Hace 1 año | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 1 año por chisqueiro a eldiario.es

La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y coordinadora de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que su grupo ha pedido “la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de la coalición” para abordar los recientes choques con el PSOE por el aumento del gasto militar comprometido por el presidente, Pedro Sánchez, o acerca de las medidas que se deben aprobar para hacer frente a la creciente inflación.

Comentarios

VotaAotros

#3 Go to #2

P

#2 te lo resumo "Susto o muerte"

tiopio

#2 Efectivamente contando con nuestro apoyo para otras cosas que no sean eso. La voxemia está como loca porque echar a Podemos de gobierno. Por siempre insisten en que lo abandonen.

D

#8 podemos es historia

volandero

#2 Si quieres que se haga lo que quiera Podemos, empieza por darles tu voto.

J

#12 Si no pueden hacer lo que quieren, no sé que hacen ahí, aparte de calentar los sillones.

D

#28 tienen buenas nóminas

a

#28 los ERTES
Los contratos indefinidos
La subida del SMI

Así a bote pronto

J

#34 ¿y todo lo que han pedido y no les han hecho caso? Así a bote pronto yo diría que son más los sapos que se han tragado.

a

#36 Aquí pediste razones por las que siguen, lo otro serían razones por las que irse

Tú nunca has valorado si seguir o no con alguien no?

Normalmente hay pros y contras y tal

J

#41 Pues sí, lo he valorado, y cuando las discrepancias superaban ampliamente a las coincidencias no he dudado en que debíamos ir cada uno por nuestro lado. La diferencia era que yo no tenía una poltrona en la que tumbarme.

a

#42 o que para ellos los pros siguen siendo mejor que los contras

Pero mejor, tu di lo de la poltrona porque el resto de políticos y partidos en sus 40 años, te han subido el SMI, aplicaron los ERTES tras el 2008 y piden cosas para mejorar la vida de los curreles como la jornada laboral de 4 días

Me cuentas qué ha hecho o promete tu alternativa?

J

#43 Bueno, si a Podemos le parece bien tragar tantos sapos, allá ellos. Supongo que con la práctica llega a gustar.

Todavía no sé cuál será mi alternativa, suponiendo que opte por alguna.

a

#44 es que eso es cosa del partido, yo porque soy un poco radical ese punto y a Pedro le diría que yo también se jugar al mono con una granada

Y que o arregla lo de Argelia y pone en Sanidad lo que quiere poner en armas

O nos vemos en unos meses en elecciones, que si total ya las tuvimos que repetir 3 veces podemos llegar a 8

Pero en su caso prefieren "cuidar" y hacer de bloque de contención o como lo llamo yo , hacer el papel de martir

q

#44 VOX?

Autarca

#36 #34 Cuando pienso en todo lo que saco Pujol por dar su apoyo al PP de Aznar, lo de Podemos parece mierda en comparación.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210425/7187150/alianza-epoca-pacto-majestic-ciu-pp-25-anos-aniversario.html

"Traspaso de competencias en materia de tráfico a la Generalitat de Catalunya

Supresión del servicio militar obligatorio

Desarrollo del modelo policial catalán

Supresión de los gobernadores civiles y conversión en subdelegados provinciales del Gobierno

Cesión del 30% del IRPF a las autonomías

Capacidad normativa sobre los impuestos cedidos

Desarrollo y consolidación del Estado de las autonomías, con un nuevo sistema de financiación autonómica y la finalización de traspasos"


También manda narices que el PP siga siendo nombrado por la propaganda como el partido opuesto a modelo autonómico.

a

#45 eso era la época de las vacas gordas la bonanza esa utopía que cuentan, como había dinero se preocupaban negociaban de otras cosas

D

#34 Los ERTE existen desde hace décadas, pero ok.

founds

#34 pero realmente a los que han mejorado sustancialmente la vida es a ellos mismos

a

#49 pero tú siempre vas a votar a alguien que va a mejorar su vida sustancialmente no? De hecho de todos los que están son los que menos han mejorado

Pero vamos que puedes votar también a otros que se mejoran la vida a ellos pero no a ti ni a los tuyos, ahí cada uno es libre

volandero

#28 Pues hacen lo que su pequeña cuota de poder les permite. Entre otras cosas más concretas, retrasar 4 años que los mafiosos a los que tú defiendes desmonten y vendan el país.

w

#2 Se trata precisamente de pactar la discrepancia. Podemos se va a tragar este sapo, pero no va a ser gratis.

