EDICIóN GENERAL
692 meneos
2016 clics
CIS: La unidad de España inquieta al 2,6% de los ciudadanos

CIS: La unidad de España inquieta al 2,6% de los ciudadanos

Pactos, negociaciones, tensión soberanista, España se rompe… La actualidad de las últimas semanas ha venido marcada por los tiras y aflojas entre las distintas fuerzas políticas, catalanas y españolas, y por sus respectivas carreras hacia la formación de Gobiernos. Sin embargo, y según los últimos datos del CIS, la política no es el problema que más preocupa a los españoles. Los nacionalismos son citados entre los tres principales problemas del país por un 2,6% de los encuestados, y no aparecen entre los 16 más importantes.

| etiquetas: cis , independentismo , españa , soberanismo
Comentarios destacados:              
#1 Como dijo anoche Revilla en la tele: a la gente necesitada le puedes decir que viene Maduro, que se rompe España, o que vienen los radicales a cambiar el sistema... ¡Pues que vengan!
Como dijo anoche Revilla en la tele: a la gente necesitada le puedes decir que viene Maduro, que se rompe España, o que vienen los radicales a cambiar el sistema... ¡Pues que vengan!
#1 Puede tener otra lectura, significa que no está entre las 3 primeras preocupaciones de los españoles, lo cual es normal, intuyo que el paro, sanidad, educación, corrupción, han de ser cosas mucho más importantes que la unidad de España, lo cual es normal. De poco sirve un país unido si no tienes nada que llevarte a la boca, o educación, o sanidad, por ejemplo.
Si te piden decir cuales son tus 3 principales problemas, es raro que digas que la unidad nacional es uno de los tres...
#13 #1 Lo cual básicamente significa que hay un 2,6% de la población que tiene cubiertas todas sus necesidades a tal grado que algo tan irrelevante para el resto como la unidad de España está entre sus principales prioridades.

Ah, la pirámide de Maslow… :troll:
es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow
#13 es que la cuestión no es una lista de catalogan que es lo mas preocupante, si no lo que mas preocupa, y la unidad de españa no preocupa porque la mayoría de gente no la ve posible a corto plazo.
Una invasion alienígena asesina tendría que estar primera o una pandemia que acabara con la especie humana, si se sigue un criterio de importancia y no de revelancia
#13 O igual tampoco se creen que esté en peligro real.

Es como lo de la corrupción, si no hubiese o al menos no hubiese a toneladas a nadie le preocuparía.
#13 Tiene que estar mal el titular (la lectura de los datos), porque si no eso nos da un apunte para la historia:
Estamos a 2016 y solo a un 0.20% de la población le preocupa el cambio climático.
#50 El titular es capcioso (viniendo de ctxt es normal) para intentar utilizar en contra ese dato del gobierno como haciendo ver que a nadie le interesa la unidad nacional.
Obviamente a todos nos preocupa el cambio climático, pero supongo que si sólo puedes elegir 3 cosas que te preocupen, es raro que se elija entre esas tres el cambio climático, ya que hay preocupaciones más inmediatas que debemos satisfacer (paro,sanidad,educación,etc vamos, la pirámide de Maslow). Normal que sólo un 0,20% lo haya elegido en su top3 de preocupaciones..
#1 Ahora Revilla va de podemita? Todos estos años Revilla no ha mostrado la menor comprensión hacia el independentismo. Al revés.
#17 Se suele confundir a la política con el fútbol y a los políticos con nuestros jefes,cuando en realidad,son nuestros empleados,de hecho les permitimos ponerse su sueldo y el control que ejercemos sobre ellos son organismos compuestos por personas que ellos mismos eligen.
El simple hecho de que un alcalde puede ponerse el sueldo,es de traca...esto deja patente que el problema somos nosotros y no los políticos.
Mientras no exijamos que justifiquen sus sueldos con hechos y que si no cumplen su…   » ver todo el comentario
Cerca de dos millones de personas votaron a favor de los independentistas en cataluña, otros tantos (más o menos) en contra.
Eso es cerca del 4% por cada uno de esos grupos. No les importa ni a ellos.

#23 "Esto es como si contratas a alguien para tu empresa y le permites decidir,le permites que lleva las cuentas y que gestione tu dinero al tiempo que no controlas lo que hace con él,le permites que se ponga su propio sueldo y su propia jubilación,no le obligas a cumplir con su trabajo ni le exiges muestras de que lo está cumpliendo,ni tampoco le exiges que cumpla con su horario..."

Creo que acabas de definir a un directivo.
Y esto deja al desnudo lo que pasa por hacerle tanto caso a los medios de comunicación filofascistas, que nos creemos que la gente es como ellos.

Que esos medios sean mayoría porque el dinero de los ricos está detrás, no significa que representen a mucha gente.
Y luego los barones socialistas se escandalizan por que pueda haber un referendum. Uff, que no nos votan en los pueblos de Andalucía y Extremadura que es a lo que aspiramos. En fin.
España se parece más a un pack de diecisiete. con un etiqueta de paquete indivisible que una unidad  media
#5 Vamos, unas república.
#6 No necesariamente :-D  media
Así nos va, solo la echaremos de menos cuando ya no exista. Podéis preguntar a los saharauis por ejemplo, que no solo no les preocupaba la unidad de España sino que trabajaron arduamente -incluso por medio de las armas- para desligar a su región de España, mirad cómo han acabado...

