Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

En las elecciones municipales de 2011 UPyD obtuvo en Baiona (Pontevedra), con el 8,12% de los votos, un concejal, Antonio Amorín, que acabaría siendo el único cargo público de la historia de la formación en Galicia, donde el partido fundado por Rosa Díez se distinguió por encabezar la lucha contra la lengua gallega.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 de marca de suavizante

oLiMoN63

#2 #5 Siento desilusionaros. El apellido es un topónimo. El nombre de una parroquia de esa comarca... roll

ElLocoDelMolino

#6 no, no y no, me gusta más lo del suavizante

Charles_Dexter_Ward

#6 No sé Rick, Antonio Amorín Martínez https://gl.wikipedia.org/wiki/Antonio_Amor%C3%ADn
#7

#10 No, si no te niego que sea un topónimo o una carpintería. Dos de mis apellidos son topónimos de Cantabria, pero ninguno tan seductor como Amorín.

oLiMoN63

#13 yaa, entonces que dirás de los gallegos que se apellidan Folla... (Hoja)... roll

ElPerroDeLosCinco

#6 Cortarrollos.

D

#2 Es de la familia de los osos amorosos.

jonolulu

Otro de extremo centro

tiopio

Lógico.

Ze7eN

La delgada línea roja que separa PP, Ciudadanos, UPyD y VOX es cada vez más pequeña.
Mismos políticos saltando de un partido a otro en función de las posibilidades de pillar escaño.

D

el partido fundado por Rosa Díez se distinguió por encabezar la lucha contra la lengua gallega.

Pero que sensacionalismo es esto? Porque vaya contra la inmersion linguistica forzosa ya es el enemigo ?

oLiMoN63

#4 nadie dijo que fuese "el enemigo". Pero sí es cierto que UPyD tuvo como bandera luchar contra una supuesta (e inexistente) política de imposición de la lengua gallega.

a

#4 Pero qué inmersión lingüística forzosa????????