, que a su vez contesta a tu comentario #44 que contestaba a #24. Y es más, en #46 citas tu propio comentario #46. Joder, qué lío de citas :-P

Edito: bueno, en mi primer comentario digo que no sé si contradice a Cifuentes o a alguien cercano. En realidad sí lo sabía, pero me expresé mal y veo que me respondías a esa parte en #44
Si esto queda en saco roto ya no me sorprendería nada de lo que pase a partir de hoy en este país.
Me voy a hacer un script de GreaseMonkey para quitar todo el spam de cifuentes de portada. ¿Le interesa a alguien más?
La condición moral de Cifuentes hubiese quedado en entredicho si no supiese ya todo el mundo que habría sido capaz de cualquier cosa después de liarse con Ignacio González :troll:
Hacerse cuando le interesa como ella misma dijo "la rubia tonta" trae estas consecuencias.... que por mucho que quieran taparla, parece que dos de los presentes en la rueda de prensa, fueron cargos del PP, no pueden inventarse lo que no existe.
Que en ciertas universidades se reparten títulos a cambio de sobres... eso ya se sabía hombre pero al menos que no mientan tan mal.
No hay transcripciones que valgan, hay, hay copias de los exámenes, de las actas provisionales y de las actas definitivas, que son cuyas notas suben al expediente. SI aprobó los exámenes habrá copia de los mismos.

Yo siempre que voy a un examen pido justificante para el trabajo, aunque no trabaje ese día. Así al menos puedo demostrar que en ese momento estaba haciendo un exámen. Si luego se extravía y aparece que no me he presentado puedo demostrar a la propia universidad que si hice el exámen.
Los ineptos lameculos.
Yo hice varios master y no me presenté ¿Donde esta mi titulo?
Hay que ponerse de acuerdo a la hora de mentir, que luego pasan estas cosas.
Protagonistas:
1.- Rey Juan Carlos: Universidad pública creada en la época de Gallardón y ligada al PP
2.- Enrique Álvarez Conde: Director del Máster que fue alto cargo de Rajoy en la época Aznar
3.- Margarita Cifuentes: La hermana de Cifuentes que pasa mágicamente de adminsitrativa a profesora en la REy Juan Carlos.
4.-Pablo Chico de la Cámara: El profesor que le aprueba la asignatura y también mágicamente consigue un cargo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
5.- Amalia Calonge: La…   » ver todo el comentario
Fue un error informático es el nuevo mi perro se comió los deberes.
Ay mi madre que en el PP se estila el enchufismo 0.o..
¿Para cuando activaran el pacto Ciudadanos y el PP? Firmaron que si alguien falseaba su CV, deberia dimitir.:

www.lasexta.com/noticias/nacional/pacto-ciudadanos-impediria-continuid
comentarios cerrados

menéame