Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

Bryson

#11 He flipado muchísimo con la 9. Por favor, da mas detalles de por qué noe ra compatible y que hay detrás. Aunque no digas nombres ni lugares.

Bryson

#27 Gracias. Muy triste.

Krazyel

#15 entonces no creo. Los constitucionales los saqué hace más. Ahora me queda sólo procesal II, la típica arrastrada jajaaja

D

#17 También dirijo TFGs, así que si lo haces de constitucional puede que te toque conmigo

Krazyel

#18 hecho en enero de romano kiss

D

#21 Entonces sólo puedo desearte suerte jajaja. Si haces el Master de Abogacía, también dirijo esos TFMs y aparte cojo en prácticas a un alumno de master por año (aunque sólo me dedico al Derecho laboral, por lo que únicamente te convendría si vas a ser laboralista).

Krazyel

#22 Coño pues el máster estoy pensándomelo, si no te molesta te contactaré, y laboral es de lo poco que me anima a especializarme junto a propiedad intelectual e industrial o derecho de consumidores.

D

#23 Será un placer!

D

#7 De momento si mi área es el Derecho Constitucional, que al ser tan especifica suele tener la mayoría de publicaciones en castellano. No obstante, alguna vez he pensado en publicar en italiano, pero si ya me cuesta un montón encontrar tiempo para escribir en castellano, imagínate para traducirlo

Krazyel

#9 Asociado y de Constitucional mmmm a lo mejor me diste un año si llevas ya un tiempo jajaja. Por otra parte comparto tu opinión y el hecho de que por desgracia lo que ha pasado con Cifuentes no es un caso tan aislado.

D

#13 Jajaja llevo 3 años y pico. Mi nombre es José Mateos.

En la unversidad en la que comencé mis andanzas llegué a un puesto de representación de los alumnos. Incente de mi pensé que una protesta al departamento que imparte más del 80% de los créditos de mi carrera iba a quedar sin castigo.

Ante exámenes idénticos al de otros compañeros mi nota era muy inferior. Al no ser una alumna brillante no había nada que rascar. Un examen respondido como para un cinco y medio se me quedaba en cuatro y medio. Un día una profesora del departamente en una revisión me dijo que si seguia reclamando la nota le bajarían la nota a mis compañeros.

La gota que colmó el vaso fue una práctica, en la que un compañero que sabia mucho menos de la materia que yo obtuvo un diez (el único diez de esa asignatura esa convocatoria) y a mi me pusieron un seis y medio. No es envidia. Simplemente me esperaba una nota mucho mayor. En ese momento me di cuenta de que hiciera lo que hiciera y me esfrozara lo que me esforzara jamás oibtendríua más nota en las asignaturas de ese departamento.

Cambié de universidad, dejé de cuestionar el sistema y mis notas mejoraron. Luego cambié mi trabajo a media jornada por uno a jornada compelta y dejé la universidad tirada, pero esa es otra historia.

Por el camino he visto a departamentos en guerra en el que todo un departamento está en guerra contra uno de sus miembros porque sabe más que todo el resto del departamento junto, pero no le quieren echar para que no baje el número de publicaciones del departamento, porque es el único que publica algo con tino y repercusión, profesores que vienen a clase a decirnos a quien debemos votar como rector. profesores que venían a clase a contarlos lo guay que era lo que hacían en el laboratorio, pero que no nos explicaban su materia. Malversación de fondos públicos evidente (medio millón de euros en la reforma de unos aseos, viajes a congresos para representantes de alumnos que estaban en último curso ...). Y un profesor, que era recien titulado de la ingeniería técnica y alumno de la superior que suspendía sistemáticamente a sus compañeros.

Jakeukalane

Yo he visto negar a un profesor el honoris causa por envidia del resto de profesores del departamento. Un profesor que sabe o puede dar clase de mas o menos 8 idiomas, entre ellos acadio, sumerio, hebreo, hitita, e idiomas indoeuropeos, gótico, latín, griego...
Sé con seguridad que daba clase de sumerio, acadio, hebreo y latín.

HimiTsü

Ves cómo ir a la uni ( aunque sea a los pasillos, a por pasteles ) sirve ?

ElTioPaco

" A grandes rasgos, los departamentos son feudos con amplísima libertad para administrarse (incluso saltándose la ley para enchufar o defenestrar) siempre que no interfieran en los intereses del decano."

