Hace 4 años | Por --614876-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a eldiario.es

Con IVA o sin IVA? Es la típica pregunta que le hacen a uno cuando contrata según qué servicio en su casa. Pero también es la que están discutiendo Londres y Bruselas y, de momento, no hay acuerdo. El Reino Unido ha pedido que Irlanda del Norte –el Ulster, territorio de Reino Unido– no esté sujeta al régimen del IVA de la UE, lo cual es problemático para la UE: preocupa el daño a la coherencia del mercado interior de la UE, y la distorsión comercial que podría acarrear.

Comentarios

E

"preocupa el daño a la coherencia del mercado interior de la UE, y la distorsión comercial que podría acarrear."

No es algo nuevo. Canarias está en la UE y no tiene el IVA de la UE.

Noeschachi

#3 La diferencia sustancial con Canarias es que la UE "con IVA" si que estaría a un paseo de la república de Irlanda. El objetivo de la ausencia de IVA es mitigar la desventaja geográfica, no ser un privilegio y significar una ventaja competitiva.

themarquesito

#4 Es que está bastante claro. Canarias está a 1.000 Km del punto más cercano de la masa continental de la UE (Cabo San Vicente), mientras que Irlanda del Norte tiene frontera terrestre con un estado miembro. La desventaja geográfica de Canarias es considerable.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 ¿Y eso es realista esperarlo? El parlamento no quiere elecciones pero dice que pasado mañana solicita prórroga si no hay acuerdo, y el acuerdo que esperaban obtener hoy al límite parece que lo bloquean los unionistas irlandeses...

D

#7 yo creo que sí es realista... y aceptable. Dejando a un lado los sentimientos viscerales hacia los britanicos, la UE tampoco quiere un brexit, ni duro ni blando. Tambien se veria perjudicada. Si la UE constata que hay un cambio politico y que hay voluntad politica para evitar un brexit, por suspuesto que la UE se lo concederia

D

Sin el apoyo de los unionistas norirlandeses, el partido conservador pierde la mayoría en el parlamento, se forzará nuevas elecciones que ganará el partido laborista. Se realizará un segundo referéndum donde esta vez saldrá remain. Y aquí paz y después gloria.

He dicho. Ale, me voy a jugar a la loteria

Noeschachi

#1 El partido laborista se va a comer un colín, esa es mi apuesta. En unas elecciones donde el Brexit va a volver a ser el tema candente un partido ambigüo como el de Corbyn donde conviven brexiters y remainers tiene la de perder. No van a ser adelantados, pero el Brexit Party y los Liberales (los únicos remainers claros) van a desfondar a laboristas y tories. Y con un sistema que no aguanta el multipartidismo vamos a ver ganadores muy raros en muchas circunscripciones y un parlamento todavía mas caotico.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 ¿Y todo eso antes del 31 de octubre? Ya han rechazado convocar nuevas elecciones como intentó Johnson.
Me parece que ya van con los horarios muy ajustados... A menos que la UE les de otra extensión (que requiere unanimidad), pero también parecen hartos del tema.

D

#5 se la darían, siempre y cuando haya un cambio político en uk