España la damos por hecho, es algo que está ahí y creemos que siempre lo estará, o creemos que su desmembramiento no traería ninguna consecuencia negativa, o incluso que nos beneficiaría. La realidad es bien…   » ver todo el comentario
#20 ya te digo: será especialmente doloroso para aquellas regiones que terminen anexionadas de factores a Marruecos, como el ejemplo que aportas.
Aunque no me gusta nada el método multirrespuesta, siempre me gusta hacer esta comparativa:  media
A mi me la suda que exista España o que no. Lo importante son otras cosas, se llame España, españistán o estados unidos de iberia.
Porque no se lo creen.

Si tiene consecuencias en forma de dar plena autonomía fiscal a una o varias regiones (modelo que nada tiene que ver con el federalismo y que no existe en Europa) ya lo creo que les preocupará.
#22 O no, yo mientras pueda viajar entre los dos paises... Me importa poco que bandera ondee donde. El discurso patriotico nunca ha ido conmigo.
#33 Como si viajar entre los 2 paises fuera lo más importante. Si una región rica se independiza porque no quiere aportar, como es el caso de Cataluña, la educación y la sanidad, entre otras muchas cosas, se verán efectadas en zonas menos favorecidas. Y entonces te iba a importar un poco más todo lo que no implique el turistiqueo.

Por cierto, regiones ricas, gracias y en muchas ocasiones, a costa de otras menos favorecidas. El argumento de que ellos son más ricos porque son mejores y más altos no es más que el fascismo de hoy en día.

Viajar entre los dos paises, vaya pensamiento más infantiloide.
Al PPSOE tampoco le preocupa, esta en sintonía con el pueblo.

www.meneame.net/story/aznar-mas-dio-ordagos-nacionalistas-lograr-inves  media
¿Es casualidad de que esa sea más o menos el share de audiencia de Intereconomía/13TV?
Eh, yo participé en esta encuesta
#7 Cuando algún político español dice cosas como: "por el bien de España", "por el bien de la democracia"; lo más prudente es traducirlo por un "por el bien mío, por el bien de mi partido, por el bien de mis herederos"...
Ese titular es totalmente falso.
No es correcta esa afirmacion, lo seria si dijera que solo un 2,6% lo tienen como una de sus tres principales preocupaciones.

Si se pudiese elejir todas las que te preocupan u ordenarlas todas en una escala numerica seria muchisimo mas acertado.
En el fondo casi nadie cree que la unidad de España esté en peligro
Demasiado me parece. Venezuela no cuela!!
El problema es que ese 2,6% son todo altos cargos, militares, obispos, empresaurios, bankgsters.
#41 Los minions no nos dais tiempo.
Dios cristo todo poderoso, blanco y español, porque has creado a un 97,4% de subnormales? Vivaspañaycristorey
No me lo puedo creer. Si yo voy todos los días por la calle y hay un clamor por la unidad de España.
La caverna mediática no esta haciendo bien su trabajo, demasiados frentes de intoxicación abiertos a la vez.
¿Tantos?, no me lo creo.
Lo importante es que le preocupa al 90% de los medios de comunicación y estamos día si y dia tambien con la unidad de Expaña, especialmente desde que salen a la luz los múltiples casos de corrupción del PP.
que pasa ahora con la mayoria silenciosa???
Procesos de independencia unilaterales vs Guardia Civil #ElVideojuego
Pero a los opinadores profesionales les importa muchísimo!
Y exactamente cual es la noticia en esta enlace...? madre mía se puede ser mas tendencioso....
Ya lo han dicho mil veces, si alguien ha roto España ha sido nuestro presidente del gobierno, muy en funciones, y mucho en funciones.
Entiendo esta encuesta de la siguiente manera, a casi nadie le preocupa el asunto porque pocos ven que exista la posibilidad real de que se llegue a la ruptura.
Resumiendo, que la unidad de Españistán nos importa una mierda... Pues pasemos al siguiente tema. :popcorn:
En realidad el titular es falso. Que no sea lo que más te preocupe ahora mismo no significa que no te preocupe.
#38 ...la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
Entiendo que al resto le trae al fresco.
Me meo! Y a cuantos nos preocupa la corrupción? Algo no me cuadra.
No lo es la unidad de España y menos aun las gilipolleces de PODEMOS de la plurinacionalidad. Yo si que defendia a PODEMOS cuando era el partido que supuestamente representaba a los ciudadanos y por la necesidad de partidos nuevos, ahora mismo dan vergüenza y desde luego que ya no veo la necesidad, como hacen algunos cebaos, de seguir haciendo campaña a favor de un partido que no es nada claro en sus actuaciones. A mi los indepes me recuerdan a estas mujeres que se vuelven feminazis con otros hombres y se entrometen en relaciones ajenas porque su matrimonio no funcionó. No querrán ser los únicos apestados.
Ya decia Vert que esto es un problema de poca españolizacion de los niños.
A cantar el cara al sol, mano en alto, mientras se hiza la insignia real y en 40 años todo solucionado.
Por fin alguien cae en la cuenta.
comentarios cerrados

menéame