Pues como el resto del país, feudalismo puro y duro hermano, incluida nuestra "democrácia" apoyada en algo tan poco feudal como una monarquía.

D

Meritocracia versus pasteleo de amiguetes.

capitan__nemo

Me acuerdo del reportaje de Unamuno que reemitieron el otro dia
http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-unamuno-pensador-apasionado/4529287/

En una plaza en Bilbao no se la dieron por amiguismo del otro y se pico un poco.
Y le dieron una plaza de profesor o catedrático de griego en la universidad de salamanca. Dice en el reportaje de alguien que decía que igual ninguno de los aspirantes que optaban a la plaza sabia griego, pero que de ser alguno, Unamuno era el que podria aprenderlo.

D

#0 ¿Estás acreditado para titular?

D

#5 De momento para ayudante doctor. Y estoy publicando donde puedo para ver si consigo la acreditación a contratado. Aquí están mis publicaciones (voy haciéndolas conforme encuentro momentos libres https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2963612

edipo_rey

#6 y solo publicas en castellano?

P

#7 Lo quieres en euskera?

edipo_rey

#8 el inglés es la lengua global de la producción científica. Las publicaciones en castellano tienen una audiencia muy limitada (y revistas con factores de impacto bajo)

D

#6 Te recomiendo que intentes integrarte en un grupo de investigación consolidado y que te rodees de gente con experiencia en gestión y con docencia calificada de excelente. Conozco infinidad de casos de gente que se ha quedado por el camino simplemente por no poder hacer grupo y tener gente que le informe de las oportunidades.

Luego para titular te piden varias publicaciones de alto impacto (Q1 en revistas internacionales) y eso es difícil si solo has publicado en castellano.

También te recomiendo que mires el programa DOCENTIA, ahora mismo también es obligatorio tener un periodo evaluado positivamente para la acreditación de titular. Mira los baremos de tu universidad, intenta entrar en coordinaciones de asignaturas, de tribunales de TFG, de curso, comisiones, dirige TFGs, tesis, da y recibe cursos, planteate conseguir la calificación A.

La investigación es solo una pata, vas a necesitar docencia y gestión.

ANECA va a ir endureciendo los criterios progresivamente y si hoy en día te piden (por ejemplo, porque depende del área) un DOCENTIA y 1300 horas de clase para la parte docente y 12 artículos de los cuales 8 sean Q1 para la parte de investigación, en 5 años lo mismo les da por pedir 2 DOCENTIAS, 1600 horas y 12 Q1, van a correr más ellos que tú.

Planificate los próximos 5 años para conseguir solo cosas que puntúan en los baremos, nada de cosas divertidas o invertir tiempo en apartados donde ya llegas al máximo.

Lamentablemente la vida de una persona que no tiene la acreditación de titular es como una gincana del grand prix. No te puedes dormir, porque en cualquier momento dan la campanada y te meten 3 requisitos que antes no había o te endurecen otros que crees que los tenías asegurados.

La impresión que me ha trasmitido la gente de más arriba es que las acreditaciones se van a endurecer progresivamente y cumplir los criterios para que tener la acreditación va a ser prácticamente sinónimo de conseguir una plaza en la mayoría de universidades.
Antes las acreditaciones eran muy fáciles y para la misma plaza compiten un matado enchufado con un fuera de serie. En el futuro solo van a poder optar los fuera de serie.


Suerte.

D

#12 Muchas gracias por los consejos. Realmente yo tengo dos problemas 1) mi trabajo principal es el de abogado y prácticamente no me queda tiempo libre y 2) me expulsaron de la universidad cuando era estudiante (aunque la expulsión fue anulada judicialmente) porque me enfrenté al stablishment de la universidad de un modo muy contundente, y desde entonces soy un outsider. La Facultad de Derecho de la UMU es muy conservadora y corporativista, y yo soy la antitesis de todo eso así que...lo tengo crudo

D

#14 Aunque haya un grupusculo de gente establecida que no te deje entrar, siempre puede haber gente joven y hambrienta en busca de la acreditación también.

Eventualmente hay jornadas para doctorandos etc, asiste aunque ya no seas doctorando y los conocerás.

D

La supuesta autonomía de las universidades sólo vale para que se produzcan estas cosas que dice el artículo, debería replantearse el modelo.

pompero

Sí no leo el titular, podría pensar que habla de sindicatos, partidos políticos, empresas públicas, ministerios, ayuntamientos, diputaciones... Cuánta podredumbre...