D

#27 ¿Y tú te imaginas a un candidato que ponga de acuerdo a VOX, PP y UP para echar a Sánchez? Porque yo no.

s

#33 Parto del supuesto del compañero anterior de que UP deja solo al PSOE

D

#38 Una cosa es que UP deje la coalición y otra que facilite un gobierno al PP. Eso sería un suicidio.

s

#39 vale, le regalaría sus votos al psoe pero ahora a cambio de nada

D

#9 ¿Con qué candidato?

s

#18 da igual, si UP se abstiene será factible que consigan apoyos

D

Creo que ya iría siendo hora de cortar las alas al PSOE y advertirle que si siguen en plan chulapi no vuelven al gobierno, que no solo son ellos y se creen la reina de Saba.

Igual habría que desentenderse totalmente de ellos y seguir un camino propio, no son más que otra mafia estilo pp

T

#3 Si el PSOE no vuelve al gobierno UP tampoco llegara. Guste o no guste ahora mismo se necesitan. Y como no se entiendan, la izquierda se come un mojon por los siglos de los siglos

D

#6 tal vez ahora el mayor problema de la izquierda no sea la derecha, sino el PSOE, deberíamos empezar a aceptar eso. No se puede caer en un ciclo así porque dándoles tanta manga ancha se pierde el sentido de cualquier proyecto, se pierde el sentido de la existencia y se están subiendo a las barbas

Igual deberiamos intentar el modelo francés, a la larga igual sale mejor

Porque puede pasar que con tanta tragadera yo también pasé de podemos y ni pa uno ni pa otro y me voy a la playa

Pictolín

#14 Esa mentalidad es la que le hizo al PSOE repetir las elecciones para absorber a Cs y demonizar a Podemos ñ.

Ir de partido de centro-derecha solo le sirvió para perder votos, aupar a la extrema derecha, enfrentar a las izquierdas y perder una mayoría amplia (169 escaños) y revivir al PP al que un partido de centro-derecha le estaba comiendo la tostada.

La realidad de ahora dice que Pdr Snchz no fue demasiado listo.

T

#14 Totalmente. Si por desgracia pasa lo que dicen los agurios, posiblemente quei nacabe mas quemado sea UP. Y dado que tiene menos bagaje electoral peude quedar muy tocado.

Y cosnte que esto es opinion personal. Cuñada, pero personal. Que cada cual alimente a su cerebro y opine lo que mejor crea

s

#3 si lo dicen en serio seguro que vox presenta una moción de censura, a ver si tienen el apoyo del pp y la abstención de up

Shuquel

#9 Necesitarían más abstenciones o votos en contra

s

#25 esta claro, pero las pueden conseguir

I

Yo estoy de acuerdo en invertir en armamento pero siempre que sea nuclear. Lo demás es tirar el dinero.

Karmarada

#21 nucelar, se dice nucelar.

Alguien entiende que podemos siga en un gobierno de la otan en plena nueva guerra fria? No se dan cuenta que cada critica que hacen al gasto militar es una crítica a sí mismos. Si no quieres un 2% para estar en la otan te vas, punto. Hay gente muy de izquierdas que lo subiria al 3, no creo que al psoe le este saliendo tan mal la jugada.

Aún así, me parece lamentable la posición general de podemos por la paz. Mucho imperialismo yanki y luego vas corriendo alardeando de casa blanca. No están entendiendo muy bien el mundo al que vamos, ni a la espñaa a la que vamos.

D

#_23 gallina de piel

r

Vamos, cobrar dinero por esta comisión de pantomima.

Menuda vergüenza de Podemos y de PSOE.

Después no entendéis por qué arrasa el PP en Madrid o Andalucía.

D

#10 arrasan porque los grandes medios están tomados por la ultraderecha y blablablabla

r

#15 Ostras, te he votado negativo sin querer, quería darte positivo, te compenso.

I

#15 Por supuesto. bancos y fondos buitre no invierten en medios de comunicación por afición al periodismo.

D

#17 lo hacen porque le tienen mucho miedo a Irene Montero.

g

#19 tienen miedo que deje de hablar más bien lol

jonolulu

#10 ¿Qué van a cobrar exactamente de una comisión que ni siquiera es oficial?

De verdad, decís unas chorradas a veces en los comentarios. Y lo peor es que tienen votos positivos. Os puede el odio